Hace 6 años | Por Azucena1980 a huffingtonpost.es
Publicado hace 6 años por Azucena1980 a huffingtonpost.es

La Guardia Civil intervino este viernes cerca de 100.000 carteles de publicidad del referéndum del 1 de octubre en una nave industrial de la empresa Marc Martí, en el barrio barcelonés del Poblenou. Los agentes registraron durante varias horas dos naves industriales, de donde se llevaron varias cajas con carteles para anunciar el referéndum suspendido por el Constitucional.

Comentarios

D

#12 la distribución ya es algo más complicado.

Además de que alguien debe hacerse cargo de los costes, no vas a imprimir 80 veces lo mismo por el precio de 1.

D

#15 Si es fácil de hacer, pongamos que se contacta con ¿70? imprentas en distintos sitios de Cataluña. Cada una se encarga de una zona y asunto arreglado. El día antes ponen las máquinas a currar y terminan de imprimir el mismo día. Son 9000 papeletas por taco de 500 folios ¿Qué dificultad hay en meter en un maletero un par de cajas (si no me sale mal la cuenta, unas 36000 papeletas por caja)?

NotVizzini

#35 efectivamente, la escala de distribución pone dificultades, la cantidad de voluntarios pone bastante fácil el tema para al menos en un gran % llegue a destino.

La idea no es hacerlo 80 veces, sino 1 al final(mas alguna previa censurada).

D

#35 no creo que sea tan fácil contactar con 70 empresas sin dejar un rastro, ni coordinar la distribución de miles de paquetes en miles de lugares distintos con 24 horas de antelación.

Todo eso sin plan de contingencia y con recursos limitados.

No digo que no sea posible, pero de ahí a ser fácil...

LeDYoM

#12 Mandale presupuesto a Puigdemont.

NotVizzini

#18 Yo soy el informático,..., ni pincho ni corto...

mperdut

#12 Si se quiere se hace y la empresa que lo haga a esperar la sanción que le pueda caer, que de seguro será importante.

¿Merece la pena arriesgar el futuro de una empresa de esa forma?.

Yo creo que no.

NotVizzini

#23 Salvo que sea una persecución política, no me creo que ningún juez cierre una empresa por imprimir papeletas que te han pagado que no son clara y contundentemente ilegales(y estoy seguro que alguna vez lo he visto en caso de terrorismo o apología de, pero no solo por imprimir). Si recibes una orden directa de destruirlas o de no hacer ese trabajo lo acatas, pero las empresas no son policias...

Otra cosa es el uso del chantaje, como pasó con el canon a los cds y cdworld por ejemplo. Tengo el poder y te voy a cerrar cautelarmente la empresa y tus productos hasta que acabe el juicio y por el camino te arruinarás antes. Pero eso es chantaje, lo haga quien lo haga...

La empresa de las planchas incautadad, sigue abierta.

mperdut

#39 no me refiero a cerrar la empresa pero... ves lo que decía? No merece la pena andar jugandosela por sacar algo de tajada a cuenta del referéndum.

"Los responsables de Unipost, investigados por cooperar en un delito de malversación"

No cito porque no tengo ganas de andar buscando un medio no aede.

NotVizzini

#52 Como dije, yo no mando aquí, pero si fuera mi empresa no tendría reparo en imprimir unas hojas de votación que me encarga una agencia cualquiera. Y te aseguro que yo de independentista tengo muy poco...

NotVizzini

#23 Por cierto que existen servicios POD, donde la empresa impresora no revisa cada contenido que el cliente le envia a imprimir, obviamente hay contrato con cliente que se hace responsable de lo que mande a imprimir, pero no hay una revisión previa 1 a 1.

Es como si pretendes cerrar Google porque alguien subió porno infantil en blogspot. Se le notifica y lo quitará.

D

#1 o en plasma.

U

#1 Los TUIT son muy peligrosos.

currahee

#1
- "O uhté se cré que somoh tan tontoh de...?"
- Sí

D

Con lo cual, extraigo la conclusión de que son muy tontos o muy cabrones; que lo hacen para joder a sabiendas que el referéndum no conlleva peligro alguno.

B

#14 Joder, ERC es facha. Baya baya.

D

#17 Más o menos tan facha como el PSOE. Las mismas mierdas a ambos lados.

M

#19 lol lol lol buena esa

B

#19 Quien no es facha entonces?

Varlak_

#36 pues no muchos, por desgracia. Es lo que tiene ser el unico pais donde el fascismo ganó la guerra, que luego se agarra y no hay quien lo quite

Sofa_Knight

#19 ERC ha decidido que por la independencia todo vale, apoyar corruptos, privatizaciones, no tocar impuestos a los ricos... Como el PSOE pero con una justificación. O mejor dicho, una autojustificación como cuando sabes que has hecho algo malo pero te dices a ti mismo que está bien porque al final se iba a morir igual. De algo. En pocos o muchos años.

D

#14 entonces qué necesidad tiene la burguesía catalana de meterse en berenjenales? Si tenían más o menos bien el chiringo con el PP

D

#30 la misma que la española: intentar salir indemnes de su propio latrocinio. Si tienen su propia legalidad pueden comprarla y controlarla, que es básicamente lo mismo que hace la burguesía españolista para evitar colapsar las cárceles.

D

#31 si se independizara Catalunya espero que no haya ningún tipo de amnistía con los usureros.
Lo preocupante para ellos sería que la izquierda les superara en votos. Deseo que llegue ese día.

Varlak_

#33 pero si los usureros son los que van a poner las reglas lol

D

#44 no lo sabes con certeza, habría unas elecciones catalanas.

Duke00

#46 Unas elecciones despues de poner las leyes... Que casualidad...

e

#31 bueno aquí en Cataluña son más bien la gente que ya estan hartos de España del PP...

Varlak_

#30 en un "robando yo? emmm, este.... MIRA!! UN MAPACHE!!!!" pero en versión nacional.

e

#14 Creo que aquí en Cataluña se está usando el nacionalismo como vehículo para escapar de la España del PP.. Las últimas elecciones estatales fueron la última gota para que estalle el hartazgo.

Dene

Mejor respuesta al tuit== la de que se nota que tienen de ministro a Torrente

D

Esto es como la polémica sobre que no dejaban informar a TV3.

Informar se puede, lo que no se puede es utilizar esos elementos con fines propagandísticos ni destinar dinero público a un acto fuera de la ley, ya que está suspendida.

Hay que reconocer que como chiste está bien, pero no se hace nada incorrecto/incoherente, el objetivo no es la censura.

Libertual

#11 Es un referendum totalmente legal y legítimo. Lo que es ilegítimo es defender los actos fascistas del gobierno de España al hacer apología de la dictadura.

D

#24 díselo al tribunal que lo ha suspendido, si te parece mal la actuación de ese tribunal, denuncialo a uno internacional roll

Yo lo que considero ilegítimo es que haya cargos públicos en el poder que mienten y manipulan a los ciudadanos. Pero es algo que está presente en todos los parlamentos y nadie se queja parece.

Varlak_

#24 em... lo de legitimo lo discutimos otro dia si quieres, pero lo de legal? tienes algun argumento?

D

Cada vez tengo mas ganas de ir a votar. A mi me va a joder su puta madre.
A ver si os enterais d'una puta vegada que fare lo que em sorti dels collons.

Res_cogitans

Una "democracia" prohibiendo votaciones libres y no violentas. Nada nuevo cara al sol.

D

La campaña publicitaria les ha salido gratis por si alguien aún no se ha dado cuenta, cortesia de Barbara Streissand.

angelitoMagno

La guardia civil siempre sube fotos de sus operaciones. A veces son fotos de fardos de droga y nadie entiende de dichas fotos que estén haciendo apología de la drogadicción.

La polémica es absurda.

D

El ridículo del Estado, dedicando miles de Guardia Civiles (y millones de euros que cuestan) a perseguir papeletas, carteles y urnas es uno de los mayores esperpentos que he vivido nunca.
Quizá conseguirán que el referéndum no se celebre, pero el ridículo tardará mucho en olvidarse.

Dep

A veces entiendo a los independentistas.
Bueno, ahora quien entruyan.

D

A lo mejor algún individuo de los que han difundido los carteles estaba en contra de intervenirlos y ha aprovechado la oportunidad para que la gente los vea tinfoil

Dep

#16 Eso sería quitarle todo el crédito al gobierno. Dios. No! lol lol lol

Thelion

Como si esa propaganda sirviera de algo a estas alturas.

D

Ergo solo buscan propaganda.

D

wall

D

Efecto auto-streisand.