Hace 4 años | Por Sklapez a elmundo.es
Publicado hace 4 años por Sklapez a elmundo.es

El Tribunal Superior de Justicia de Murcia ha confirmado la sentencia dictada por la Audiencia Provincial en la que absolvió el pasado mes de diciembre al ex presidente de la comunidad autónoma, Pedro Antonio Sánchez, de los delitos de prevaricación y falsedad..

Comentarios

Vodker

Qué puta vergüenza.

fofito

#3 Se puede decir más alto,pero no más claro.

m

#3 supongo que habrán amenazado o chantajeado a la jueza de alguna manera y sería de poco pecho = inactividad

O

#24 Por eso se cagan encima sólo de pensar que gobernara un partido que no les dejara jugar con las cartas marcadas.

TocTocToc

#1 Quien tiene un amigo...

perico_de_los_palotes

#13 Si puedes probar ante un tribunal que lo hizo a propósito para beneficiar al acusado, la instructora puede ser expulsada de la judicatura y acabar en prisión por prevaricación.

c

#19 Vaya, que no pasa nada.

Los jueces pueden dejar irse de rositas a quien quieran sin consecuencias...

D

#22 Porque la ley es así, cambiemos la ley y en lo que a plazos se refiere, en lugar de "prescripción del delito" pongamos "expulsión de judicatura". Verás como se acaba el cachondeo de las inacciones.

Maseo

#25 Suena bien, pero también abriría la puerta a trucos como intentar sobrecargar de trabajo a algún juez incómodo para intentar causar su expulsión.

D

#38 La sobrecarga de trabajo es facilmente demostrable, a mi lo que me preocuparía es que dejasen de hacer mas cosas para tener la excusa de sobrecarga de trabajo lol

a

#38 #55 Eso que comentas ya se hace actualmente, no necesitan cambiar la ley, por ejemplo con esta jueza de Lugo:
https://elpais.com/ccaa/2019/03/28/galicia/1553794750_145844.html

D

#61 No sé muy bien como va lo de los destinos, pero imagino que podrá ejercer en mas sitios que no sea Lugo. Eso no es sacarle de la judicatura. Pongamonos en plan pepero. Tengo un juez amigo, y antes de darle el regalazo con puestazo en un tribunal de alta instancia le exijo el favor como bien mafioso que soy. Y le digo, oye, si la lias en el sitio donde seas de esta manera, te premio con un puesto en no se donde.

No creo que el juez le vaya a importar la perdida de destino. Ademas de que es temporal.

Y por cierto, ya esta colocado:

https://confilegal.com/20170120-ontier-incorpora-al-exmagistrado-agustin-azparren-para-impulsar-la-mediacion-empresarial/

anonymousxy

#25 si, y lo van a cambiar quienes salen beneficiados de ese chanchulleo. Mañana mismo

c

#39 Si, los. mismos que lo hicieron en sentido contrario... lol

D

#19 ¿prisión por prevaricación?, la primera vez que lo leo.

Inhabilitación para cargo público por unos años y a volar. De mientras a trabajar de abogado que clientes no le van a faltar.

D

#13 Si, los trasladan al supremo.

D

#13 si, cuando salgamos TODOS a la calle a echar a estos corruptos

D

#2 Buenos sobres corrieron ese tiempo

O

#16 ¿Quién nombra a los juece del Tribunal superior de Justcia de cada región? ahí tienes la respuesta

Molari

#36 sólo un tercio

mmlv

La compi-juez ha cumplido

S

"Esto la juez instructora te lo afina"

ipanies

Aquí no hay ni un indicio de prevaricación ¿me equivoco?

tul

#5 tienen acento catalan? entonces no hay indicios que valgan

r

Un chiste: españa es una democracia con separación de poderes y una prensa libre.

tul

#10 y la monarquia la votamos todos los apañoles lol

r

#44 es k la monarquia es esencial en españa , hay que tener un vividor , garrapa es una mejor definición , mas concisa, inundado en propaganda de medios siempre libres para.... Para...... Seguro que para algo

Patrañator

#45 Que tenga sentido porque somos malos vecinos y estamos mal avenidos no quiere decir que nos tenga que gustar... por eso no hay encuestas.

r

#48 el rey actual es un total inutil y el anterior un sinverguenza.

La única función real de la garrapa mayor el preparado y por lo que tantos periodis.....publicistas lo defienden a capa y espada ,pase lo que pase ,para mi es que en una posible idependencia de una región del estado este asuma la responsabilidad de mandar al ejercito si hiciera falta. Algo nefasto.

Paso lo del referéndum y se vio que la garrapata mayor del ejercito garrapatero lleno de vividores, en altos puestos, es una total inutilidad hasta para los que le defienden por la unica razón por la que se protege a la corona de vividores.

Patrañator

#53 A mí tampoco me gusta pero menos me gusta que metieran en la C.E. el término "naciones que la integran" y es por eso, bajo mi corto entender, que incluyeron un "Rey único" cómo jefe del Estado.

Mejores alternativas no vieron los que la escribieron.

r

#56 buen antes no era igual , entiendo que nos metieran por el culito al rey sinverguenza.

Habia mucho fascista en el poder y se hubiera liado bastante, algunos fascistas ahi siguen aun. Pero en pleno 2019 hay que decir bien alto referéndum sobre la forma del estado, y poder elegir ser subditos de una garrapa preparada o si queremos explotar la garrapa para que deje de xupar sangre del estado.

Patrañator

#44 Votamos susto o muerte y cuando "el rey parece buena gente" y "tú calla, todas las semanas te das algún capricho" les funciona...

m

#21 estas cosas implican que el español de a pie es un cateto y por eso pueden burlarnos

Patrañator

#21 ¿Y no hay manera de que los jueces que se ven sobrepasados, por falta de medios materiales o humanos, o por sobrecarga evidente lo denuncien públicamente antes de que esto ocurra?

¿Acaso sería un menoscabo de prestigio en sus carreras o supondría en el futuro un problema frente a quienes les proveen de futuros presupuestos?

¿Cuál es la razón para que "juzguen como puedan"?

D

#54 Se han hecho ya dos huelgas de jueces, pero muy limitadas y no han servido para nada. Deberían tener más coraje y hacer una indefinida.

D

absuelto porque la señora juez se ha tocado el toto,bravo españa.

D

#8 Que yo entiendo que tener a alguien pendiente de juicio no puede ser eterno y es inhumano. Pero que alguien debería dar explicaciones oficiales también me parece.

Shotokax

Mayoría absoluta a la próxima vez, que todos los políticos son iguales.

D

Los españoles somos iguales ante la ley... me descojono en estéreo cada vez que oigo ese chiste

I

Bien que hacen. No hay peligro de revolución ni nada parecido.

jm22381

Se cambia el juez y se imputa prevaricación!

D

Muy en concordancia con las urnas, la buena españita

D

Ah que entonces si el juez no hace nada porque es un vago o porque sabe dios, entonces ya está. Fin y aquí no ha pasado nada. Qué fácil todo.

p

#26 y no hay delito!!!

D

#35 Luego hay que confiar y dejar trabajar a la justicia y blablabla.
Es cómico.

D

Espero que la jueza rinda cuentas

O

Supongo que ser el expresidente que nombró a la jueza no tuvo nada que ver.

D

... la de mierda que sabría este pavo para que la justicia hiciese esto.

vviccio

Disfruten lo votado por él seguro que disfrutará de lo robado.

D

Me alegro mucho por la buena gente! Los honrados pagan abogados, los políticos buenos a los tribunales enteros

polvos.magicos

Así es la justicia española, una mierda muy grande.

painful

¿La jueza es una estrella de mar?

PedroMateu

Todo atado y bien atado.

c

¿Y el casoplón del Pablenin qué?

p

que un corrupto pise prisión y de forma contundente es más difícil que que te toque el bote del euromillones
menos a Rato, a Rato le ha tocado el gordo de navidad, el bote del euromillones, de la primitiva y hasta el de pasa palabra (en comparación)

Mangus
D

Gracias votantes del PPSOE

c

/Rober
Esto es un juez, que tiene un caso de corrupción del PP, y realiza correctamente la instrucción del caso para que no escapen impunes otra vez.

Esto es un politico español con competencias en Justicia, y la dota de medios suficientes para que pueda realizar sus funciones con normalidad.
/Rober

sieteymedio

Viva el Rey.

c

#28 viva ejpaña!

ppp0

Alguno duda de que esto no sea casualidad?

F

MENTIRA. Los jueces españoles son todos seres de luz. Rocas firmes en su defensa de la ley y el orden de España, inmunes a todo lo que no sea su rectitud ante el colosal trabajo que desempeñan.

Lo he leído en meneame, que la justicia española es de las mejores del mundo, y no está para nada politizada.

D

¡Ah qué ejemplar transición Felipe Isidoro!