Hace 7 años | Por campomojao a drugstoremag.es
Publicado hace 7 años por campomojao a drugstoremag.es

John Cookson murió con 25 años lejos de su Wisconsin natal, cerca de la desembocadura del río Ebro. Fue en septiembre de 1938, tan solo diez días antes de que Juan Negrín, el presidente de la Republica, anunciase en la sede de la Sociedad de Naciones que el gobierno español había decidido retirar del campo de batalla a las Brigadas Internacionales. De esta manera, John Cookson fue uno de los últimos brigadistas que perdieron la vida en España, también uno de los últimos voluntarios norteamericanos caídos en combate.

Comentarios

Azuer666

#6 siempre tendrás a Erdogan

TinkerTinker

#6 Una vez al año no hace daño

bensidhe

#6 es lo que tenemos los demócratas, que no nos cansamos de condenar el Fascismo y de estudiar la historia para aprender de ella. Otros dicen rechazar el fascismo, pero lo hacen con la boca pequeña, para cumplir, esperando que así se hable menos de la historia en el futuro, porque la historia deja a la vista sus vergüenzas. No te preocupes que el año que viene seguiremos siendo demócratas y antifascistas.

U

#21 Menos mal que eres buena persona y compensas lo malos que son los demás!

zupezupejavi

Siempre evito leer sobre la guerra civil, porque me entristece. Es como ver una pelicula, encariñarte con los personajes y saber todo el tiempo que va a acabar mal. Me hace consciente de que el mundo no es un lugar justo.De la miseria que hay en el mundo.De como no importa lo grandes que sean las ideas, pueden perecer ante unos cuantos miserables bien organizados. Es frustrante , ver como se salen con la suya, y cada vez que leo sobre la guerra civil, es como si se volvieran a salir con la suya.como si el malo del colegio me robara el bocadillo en cada recreo. Como una patada en los guevos. En serio, me enfurece, a veces pienso en como seria este país de haber ganado el otro bando.Y me vuelvo a cabrear. Vaya oportunidad perdimos.

j

#20 Los miserables organizados siguen aquí,en España y en Menéame.Fijate en los comentarios de 12 y 13.Sin cortarse ni un pelo defendiendo la dictadura franquista.

campomojao

Obama la debería haber visitado

D

#1 Sera que EEUU tiene en alta estima a los comunistas.

TrollHunter

#10 Se veía venir, hay muchos por aquí para los que la política actual gira única y exclusivamente alrededor de la guerra civil, obviamente es un factor que influye, pero vamos, que son obsesiones como esa las que no nos dejan seguir adelante.

D

#11 hombre que si influye, España entro en la CEE en el 80 ya, asi que el pais no estaria tan mal no tan diferente de otros europeos ... todavia hay paises que porque fueron comunistas, osea son un solar sin nada, pues ni pueden entrar ...

D

#13 Todo el bando nacional dio un golpe de estado. Tú, en cambio, ya no puedes perder credibilidad, tranquilo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Golpe_de_Estado_en_Espa%C3%B1a_de_julio_de_1936

oliver7

Una pregunta, se sabe que contra Hitler hubo varios atentados fallidos, pero contra Franco no tengo constancia de ello. ¿No existieron o simplemente no los conozco?

D

Madre mía cuantas portadas de la guerra y de "memoria histórica", ni que fueramos de elecciones.

D

#9 Y hace 10 años fue el 70 y dentro de 6 el 86

D

#10 oink oink oink (te hablo en tu idioma para que al menos aprendas una puta cosa)

alexwing

#9 ¿Franco dio un golpe de estado? Si como Tejero, no te jode, Franco no dio el golpe de estado una vez comenzada la guerra es cuando se proclamó caudillo, así es como perdéis toda credibilidad. wall

D

#13 Es verdad, que tonto. Franco antepuso sus propios intereses y se dispuso a salvar España. Por cierto, ¿eres tú o los que son como tú los que nos teneis que otorgar credibilidad?

Golpe de estado

Es la toma del poder político, de un modo repentino de forma pacífica o violenta, por parte de un grupo de poder de ideología diferente, o no, a la del gobierno al que se destituye, vulnerando la legitimidad institucional establecida en un Estado, es decir, las normas legales de sucesión en el poder vigente con anterioridad nacidas del sufragio universal (voto) y propias de un estado de derecho.

tururuuuu

Historia muy curiosa que no conocía... Que mundo el de esos años pardiez. Muy buen artículo.

D

lol Tampoco han encontrado la de NIN

D

#3 No eres más gilipollas porque no entrenas.