EDICIóN GENERAL
402 meneos
1015 clics
Trump espeta a las congresistas demócratas de ascendencia extranjera que “vuelvan a su país”

Trump espeta a las congresistas demócratas de ascendencia extranjera que “vuelvan a su país”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha recomendado este domingo a las mujeres racializadas que forman parte del llamado Caucus Democrático Progresista — la sección más radical de la bancada del Partido Demócrata en el Congreso de EEUU — que se vuelvan a la “catástrofe” que tienen por países de origen. Entre las pertenecientes al caucus se encuentran congresistas como Rashida Tlaib (estadounidense de ascendencia palestina), Ilhan Omar (somalí-estadounidense) o Pramila Jayapal (nacida en India, de nacionalidad estadounidense).

| etiquetas: inmigración , mujeres , trump , estados unidos
Comentarios destacados:                                  
#1 Que poco conoce la historia de su país y la de su familia... :troll:

Su madre era una inmigrante escocesa nacida en la isla de Lewis, en el norte de las Hébridas Exteriores,29 y sus abuelos paternos eran inmigrantes alemanes.30 Su abuelo, Frederick Trump (de nacimiento Friedrich Drumpf), llegó de Alemania a Estados Unidos en 1885, y adquirió la nacionalidad en 1892. Se casó con la abuela de Donald, Elisabeth Christ31 en Kallstadt, con quien tuvo tres hijos. Uno de estos fue el inventor, físico e ingeniero eléctrico John G. Trump. (de la wikipedia)
Que poco conoce la historia de su país y la de su familia... :troll:

Su madre era una inmigrante escocesa nacida en la isla de Lewis, en el norte de las Hébridas Exteriores,29 y sus abuelos paternos eran inmigrantes alemanes.30 Su abuelo, Frederick Trump (de nacimiento Friedrich Drumpf), llegó de Alemania a Estados Unidos en 1885, y adquirió la nacionalidad en 1892. Se casó con la abuela de Donald, Elisabeth Christ31 en Kallstadt, con quien tuvo tres hijos. Uno de estos fue el inventor, físico e ingeniero eléctrico John G. Trump. (de la wikipedia)
#1 la conoce, pero no hay mayor fanático que el converso
#2 ¿No lo dirás por los charnegos?
#13 No creo que sea tan rufián el malandrín ...
#24 Disculpa por el negativo!
#34 No problemo 8-D
#24 Ayyy, eres un Rufián ... digo pillín. :troll:
#13 relacionada, el famoso "¿por qué no te vuelves a Cádiz?" De la expresidenta del parlamento indepe:

www.meneame.net/story/respuesta-xenofoba-expresidenta-parlament-ines-a

Me apuesto a que si mirásemos, algún voto negativo de esa noticia habrá meneado esta... ya sabéis.
#2 es que esto va destinado a los garrulos de sus votantes, son parecidos a los de aquí pero armados
#2 En el caso de Trump, lo dudo muchísimo.
#1 Yo creo que en ninguno de esos países lo quieren de vuelta, ni regalado.
#3 De hecho ,uno de sus antepasados intentó volver pero no le dejaron , xD
#1 Claro que conoce su ascendencia. La crítica va hacia congresista de ascendencia no anglosajona.

La idea es clara, solo el WASP es un "americano de verdad"

No tomemos por idiotez lo que es simple racismo.
#20 No creo que sea racismo. ¿No hay republicanos latinos, de color y de otras razas distintas de los WASP?
#25 Al final el racista se queda solo. Solo es cuestión de contrariarlo.
#25 Esoa son "token minorities".
#20 Yo pensaba que el racismo era precisamente discriminar en base al grupo étnico de su ascendencia. No es WASP un grupo étnico?
#1 Muy interesante, pero ¿son Escocia y Alemania actualmente como Palestina, Somalia o India? que es la frase que ha dicho Trump. Por lo que esta reseña de 1885 no añade nada, ni argumenta nada.
#23 Claro que argumenta.
Si se hubiera aplicado en su día la restricción que él propone su familia seguiría en Escocia o Alemania.
#30 Los primeros colonos americanos eran ingleses y alemanes en su mayoría. Creo.
#46 en Estados Unidos los colonos fueron unos ocupas de unas tierras que tenían dueño. Y la palabra colono no da ninguna prioridad sobre unas tierras quitadas a sus dueños.
#46 Americanos? Querrás decir Estadounidenses. Y creo que no, porque EEUU es muy grande, en algunos estados Españoles, Mejicanos, Franceses, etc
#30 No he escuchado decir nada de restricciones para congresistas de origen escocés o alemán. O japonés, por decir otras razas. Quizás porque esos países "funcionan" actualmente.
Así que no, no es eso lo que ha dicho y el argumento no responde a lo que ha dicho.
#48 tampoco dijo nada sobre políticos republicanos originarios de países que no funcionan, que haberlos, descendientes de países que no funcionan, haylos.
Y tampoco dijo que cuando fueron para EE.UU muchos inmigrantes procedían de países que no funcionaban, tanto demócratas como republicanos migraban de países pobres, Italia, Alemania, Irlanda...
#23 Para ser considerados extranjeros, sirve igual tanto que sean de Escocia como Somalia. Es el color de piel el problema, tan simple como eso. Trump no da para más.
#57 No, no es el color de piel. No ha dicho nada de tantos congresistas de color o hispanos como hay. No es eso, se trata de que alguien que no maneja bien su propia casa, no parece el mejor para aconsejar a los demás como llevar la suya.
#59 "su propia casa" ¿Cómo? ¿Qué problema tienen en su casa?
#65 Los países citados: Somalia, India y Palestina no van bien. A eso se refiere. Quizá gobernar la primera potencia mundial EEUU les venga grande.
Ese es el argumento y no otro. Y no entro en si es correcto o no.
#66 ¿Y por qué pesa más la nacionalidad de Somalia, India y Palestina que la de Estados Unidos? Son ciudadanos de Estados Unidos y viven en Estados Unidos. Como argumento es muy triste. Además Trump es el ejemplo práctico, de que no hace falta tener muchas luces para ser el presidente de Estados Unidos.
#68 Pero no es racismo como dicen aquí muchos, se trata de algo económico: tu país de origen no va bien, no estás capacitado para gobernar este país. No es buen argumento, ciertamente, a mi no me lo parece.

Lo de que no hace falta tener muchas luces para ser presidente es obvio. Aquí tuvimos a ZP y ahora tenemos a Sánchez.
#73 Va, no te dejes a Marianico el corto. Que por muy pepero, conservador, o como te quieras definir, es imposible no descojonarte con las grandes aportaciones de este hombre a la historia de España.
#73 O el #carapolla, sindo ya carapolla antes de ser alcalde.
#73 Mucha gente confunde nacionalidad con permiso de residencia. Cuando alguien tiene la nacionalidad, tiene los mismos derechos que otro nativo aunque no haya nacido en ese país. Muchos racistas nunca van a aceptar a un negro como nacional, siempre lo van a considerar como un tío que viene de fuera aunque su familia lleve 300 años en America. No hay nacionalidad de segunda por tener un padre o madre de otro país. Obama tenía un padre de otro país pero su madre era americana y él nació en Estados Unidos, no se le puede discriminar por ser negro o por tener ambas nacionalidades de sus padres.
#70 Exacto: lo de la India es sistémico, pero parte de los problemas en Palestina y Somalia son precisamente culpa de las intervenciones estadounidenses.

CC #66 #68
#66 Pues todos tienen invasiones de gente patrocinada por USA e Israel: terroristas israelitas (Palestina), terroristas islamicos (USA via proxy Arabia Saudi) Somalia. India de que va? El sistemas de castas? ???
#23 Las Hébridas exteriores de hace casi un siglo deberian estar al nivel de desarrollo del actual Afganistán.
#23 ¿son Escocia y Alemania actualmente como...

Lo propio sería compararlos cuando la gente se largaba de ellos a buscar mejor vida.
Y si mencionamos Irlanda, Italia, o la misma España que en según qué épocas llegaban al continente americano miles buscando refugio.
Se podía decir que venían de sus propios 'shit holes'
#1 Todo cobra mayor sentido cuando en vez de quedarse con titulares sensacionalistas uno intenta entender que es lo que está diciendo.
#42 Aquí lo que quiere decir es que los putos pobres vuelvan a los paises de ascendencia y que los ricos son americamos como el que mas. Esto ya lo hemos visto mucho con los moros y los jeques o la linea que separa a los locos de los extravagantes, entre otros.
Es la misma mierda clasista que tenemos en nuestro país y en todo el mundo.
#47 Casi, lo que quiere decir es que los congresistas progresistas con aires que provienen originalmente de paises que están en la auténtica mierda social, politica, económica y culturalmente deberían ir antes a dichos paises a decirles como salir de la mierda.

Es que ni si siquiera lo dice con tono de "que se vayan y no vuelvan, no pertenecen aquí". Está diciendo que vayan allí a ayudar, ya que tienen tantísimas buenas ideas.

Evidentemente, hay una correlación entre que el pais esté en la mierda y que el país sea pobre, pero lo segundo acostumbra a ser consecuencia de lo primero.
#61 No deja de ser una invitación a que se marche
#61 suponiendo que fuera así, como si cada individuo tuviese la culpa de la situación del colectivo de su país. Una gilipollez mas y una excusa para mandar a la mierda a los "extranjeros" que puedan poner en riesgo su poder.
#42 Ah, sí, es de esos casos en los que un titular simple da una mala impresión, y una lectura en profundidad da una impresión peor.
#1 que son los números que metes entre medias? 29, 30, 31...
#71 Las referencias de la wiki. No me fijé y no las quité.
#1 la diferencia es que el y su familia no fueron a USA. a dar lecciones.
Se la ha sacado Trump una vez más, y solo tiene que usar el sentido común
#79 Claro, Trump no anda dando lecciones por la vida, qué va.
LoL.
#85 las que da son con razón. Y por eso gana elecciones.
Mejor nos iría con políticos que afrontan la realidad y no q viven en los mundos de yupi.
Esos inmigrantes que vienen a los paises avanzados a dar lecciones, q se vuelvan a sus países si tan listos son y los pongan en el top mundial.
#90 Huy si, con razón. Claro.
Mejor nos iría si Trump y su mujer se fuesen a arreglar los países de los que proceden sus mayores, y dejasen de aprovecharse del esfuerzo colectivo que convirtió a los USA en lo que son. Si son tan listos como presumen estos niñatos de papá, claro.
#90 Troll.
#90 las que da son con razón Claro, por eso manda "a sus países de origen" a congresistas nacidas en Estados Unidos.
#1 El contexto no tiene nada que ver con el titular, vamos, otra noticia sensacionalista que nos cuelan sobre Trump porque es el malo y nos creemos todo.
#1 es diferente. Alemania y Escocia son paises de orden
#99 Ahora sí. En su día mas bien eran tipo Siria. :-D
#1 No solo eso . Melania entró con visa de estudiante ( se la dan a quienes tienen altas notas ) y cursan carreras importantes y ahora sus padres han conseguido los papeles de residencia gracias a la ( cadena familiar) que tanto odia Trump... es pa no echar ni gota
#1 en USA a no ser que desciendas de Toro Sentado eres descendiente de extranjeros.
Pues que devuelva Estados Unidos a los indios, que son los únicos norteamericanos que no tienen ascendencia extranjera posterior a hace 5000 años.
#7 Esa sería una respuesta épica.
#7 Los anglosajones prácticamente los exterminaron.
No como los malvados españoles en Latinoamérica, que nos mezclamos y por tanto, compartimos con ellos todo lo que éramos. Perdón por ello, sr. Presidente progresista mexicano. Perdón por no exterminar a todos como hicieron los ingleses.
#27 Si, compartieron su corrupcion y muchas de sus zetas.
#39 Eso si fue putear. Meter zetas, ces, eses..., tan parecidas las cabronas que no hay manera de pronunciarlas o escribirlas bien.
#7 Ellos tendran su venganza.
La tierra jamas olvida.
#7 Los Estados Unidos no los crearon los indios, estos vivían casi en situación saturnal. No crearon nada.
#7 Para él los indios eran como los monos que vivían antes de la llegada de los colonos.
#7 ¿Hace 5000 años? Y hace 400, también.
Estos discursos de mierda parece que cada vez calan mejor en el votante monguer, en España nos pasa exactamente igual.
#8 Raro es el miserable que no se pone palote pensando en deportar a la gente que no le gusta.
#8 Sí, la izquierda ha arrasado en las últimas elecciones generales.
#8 Entonces dejen de quejarse de Rajoy, o de Felipe, y dejen libre Cataluña y al pais vasco :troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll:
#8 Aquí en esta"comunidad" sin ir más lejos ya lo hacen y preguntan: “Pero es español español, o de pasaporte?”, y cuando les dices que ha nacido aquí, preguntan que si sus padres y abuelos son de aquí también, o por su religión.
Joer, un tio cuya madre no era norteamericana, de abuelos alemanes, casado con una eslovena....
Se quedan cortas las palabras para descibir su imbecilidad, y la de quienes le apoyan.
#38 es que los del otro lado son mas imbeciles todavia.... pronombres neutros, lenguaje inclusivo, fronteras abiertas...
#80 ¿Pronombres neutros? ¿En inglés? A ver como te lo digo...
#38 Un poco como Hitler, que ni siquiera era alemán.
Pues nada, metemos a Melania y a su familia en un avión y bye bye.
#10 Lo que demuestra que Trump no es racista, ni anti-inmigración legal.
#10 Es una cuestión de color de piel, si es blanca no pasa nada, pero todo el que sea morenito, a la calle, incluidos, nativos americanos y mexicanos, los pueblos nativos del norte de américa.
#52 creo que es más un "son países pobres, que asco!" más que "son negritos, que asco!"
#10 Y a él y su familia también. Son inmigrantes.
Estoy esperando con ganas el día que se acabe su segundo mandato y no pueda optar por Ley a una tercera reelección presidencial. A ver que es lo que se inventa para intentar perpetuarse en el poder, como intenta Erdogan o logra Vladimir Putin... y me temo que pasará porque este tio no va a querer bajarse del trono.
#12 ¿Como ha hecho Maduro en Venezuela, y como hizo el querido Comandante Chávez antes?

No. Trump no hará como estos socialistas. Mas que en tu imaginación, claro. En cambio lo de Maduro y Chávez son hechos.
#12 Yo no temo eso.
Al contrario, quiero ver que tanto aguantan los "pilares de la democracia gringa".
Lo unico que lamento son los inmigrantes muertos
#12 Con 73 años, tampoco está para hacer muchos planes futuros, el reloj biológico va en su contra.
#54 Algunos son cadáveres andantes cuando consiguen sacarlos del poder...
#12 no va a pasar por ahi ni de coña
Pfffff EEUU de cabeza al abismo, entrando en casa de la gente por la fuerza buscando inmigrantes para hacinarlos en campos de concentración, se parece a la noche de los cristales rotos. EEUU de cabeza al abismo.
#18 El problema es que si cae EEUU no caerá sola. Una cosa así sería tan desestabilizante para el resto del mundo como la caída del Imperio romano, tal vez más.
#97 Pues está cayendo. O mejor dicho se está equilibrando hacia los demás.

Aranceles a China , Japón, etc. está haciendo que China, Japón, etc. busquen sus propias soluciones sin depender de EEUU. Igualmente ellos están poniendo aranceles a EEUU. Europa está intentando independizarse de los EEUU. (Creando su propio ejército, Con respecto a internet, tener sus propias bases (suprimir el buscador Google, sistema operativos, etc.). Igualmente Rusia (Está abriendo los lazos con respecto a…   » ver todo el comentario
#97 Cuando cayo el imperio romano, los irlandeses lo sintieron, los eslavos, los tartaros o los hunos.
Los hindues o los Chinos???
No.
Asi que por mi que caiga con un holocausto nuclear entre ellos.
Si lo que quiere es deshacerse de Melania le basta con un divorcio.
#15 No, ese florero humano/ objeto sexual esta acostumbrada a esa vida.
ha recomendado este domingo a las mujeres racializadas que forman parte del llamado Caucus Democrático Progresista

¿Qué es una mujer racializada? ¿Una operación de estética u otro nuevo palabro que adoptamos de los americanos?
Hasta "racializadas" he leído.
#62 Bonito hombre de paja el tuyo para salir del paso, porque ni he mencionado a Arrimadas ni he dicho que estuviera bien en ningún caso.
Sigues sin contestar. Ambos casos te parecen igual de bien, igual de mal, te parecería supremacismo en ambos, o solo en uno y en el otro no y porqué?
A ver cual es tu siguiente maniobra para no responder.
#74 Cri cri cri cri.
Si este capullo llegase a entender algún día que él es descendiente de inmigrantes, le explotaría la cabeza.
Eso, que se vuelva a Cádiz la charnega esa!!
Ni OkDiario mete titulares así de sensacionalistas.
Hmm... Hay algún congresista nativo americano? O todos son descendientes de europeos?
#64 Ni un nativo
Nancy pelosi no cuenta.
Republicanodemócratas tienen la misma ideología: USA. Luego vienen los matices para ganar el voto interior.
#17 Cierto.
Obama aumento las deportaciones.
Clinton empezo el muro en los 90
EStaba convencido de que era del Mundotoday :-D
Vaya cojonazos tiene el hijo de la escocesa.
¿Se trata de una proclama del presidente estadounidense o de una seria amenaza dirigida al Partido Demócrata?.
Lo peor es que seguramente ganará otra vez, porque no le va a costar mucho amañar OTRAS elecciones.
Y ya luego, emperador.
#67 No atribuyas a la maldad lo que puede explicarse con la estupidez. Mira lo que ha pasado en Madrid.
“Me resulta muy interesante ver a las congresistas demócratas ‘progresistas’, que proceden de países cuyos gobiernos son una completa y total catástrofe, y los peores, los más corruptos e ineptos del mundo (cuando siquiera funcionan), decir en voz alta y con desprecio al pueblo de Estados Unidos, la nación más grande y poderosa sobre la Tierra, cómo llevar el Gobierno”, ha publicado en su cuenta de Twitter.

“¿Por qué no vuelven a sus países y ayudan a arreglar esos lugares, que están totalmente rotos e infestados de crímenes. Entonces que vuelvan aquí y nos digan cómo se hace”, ha añadido en su mensaje.


Nice
#22 El razonamiento tiene lógica. Es como si viniera el entrenador de la Ponferradina (con perdón) a decir cómo debe entrenar el Real Madrid o el Barcelona. Creo que va por aquí, y no por el racismo.
Aunque claro, hay quien aprovecha, para seguir haciendo la campaña antiTrump progre diaria.
#37 No es racismo, es solo xenofobia.

La versión española sería:

¿Porque no te vuelves a tu país y te peleas con el rey de los 600 coches para que te dé trabajo?

Aunque seguro que tú en España a un americano que trabaje en Google también le dirías eso de "porque no te vuelves a arreglar tu país de récord de asesinatos y población carcelaria".
#49 No es xenofobia. Su mujer es extranjera, sin ir más lejos.
#56 Eso lo confirma, si pudiera la echaba.
#49 perdón x el negativo, compenso.
#37 ese símil es falso, esas personas han sido votadas y su palabra representa una parte de EEUU. Así que si, no todos piensan que es un país maravilloso y gozoso.
#37 Claro que no es racismo ni xenofobia ni supremacismo. Es como si un político catalán le dijera a uno de origen andaluz que se vuelva a su tierra a cobrar el PER.
Ah no, que en ese caso sí es supremacismo y en el de Trump no, porque... razones.
#60 Nunca he escuchado que le dijesen a Arrimadas nada de eso. :palm:
Pero en ese caso está bien porque... razones.
#37 La pregunta es si deben volver a su mierda de paises como estan ahora o antes de que los EEUU les metieran mano..

En tu ramplon ejemplo de primero de demagogia, es como si la ponferradina estuviese donde esta por culpa de las actuaciones e influencias de los grandes..
Pues oye.. podria quejarse y darte 3 o 4 lecciones.
#37 No, es como si un señor de Ponferrada que se mudó a Barcelona con 6 años se pusiese a entrenar al Barça. Me resulta completamente increíble que te creas lo que escribes.
#37 ellas no han venido de ningún sitio. Nacieron en EEUU y son, por tanto, ciudadanas estadounidenses. Dejad de decir tonterías. Es puro racismo y clasismo.
#22 Mucha hipocresía veo, tratándose de Palestina.
Cada día me cae mejor
Lo que mas miedo me da de Trump es que es pelirrojo
#21 Una zanahoria que habla. Sí da miedo.
#21 Trump tiene de pelirrojo lo que Obama de negro... podré no tener alma, pero no me compares con Trump >:-(
Si dice semejantes sandeces sera porque a sus incondicionales les falta el filtro del razonamiento, porque no creo que hable para el resto del mundo.
¿Eso quiere decir que ya no sacarán más el sorteo de Green Cards? Porque de ahí te puede tocar (es casi imposible, pero bueno) el derecho de ser ciudadano americano, y no hacen mucho filtro de paises... a ver si se aclaran :-D
Consejos vendo y para mí no tengo.
Fascista y misógino.
Baby Not-Hillary es la antiamérica.
Peligro de fascismo. Peligro.
#93 no, no es fascismo, es simplemente ultranacionalismo yanki.
«12
comentarios cerrados

menéame