EDICIóN GENERAL
267 meneos
6519 clics
Tu gato te necesita, aunque lo disimule bien

Tu gato te necesita, aunque lo disimule bien

Los gatos tienen fama de pasar bastante de sus dueños y ser mucho más independientes que los serviles perros, que están siempre pendientes de lo que hace su amo. Pero un trabajo recién publicado por el equipo de Kristyn Vitale en la revista Current Biology pone en duda esta creencia y sugiere que sus habilidades sociocognitivas y su apego a los humanos ha sido subestimado hasta ahora.

| etiquetas: gato , necesidad , disimulo
107 160 8 K 305 cultura
107 160 8 K 305 cultura
Comentarios destacados:                
#3 #2 Y para que les rasquemos, les hagamos masajes y los entretengamos con cordelitos.
Pues nada, que no lo entiende. Qué no somos sus dueños, nosotros somos sus humanos, claro que nos necesitan, por eso se adueñan de nosotros.
Diviérteme humano, haz feliz a tu Dios! Eso dice mi gato.
#4 Está claro que tienes gato.
#4 Todo eso con un simple "miau".
#21 Es que los miau de los gatos es como el "yo soy Groot"... Tienes que saber el idioma o te parecerá que siempre dicen lo mismo... :-P
#21 A veces sólo te miran fijamente, como si te juzgaran. Pero sin el como.
En el pasado los gatos eran tenidos por dioses. Y los muy joputas se acuerdan de eso.

Terry Pratchett.
Nos necesitan para que les demos alimento.
#2 Y para que les rasquemos, les hagamos masajes y los entretengamos con cordelitos.
#3 Láser, el láser es la solución. :-D
#11 Se acaban frustrando por no poder cogerlo. Lo suyo es darle un juguete después de hacerlos correr por toda la casa con el láser, para que puedan "manoesear" algo xD
#3 y nos usen de estufa cuando quieren dormir
#2 ¡Insensible!.
#7 En vez de decir "¡y punto!", tan solo escribes el punto. Arriesgado, pero me gusta tu estilo. :->
He tenido la desgracia de tener gatos en casa, y digo desgracia precisamente porque me encantan y me jode verlos ahí encerrados.

Pero bueno eso es otra historia, el caso es que teniendo toda la casa a su disposición por algún motivo siempre venían a echarse a dormir o bien a mi lado o sobre mis piernas. Aun cuando los veía ahí al lado fritos y me levantaba, al poco venía al menos uno detrás con cara de sueño a tumbarse al lado de donde quiera que fuese.

No se si mis gatos eran raros, los de…   » ver todo el comentario
#10 Y no olvides el momento "no vas a cagar tranquilo".
#13 pon un gato en tu vida, nunca cargarás solo

(c)
#10 Bueno, mi gata no le gusta salir... Hemos intentado que pasee desde siempre, dejado la ventana abierta, la puerta y lo único que conseguimos es que se acerque a la puerta cuando hace sol fuera, durmiendo en la entrada.... A escasos cm de la puerta... Y cuando te acercas.... Pitando para dentro...
Y siempre ha sido bastante independiente, como mucho ella se podía poner encima tuyo una o dos veces al día y nada que la acaricies...

Ya tiene 10 años, no creo que le dé por pasear ahora, eso si, por ser "perruna" si le está dando en la vejez, se le puede acariciar y cada poco tiempo pide abrazo.
#14 Es normal que con la edad los gatos se vuelvan mas cariñosos. Cuando son más jóvenes por lo general son más independientes.

No te recomiendo que dejes las ventanas abiertas, cualquier veterinario te dira que está harto de operar gatos que se caen de ventanas, balcones o cualquier sitio alto.
#29 Ventanas del bajo, vivo en una casa...
Ella solo sale un poco al balcón, pero ni eso le gusta demasiado.
#10 Mi gata me espera en la puerta cuando llego a casa, al entrar "me lleva" a la cama donde sube de un salto y se tira panza arriba para que le de besos en la papada mientras hace ruiditos y cierra los ojos. Y pocas veces está a su bola en casa. Si hace sol si que se suele tirar en una esquina concreta de casa donde hay sol/sombra, y cuando le da la hora loca que se pone a correr por casa como si no hubiera un mañana. El resto del tiempo siempre está con nosotros y en el sofa siempre se tira en nuestras piernas, se duerme y suele tener espasmos de sueño profundo.

Yo creo que también depende a lo que le acostumbres.
#10 Tal cual todo lo que dices, menos que yo no he tenido perro. Tienen su grado de libertad pero lo usan... para estar conmigo.
Es leer artículos de estos y decir: "pues claro, ¿es que ningún científico tiene gato o qué?".
#10 En esa relación tú eras el gato! :-D
#10 El mío es igual.

Según tengo entendido, hay gatos que tienen un carácter más casero, y hay razas en las que es más habitual.

También es habitual que tengan un "favorito" en la familia. El mío está siempre pegado a mí cuando estoy en casa. Cuando llego siempre está en la puerta esperándome. Si a mis horas habituales no llego, se pasa el tiempo como alma en pena dando vueltas por la casa. Por lo demás es muy miedoso. Escapa de los extraños y no le gusta nada salir a la calle. Ni siquiera le hacen mucha gracia los sitios altos...
#25 Pensaba que mi gata era de otro planeta. No estoy solo :hug:
#10 O tú y yo somos la misma persona, o tu gato y mi gata son los mismos seres superiores o entre nosotros, nuestros gatos y el Universo existe una paradoja, porque la gata que digo mía, se comporta exactamente igual.
#10 siempre venían a echarse a dormir o bien a mi lado o sobre mis piernas. Aun cuando los veía ahí al lado fritos y me levantaba, al poco venía al menos uno detrás con cara de sueño a tumbarse al lado de donde quiera que fuese.

Y seguro que mirándote con cara de reproche: "oye humano, no te vayas que quiero un lugar tibio donde dormir y eres el único disponible >:-( "

cuando no es que les prestase ninguna atención especial comparado con mi ex

He tenido la misma…   » ver todo el comentario
#10 Todo el que dice que los gatos no son cariñosos, o ha dado con gatos muy raros o no ha tenido gatos en su vida. Yo todos los gatos que conozco son muy cariñosos con sus dueños.
#10 Yo la verdad es que siempre creí que eran animales que iban a su rollo aún cuando he tenido varios. Pero me llevé una increíble sorpresa cuando estuve bastante mal de salud y con los tratamientos me quedaba bastante jodido, en esa época mi gato fue mucho más cariñoso y compañero que un perro. Era perfectamente consciente de que yo estaba jodido y me seguía a todas partes y me esperaba ansioso en la puerta de mi casa cuando iba al hospital. Desde entonces los veo con otra perspectiva.
#10 Yo tengo gatos que duermen en el garaje con acceso al patio de la casa y te aseguro que si llevo muchas horas sin verles, si por ejemplo entran en la casa un rato desde el patio y les quiero sacar con comida, NO SALEN, y prefieren venir y tumbarse cerca o incluso encima mío. Vamos, que prefieren el afecto al hambre.
Claro que nos necesitan, que es un dios sin gente que lo adore?
#5 Terry, eres tú? {0x1f60a}
#20 por favor, no le llego ni a la sombra de la suela de su zapato al gran maestro
#5 pues a mí me acaba de rajar el brazo divirtiéndose
#48 porque tu dios quería un sacrificio de sangre
El mío me obliga a hacerle una reverencia y le veo siempre observando en la lejanía, creo que trama algo.
#12 Sueña con el día en que los modifiquemos genéticamente para tener pulgares oponibles y que ya no nos necesiten.
yo creo que son superinteligentes y lo que hacen cuando muestran su desprecio cuando no hemos estado con ellos unos días, en realidad es un chantaje emocional.
#41 Yo tengo una hipótesis: tienen fama de pasotas pero lo que ocurre en realidad es todo lo contrario, que son demasiado sufridos. Entonces cuando reciben cariño, dan cariño, pero si lo tratas como a un perro, al ser inteligentes pasarán de ti (que como compañero no vales nada) pero no de tu comida. Y como hay tanta gente que los tiene como a peluches sustituibles, pues ahí tienes el porqué de su fama. Y me remito a situaciones como las que dices, rollo viajar unos días y deprimirse, pero además recelar te ti unos días (normal, lo han pasado fatal y se han sentido abandonados).
No hay nada más despreciativo que cuando mi gata pasa de mí, se da la vuelta y me enseña el culo con esos andares de pasarela que tiene.
#18 la mia me lo hacia cuando yo osaba estar unos días fuera de casa
#23 Entonces sabes lo que te digo, es como si Audrey Hepburn pasase de uno :-(
#30 y tanto xD bien q se aseguraba que yo estuviera mirando antes de emprender su altiva exhibicion d ano :shit: ... luego cuando le daba el punto y me perdonaba, venia a por unos mimitos y volvia la harmomia al hogar... jaja como son
#35 Hijadeputa. ¿Entonces no es cosa mía, no?
Te mira antes para asegurarse de que ves el desplante. No quería decirlo por si era mi imaginación pero ya veo que no.
#40 Jaja claro, exactamente así
#18 Y si la intentas acariciar se arquea para que no la toques, como si la viera.
#18 Tengo entendido que lo de enseñar el culo es un signo de amor, para que "se lo limpies" como haría su madre. Lo de entenderlo como un insulto o desprecio es una proyección de nuestros pensamientos humanos.
Si lo tienes como mascota/encerrado obviamente te necesita, es tu responsabilidad; sino es así, no te necesita.
#6 ^^^ Aquí arriba podemos ver un humano sin gato. ^^^
#37 guardemos un minuto de silencio.
Errónea
Nunca sentí lo mismo que con gatuflos que con los perros.
Los resultados demostraron que el apego de los gatos a sus dueños era sorprendentemente parecido al que muestran los niños hacia sus padres: un 65% de ellos están apegados fuertemente a sus cuidadores. “Los gatos domésticos reflejaron esta actitud de forma muy parecida”, recalca Vitale. “Al igual que los perros, los gatos disponen de una flexibilidad social en lo que se refiere a su apego a los humanos. La mayoría de los gatos están apegados a su dueño y lo usan como una fuente de seguridad en un nuevo ambiente”.
"serviles perros"?
Anda a cagar :-P
El artículo que todos los que nos sentimos utilizados por nuestros gatos queríamos leer.
Cuando viene alguna chica a casa mi gato la observa desde lejos con cara de pocos amigos. Cuando la llevo al sofá se acerca a vigilar: si yo me pongo encima de la chica no pasa nada, pero si ella se pone encima de mi se pone a maullar como un loco y se interpone entre los dos, como si me defendiera... y me parto de risa. Me temo que eso es apego inseguro {0x1f602} .
Habiendo tenido gatos y perros lo que he notado es que los gatos tienen maneras muy diferentes de mostrar el afecto mientras que los perros lo hacen de una forma mucho más homogénea.
#28 Por eso los gatos son mas interesantes.
#32 si jeje, el caracter individual de los gatos es más marcado que en los perros (que también cada uno tiene su carácter). Yo tengo dos gatas y son el sol y la luna, una es como un perrito y la otra pasa de los humanos el 80% del tiempo..sólo acepta cariños cuando ella los pide en determinados lugares y horas
Es aquí donde todos los frikis con gatos se reúnen a contar orgullosos como un ser no solo muy inferior intelectualmente sino muy inferior físicamente los tiene dominados y sumisos??

Donde esté un fiel perro que daría su vida por salvar la tuya, que se aparten los gatos que solo sirven para que les des de comer y verlos dormir.
#38 el gato es de izquierdas y el perro de derechas.
#38 El cariño cuando no está garantizado es más satisfactorio cuando lo recibes. Si viene de serie no es igual.
#38 tengo perro y dos gatos y son lo más dulce y empalagoso que hay ....con los de casa... pero con extraños al más mínimo gesto raro en cero/coma lo rodean y lo ponen fino . A la hora de sobar se ponen de barrera entre mi organismo tirado y la entrada más cercana ,el día que murió (de viejo) otro perrete que tuve ,se pegaron toda la mañana con el en su cama ronroneando hasta que murió por la tarde.... pensaba igual que tú de los gatos pero ha sido un descubrimiento.
#38 ¿Estás bien?

menéame