Hace 14 años | Por rcmado a tuentiadictos.es
Publicado hace 14 años por rcmado a tuentiadictos.es

Tuenti repite un fallo de inyección SQL que permitía sacar cualquier dato privado de su base de datos. Permitía que cualquiera pudiese hackear la cuenta de otro usuario sacando su contraseña

Comentarios

Stash

#4 Te agradezco que me hayas relevado de mi cruzada contra esa panda de trápalas.

V

#4 yo no entiendo varias cosas.

Básicamente, no entiendo casi nada de lo que has escrito...

Blaxter

#25 en resumen, que son unos paquetes.

D

#25 Las preguntas eran retoricas, pero te contesto.

1.- [..]_Porque_ serán un grupo de desarrollo pequeño con técnicas de desarrollo ágil y no los necesitan. Para proyectos medianos o pequeños en los que los mismos programadores administran también la base de datos los procedimientos almacenados me parecen un engorro. [..]

Lo siento no esta justificado, Tuenti no es un proyecto pequeño.

Yo administro SOLITO bases de datos de Oracle y MSSQL de varios centenares gigas de tamaño, y todo va con procedimientos almacenados, y solo tengo 400 usuarios, así que ya me dirás.

Nota : muchos de los procedimientos son de programadores anteriores a mi, pero curiosamente todos hemos codificado igual y sin conocernos, eso se llama profesionalidad.

2.- Estoy de acuerdo contigo, pero para solucionar el problema de los enlaces esta los módulos de reescrituras de los servidores web.

3.- Lo que demuestra que eso que se llama técnicas de desarrollo ágil no es mas que una patraña, yo soy de la vieja escuela, lo dejo todo muy documentado, y antes de tirar lineas de código (sobre todo en consultas pl/sql y tsql) me lo pienso mucho.

4.- También de acuerdo.

Estos fallos de programador novato.

Stash

Ampliación:

Te falta un dato. La IP es un dato de caracter personal y por tanto solo por entrar en su frontpage ya están recabando un dato mio, sin analizar las cookies.

No estoy en contra de Tuenti por ser Tuenti, sino por como se comportan con gente que no tiene capacidad de valorar a que se enfrentan.
Por cierto, doy clases particulares de seguridad a crios y de mis ultimos alumnos menores de 14 años, todos siguen teniendo Tuenti, no les han pedido DNI ni leches. O sea que otra patochada más.

D

#11 El famoso algoritmo que detecta si eres menor de 14, es un camelo .

Sobre este punto : ¿Tiene Tuenti el peor portero del mundo?

Hace 14 años | Por Arabella a soitu.es

impalah

#11 http://www.samuelparra.com/2008/02/24/la-ip-como-dato-personal-insuficiente-para-identificar-al-infractor/

Si bien la IP se considera un dato de carácter personal, parece que no puede ser usado como dato probatorio de identidad... bendita ley chorra que tenemos.

D

Conozco al menos otros 2 fallos como éste desde hace 3 meses y tras ponerme en contacto con ellos y asegurar que se han corregido siguen en las mismas...
Lo mismo la solución es publicar una entrada en menéame...

t

Sera que a facebook no le pasa exactamente lo mismo... roll

http://developers.facebook.com/tools.php

D

Para mí lo que tiene delito es que se pueda manipular una SQL por los parámetros de la URL. Eso ya de por sí es una metedura de pata enorme y no sé a quién en su sano juicio se le ocurriría programar las cosas para que funcionen de esa manera y quedarse con la conciencia tan tranquila.

En fin, me han obligado a usar una contraseña única e incompatible con ninguna otra página web por mi propia seguridad.

yonni

http://www.securitybydefault.com/2009/07/no-no-uses-captchas-ni-ningun-otro.html

Otro agujero que ya resolvieron que permitía sacar contraseñas por fuerza bruta.

Alvarete

Yo me iría de tuenti, o pondría una contraseña independiene con datos falsos. Es la comunidad que más problemas de seguridad y debilidades que he visto, por tamaño.

bonobus

Truco: no dar tus datos reales... oh wait!

s

Hombre a mi si me dais la contraseña de alguien hackeo su cuenta en un momento lol.

Digo esto porque la entradilla parece que dice que si sacas su contraseña le puedes hackear la cuenta ;).

PeiT

Tuenti, el nuevo messenger.

D

Respecto la contraseña en MD5. Bueno, tampoco es que sea un desastre obtener el hash md5 de una contraseña, mayormente porque es irreversible, y obtener la contraseña del mismo es imposible a menos que hagas un ataque de diccionario. Y si usan saltos, aún más difícil. Pero si se puede inyectar código SQL, no creo que lo hagan

Por cierto, MD5 más vale ir dejando de usarlo (admito que lo he usado para cifrar algunas contraseñas), salvo para cosas tontas:
http://en.wikipedia.org/wiki/Md5#Vulnerability

D

#23 Acabas de abrir la caja de pandora lol

sorrillo

Te aseguro que mis datos privados no podrán sacarlos de Tuenti.

IP_anonima

Tuenti pertenece en un 30% a la familia Polanco (Grupo PRISA) ¿Que esperais?

D

impresionante que estas cosas le pasen a una red social con tantos usuarios... impresionante o lamentable

s

Tuenti y Twenti la misma mierda son. Facebook está a una línea de unirse salvo que la idea en sí, la de buscador de personas, es una gran idea y bastante bien hecha, pero lo que es ahora, es una mierda comercial increíble.

Eso sí, ya me gustaría sacarme ese dinero gracias a la mayoría de garrulos que lo utilizan.

I

Tuenti debe tener muchos fallos de estos, ya que al final del video aparecen otros muchos donde te indican como hackear cualquier cuenta de tuenti... Yo los he probado y funcionan

Y también hay de facebook y hotmail!

D

El fallo que permite sacar datos privados es simplemente que Tuenti exista.

P

Sé que en su día se desveló un bug de esta red social, pero pensé que lo habían subsanado.

Bastante peligroso este tema, porque la gente tiene la manía (dejémoslo en costumbre lol) de dejar sus datos personales en estas redes, y luego pasa lo que pasa...

dtordie

No sé por qué siempre que sale una noticia sobre Tuenti trata de algún fallo muy gordo de seguridad, privacidad, etc. No entiendo que aún haya gente que deje ahí sus datos personales.

D

C R A C K E A R

o

vaya!

waizoken

hay que ser mal programador para que se te pase una cosa así...

¿Estos de tuenti no decían que tenían los mejores programadores de España?

w

#15 "hay que ser mal programador para que se te pase una cosa así... "

O no conocer Twitter... lol lol
(sin acritud)

-pasillo-

#0 ERRÓNEA : "El fallo fue notificado al equipo de Tuenti y tras unas horas se pusieron en contacto para resolverlo"

D

#5 La noticia no es errónea.

[..]
errónea
Este voto lo merecen los envíos que tienen errores. Por ejemplo, consideramos erróneos los envíos donde el enlace no funciona, no cumple las normas, o la noticia a la que apunta contiene información falsa. Si la noticia está mal redactada o tiene un título incorrecto, pero de todas maneras el enlace te parece interesante, es recomendable no votarla positivamente, sino dejar un comentario explicando el error y pidiendo a los usuarios con capacidad de edición que corrijan la noticia.
[..]

El autor de la bitácora ha tenido sentido común, primero se pone en contacto con la empresa para que resuelva el problema, y una vez resuelto (o eso creemos) lo publica.

diskover

#8
Es erronea por que el fallo fue notificado y resulto.