EDICIóN GENERAL
220 meneos
2585 clics

Trump quiere mandar astronautas al espacio y la NASA se niega

La NASA y Trump no son amigos...Desde recortes de presupuesto caprichosos hasta pleitos en redes sociales. La NASA y Trump no son amigos y ahora surge un nuevo episodio en su pleito. Resulta que la administración de Trump habría solicitado al equipo de ingenieros de la NASA que modificaran sus planes de comenzar las primeras misiones de exploración espacial con astronautas humanos, para realizarlas en el año 2019, en lugar de hasta el 2021, como tienen previsto, y la agencia se ha negado.

etiquetas: trump , nasa , espacio , marte , 2021
Comentarios destacados:              
#2 Paso 1: Reduce el presupuesto.
Paso 2: Envía más astronautas.
Paso 3: Quejate en Twitter del accidente que provocaste.
Paso 1: Reduce el presupuesto.
Paso 2: Envía más astronautas.
Paso 3: Quejate en Twitter del accidente que provocaste.
#2 4. Aprovecha la conmoción social para poder llevar adelante propuestas impopulares.
#2 #3 Ya lo dije hace tiempo: hacer lo que está pidiendo Trump sin aumentar la partida presupuestaria es imposible, lo que me hace pensar que esto es un simple paripé. Permitidme que me autocite: Trump ha dicho "Ponedme un hombre en Marte para 2030, pero no gastéis más de lo que estáis gastando". Kennedy dijo "Ponedme un hombre en la luna antes de que acabe la década, tomad 170.000 millones de dólares".

Ahora además pide acortar el plazo pero sigue sin querer poner un dólar de más... y veréis lo que tarda en lloriquear en Twitter diciendo qué mala es la NASA que no quiere poner un hombre en Marte. ¬¬ :palm:
#17 A lo mejor simplemente se le ha ocurrido que molaría hacerse una foto el día del despegue siendo Presidente de los EEUU :->

Alguien tendría que explicarle, como dice la noticia, que para adelantar la fecha y dejando al margen los riesgos asociados lo que tendría que hacer es aumentar 900 millones de $ el presupuesto, no recortarlo :shit:

cc/ #2
#43 Para eso que contrate a Ridley Scott: después de Prometheus y Alien: Covenant ha demostrado sobradamente su capacidad para manejarse con personajes idiotas. :troll:

cc/ #2
#2 La NASA tiene un presupuesto 10 veces mayor que la Agencia Espacial China, que ahora mismo está construyendo una estación espacial que se va a lanzar en 2018 y que ya tienen planes de mandar una expedición tripulada a Marte en el futuro... ¿y en la NASA con 10 veces más presupuesto no son capaces de enviar un puto astronauta al espacio?

www.businessinsider.com/how-big-is-chinas-space-program-2015-6
#18 De hecho, ya veo como Trump utilizará esto para decir que así como mienten sobre el cambio climático han mentido sobre que podamos enviar a nadie a la luna. Win-Win.
#19 Igual no mienten. Es posible que no sean capaces de mandar un hombre al espacio.

Pero entonces no sería por un problema de dinero, que tienen mucho más que sus equivalente chinos, sino probablemente por un problema de pérdida del know-how.

Del declive de Estados Unidos, para entendernos.
#18 No sólo hay que contar cuánto se ingresa, también cuánto se gasta. ¿A qué precio y siguiendo qué estándares están trabajando los chinos y a qué precio y siguiendo qué estándares los estadounidenses? Por otro lado: ¿cuántos proyectos a cuánto tiempo tiene que pagar y mantener la NASA y cuántos proyectos y a cuánto tiempo está pagando China?

Es que a mí eso de miro únicamente dos presupuestos globales y ya saco las conclusiones que me sale de las narices me parece bastante simplista y no sé si te has percatado de ello. Y es que abordar un asunto complejo sólo con un dato suele ser uno de los mejores caminos hacia una opinión tremendamente equivocada, como tus conclusiones en #21
#32 Ni precios ni estándares: si una agencia es capaz de llevar a cabo la tarea y la otra no, esta última habrá fracasado.
#18 Todo depende de cómo les subas, USA ya no tiene un lanzador grande operativo con capacidad de subir gente, pero China sí lo tiene.
USA está trabajando en tener algunos operativos, como el SLS o el Falcon Heavy, pero aún no tienen ninguno y han de alquilar asientos a los rusos si quieren subir a la ISS
#31 Las trampas al solitario de no comprender que además de los ingresos hay que mirar los costes y de en qué hay que gastar el presupuesto (que no solamente hay un proyecto).
#18
La NASA tiene su estación mucho mayor que la China y también tiene planes para enviar una expedición (o más) tripulada a Marte en el futuro

pero la NASA no puede enviar gente al espacio con SU sistema consistente en las cápsulas Orión y los cohetes SLS (space launch system) porque aún están en fase de pruebas y desarrollo. Otra cosa es que recurra a terceros o lo que sea pero su sistema está en proceso

La orión con una etapa especial para poder hacer viajes al espacio cercano (no mucho…   » ver todo el comentario
#37 La NASA tiene su estación mucho mayor que la China

Una estación que fue lanzada durante el mandato de Bill Clinton, que ya ha llovido un rato desde entonces, y a la que ahora mismo la NASA NO es capaz de abordar por medios propios, y donde cuando quieren subir algo necesitan pedir a los rusos pedir que por favor les suban anda porfa porfa xD

La NASA ha perdido la capacidad de poner astronautas en órbita, pero oye, seguro que mandan alguien a Marte xD
#40
***
y donde cuando quieren subir algo necesitan pedir a los rusos pedir que por favor les suban anda porfa porfa xD
***

Pues claro...

Como he dicho el sistema propio de la NASA está en fase de pruebas y montaje etc... Le falta. Se quiere tener algo muy seguro, que pueda lanzar grandes cargas (incluso se podrían montar grandes cosas en órbita con unos pocos lanzamientos) su propia cápsula que no es solo una cápsula como una soyuz etc Ha de servir para…   » ver todo el comentario
#18 Con que les diese a la NASA el presupuesto de esos super destructores anti radar y anti sonar, que tan bien se hunden funcionan, les sobraba el dinero para hacerlo con las medidas de seguridad necesarias.
Titular horrendo, ya hay humanos en el espacio, se trata de la exploracion en Marte
#4 No es tan horrendo. La nasa lleva sin poner un astronauta en el espacio desde que jubilo el shuttle. Tienen que alquilar un sitio en la soyuz para sus astronautas.
#14 Esto ya lo ha negociado con los rusos,
#14 "Hablo mucha mierda sobre ti pero oye, necesito unos asientos en tu estación."
Con un traje diseñado por su hija....
Qué difícil decirlo "no" a un inútil caprichoso que lo único que quiere es llamar la atención y decir "yo mandé astronautas a Marte"... sin importale una mierda de qué manera se hace, ni para qué ni nada...
#6 En el fondo todos los políticos gobiernan para ellos mismos (pero que de cara a la galería parezca que gobiernan para "el pueblo", no vaya a ser que se note el ego) porque en esta sociedad nos desvivimos por la fama y la reputación, así de triste... lo que pasa es que lo de Trump es demasiado descarado :palm:

Si tuviese una preparación lo suficientemente grande como para asumir que "nos" gobierne a todos pero es que ni eso... no es un paleto de pueblo pero sí un grandísimo "cuñao".
#6 Si Nicson pudo...
Si el se ofrece como voluntario seguro que no se negarían. :troll:
#7 podemos hacer una colecta para la NASA si le mandan a el.
Como siempre Trump peleando :-(
La NASA hace una contraoferta y propone enviar a Trump al espacio. ¬¬
#9 Y Trump, ve la oferta y la dobla con indocumentados.
#10 pero pagando México el lanzamiento
#11 Hombre, tampoco te cebes.
#11 En este caso creo que Mexico no pondría muchas pegas para sacar la cartera ... es más que hagan un crowdfunding y tienen el presupuesto del lanzamiento en minutos.
#9 Es una buena oferta. Si nos lo devuelven, se demostrará que hay vida inteligente fuera de la Tierra.
Probablemente la NASA acaba de salvar la vida de algunos incautos voluntarios que seguro se presentaban.
Seguro que ha habido algún error de traducción y no quiere mandar astronautas, sino personas en general (y algunos críticos en particular).
Soy un cateto en el tema pero si en 1969 ya lograron ir a la luna y han pasado 50 años... Por qué sigue siendo ciencia ficción un vehiculo más barato para viajes espaciales de corta distancia?
Vale que no tengamos la Enterprise, pero es que ni siquiera hay algo diferente al cohete típico...
Con tanto avance siempre me sorprende que no tengamos ya una especie de nave espacial rudimentaria para viajes cortos...
#22 los cohetes han cambiado bastante, ahora aterrizan solos y se reutilizan para varias misiones. Son más eficientes en gasto de combustible. Mejores materiales.

Se realizan lanzamientos comerciales cada poco tiempo, satelites, mantenimiento y reparaciones, suministros a la ISS.

Nada que ver con los ladrillos de hace 40 años.
#22 Hombre, también puedes llamar cohete típico al Falcon de Space X que regresa a la rampa. ¿Dónde había visto antes aterrizar un cohete en vertical? ¡Ah, si! en los cómics de Flash Gordon. xD
#26 #22 muy poco avance parece para 50 años.

Eso me lleva a pensar que en 50 años, quizá, se pueda enviar alguien a Marte... Antes no. Si han tardado 50 años en crear un cohete de ida y vuelta que aún no lleva gente a la Estación Espacial...
#22 Yo lo que no entiendo es que tras 50 años aun no han inventado el halcón milenario :troll:
#27 Ala, no te pases! Es un montón de chatarra, pero sólo tiene 40 años...
#22 El problema es que las leyes de la física siguen siendo las mismas que hace 50 años, se necesita una cantidad enorme de energia para vencer la gravedad terrestre, y esto no va a cambiar nunca, salvo que las leyes que rigen el universo cambien claro.
#28 un universo con gravedad pero sin rozamiento :troll:

Anda que no ibamos a llorar
#28 Tienes razón. Pero también que la cosa crece exponencialmente (masa y potencia de motor) al aumentar masa de combustible y oxidante lo cual hace crecer a su vez sus propios requerimientos ...

Si se pudiera utilizar oxígeno del aire como oxidante a velocidades hipersónicas en la mayor parte del trayecto, los requerimientos de tamaño y potencia bajarían drásticamente pudiendo tener algo parecido a un avión espacial de ciencia-ficción

El SR-72 con el que trabaja lockheed martin en el área…   » ver todo el comentario
#22 En los años 60 el esfuerzo para ir a la Luna ya supuso un importante porcentaje del PIB de Estados Unidos, aunque ahora se consiguiera hacer un poco mas barato con nuevas tecnologías, seguiría siendo carísimo y un porcentaje igualmente alto del PIB. Simplemente no vale la pena, en su momento se pensaba que valía la pena porque la motivación era mas política que otra cosa para ese proyecto (y aún así a finales de los 60 hubo bastantes protestas por el proyecto Apollo y su coste a medida que EEUU estaba mas implicado en la guerra de Vietnam), ahora no hay esa presión con ninguna otra potencia para seguir con la carrera espacial.
Que lo metan a el en una nave a ver que le parece entonces la idea.
Si es él el astronauta y lo lanzan sin combustible de retorno yo voto con que lo hagan este mismo año, y si el {0x1f680} es made in México mejor que mejor
"Yuri Usachev", lei una entrvista magnífica pero no encuentro el enlace en el que hablaba del sin sentido de enviar misiones tripuladas y la importancia de las mismas.
Pero el que dirija la nave que sea Trum y asi los Americanos podrian respirar tranquilos

menéame