Hace 5 años | Por tiopio a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por tiopio a cadenaser.com

El Gobierno de Estados Unidos avisó al Ejecutivo español antes de que el líder opositor Juan Guaidó se proclamara presidente y luego ha presionado para que España y la Unión Europea lo reconozcan y acaben con los canales de diálogo con Nicolás Maduro, según publica esta mañana el periódico 'El País'. El ministro de Exteriores, Josep Borrell, explicaba en el Congreso que estaban sometidos a presiones: "Tenemos mucha presión, no les voy a decir de quién, pero se lo pueden imaginar, para que votemos en contra de la creación de este grupo",…

Comentarios

Liet_Kynes

#2 Hombre, un poco cogido con pinzas. Que sepas las intenciones de alguien no significa que seas el responsable de lo que va a hacer. Que no digo que EE.UU. no esté en el ajo, que creo que sí lo está porque se mete en todos los fregaos cuando hay petróleo de por medio, pero esa frase que has puesto no demuestra nada

Ze7eN

#4 Pues teniendo en cuenta los precedentes y que la administración estadounidense ya había reconocido anteriormente haber financiado a la oposición en anteriores intentos de golpe de estado, ya me dirás. Si lo sabían es porque tienen linea directa con el líder opositor, algo de creo que nadie duda en este momento. Están claramente coordinados.

Liet_Kynes

#5 Si no te digo que no. Pero estoy seguro de que muchos otros mandatarios que no están en el ajo también lo sabían

currahee

#4 Si parece un pato, nada como un pato, y grazna como un pato...

Te dejo terminar.
cc/ #2

Liet_Kynes

#10 Pues eso es lo que digo, que hay muchos indicios de que EE.UU. tiene una gran parte de responsabilidad, pero el que cita no es uno de ellos

currahee

#11 Vamos a ver. EEUU avisa a España el 22 de enero de las intenciones de Guaidó. Guaidó se autodeclara presidente y Trump sale inmediatamente a reconocerlo como tal (qué velocidad, qué rapidez de improvisación... roll )

Pues eso. Un pato.

Liet_Kynes

#14 ¿Pero tú entiendes lo que lees?

currahee

#16 Pero tú crees que Guaidó va a dar ese paso sin tener luz verde y acuerdos previos con Trumpito?

Sé leer perfectamente, gracias.

Liet_Kynes

#17 No te he preguntado si sabes leer, sino si entiendes lo que lees

Y además he dicho claramente que creo que EE.UU. es responsable del tema. No sé a qué viene responderme como si hubiera dicho lo contrario

currahee

#19 Tú dices que el argumento de #2 está cogido con pinzas. Yo creo que no lo está. Sencillo.

currahee

#2 Estos últimos días, cada vez que mostraba mi rechazo a la injerencia de los EEUU (lo que me convierte en un defensor de Maduro, según parece), recibía respuestas de iluminados que me decían que "Guaidó no tiene nada que ver con EEUU", que lo de Guaidó es un movimiento venezolano y que los EEUU no tienen nada que ver, más allá de reconocerlo como presidente.

No sólo es absurdo y estúpido realizar afirmaciones así con noticias como ésta, sino que ayer muchos se empeñaron (y lograron) en silenciar las declaraciones de John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de Donald Trump, diciendo que lo que les interesa es llevar empresas estadounidenses a explotar el petróleo venezolano... roll

D

Lo que me extraña de todo esto es que Maduro no haya tomado todavía acciones "a la yugoslava", lo cual está bien.

Ze7eN

#1 Pues si, nos podemos dar con un canto en los dientes. Y eso que Venezuela es una dictadura y Maduro un tirano y bla, bla, bla...
En otros países ya habrían sacado los tanques a la calle y habrían fulminado a la oposición.

Yo, personalmente, creo que si Maduro no logra encauzar la situación huirá con destino a Cuba o Rusia. Lo que no tengo tan claro es que el señor Guaidó convoque elecciones.

Ze7eN

#23 Claro que existe ¿ha dicho alguien lo contrario? Como si no fuera compatible que tanto Gobierno como oposición fueran deleznables a la vez que ilegítimos. El que se pone la venda eres tú, no yo.

Ze7eN

#12 El pueblo le votó en unas elecciones manipuladas, a las que la oposición apenas se presentó, con una participación irrisoria y las cuales convocó mediante una Asamblea Nacional Constituyente que debía reformar la Constitución pero que el utilizó para boicotear el referéndum revocatorio que el pueblo propició mediante mecanismos democráticos, y todo ello después de haber retirado el poder legislativo a la Asamblea Nacional.

No, de legítimo no tiene nada. Y una de dos, o omites toda esta información interesadamente, o estás totalmente desinformado.

l

#15 Elecciones manipuladas ¿y la situación manipulada no existe? sabotaje a todos los niveles del país, la gente sin agua potable ¿que que las tuberías se rompen solas por todo el país?, Internet, incluso teléfono fijo, los cables se desgastan con mirarlos claro..., luz, estudiantes a los que dan dinero que no se sabe de donde sale para manifestarse de continuo, y eso durante años, pero a Maduro le votó el pueblo, si tu te pones la venda espero que le hagan lo mismo a tú país y que tú lo sufras...

XtrMnIO

Presionan Trump, Cascado y el cascado naranja.

j

Pedro Sánchez ya habrá borrado a Maduro de sus contactos, como hizo cuando Trump ordenó subir los gastos militares

l

Es un golpe de estado, España debe apoyar al gobierno légitimo de Maduro, aportar estabilidad y denunciar las ingerencias extranjeras.

Ze7eN

#7 Entre el blanco y el negro hay muchos grises. Decir que el gobierno de Maduro es legítimo también es desconocer por completo la situación del país. Maduro de legítimo ya no tiene nada. Se está pasando las instituciones democráticas venezolanas por el escroto para perpetuarse en el poder. En Venezuela tiene que haber elecciones libres y democráticas ya. Con garantías para ambas partes.

l

#8 claro que es legitimo, el pueblo le votó, además si potencias extranjeras sabotean el pais la democracía no existe, Maduro es el presidente légitimo.

D

#7 La putita de usa España al igual quel resto de europa ? No creo que hagan algo al respecto

falcoblau

#9 Italia parece que un poco si...