Hace 9 años | Por berpre a europapress.es
Publicado hace 9 años por berpre a europapress.es

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena de dos años de prisión impuesta por la Audiencia Nacional al rapero ilerdense Pablo Hasél al que consideró culpable de un delito de enaltecimiento del terrorismo que difundió a través de youtube varios temas en los que deseaba que se cometieran atentados contra representantes del PP y PSOE y elogiaba a miembros de los GRAPO, ETA y otros grupos terroristas.

Comentarios

Fingolfin

#1 A la cárcel con él

silosenovengo

#1

*cof* qYgEWhpYyb0 *cof*

D

#9 ¿Qué pretendes decir con tu comentario?

¿Que se debería permitir jalear el asesinato de personas como Miguel Angel Blanco porque no era ni rojo ni separatista?

EdmundoDantes

#13 Yo lo interpreto más bien como una forma sarcástica de decir que no se debería permitir que se jalee el asesinato de rojos y separatistas, señalando el doble rasero que hay en este momento. Ahora, que a algunos parece que os molesta que se señale que ese doble rasero existe.

D

#14 #9 Entonces deduzco que os parece bien la condena a este chalado, ¿no?

EdmundoDantes

#15 No conozco el caso en profundidad, pero a priori me parece bien que se condene a la gente que enaltece el asesinato de otras personas.

i

#15 A mi si me parece bien

D

#13 supongo que #9 quiere decir esto

silosenovengo

Cada uno que juzgue por sí mismo:

silosenovengo

#3 y de paso, dejo esto por aquí:

Pablo Hasél Responde a Pablo Iglesias

Decía Pablo Iglesias Turrión ayer sobre la insinuación de Aitor Cuervo de si iban a informar sobre el acto solidario que el día 6 se celebra en Madrid por los presos políticos del PCE (r) y los GRAPO:

“El equipo de la Tuerka decide los contenidos y la forma de tratarlos pero tú no nos pides que cubramos un evento o que tratemos un tema, nos pides solidaridad política con una gente que políticamente no nos interesa y que además nos desprecian (basta ver los comentarios).

A mi tío-abuelo le fusilaron, a mi abuelo le condenaron a muerte y pasó 5 años en la cárcel, a mi abuela le raparon el pelo, mi padre militó en el FRAP y estuvo en la cárcel…Mi familia está marcada por las heridas del compromiso así que menos lecciones de pureza y más respeto.

Buena suerte en vuestro viaje con Arenas a los mundos de RAF y le BBRR, pero en esa nave nosotros no vamos a subir. Me gustan las canciones de Hasel, pero una cosa es cantar y escribir poemas donde todo debe estar permitido y otra hacer política. Lo he dicho muchas veces, los errores en política pueden ser crímenes independientemente de las intenciones. Si queréis hacer experimentos no os acerquéis a nosotros. Ni os interesamos ni nos interesáis“.

A lo que yo respondo:

Por supuesto que es el equipo quien decide los contenidos y dentro de estos no está jamás la más mínima solidaridad con la cantidad tremenda de presos políticos antifascistas que tiene el Estado español, ese es el problema. Más bien al revés, se invita al programa a tipejos del PP$OE que niegan la existencia de estos, y para más escándalo, Pablo Iglesias me censuró increpadas a Ramón Cotarelo (tertuliano del P$OE habitual en el programa) que no sólo negó la existencia de estos, faltando a la objetividad, sino que se pitorreaba en tono jocoso de las torturas cometidas por la policía, como si fueran anécdotas que apenas ocurren. Pues bien, Pablo Iglesias prefiere defender a capitalistas de esta calaña que a comunistas consecuentes.

El problema es que un programa que se dice de izquierdas no aborde, independientemente de las diferencias ideológicas, algo que existe por más que miren hacia otro lado. Es más, ni siquiera da pie al debate, aunque se posicionaran en contra, porque ven más importante hablar de fútbol o de cómo ve el porno la izquierda, ¡oh, qué atrevido y rompedor! Conozco a más de una persona afín a nuestra causa con argumentos como para dejar en ridículo a cualquiera de sus tertulianos que se oponga a esta, también temen eso. Pablo Iglesias también miente como el peor bellaco, pues me aseguró en más de una ocasión, como a otras personas, que harían un debate sobre los presos políticos aunque ya ha dejado claras sus intenciones. También tiene miedo a tratar un tema que el Estado teme por su contenido revolucionario. A Iglesias le asusta pasar de ciertas líneas, no fuera que se le acabara el chollo y empezara la represión. Aunque vamos, por montar un debate tampoco se jugaría mucho. Ah sí, que lo dejarían sin argumentos en un periquete.

Como me dijo en una ocasión: “no soporto a los del PCE (r)”, como justificando no hacer el debate por ello. Nadie exige que los soporte, faltaría más, ellos son revolucionarios comunistas e Iglesias un vulgar reformista. Tampoco soporta a los del PP y bien que los lleva a la mesa, para hacer un debate no hace falta comulgar con la causa ni mucho menos. Como he dicho, podría haberlo hecho y posicionarse en contra de su ideología. “Esta gente políticamente no nos interesa”. Por supuesto que no te/os interesa porque proponen destruir al capitalismo, no ser su cara más progre. Tú mismo te desenmascaras porque el PP no te interesa y les das más cancha que a los comunistas, que jamás han pisado tu programa porque lo más “radical” que estás dispuesto a llevar son tertulianos de IU que ya sabemos el poco problema que suponen al Estado.

¿Os desprecian? Hombre, me parece que ir de izquierdas y no solidarizarse jamás con militantes antifascistas que han sufrido todo tipo de torturas y cadenas perpetuas encubiertas -sin haber empuñado un arma muchos- ayuda un poco a ese desprecio. Es un acto abierto y cualquier persona está invitada a acudir; a ‘La Tuerka’, como programa, en ningún momento Socorro Rojo Internacional la ha invitado pero nunca le ha cerrado la puerta a acudir. A cualquier solidario se le recibe con los brazos abiertos, pero debe salir de él mismo acudir, cosa que jamás saldría de Iglesias que parece el caudillo del programa, pues su reportera Gema Díez estaba dispuesta a informar sobre el acto y su opinión no es tenida en cuenta. ¡Se censura la solidaridad! Vaya revolucionario…Entiendo que ande en la misma onda que Alberto Garzón, el sin vergüenza de IU que calificó de terroristas a los GRAPO o a quienes han utilizado la lucha armada contra el Estado.

Que recurra a su familia para justificar su falta de compromiso con este acto, lo dice todo. Yo no estoy juzgando a su familia porque ni de lejos viene al caso, lo juzgo a él por su cobardía, manipulación y grave falta de respeto. Hay que hablar de la represión en el pasado, por supuesto, pero también en el presente y esta sobre todo la sufren los presos políticos. No sólo ellos, lógico, pero de otras represiones constantemente se habla y esta es tabú por el miedo, el desconocimiento, etc.

“Viaje de Arenas a los mundos de la RAF o las Brigadas Rojas”. El señorito Iglesias irá de intelectual-profresor de universidad pero demuestra una ignorancia demasiado atrevida comparando al PCE (r) con la RAF o las Brigadas Rojas, son algo muy distinto que no se puede resumir en un comunicado corto, quien ande mínimamente informado sabrá que la manipulación al compararlos es brutal. Existió solidaridad entre la RAF y los GRAPO, pero de ahí a compartir idéntica línea ideológica o estrategia hay un trecho tremendo. Además que no hable como un policía o mercenario de Antena 3: el PCE (r) y los GRAPO no son lo mismo ni sus militantes presos unos perros del camarada Arenas como insinúa, desde luego que Manuel Pérez Martínez (camarada Arenas) respetaba mucho más la opinión de sus compañeros de partido que Iglesias la de su compañera Gema ya que habla por ella y la contradice al asegurar que: “no nos interesáis”.

Más tarde añade que le parece mal la represión que sufrí por mis canciones y actos solidarios pero porque hago canciones y “ahí debe estar todo permitido”, como si un militante del PCE (r) no mereciera la misma libertad de expresión que Iglesias reclama para mi por el hecho de pertenecer a un partido. Yo también hago política con mis canciones, ¿en qué quedamos?

¿Qué error ha cometido en política el PCE (r) aparte de ser consecuente al máximo con el comunismo? ¿No vender a la clase obrera y combatir al Estado al precio que sea es un error? Estar en prisión por ello no es un error, a ver si encima la culpa de la falta de libertades políticas y de democracia va a ser de ellos.

Es un error para quienes no soportan el valor de algunos para no agacharse nunca y menos por poltronas, para quienes justifican cualquier falta de coherencia con el cuento de la estrategia. Para él, acerca mucho más a la revolución el discurso de quienes mienten diciendo que llegará con votos en la farsa electoral o afirman que se puede hacer por las buenas, que quienes aseguran lo contrario atendiendo a la insultante evidencia. Pero es que al fin y al cabo su revolución no es la nuestra, nosotros luchamos por un socialismo donde la burguesía no tiene cabida y él ha insultado con calumnias a quienes luchan por ello sin medias tintas aunque acaben brutalmente torturados. Yo no he tenido el valor de entregar mi vida a la causa pero al menos respeto a quienes lo han hecho, me solidarizo y no les ataco al estilo de televisión española. Los reformistas como Iglesias dan más importancia a la cantidad que a la calidad, como si fuera más importante cuántos leen u oyen que el qué se dice. Es el qué se dice, propone o hace, lo que nos llevará a la revolución cuando las condiciones estén dadas, no el ejercer de corta-fuegos para la resistencia que perjudica seriamente a los poderosos.

Lo de los experimentos es la cima de la montaña de basura, este progre debe creerse que se han jugado años de cárcel por jugar a la revolución. No, en todo caso lo hace él en sus charlas hablando de hegemonía. La hegemonía con ese discurso no sirve de nada, porque habrá un día en que el pueblo deba alzarse desgraciadamente con las armas porque la oligarquía no permite otra opción y el resto, es vender espejismos que no le buscan problemas pero que tienen de realistas lo que un análisis de la lucha de clases por Carrillo, el traidor al que entrevistó sin reproche serio alguno. Nosotros no hacemos experimentos abstractos como él que no concreta metas, nosotros somos comunistas y decimos alto y claro lo que pretendemos.

“¿No os acerquéis a nosotros?”. Pues bien que fueron ellos quienes me llamaron para aparecer rapeando en su programa o para recaudar dinero para ellos en un concierto que hice para su gala, en el que les recordé encima del escenario que el debate de los presos políticos estaba pendiente, bien que les cedí sin ánimo de lucro dos canciones mías para que aparecieran en un CD que sacaron para financiarse (CD que por cierto ni se han tomado la molestia de enviarme). Hablo en plural porque hay más de un Iglesias pululando por ahí, aunque me sabe mal por los que no son como él y sí harían el debate, informarían sobre el evento solidario o no faltan al respeto a los camaradas presos. Pero él habla en nombre de todos ellos, muy justo y democrático (ya que le gusta tanto la palabra democracia), sí.

sigue en:

https://opiniondeclase.wordpress.com/2014/10/01/pablo-hasel-responde-a-pablo-iglesias/

silosenovengo

#3

"Estas son las canciones por las que el rapero Pablo Hasél ha sido condenado a dos años de cárcel:

Camarada Arenas
Dedicada al dirigente de los Grapo Manuel Pérez Martínez
No me da pena tu tiro en la nuca
Dedicada al PP y PSOE
Esclavitud consentida
"¡Merece que explote el coche de Patxi López!"
Políticamente incorrecto
"Viva los GRAPO, acúsame de desacato, estoy preparado"
Muerte a los Borbones
"Muerte a los Borbones"

Libertad presos políticos
"Ahí fuera prefieren a El Canto del Bobo que pensar con mi CD, me importa menos que la muerte de concejales del PP"

vía http://www.publico.es/culturas/son-canciones-rapero-pablo-hasel.html

tiopio

#10 ¿¡Viva los GRAPO!? ¿Los de Pío Moa?

D

#10 ¿Manuel Pérez Martínez dirigente de los Grapo? Más bien secretario general del PCE(R).

D

#3 Opino lo mismo. Personalmente este tipo me parece un gilipollas que no lo quiero tener a menos de 100 metros, pero eso no es ningún crimen y no debería tener ni el mas mínimo problema por las letras que escribe, que no dejan de ser mas que unas simples canciones.

Manolito_

Si hubiera cantado sobre matar negros, judios o niños algunos tendrían menos dudas sobre la condena, pero es exactamente lo mismo.

dphi0pn

#6 Si los matas directamente en la valla de Melilla además te premian

dphi0pn

Me alegro mucho por el TS. El discurso del odio debe ser eliminado. No se ustedes pero creo que el discurso del odio al que se refiere este TS, se refiere a todas aquellas palabras que recuerdan que vivimos en un país donde los que comenten delitos de lexa humandidad pueden campar libres. Pensar o expresar la rabia por esto mismo es delictivo. Ya matar negros en la vaya de Melilla es otra cosa, más si lo tapas bien con burocracia....

Esta controversia va a conseguir un día que el TS se convierta en objetivo de alguna banda "terrorista", dada que la población esta sufriendo esta disociación de ideas y alienación sistemática de lo que puedes o no puedes decir o hacer

desheredado

#22 Doblepensar.

dphi0pn

#24 Detener a los tuiteros y matar a los moros que intenten cruzar. Si alguien no se cosca de como están dejando el país de la mano de gente que está en el gobierno o en TS, está para que lo encierren...

D

''Miguel Ángel Blanco, en tu nuca, po po''

- Pablo Hasel, poeta y mejor persona.

D

#11 La polémica no va por ahí. Si metemos a alguien en la cárcel por ser mal poeta, o por ser mala persona, ¿qué será lo próximo, encarcelar a alguien por trol?

D

Condena por rojo, no vereis nazis en las carceles.

D

Son cosas de las dictaduras ...

desheredado

Me parece ridículo.

Cop Killer - John Maus:


Del disco We must become the pitiless censors of ourselves (se ve que sí... )

BillyTheKid

Esto le pasa por no ser norteamericano

Y

Será que en España no hay artistas que piden que maten a gente, sólo que este se ha metido con los que no debía, con los políticos. No hay ofensores, sólo ofendidos, el límite tiene que estar en la violencia, antes de eso que se haga lo que uno le salga de las pelotas.

D

D

Gran noticia, espero que ese hijo de puta se pudra en la carcel.