Hace 12 años | Por --136875-- a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 12 años por --136875-- a es.noticias.yahoo.com

El Tribunal Supremo ha condenado a un subteniente de la Guardia Civil por autorizar la compra de 50 pegatinas con la bandera de España para los vehículos del Instituto Armado a un precio de 63,57 euros cada unidad, lo que supuso un gasto "desproporcionado" que ascendía a 3.178, 48 euros del erario público. El alto tribunal ha desestimado el recurso que interpuso el guardia civil M.A.C. contra la sentencia dictada en noviembre del pasado año por el Tribunal Militar Central que le consideraba autor de una falta grave por ser negligente...

Comentarios

D

#8 Que lo vayan escondiendo que falta les va hacer tenerlo bien escondidito.

D

#8 #10 #30 lo estais defendiendo?

D

#39 A mi me parece que #8 se lamenta de que este tipo de delitos sólo los paguen mindundis como este guardia civil mientras que los grandes corruptos se van de rositas con sueldo vitalicio a cargo del estado.

D

#39 Todo lo contrario, #8 hablaba de los politicuchos y yo digo que les va a hacer falta el dinerito como esto cambie un poco para pagarse unos buenos abogados.

jsianes

#8 es que España para que no te hagan nada no hay que malversar 3.000€ sino 30.000.000€. Ahi no te toca ni el TS ni el de Estrasburgo.

LaResistance

#5
#12
#31

Eso es chavales, esta noticia demuestra que la guardia civil es pura honestidad y lo dan todo por la patria. Los 3000€ que se ha mangadado el tal subteniente ese no son nada, porque de toda la gente de su alrededor, 1 lo ha denunciado.

Eso implica que todo lo que se haya hecho se denuncia y no hay corporativismo ni encubrimiento, ni en casos de robo ni tortura.

Eso es chavales, viva la guardia civil.

Nylo

#33, en realidad no tienes ni idea de cuánta gente estaba al corriente del asunto, así que tus estimaciones sobre la cantidad de gente que hizo la vista gorda son sólo eso, estimaciones, y las acusaciones que lanzas son gratuitas y sin fundamento.

LaResistance

#37 Cuando murió aquel hombre en frente del cuartel de la guardia civil cuando usaron porras ilegales desaparecieron las cintas de video y nadie sabía nada. Un guardia civil recibe un disparo en el país vasco y viene una ambulancia sin luces y al día siguiente dice que ha sido ETA ( Descartan que se trate de un atentado terrorista

Hace 14 años | Por --88-- a cadenaser.com
) y sus compañeros le encubren. Llevan a un detenido hasta un río y le torturan, y nadie se ha dado cuenta de que un detenido por terrorismo falta ni pide explicaciones (cuatro-guardias-civiles-condenados-torturar-etarras-portu) y además el estado les paga el abogado.

Sí sí, una honradez demostrada.

e

#5 espero que si empiezan a putear al cabo lo vuelva a denunciar y vuelva a follarse a otro mando mas.

nosfermg

#21 el tema es que siempre le van a poder putear de forma legal, no sé cómo podrían hacerlo en la GC porque no conozco su funcionamiento, pero en alguna de las empresas de mi sector ya he visto cómo puteaban a gente mandándola de un lado a otro, en los peores lugares posibles. Y te jodes, no tienes otra más que pedir la cuenta o joderte, porque ese es tu contrato.

jadcy2k

#19 que no!! Que el dinero público no es de nadie!! goto #5

D

#15 Si no te ponen también una botella de Soberano, te están engañando lol

D

#16 Ya decia yo que le faltaba algo al kit...

D

A 60 €uros la pegatina. Tenía un gran honor:

D

#6: Pues si que está cotizando cara esa divisa...

jadcy2k

#6 #20 ya se sabe: Ante el honor y el dinero, lo segundo es lo primero.

D

Dios, si yo las compro por 2 euros!!!

D

#1 Pero a ti te hacen descuento porque compras más de 1.000 cada vez

D

#1 A unos colegas y a mi, en una imprenta, unas 3000 pegatas de 3 colores, nos costaron menos de 120€ (eso si, papel de poca calidad con respecto a otras pegatinas).

El otro dia fui a uno de esos establecimiento donde te hacen de esas pegatas plasticas para poner en coches y demas, y por 3 (el minimo), de vinilo negro y 4 colores, me calzaban 60€ (y me quedaba el "master" que hacian ellos y asi la proxima vez me salia mucho mas barato, pero no me salia a cuenta ya que era para poner un vinilo en el portatil y en el sobremesa).

c

Es lo que tiene ser colega del dueño de la imprenta, que luego van a medias

n

Mira, como una semanita normal de la vida de Duran en Madrid (comida aparte)...

D

Lo curioso es que comprar pegatinas por 3000€ equivale a condena por despiporre pero por comprar un aeropuerto que ni siquiera funciona no pasa nada.

v

#23 siempre condenan a los pequeños que comparan 3000 euros a los millones de euros que despilfarran en tanques de guerra aviones. y otros artilugios de muerte.

D

#23 a mi no me parece mal. Uno es un funcionario publico que obviamente ha robado. El otro (mientras no se demuestre lo contrario) un cargo politico, cuya politica ha sido abalada por el populacho. Que la gestion debio ser diversa compete a sus ciudadanos, son ellos los que han querido en definitiva ese aeropuerto. No somos quien para decir que ese aeropuerto esta mal, tal vez a sus ciudadanos les hace feliz tener un aeropuerto vacio

Nylo

#26, me ha gustado lo de "abalada". Confirma que nos tratan como a borregos.

D

#32 te pido disculpas, pero en el colegio aprendi español como segunda-tercera lengua extrangera. Luego ademas al aprender otras tres, hace que me lie en temas ortograficos.

Nylo

#64, y yo que pensaba que lo habías hecho a propósito Lo de que me había gustado iba en serio, de hecho creo que empezaré a escribirlo yo con b cuando utilice la palabra en ese contexto. Va a ser verdad eso de que las erratas mejoran el texto.

martingerz
woopi

No voy yo a defender al GC. Pero unos 2 ó 3€ por una pegatina de calidad y que sea resistente al agua y UV para una carrocería me parece poco. Si añadimos limpiar el coche, lo que incluye moverlo hasta el taller o lavado para ponérselas a los 50 coches (porque no creo que sea su misión) pues hombre... sí, es caro. Pero he visto cosas más disparatadas.

Lo cierto es que todo suma y hay que controlar el despilfarro actual, pero este caso comparado con las cifras de robos que se están viendo todos los días en los medios, de órdenes de magnitud 10^6 superiores, pues no me parece ni para destacar. Es como si condenan por corrupción a la señora de la limpieza por comprar MrProper un poco caro... Vamos, una bagatela.

D

#38

Si así fuera (instalación incluida) podría encajar el presupuesto (he visto muchas noticias distorsionadas omitiendo el tema de instalación o transporte), pero a tenor del texto, no parece que fuera así.

El superior ordenó al guardia civil que volviera a su puesto de trabajo y que si alguien preguntaba por la factura dijera que se trataba de juegos de pegatinas en vez de etiquetas individuales.

D

#38 Si añadimos limpiar el coche, lo que incluye moverlo hasta el taller o lavado para ponérselas a los 50 coches (porque no creo que sea su misión) pues hombre... sí, es caro. Pero he visto cosas más disparatadas.

No se los cuarteles que conocerás tu, pero hasta donde yo se, los cuarteles medianamente importantes, disponen de taller mecánico, lavado, etc en el propio cuartel, con personal propio de la Guardia Civil.

Y si compra pegatinas para 50 coches, el cuartel precisamente no es pequeño... Aunque puede ser que compre 50 para 2 coches, que todo es posible...

Respecto a la noticia, aunque muy bien por el cabo en este caso. Me da que existen cientos sino miles de casos similares en los cuales no se dice nada tanto en la GC como en otros sectores con funcionarios.

qwerty22

Falta hacía mas gente como ese guardia civil. Si los subalternos se informasen de lo que cuestan las cosas antes de comprarlas e hiciesen publicos los gastos de algunas administraciones publicas cambiarían muchas cosas en este país.

l

Es que el patriotismo sale caro.

D

Un ejemplo de austeridad, sí señor. Cómo se nota que algunos, cuando el dinero es público, se desmelenan...

bocatadecardenale

Y por qué no empapelan también al listo de turno que compró las pegatinas de las señales de 110???? porque cada pegatinita costaba 41 euros y eran 6000 .... http://www.elpais.com/articulo/espana/Fomento/modificara/pegatina/6000/senales/coste/250000/euros/elpepuesp/20110225elpepunac_24/Tes
y luego quitarlas http://www.20minutos.es/noticia/1094498/0/pegatinas/110/120/

Me parece genial que empiecen a condenar a la gente que hace el astronao con el dinero público! a todos!!!!

D

A lo mejor incluían pegado de la pegatina con precisión milimétrica y revisión del coche en un taller autorizado... como mínimo, amos.

SHION

Pero por una simple silla en un hospital se seguirá pagando 100 euros

elreypescador

Comparado con lo que despilfarra cualquier político que se precie eso es una mariconada

D

con 2 cojones

D

Cambie Guardia Civil por Mossos y bandera española por catalana. Sirvase usted mismo las raciones de bilis de Mundo, ABC, Intereconomia, PPSOE, C's, etc... Menos mal que el TS ha dicho algo, si no, ni enterarnos en ningun medio.

Summertime

Y ya que estamos ....¿Para cuando se van a pedir las responsabilidades por el precio de los cartelitos del plan E no es ninguna broma lo que han costado, por algunos se han pagado mas de 2.500 €)
Por que en MUCHOS casos ha costado mas el cartel de obra que la obra en si ......

D

#55 Y ahora se van a usar como propaganda electoral ya que no les dejan quitar los carteles ahora despues de la obra terminada, mas o menos como paso en las anteriores.

Lo que explica, el por que eran obligatorios los putos carteles, me pregunto, quien se ha hecho rico con los carteles, como con las señalitas, pegatinas y demas de los 110 Km/h

s

Ups, pues casi lo mismo que las de 110 y no ha pasado nada.

qrqwrqfasf

Me parece una gilipollez que le condenen por esto, pero, ya que los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado están del lado de los que se llevan el dinero público, pues no me parece tan mal. Alguien tiene que pagar el pato del daño que se está haciendo al país por el abuso desproporcionado contra sus arcas.

HORMAX

No disculpo esta pasada, pero hay que tener en cuenta que para suministros al estado y dadas las dificultades que siempre se tienen para cerrar la venta y cobrar lo que menos importa es el coste del material a entregar.

Recuerdo que en una empresa en la que estuve cuando se suministraba algo al estado, el precio se multiplicaba por entre dos y tres veces el precio habitual y aún así, por raro que parezca no era un gran negocio.

Primero tenias que esperar alrededor de un año para poder cobrar, en algunos casos cerca de dos años, luego te encontrabas que entre las condiciones de compra habia claúsulas que decian que tenian un plazo de un año para aceptar el material, si antes de ese plazo decidian que el material no era idoneo te lo podian devolver sin coste alguno y te lo tenias que tragar en las condiciones que te lo devolvian, aunque durante todo ese año lo hubiesen estado usando.

Finalmente la empresa decidió no suministrar al estado, no compensaba.

kero

Hostia! en España se exigen responsabilidades a alguien!

Jakehoyt

Con lo que cobra un Subteniente , 3000 € ni le van ni le vienen , para meterse en esos jaleos ... Tanto bombo , si fueran 3 millones de euros no se enteraba nadie , yo creo que si en una imprenta le dijeron a uno 3 pegatinas 60 € , en otra cuándo supieron que las pegatinas eran para los coches de la Guardia Civil , le dijeron " ah para la Guardia Civil , pues 1 pegatina 65 € " y el Subteniente dijo , pues nada para adelante , y me saco el tema de encima .

Cuando le vino el Cabo y le dijo que las había visto más baratas , le diría "mira chaval no me des por culo con lo de la mierda de pegatinas que tengo más cosas que hacer , ya están encargadas las caras , ponselas a los coches y listo "

No hay más ...

Vosotros

¿Y quien era el que hacia las pegatinas? Su primo, su tio, su hermano, su amigo, el amigo de su amigo, el cuñado?

I

Espero que le imputen también el cargo de "garrulo".

li70

No les veo yo comprándolas en un chino...menuda estampa

D

#25 Hombre, en un chino las compras a 3€ el lote de 50... pero se te despegan a la primera de lluvia. Que tampoco hay que pasarse de cutres

l

#25 Hombre, entiendo que no se compren las mas cutres.. pero a 63 euros la pegatina? Diez mil y pico pesetas por una pegatina?

menemangaral

...para mí todo un ejemplo de honestidad del Cuerpo de la Guardia Civil, con la que está cayendo todos los días de despilfarros yrobos. En un banco esos 3000 € son tan insignificantes...con lo que han robao.

Peka

Todo para que haya paz
pero tu con tu pistola
todo para que haya un orden
pero tu con los que ordenan

Todo por la patria
todo por la pasta
todo por las leyes
y por los billetes


Protegiendo al ciudadano
aveces se os va la mano
todo por el bien comun
y tu viejo que tal mea

virtualhays

#47 Estas letras que ya tienen sus añitos y tan actuales estos días.

Marina_Suarez

Si fueran del Che Guevara no habría problema

D

#13 Sería gracioso ver un coche de la GRS con una pegatinita del Che Guevara.