Hace 4 años | Por termopila a europapress.es
Publicado hace 4 años por termopila a europapress.es

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este jueves que la disputa que su Administración mantiene con la empresa de tecnología china Huawei podría resolverse mediante un acuerdo comercial con el país asiático.

Comentarios

D

#3 A la izquierda no?

D

#58 si pero no esta por encima de las personas.

IkkiFenix

#57 NO

f

#71 veo que la ortografia es uno de esos problemas. Eso, o la dislexia.

f

#125 suscribo a #88

y no tanto para mi, como para ellos mismos. a mi me da igual. con no hacerles caso, me vale.

PanConAjo

#74 Es más un problema de tamaño de dedos/teclado vs velocidad de escritura.

El de ortografía puede que lo tengas tú. No deja de ser curioso que critiques la de otro y cometas una falta en la propia palabra "ortografía".

#74 veo que las personas que adolecen de dislexia o ignorancia son un problema para ti

#74 la ortográfia? No entiendo

D

#74 Para dislexia los siete que han votado positivo a #71

polvos.magicos

#57 La izquierda no es de atesorar del mismo modo desaforado que la derecha, ni de lejos.

I

#57 A la gente de izquierda, les interesa los intereses de la sociedad, pero a tus amigotes de la mafia corrupta, les interesa llenarle los bolsillos a sus amiguetes. Vamos que sino ves es porque no hay óptica en este país.

Olaz

#100 Mientras que la izquierda lo hacía para proteger a su país (por algo lo llaman proteccionismo), la derecha lo hace por... El dinero.

D

#3 esto es más propio de Maduro y cía.

D

#1 A Trump en realidad le suda la polla, para lo que le queda en el convento.

joffer

#6 Pues yo creo que puede ser reelegido. De hecho la estrategia contra China era perfecta para él y sus votantes.

s

#6 #19 Yo no creo que "pueda" ser reelegido, estoy casi seguro de que será reelegido.

D

#19 #49 #106

Disculpas, con lo del convento me refería a que le quedan dos telediarios en el planeta tierra (o eso espero).

Pero lo cierto es que mala hierba nunca muere.

polvos.magicos

#6 Si haces caso a esos videos de gente que dice venir del futuro aun le queda otra legislatura y querrá una tercera pero no le dejaran, vete tu a saber.

#7 Lo son.

D

#7 Los 'trumpeteros' son partidarios de que el país deje de hacer de policía, que siga sus propios intereses y que cada uno se busque las habichuelas.

Los que están obsesionados con los derechos humanos son los progres (salvo que seas un hombre blanco occidental, claro, que en ese caso, cuanto más sufras, mejor, para lavar el Pecado Original del Hombre Blanco). Otra cosa es que mucha veces no se note esa obsesión progre porque aplican una vara de medir diferente para cada caso.

ElCapital

#23 Te has tragado de pleno la mentira del supuesto «marxismo cultural»

D

#34 Te has tragado de pleno la mentira del supuesto «marxismo cultural»

¿¿¿Supuesto??? El 'marxismo cultural' es la aplicación del modelo marxista de 'opresor vs oprimido' a culturas y/o géneros.

Es la descripción más exacta que existe de la izquierda moderna.

ElCapital

#42 Aquí se explica perfectamente como va la movida

D

#47 Pues el tipo del video tiene un despiste que no se aclara lol Empieza el video diciendo que va a hablar de marxismo cultural, y se pone a hablar de marxismo.

Que tenga el nombre 'marxismo' no implica que derive del marxismo ni que sea una parte de él. Sigue el mismo esquema 'opresor vs oprimido', con lo cual 'marxismo cultural' es un nombre bastante descriptivo, pero eso no significa que ambas ideologías tengan que estar relacionadas, más allá de esa similitud.

Res_cogitans

#42 No hay nada en ningún modelo marxista respecto a semejante dialéctica entre opresor y oprimido. Es lo que tiene no haber leído un libro en la vida e informarse por los telepredicadores de youtube lol

D

#55 Esta bien que presumas de leer libros, pero para que sea creible deberías primero intentar ser capaz de leer una frase completa sin despistarte Si lo hubieras hecho, habrías visto que no estaba hablando de 'marxismo', sino de 'marxismo cultural'.

Res_cogitans

#65 Parece que no sabes ni leerlo que escribes. Dices:

El 'marxismo cultural' es la aplicación del modelo marxista de 'opresor vs oprimido' a culturas y/o géneros.

Es decir, que el marxismo cultural usa el supuesto modelo marxista, que está basado en 'opresor vs oprimido' sobre culturas y/o géneros.

Por lo tanto, estás diciendo que el marxismo se basa en ese modelo de 'opresor vs. oprimido' y que el marxismo cultural es simplemente la aplicación a otro ámbito.

En conclusión:
-Sí estás hablando del marxismo
-No sabes ni lo que escribes
-No sabes ni leer lo que escribes

D

#70 Vamos a ver, lo voy a poner con un ejemplo, a ver si queda más clarito. wall

Al 'neoliberalismo' se le llama así porque venía a ser la aplicación del modelo de 'laissez faire' social del liberalismo inglés clásico (que dio origen al Laborismo y a la izquierda anglosajona) al ámbito económico. ¿Eres capaz de entender que el neoliberalismo no deriva del liberalismo inglés clásico ni es una parte de él?

Res_cogitans

#72 Si dices que el "laissez faire" es propio del liberalismo es correcto. Pero si dices, como ya has dicho, que el modelo "opresor vs. oprimido" es propio del marxismo es incorrecto.

Por cierto, lo que dices del neoliberalismo es falso. Este surge de la combinación del neoconservadurismo de Leo Strauss con una recuperación del "laissez faire" del liberalismo clásico, nada que ver con el liberalismo social de principios del XX, el cual es despreciado por los neoliberales y los ultraliberales.

D

#76
que el modelo "opresor vs. oprimido" es propio del marxismo es incorrecto

¿Estás diciendo que el marxismo no considera a la clase proletaria como oprimida y la clase capitalista como opresora en la lucha de clases? ¿¿Estás de broma??

lo que dices del neoliberalismo es falso. Este surge de la combinación del neoconservadurismo de Leo Strauss con una recuperación del "laissez faire" del liberalismo clásico

He usado 'viene a ser' no 'surge de'. Joder, ostias. no sé para uso lo términos si la gente lee lo que le sale de los huevos.

Esto empieza a ser aburrido. O dices algo que tenga sentido o chau.

Res_cogitans

#81 (1) ¿Estás diciendo que el marxismo no considera a la clase proletaria como oprimida y la clase capitalista como opresora en la lucha de clases? ¿¿Estás de broma??

Al fin reconoces haber dicho lo que has dicho lol

Pues no, si hubieras leído algo, sabrías que el marxismo no habla de opresores y oprimidos, sino de clases explotadoras y clases explotadas.

(2) He usado 'viene a ser' no 'surge de'. Joder, ostias. no sé para uso lo términos si la gente lee lo que le sale de los huevos.


Peor lo pones entonces, porque el neoliberalismo mucho menos "viene a ser" lo que dices. De hecho, no tiene nada que ver.

Esto empieza a ser aburrido. O dices algo que tenga sentido o chau.

Eso estoy esperando desde tu primer comentario. No haces más que cometer errores lógicos y hablar desde la ignorancia. Lo mejor es que leas y luego debatas sobre lo que has leído, no a la inversa.

apetor

#55 Marxismo:

capital o empresario vs obrero o clase trabajadora

Marxismo cultural:

Viendo que la gente no acabo de tragarse eso, cuando para la mayoria de la sociedad la calidad de vida habia mejorado bastante mas de lo que los agoreos de esos mismos marxistas vendian, derivaron y generalizaron empresario o capital a opresor y obrero o clase trabajadora a oprimido. Como si la cosa fuese una guerra de poderes, que no lo era... solo la gente sedienta de poder "facil" apoyaria una cosa asi,... y asi ha sido.

apetor

#34 Mentira ? ya...

tableton

#7 los dirigentes desde luego. El grueso de los votantes no creo que lleguen ni a cínicos, tragan con lo que les echen mientras sea America First

apetor

#67 No tragan, piden eso y lo ven bien, y con bastante razon.

kkroto

#7 bueno, nothing new unther the sun. es el típico caso de doble moral Yanki

r

#1 Depende. Sospecho que el acuerdo comercial incluiría restricciones comerciales (menores) para Huawei o auditorias previas de todos sus productos para asegurarse que no comprometen la seguridad nacional.

D

#1 #_07 #9 Trump ha insistido en que Huawei y sus productos son "peligrosos". "Miras lo que han hecho, desde el punto de vista militar y de la seguridad... es peligroso.

Trump insiste en la peligrosidad de los productos de la marca china.

Respecto al acuerdo no se sabe ni media palabra, podrian obligarles a entregar el codigo fuente de sus firmware, obligarlos a usar software libre o chips occidentales o dejarles importar unicamente floreros y gatos de plastico de esos que mueven una pata.

No se sabe nada pero ya estais los odiadores profesionales echando mierda.

Odio ideologico es igual las medidas que ese tomen.
Si fuera Pablo Iglesias el que rompiera acuerdos con una compañia china por espionaje le estariais lamiendo el sable cosa fina.
Juzgad las medidas no quien las toma, lo contrario es de fanaticos.

Priorat

#50 Llegar de Trump y Huawei a Pablo Iglesias si que es de alguien que tiene un problema. Y más cuando acusa de odii. Odio que solo reflejas tú.

Porque solo desde el odio se entiende que metas a Pablo Iglesias en tu mensaje.

Ovlak

#50 Si hablando de geopolitica entre las dos superpotencias de la actualidad llegas a Pablo Iglesias quizá el problema de fanatismo no está donde tú crees.

D

#87 me la suda pablo iglesias ,es un ejemplo de que se critica por ideologia no por las medidas que se toman.

Proteger la intimidad y los secretos empresariales son derechos basicos que nos tomamos a coña porque quien los defiende es Trump.
Tambien es antiglobalizacion (quiere que se vuelva a fabricar en su pais en condiciones decentes) y ha logrado la tasa de paro mas baja en medio siglo pero no lo veras por aqui.En cambio de Carmena que bajo mas de la mitad de deuda en Madrid (lo cual es muy loable) se mandaron chorrocientas noticias.

Lo dicho se critica o favorece segun quien lo haga no lo que hagan.

del_dan

#1 En verdad ya se ha cagado, viendo las consecuencias.
además ese es su juego, malo malo, para luego negociar.

l

#1 A esto se le llama chantaje, con todas las letras.

Patrañator

#1 la gente que no somos políticos no tenemos capacidad para entender tan sabias decisiones...

El_Repartidor

#1 "My business first!"

I

#1 Pero si los USA, es el país que mas espia y que se mete en los asuntos internos de todo el mundo, que nos va a contar aquí este misógino de mierda.

D

#9 espían,como todos,lo que pasa es que estos son la competencia.

joffer

#12 Como todos no. Las empresas EEUU está demostrado que espían y que colaboran con el gobierno. A Huawei aun no le han pillado en sus productos del mercado occidental y mira que lo habrán buscado.

#20 A Lenovo si la han pillado (dos veces) y no le ha importado a (casi) nadie. Así que el espionaje no es tan importante. O los backdoors, si la NSA sabe explotarlos aunque no sean suyos.

D

#20 todo lo que tiene o un micrófono y/o una cámara con conexión a internet,espía si o si.

joffer

#40 Si, espian, pero no como todos. Hay quienes espían de forma probada.

r

#12 Es que ése no es el problema. Porque si se soluciona con "un acuerdo comercial", está claro: no espía, que espiar no es un problema o que a naranjito se la suda mientras le paguen.

D

#33 no es un problema el espionaje,esta claro.

D

#14 "Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio político"

D

#9

Les pondrán un plugin para la NSA.

#9 El acuerdo podría añadir clausulas específicas a la recogida de información, y que se consideraría espionaje y que no.

Y posiblemente pueda permitir a empresas estadounidenses recoger información privada legalmente de ciudadanos chinos. Pero habiendo escuchado a Trump en ocasiones anteriores y lo partidario que es de un tratado desigual con China para que "América sea compensada por el injusto trato recibido de China".

Así que me inclino a pensar que se trata de un acuerdo asimétrico muy desfavorable para China, por lo que es "O firmáis este acuerdo o intensificamos la guerra comercial, y quizás llevemos la guerra a otros ámbitos".

j

#9 Es lo mismo que pasó con ZTE, tienen que pasar por el aro, cambiar ciertas cosas y acceder a algunas auditorías, luego tan amigos... Aunque en el caso de ZTE el golpe los ha dejado bastante mal, Huawei es mucho más grande (y está fundado por un militar miembro del partido con fuertes lazos con el gobierno del que depende), aunque el daño ya está hecho y no es poco.

Pero vamos, no va a ser un simple acuerdo comercial, van a tener que dar acceso a bastantes cosas.

bitman

#9 Es un veto no tanto por temas de seguridad como de intereses comerciales.

N

#4 Sinceramente, creo que el modelo de comercio con China ya estaba bastante roto antes de que Trump metiera mano.

Niessuh

#4 política de tierra quemada, acojona al contrario para luego lograr un acuerdo ventajoso. Eso lo único que este tipo sabe hacer, la cosa es que le funciona.

m

#62 no lo veo claro, China se está haciendo con la explotación y comercio de las materias primas en africa a base de invertir en infraestructuras, estableciendo vínculos con grandes empresas, comprando deuda de paises,.. todo eso no lo hace a cambio de nada, lo hace a cambio de que compres sus productos, que les pagues intereses,
que les dejes explotar recursos... . La verdad, me parece una estrategia mucho mas inteligente que la de la confrontación directa. China gana sin necesidad de humillar algo que a los gobernantes tampoco les interesa

Niessuh

#73 Sí, la estrategia china de "colonialismo amable" parece más inteligente sobre todo cuando necesitas exportar para sobrevivir y recursos estratégicos para producir, que son los problema de China ahora. Trump ha optado por el aislacionismo, piensa que en estas guerra al final siempre pierden más los demás países que los Estados Unidos, con lo que su razonamiento es que puede permitirse maltratar a los demás para obtener una posición ventajosa sobre ellos.

r

#10 Vaya, al menos uno que se la ha leído. La noticia no dice nada de "vamos a firmar un pacto comercial y nos olvidamos de los peligros". De hecho reafirma 3 veces que los peligros son reales y existen. Sólo dice que podrían firmar un pacto con China, y que, de hacerlo, Huawei podría estar incluida en el pacto. Pero eso NO implica volver a la situación anterior.

K

#83 Es decir, que Huawei comparta la información que consigue.

Teranosaurus

Al final Huawei va a terminar pagando el muro con México.

Jakeukalane

Lo que sale de su mente enferma no debería acaparar periódicos. No podemos estar a merced de la esquizofrenia de este señor.

D

#63 "Y la gente "de derechas", que deben estar ahora mismo como en un 57% de la población mundial"
Enlace a ese 57% que dices... o nos has mentido en la puta cara a todos ahora mismo?

D

El quid de la cuestión no es que Huawei espie, es que no deja espiar a la NSA

IkkiFenix

#39 El pasado jueves, Trump firmó una orden ejecutiva que prohíbe a las empresas estadounidenses de telecomunicaciones utilizar dispositivos elaborados por compañías que puedan suponer "un riesgo para la seguridad nacional", lo que abría la puerta a una posible prohibición con el gigante asiático Huawei.

Lo de la seguridad nacional es la excusa que siempre usan cuando no les cuadran las cuentas. No es desde luego un invento de Trump.

D

#68 Mira el otro día el programa de Chicote con lo del ejército, que quejarte de la comida te consigue un paquete por (creo recordar) traición a la corona o algo así.

D

- Se me ha ido de las manos.

joru

#18 “Lo siento mucho. Me he equivocado y no volverá a ocurrir”

D

Lo de Intel Management Engine es de una seguridad que te cagas....

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Intel_Management_Engine

D

Un acuerdo comercial que tendría cláusulas especiales con respecto a la IP.

Penrose

#2 Que falta hace, esto de pasarse por el forro la IP tiene que acabar. La coña es que esto hace años lo hubiese propuesto la izquierda.

M

Política internacional de Trump
1 crear situaciones límite: Corea del norte, estado islámico...
2 esperar a que la olla a presión este apunto de estallar
3 mediar para bajar la presión
4 ponerme la médula de héroe y gran genio financiero
5 go to 1

S

#53 yo creo q te ha faltado un 3.5: debido a la situación creada en 2, llegar a acuerdos beneficiosos para EEUU. A Trump nos lo pintan de tonto, pero es un negociador nato, hará mucho ruido y va de bocazas pero luego se sale con la suya debido a las que lia.

Inutil

#61 Trump aprovecha la situación de poder que ha generado para obligar a terceros a aceptar sus condidiones.
Eso no es un negociador nato, eso yo le llamo ABUSÓN.

j

#86 No te olvides que está negociando con otro abusón bastante grande... no dejan de ser negocios, pero no pintemos a unos como malos malísimos y a otro como buenos... Son dos matones negociando.

Inutil

#94 Sí claro! Con el tema de China se enfrenta con una dictadura en toda regla. Pero creo que en otros casos no es así. Pensándolo un poco mejor, no es muy diferente a lo que han hecho otros presidentes de EEUU pero sin tantos aspavientos.

j

#96 El tema es que ha ido contra un fabricante enorme con muchas ventas entre la gente de todo el mundo, y al final eso cea una alarma más grande que cuando el veto a ZTE por ejemplo.

S

#86 sinceramente en el caso de China no se quien es el abusón, ten en cuenta que China mas o menos tenía carta blanca para operar en occidente, en cambio el mercado chino está hipercontrolado, por ejemplo, por lo que parece no puedes montar una empresa alli si no la pones a nombre de un socio chino, y cosas así.

Inutil

#98 Lo podemos dejar en que son dos abusones intentando controlar el patio del colegio. Pero creo que no es un tema de ser buenos negociadores, sino de que tiene más fuerza y aguante

D

#53 Y hasta ahora le ha funcionado perfectamente.

kelonic

Huawei tiene armas de destrucción masivas de manzanas

T

Titular alternativo: Trump asegura a Huawei que por un módico precio todo está en venta, incluida la seguridad nacional

-...que viva el capitalismo y dios bendiga a China- salió gritando sin parar de la rueda de prensa.

Chimuelo

Es la misma táctica del que va a comprar un coche o una casa de segunda mano y empieza a poner pegas a ver si le rebajan el precio.
Si le hacen un 10% de descuento, le dará igual que el volante esté desgastado, que el salón tenga goteras o que los móviles le espíen.

Y sin sonrojarse, señores.

baronrampante

La política de patio de colegio de Trump muestra que las cosas no son tan serias como las pintan. Al final todo va de sacarse las pollas a ver quién la tiene más larga.

e

O igual 'alguien' sabe 'algo' y ha comprado unos cuantos millones de acciones de Huawei a precio de derribo.

joffer

#13 Acciones de Huawei dice el tio

D

#22 aunque no sepa lo que dice tiene su lógica, tantas otras empresas con acciones relacionadas con el tema han bajado, ergo....

Inutil

#13 Parece que no cotiza en ningún sitio.
https://www.investopedia.com/articles/investing/051215/how-invest-huawei.asp

"Thirty-one years after its founding, Huawei Technologies Co. remains a private entity fully owned by company employees. That means the company is not traded on any public market and that people other than current employees cannot invest in it"

Anyone working for the company outside of China cannot buy into the company

Resumiendo: Solo empleados chinos pueden tener acciones de Huawei.

comadrejo

Show the money!

j

Que chorprecha...

D

Trump se ha marcado un Brexit

Lamantua

Recuerdo a los Manolos cantando amigos para siempre lalalayla larala.

Inutil

post equivocado

D

Coño, unos billetes y todo arreglado.

Magnífica ocasión de Huawei y China para declinar la oferta de la zanahoria.

D

Me parece una forma de negociación legítima. Podríamos estar ante un estratega de primera categoría.

perrico

#28 No es legítima.
Hundir una compañía sin pruebas de las acusaciones que se han hecho no es legítimo.

AubreyDG

¡Oh, qué truqui!

higochungo

Una de las cláusulas del acuerdo es que USA tenga acceso a los datos espiados.

higochungo

O tal vez se ha hecho caquita

Álvaro_Díaz

Una intervención tendría que hacer el mundo entero para echar a este personaje de la Casa Blanca

D

#30 La economía de EEUU va de viento en popa y no han metido al mundo en ninguna nueva guerra o conflicto, como si hizo Obama promoviendo las primaveras árabes para que luego Europa pague el pato de los refugiados.

Además de ser un bocachancla y de sus twits que reducen el prestigio del presidente, qué cosas ha hecho Trump que sean un desastre?

Álvaro_Díaz

#35 de momento, por como se comporta cabe presagiar que el día menos pensado estalla una guerra que supere en impacto a la de Obama y quien sabe si a las mundiales, bien sea con Venezuela, con China o con Rusia o con todos juntos quien sabe

tableton

#35 Negar el climatico y sacar a USA de todos los acuerdos internacionales que tratan de ponerle freno, ademas de otras tropelias como poner fin sl veto a extraer petroleo de las zonas protegidas de Alaska.
Sacar a USA de los acuerdos de no proliferación nuclear y alentar una nueva carrera de armamento
Te parece poco?

Tangrelas

Ahora los chinos tiene dos opciones ;
a ..... "Te metes tus acuerdos por ..." Haciendo gala de la nueva superpotencia orgullosa y capaz

b ....."Vale vale sueltame el brazo me rindo" Reconociendo su culpa, como unos pillos cazados

D

#29 c - "Vale, vamos a llevarnos bien (hasta que os pueda mandar a la mierda)".

Creo que esta jugada de Trump le puede haber costado mucho más a EEUU de lo que se cree. China puede haber decidido que tiene que mandar al carajo a Google, ARM, Qualcomm y al resto de empresas de EEUU y asociados.

thirdman

#77 si hace dos años que aprendieron a fabricar bolis solos... Van a tardar un buen rato en tener buenos procesadores

D

No he podido leer la noticia, había tanta publicidad, y era tan invasiva que lo he dejado estar, creo que voy a hacerme una lista negra de todas las marcas que se anuncian de maneras tan agresivas para no comprarles nada, tiene cojones que cada pocos segundos aparezca una animación que simula que la web se gira de lado, y se cae, para publicitarte no se que historias... yo sólo quería leer el texto, ¿no hay navegadores en modo texto?

D

#32 En Firefox (y creo que no es el único) tienes la opción de ver la página en "modo libro", sin florituras.

piper

#32 Con el navegador Brave, ninguna publicidad.

1 2