Hace 4 años | Por vicus. a europapress.es
Publicado hace 4 años por vicus. a europapress.es

Un juzgado de Compostela ha desestimado la demanda de una familia que pedía la anulación de la matrícula de un alumno de 1º de Bachillerato del curso...

Comentarios

ContinuumST

#8 "Las palabras lo aguantan todo".

D

#1 tener que perder el tiempo en esta mierda inventada por el hombre para estudiar algo que pertenece al progreso y que esos mismos que dan la clase ven como brujeria, eso es lo que te hace ver que en esta sociedad hay dos tipos de personas, los creyentes y los que ven el progreso de la sociedad.

miau

#27 Totalmente de acuerdo contigo. Fuera la robótica de la escuela pública.

woopi

#29 ¡Totalmente de acuerdo!

D

#37 que den clases de ecogilipollismo junto con las de religion

Urasandi

#49 Es lo mismo, la carne que se recicla, el agua que se convierte,...

Conde_Lito

#1 Es como cuando no aceptas las condiciones de un servicio o de cualquier cacharro electrónico, si no aceptas uno de sus cientos de puntos la única opción que tienes para rechazarlo es dejando de ser su cliente ya que por narices rechazas también el resto de puntos del contrato y ala utilización de dicho servicio o dispositivo electrónico.

O todo pasando por el aro o nada.

Res_cogitans

#1 Es el concepto de libertad de los liberales. No tienes trabas, nadie te coacciona, pero si no haces lo que le conviene a otro, normalmente con más poder que tú, entonces te morirás de hambre,no obtendrás un título, te despedirán, etc. según el caso que se trate.

c

#3 Bienvenido a la Galicia del PP. Hay muchas otras cosas increíbles.

SalsaDeTomate

#3 En este caso no es obligatoria como tal, es de libre elección. El problema es que por el número de horas, si eliges robótica u otras que vienen en la noticia te queda una hora por completar, y de una hora solo hay religión....

Spirito

#41 Da igual, la catequesis, que no religión (porque estudiar religión implicaría el conocimiento de, al menos, las principales) es decir, el proselitismo católico debería estar prohibido en cualquier centro público o pagado con lo público.

Es una aberración la catequesis en los colegios.

La catequesis en las iglesias (que, por desgracia, también las estamos pagando todos)

SalsaDeTomate

#44 Sí, pero ese es otro debate.

Spirito

#53 Bueno, yo creo que es la mayor porque, jurídicamente, cualquier juez podría denegar la actual catequesis en los colegios argumentando que eso NO es religión, sino, eso precisamente, catequesis.

rogerius

#3 Pero si tienen hasta una asignatura llamada «Coeducación para o século XXI». Imagínate.

Pudiendo tener una «Coeducación para o Eternidade».

D

#2 Así es, ¿como vas a 'entender' a un robot que has creado, y por tanto te tiene a ti como creador, sino tienes tú a tu propio creador? Deberían fusionarse las asignaturas y continuar con las universitarias, Teológica Digital, Redes Neuronales Omniscientes, Control Difuso Espiritual, etc.

Elfoan

#22 ¡¡Jajajajaja...!! Genial. Aunque por otro lado entran ganas de llorar, la verdad.

Conde_Lito

#22 Yo creo que el tema va por ese camino, a la iglesia nunca le ha gustado la robótica ni cosas similares por el tema que comentas, ya que supuestamente según ellos estás suplantando a su creador supremo, te estás poniendo a su nivel y es algo que no acepta la iglesia, de ahí que le haya molestado siempre tanto este tipo de cosas.

Por ejemplo, por esto mismo se censuró en 13 Rue del Percebe la casa del científico loco creador de monstruos ridículos, le dijeron a Ibañez que el único que podía crear vida era el santísimo creador y por lo tanto no podían permitir que alguien creara vida artificial.
De ahí que Ibañez empezara a dibujar así de buenas a primeras a un sastre chapuzas.

Urasandi

#51 ¿EN SERIO????

Conde_Lito

#56 ¿Lo de 13 Rue del Percebe?
Y tan en serio, lo ha dicho varias veces Jesús de Cos y también el propio Ibañez.

Algo parecido pasó también con la Familia Trapisonda y de ahí que sean los tíos de los chavales en lugar de ser sus padres.

HaCHa

#22 Y Sistemas Operativos Eclesiásticos.

D

#59 Robótica, no informática.

A

#2 Yo el primer día me pediría analizar Dios y Golem, de Nobert Wiener, una obra breve que toca la inteligencia artificial, la robótica y la religión. Son cincuenta páginas escritas en 1966 pero su alcance va más allá del presente. Hasta podría ser divertido.

Aguirre_el_loco

#2 El Primer Motor

Battlestar

#2 DEUS EX MACHINA

C

#11 camareros creyentes y obedientes es lo que quieren.

D

#15 Mas correctamente, siervos temerosos del creador.

ur_quan_master

Llegó dicen que si islam y no sé qué
A los obispos de aquí les das cancha y te montan una teocracia en un pis las.

thingoldedoriath

#9 La diferencia es que a los obispos, cuando se les quita cancha y la gente deja de creer sus doctrinas y leyendas; no se suben a los púlpitos de las iglesias proclamar "fetuas" (y si lo hiciesen nadie les haría caso), ni a formar grupos terroristas para defender lo que dijo algún profeta.
Por aquí se conforman con que no les toquen el salario!! con que no haya otra desamortización!! y con que les sigan unos cuantos miles de opusinos, gerrilleros de cristo y neocatecumenales (porque los curas, las monjas y los frailes ya los va enviando al cielo la parca...).

ur_quan_master

#62 Efectivamente la sociedad ha avanzado. Pero hace menos de un siglo de fusilaba gente a la que había señalado un cura.

Aún hoy no es difícil ver obispos metiendo cizaña contra colectivos como homosexuales o mujeres.

C

Una deidad infinitamente poderosa, inteligente debería haber tardado 0 nanosegundos en crear el universo y su complejidad... ¿Pero 7 días? Con bugs terribles: Lucifer, Caín, Adán, Eva, etc.. con parches malísimos: diluvio, Sodoma y Gomorra, plan sin lógica alguna que incluye crear un clon que se sacrifica ¿Wtf? Y para colmo, demasiado emotivo ¿Ira? ¿Celoso?

Si, hasta es bueno ver religión, pero en la óptica de lo que NO se debe hacer en cuanto a deidades. O la gran cantidad de errores que tiene.

pinzadelaropa

a ver si me aclaro con la noticia, te dicen que entre optativas y de libre configuración tienes que sumar 6 horas, y tienes que coger 2 optativas mínimo, entonces te dicen que Robótica, Antropoloxía o Coeducación para o século XXI tienen 2 horas semanales cada una y Religión 1 hora semanal....¿Qué otras opciones hay? alguien me explica mejor el tema? es que no me cuadran las cuentas sin mas info. no entiendo que una asignatura de 1 hora sea la necesaria para completar las 6 horas.

javierchiclana

#23 La verdad es que el artículo no lo entiende ni dios ... parece que hay asignaturas con varias horas semanales... 3, 2 y 1... y religión es la única que ofrece configuración de una hora así que es obligatoria si falta una hora que "cuadrar".

pinzadelaropa

#34 claro pero entonces no me cuadra que te bloquee robótica que tiene 2, te bloqueará otras y siempre y cuando no quieras hacerte 7 horas en vez de 6

Summertime

#34 eso es exactamente lo que ocurre.
Si quieres estudiar la asignatura de robótica la única que complementa la hora que te falta es religión. No hay alternativas, si quieres robótica tienes que coger si o si religión, y si no pues a otra cosa.

vviccio

Meten la religión con calzador para justificar el dinero que reciben.

rogerius

#20 Y para asegurarse de que se siga recibiendo en el futuro. «Oiga, señor ministro, es que hay demanda de Religiión (la asignatura), el pueblo la pide. Tenemos cifras».

vicus.

Dios fue el primer programador, debe ser por eso...sabes?

l

#4 pues tiene bugs a punta pala (y no me refiero a los bichos)

vicus.

#6 Para eso está la robótica, para solucionar los fallos que comete homer..

ElPerroDeLosCinco

#6 Normal, el plazo de entrega era de solo 7 días.

r

#14 Y de alguna manera logró acabar el proyecto en solo 6. El septimo descansó merecidamente.

ElPerroDeLosCinco

#21 Y documentó varios milenios más tarde, con un cutre manual de usuario de solo 10 frases.

Karmarada

#24 La actualización del diluvio tampoco arreglo nada.

s

#6 normal. Al final la creación del mundo se subcontrató generación tras generación... Y esto no ha acabado.

Mano de obra barata, pan para hoy... Todo sin documentar... código sin comentar a punta pala... parches a diestro y siniestro... en fin... Lo raro es que aún funcione.

D

#4 La religión y la robótica siempre han ido de la mano

s

#4 es cierto... yo estuve allí de subcontrata e hice alguna foto del momento... Una odisea, oye.

D

Entre las propuestas que ha presentado el Psoe para la investidura figura revisar el acuerdo con el Vaticano? ⌛ ⏳ ⏳ Yo apuesto a que no.

thingoldedoriath

#36 Eso se lo oí decir una vez a Rubalcaba, pero cuando ya no era ministro de nada y ni siquiera iba a presentarse a unas primarias. Tuvieron más de 22 años de gobierno (unos cuantos con mayoría absoluta) para hacerlo y no lo hicieron... entre otras cosas porque el PSOE es otro partido de nacionalcatólicos al que votaban muchos nacionalcatólicos (sólo hay que ver los años que pasaron gobernando Andalucía y lo creyentes y practicantes que son los de por allí). Imagino que todavía hoy siguen temiendo perder muchos votos si hacen algo (de verdad*) contra la ICAR.

* Me refiero a tocarles en lo que importa a la ICAR, que es el dinero!! la financiación, los impuestos, las propiedades... no lo de llevarles la contraria en cosas como el aborto o los homosexuales, porque con estas cositas, mientras siga fluyendo el dinero y con la otra mano se les siga autorizando colegios religiosos concertados, tragan.

ochoceros

#36 La revisión del Concordato iba en el pacto que le ofrecía Podemos a Sánchez para pactar, otra razón más para que no accediese el PSOE.

D

A ver, lo de la religión en la educación lleva ya décadas funcionando así. Los partidos conservadores son perfectamente conscientes de que si incluyen una materia de religión en cualquier nivel educativo, en los mismos términos, y exigiendo un esfuerzo similar que el resto de materias, se acaba para siempre la religión en la educación. Por eso siempre ha sido importante buscar la manera de meter la religión un poco de escaqueo.

En mis tiempos de estudiante, la táctica era crear una materia de religión light sin trabajos ni exámenes en la que al final del año hasta el más cafre llevase un 8. La mayoría de los que estábamos en esas aulas ni éramos especialmente religiosos ni teníamos demasiado interés en la materia, aguantábamos el sermón para al final del año sacar un 9 sin mover un dedo.

Hoy en día la cosa es más complicada, porque ya hay padres que activamente sacan a sus hijos de la clase de religión, y ya no pasa como antes, que los que iban a técnicas de estudio o "alternativa a religión" eran cuatro gatos. Por eso necesitan vitaminar aún más la materia de religión, intentando que o bien cuente para la media de bachillerato, o bien sea la única opción disponible en un determinado centro para completar las horas. Ya no llega con pasar una hora haciendo el vago, tienen que dar más incentivos porque ni los padres ni los chavales de hoy en día están interesados.

Parece una tontería, pero si no lo hiciesen de esta manera simplemente desaparecería de la educación pública, porque ya no interesa. Parece increíble que estas cosas sucedan hoy en día, pero sigue habiendo casos en los que un determinado centro no le deja a un chaval más opciones que pasar por el aro y sentarse una hora a la semana en silencio escuchando la vida y milagros de Jesús para llevarse al final del curso un 9 por buen comportamiento .

GanaderiaCuantica

Para hacer robots con alma es indiscutible que hay que estudiar teología antes. Si el programador de Ex machina, fuese un fiel religioso, el otro jovenzuelo y ella se habrían casado. Eso sí, por la iglesia, por supuesto...

Las religiones son un problema social muy muy grave.

M

Menudo Deus Ex Machina

Qevmers

Con la iglesia hemos topado, amigo Sancho.

s

Galicia es diferente, que tendrá que ver la religión con estudiar una carrera, esta gente de donde la sacan del Opus Dei, porque no se entiende.

thingoldedoriath

#40 No tengas ninguna duda de que la mayor parte de los que ahora mismo están en el gobierno de la Xunta de Galicia, son del Opus Dei.
Y no sólo los que están en el gobierno... buena parte del PPdG son del Opus Dei. Y muchísimos cargos y mandos itermedios (incluida la Armada), en muchas instituciones (jueces, fiscales, catedráticos, notarios, registradores.

Tanto es así que cualquier gallega que quiera abortar en un hospital público, va a ser enviada en un microbús a un hospital de Salamanca, porque por aquí, desde los tiempos de Romay Beccaría (que fue consejero de sanidad en la Xunta y ministro de sanidad con Aznar... y hasta el año pasado era el presidente del Consejo de Estado), los ginecólogos de la sanidad pública gallega, son todos objetores de conciencia!!

D

Manda huevos que país de pandereta

lainDev

Yo no tenía religión en bachiller, cuenta para la media de selectividad?

D

Si uno quiere convertirse en El Creador, ha de pasar por instrucción religiosa, no vaya a ser que el alumno quiera construir robopilinguis de esas que van contra las leyes de dios ...

r

Pues no lo veo tan mal... supongo que se podrán estudiar a los caballeros Jedi y otras religiones de fantasía, no?

D

El dios de la bio-mecánica aprueba este meneo