Hace 3 años | Por Larpeirán a amp.lainformacion.com
Publicado hace 3 años por Larpeirán a amp.lainformacion.com

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, encabezó este sábado un abarrotado acto de campaña para el Senado en el estado de Georgia, mientras los contagios por la Covid-19 se han disparado en el país y las autoridades estatales y locales han llamado a la población a evitar los grupos numerosos y a usar mascarilla. Estados Unidos registró este sábado 229.859 nuevos contagios de la covid-19 y rompió el récord de infecciones del viernes (225.594). Ascienden a 281.121 las muertes, 2.527 nuevos fallecimientos con respecto al viernes.

Comentarios

Paisos_Catalans

#1 Mientras puedan votar, para evitar que los democratas dominen la cámara, le da igual.

H

#1 aquí no creo que estemos mejor. Que se permita por parte del gobierno que haya desplazamientos entre comunidades si se va a celebrar las navidades con familiares, cuando es en este tipo de reuniones donde hay más peligro de contagio, demuestra la responsabilidad que tienen ambos gobiernos...

x

#24 convocar a miles de personas, sin mascarilla, gritando en un mítin frente a permitir reuniones de 10 personas (que pueden decidir no celebrarlas)

Igualico.

H

#35 y cuantas familias?

x

#45 Las que quieran arriesgarse a cargarse a los abuelos. La mía, por ejemplo, no.

b

#24 Esto va de Trump

mainaberd

#1 "Rudy Giuliani, por mucho, el mayor alcalde en la historia de Nueva York, y que ha estado trabajando incansablemente para exponer la elección más corrupta (¡con diferencia!) en la historia de los Estados Unidos, ha dado positivo por el virus de China. Mejora pronto Rudy, ¡seguiremos adelante!"

Oniros

#1 Haber si se extinguen de una vez

Ferran

#10 Loooooser

torkato

#10 Los demás tienen el cerebro lavado. El de ella que se dedica a repetir en todos lados sus consignas anticovid y conspiranóicas no...

Es como el que se mete en dirección contraria conduciendo y piensa que son los otros quienes se han equivocado

D

#39 come mierda, millones de moscas no se equivocan.

ZomIneck

#8 Es la religion, amigo.

neo1999

#8 Exacto. Aquí ocurre lo mismo con el Black Friday o con el alumbrado de Málaga. La gente va en masa solo porque está permitido y la responsabilidad es también individual, no sólo del que convoca o permite estos actos.

b

Hace falta una nueva categoría especial de premio Darwin

D

#6 en Argentina estamos esperando que mueran miles en las próximas horas luego de las maceo aglomeraciones del funeral de Maradona de la semana pasada. (spoiler; no va a suceder, déjense de tanto pánico, colaboracionistas de las farmacias a tiempo parcial y completo)

#57 Argentina es un estado fallido. Si los datos de contagios de Madrid los cojo con pinzas los de Argentina los cojo con un pinzas aún más largas.

angelitoMagno

Bueno, están al aire libre, tampoco debería haber mucho peligro de contagio.

sr_pil

#9 más allá de la foto, que es preocupante.
Súmale accesos, wateres y cafetería/servicios sin mascarilla.
Idiotas, con todas las letras.

#9 Cada medida es como una capa de protección, y cada capa tiene sus agujeros. SI pones una capa detrás de otra igual los agujeros no coinciden.

Higiene -> mascarilla -> distancia -> la reunión al aire libre o con mucha ventilación.

Van allí pidiendo que Trump les salve, y puede ser la puerta de entrada del virus en algunos hogares.

Veelicus

#30 nada, que parece que escampa, que tal las vacas?, siguen mirando al tren?

agramunti

Noticia tendenciosa. El coronavirus no ha sido protagonista en los mítines de Biden y si en las noticias sobre Donald. Algo huele muy mal en los medios.

r

Y los BLM no montan manifestaciones masivas? O los que celebraban la victoria de Biden? O para esos no hay titulares clickbait?
Ya dejo yo un video para compensar:

i

#52 siguiendo con la polarización reinante, Trump malo, biden bueno. Es lo que pasa por hacerte seguidor de pensamientos únicos.

D

No me dan pena (tampoco me alegrare) los que moriran por ir al mitin.
Me dan pena los que moriran por culpa de los que han ido al mitin.

mirav

#15 la demografía de los asistentes a un mitin de trump no creo que tenga muchas luces, a mi si me da pena ver cómo arriesgan su salud y la de su entorno solo por haber comprado su discurso

pepel

Os teneis que acordar de mí cuando me vaya...

D

Trump celebrando un mitin para decir que ha ganado unas elecciones ahora que ya está más que confirmado que ha perdido por mucho. Abascal celebrando un mitin para decir que un gobierno elegido en unas elecciones perfectamente válidas, y que ha conseguido el apoyo parlamentario necesario opara aprobar sus presupuestos es anticosntitucional.

La nueva tendencia de 2020: el mitin para protestar contra el funcionamiento del mundo real y plantear una alternativa imaginaria.

Veelicus

A riesgo de propiciar un cortocircuito en el cerebro de algun fanboy, en España el indice de muertospor millon es mayor que en EEUU.
P.D: Que conste que la gestion que esta haciendo Trump es un desastre, pero la que estan haciendo la que nos gobiernan aqui no es mejor.

D

#21 En España, en Italia y en Reino Unido. El tema es que los americanos no han conseguido doblegar la curva del coronavirus en ningún momento. Es una realidad compleja con muchos estados con normativas distintas, pero en ningún momento han conseguido volver a los niveles de marzo, cosa que el resto sí (y después la han jodido). No han conseguido una política nacional anticoronavirus viable en todo el año.

Veelicus

#25 Pues eso, aqui habiendo "doblegado" la curva tenemos mas muertos por millon que alli...
Nos manipulan como quieren, nos estan vendiendo la idea de que menos de 500 es estar bien, cuando es un puto desastre..

https://www.worldometers.info/coronavirus/
Ordenar por muertos por millon.

D

#27 Si basta con ver y comparar los casos en España y las muertes https://www.worldometers.info/coronavirus/country/spain/ con los de Estados Unidos https://www.worldometers.info/coronavirus/country/us/

En España no hay casi días de más de 20 muertos entre principios de junio y mediados de agosto. En Estados Unidos no bajan de una media 500 muertos diarios ninguna semana, en todo el año. En España se controló el coronavirus, en Estados Unidos no. Aquí se controló con restricciones y se descontroló de nuevo, allí aún no han logrado controlarlo a nivel nacional.

Veelicus

#29 mira por millon, obviamente el numero de casos absolutos no es comparable en un pais con otro con 6,5 veces mas poblacion.

D

#31 Pero que te he dicho que mires la evolución de casos. Joder, claro que es comparable con matemáticas simples. Divide 500 entre 6,5 o entre 10 si te resulta más fácil. ¿Hay semanas de menos de 50 muertos diarios en España? Sí, de principios de junio a mediados de marzo. ¿Hay semanas de menos de 500 muertos diarios en Estados Unidos? No.

No habléis de datos si no sabéis leerlos. En España se doblega la curva con restricciones y vuelve a ascender cuando se relaja todo. Allí llevan más o menos estables desde junio y ahora vuelven a subir. No han doblegado nada.

Veelicus

#33 Perdona, pero el que no sabe leer eres tu, yo he escrito a dia de hoy, dento de un mes, o dos, o cuando sea hablamos, pero a dia de hoy España esta peor que EEUU y sin embargo en la tele no hacen mas que decir lo inutil que es trump pero de lo que se esta ha hecho y se ha dejado de hacer aqui en 9 meses ni mu.
P.D: Ya lo he dicho antes que a algun fanboy le iba a dar un cortocircuito

D

#36 Pues justo a día de hoy no, porque los muertos en Estados Unidos de la última semana han sido proporcionalmente mayores que los de España. No sabes leer datos. Se le ha metido una caña enorme a Fernando Simón sin entender lo que ocurre en el país lol. Así nos va, con adultos que no entienden gráficas intentando opinar sobre el tema.

Un opinador que no sabe hacer divisiones, lo nunca visto.

GranTipo

#27 y que?

z

#27 Quereis o quieres juzgar como se ha actuado frente a un problema complejo, observando una cifra y eso no es así, esa cifra es engañosa y realmente es complicado hacer comparaciones entre paises. Por ejemplo USA tiene menor densidad de población que España y eso aunque en principio es un factor importantísimo, tampoco es definitivo, porque importa también como se distribuye esa población, paradojicamente España tiene la mayor densidad REAL de población de Europa (quitando a los minipaises) con 737 hb/km2, comparado con otros paises grandes como Holanda (546), Reino Unido (531), Italia (453), Alemania (376), Francia (195), te puede dar una idea de que no lo hemos tenido nada fácil.

En cualquier caso repito lo que decía al principio, no puede ver el problema en una cifra. Lo importante como bien dicen otros meneantes es la curva y aquí se ha actuado en general de manera correcta, salvo alguna excepción que me callo, atacando la curva en el momento oportuno. En USA realmente no se que están haciendo, allí cada cual va por libre, es lo más parecido a la inmunidad de rebaño que algunos querían aplicar.

Veelicus

#54 En USA se ha hecho mal y aqui tambien, somos el pais tras argentina que peor va a salir de esta crisis... pero nada, si te quedas mas tranquilo pensando que las cosas se han hecho bien me alegro por ti, espero que ni tu ni nadie pierda su empleo en 2021, pero la cosa pinta muy mal.

Delapresa

#54 No sé a qué te refieres con densidad de población real, según la Wikipedia España tiene 92,89 hb/km2, Holanda 393 hb/km2, Reino Unido 257,29 hb/km2, Italia 203,2 hb/km2, Alemania 229,35 hb/km2 y Francia 114,36 km/km2. De todos esos países la que menos densidad tiene, justo lo contrario a tus datos.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Demograf%C3%ADa_de_Europa

z

#63 Pues que la densidad de población, tal y como se calcula habitualmente (habitantes/superficie del país), no tiene en cuenta que la población tiende a acumularse en ciertas zonas y que hay grandes espacios deshabitados. Ahí tienes lo que tanto se habla últimamente de la España vaciada.

Hay un estudio de la Universidad de Sheffield (no encuentro el original) que relaciona "habitantes/superficie real habitada" y de ahí salen esos datos. Aquí tienes un enlace donde se habla del tema

https://www.lavanguardia.com/vida/20180126/44292753470/espana-europa-densidad-poblacion-estudio-barcelona-madrid.html

Por otro lado y ampliando un poco lo que decía en mi otro comentario, es curioso, si entras en worldometer y ves los datos de USA por estados, tienes que:

New Jersey: 1965 muertes/millón hb
New York: 1798 muertes/millón hb
California: 505 muertes/millón hb

Si te das cuentas el modelo de ciudad en los dos primeros estados, son de expansión vertical, mientras que las ciudades californianas son más de expansión en horizontal.

F

#21 Eso no tiene nada que ver con que celebrar ese mitin es una irresponsabilidad colosal.

Veelicus

#41 ya lo he puesto en el cometario que comentas.

perrico

Para lo que le queda en el convento, se caga dentro.

ur_quan_master

¿ Y para qué le vale a este ahora un mitin?¿Cuál es la finalidad?

Me hago la pregunta sabiendo la respuesta.

escalibrur

#17 es un mitin de los dos candidatos republicanos al Senado, allí en Georgia se vota para esos dos puestos en enero.

Dr.PepitoGrillo

esto es lo que importan los votantes a los votantes.

Pero sí, ahí le has dao lol

ZomIneck

La estupidez humana es infinita. Gracias a Dios.

Itilvte

#12 pues a mí me parece muy ingorda, pero bueno

D

Con las manis masivas del BLM no veo que hicierais noticia.
La gente se contagia en los mítines de Trump, pero las manis antifas de BLM no, ¿no?

D

Llevan mascarilla y distancias. Como las oposiciones aqui lol lol

D

Yo siempre he dicho que est tio trabaja para Rusia. lol Cada vez está más claro. Ahora intenta repoblar EEUU con inmigrantes una vez se mueran todos dentro.

torkato

Tiene que seguir con su circo de "elecciones fraudulentas" con mas de 40 derrotas en los juzgados y llenar las redes sociales de bulos y vídeos fuera de contexto. Trump quiere morir matando.

¿Biden montaba el evento o les pedía que salieran a la calle a celebrar? No.

Y si, en tu vídeo se ven más mascarillas que en el acto de Trump, y gente tremendamente irresponsable que se las baja y grita a la gente de al lado. Pero precisamente Biden no inspira eso. En todas sus apariciones en público va separado y con mascarilla aunque vaya solo. Y siempre pide precaución. Trump hace todo lo contrario.

Luego los fans de uno y otro que salen a celebrar o a protestar hacen lo que les da la gana.

D

Id preparandoos para comprar oro, platino, etc.

El barco se hunde, y lo primero que hará biden es cerrar el país a cal y canto

D

Esa foto es real? no es del año pasado? me parece casi imposible que solo 4 lleven mascarilla

Ganss

Les va la vida en ello reivindicarse. Lo bueno es que ellos se lo guisan y ellos se lo comen. Allí no existe la UE para pagar la factura.

geburah

Multitudinario?
Enorme?
Gigantesco?

Hay que usar masivo para todo?