Hace 7 años | Por Costorrico a eluniversal.com.mx
Publicado hace 7 años por Costorrico a eluniversal.com.mx

"Toyota Motor dijo que construirá una nueva planta en Baja, México, para armar autos Corolla para EU. NO PASARÁ!", dijo el presidente electo de los Estados Unidos

Comentarios

D

#47 Son todas empresas anti-Trump. Él, encantado.
Por otro lado, Trump se espera esas reacciones. Lo que él defiende es llegar a acuerdos bilaterales entre países para resolver disputas comerciales, en lugar de poner la soberanía nacional en manos de entidades globalistas dónde el control y la transparencia son nulos.

Que eso funcione, habrá que verlo. Yo soy bastante escéptico.

DonaldTrump

#47 Sus multinacionales pagan los impuestos en Europa que marca la ley.

A ti sí que te deVerían cobrar.

D

Trump es malo porque quiere que su pueblo tenga empleooooo ... sin embargo HIllary era buena porque queria freirnos a cañonazos contra Rusia .

D

#10 Veremos que dice cuando el resto de países le pongan trabas a sus principales empresas: IBM, Apple , Google...

DonaldTrump

#21 Especulaciones y más especulaciones. La política del miedo contra Trump. Mientras tanto, él trabajando y haciendo América grande de nuevo.

xamecansei

#66 estados unidos, hacer america grande de nuevo es mas complicado, si es que alguna vez fué mas grande.

DonaldTrump

#85 Lo que sí que es grande son grandes son tus faltas de ortografía.

xamecansei

#86 jracias presidente

xamecansei

#21 el que ponga trabas como españa con google noticias? Es mas grande el poder de google que el de cualquier pais de europa. Todo lo que google sabe de ti puede usarse para ganar o hacer perder elecciones.

U

#10 estoy completamente seguro de que eso es lo que quiere Trump...

D

#10 Dejad de fliparos, el mundo no ha cambiado, la realidad no ha cambiado, el capitalismo no ha cambiado: el que tenga la tentación puede pelearse con él, no va a funcionar

U

#74 pues entonces es fácil!! Que copien el modelo los salvadoreños y resto de pobres del mundo y listo. Problema acabado. Viva el socialismo estadounidense! O no?

comulinux

#62 Lo dicho, tarado...

Cartman

#19 ¿Tú estas bien? Habías colgado una imagen de 2 personas ajusticiadas por el cartel de méxico!!, la comparación que haces hace llorar al FSM.

D

#22 A ver si pillas la ironía, colgao

Cartman

#24 Si la he pillado, el que parece que no ha entendido la burrada que has posteado AQUI has sido tu, que encima me votas negativo, dandote un consejo.

Podrías haber sido más sutil diciendo que el "narco" no tiene miramientos en su "blog"
Pero no, subes una imagen que no corresponde.

D

#26 ¿Qué ironía dices que has cogido? No me refiero a la del primer comentario, colgao.

Y ya que te veo intrigado, te aclaro que he votado negativo porque tú me has votado negativo antes, no por el consejo.

RobertNeville

Si Toyota quería fabricar en otro sitio, es porque le resulta más barato hacerlo. Si le resulta más barato fabricar fuera de EEUU, puede vender su producto más barato. Al obligarle a fabricar en EEUU, venderá más caro.

Estas medidas perjudican a los consumidores. Además, como muy bien han comentado por arriba, el resto de países también pueden tomar represalias contra las multinacionales estadounidenses.

Yiteshi

Toyota dice NO:

D

#53 Olé por Toyota 👏 👏 👏

D

#35 Ya... No se si sus propios inversores estarán de acuerdo en tener que pagar sueldos más altos a americanos. O los propios americanos en pagar más por sus compras. Pero oye, cosas más raras se han visto...

D

“Toyota, no me toques las pelotas”

D

Por cierto, ¿piensa solucionar el problema de la deslocalización riñiendo a todas y cada una de las empresas que les de por invertir en un país más barato que EEUU o cómo va eso?

Snow7

Donald Trump, odia a México por dos proyectos que le vinieron abajo y desea VENDETA, lo más sanguinaria. Uno de ellos la construcción de un Resort en Baja California en la que sus hijos estaban en las negociaciones y la falta de pericia de los retoños terminaron con perdidas millonarias y otro más en Cozumel en donde a él directamente le vieron la cara de chino, lo estafaron funcionarios de gobierno menores en un asunto de corrupción en el que él participo. En ambos casos, la culpa no es totalmente culpa del gobierno mejicano. Perdió y busca VENGANZA.

hipertextual.com/2016/04/donald-trump-odia-a-mexico
mundoejecutivo.com.mx/economia-negocios/2015/06/18/donald-trump-odia-m
sipse.com/mundo/fracasos-negocios-tijuana-cozumel-razones-donald-trump

Tener un vecino indeseable es un arma de 2 filos. Se me ocurre que tal que el gobierno de Méjico, abre las puertas a las inversiones chinas (que hoy día es minímo en ese país). China hoy día esta tan fortelacido que ya puede plantearse proyecto de expansión a gran escala. Qué tal tener a los chinos solo para tocarle los cojones a Trump, establece un acuerdo de colaboración adiestramiento militar en las fronteras donde quiere Trump el muro. Nada es descabellado, recordad que EEUU entró a la Primera Guerra Mundial, en gran medida por el famoso telegrama Zimmerman en cual el canciller del entonces imperio alemán animaba al gobierno de Méjico a la propuesta para formar una alianza en contra de Estados Unidos.

Un giño de China o Rusia (fijo que pronto se acabará la luna de miel entre Trump y Putin) de esablecerse en Méjico sería causa suficiente para poner a temblar los cimientos del Estado y sus intereses, en EEUU.

D

#68 Tu sabrás...

Otra cosa es que digas la verdad, claro .

D

Ya ha contado a los curritos americanos como esas medidas aumentarán el flujo de inmigrantes?. Por mucho que trate de controlarlo, significará más trabajo y atraerá inmigración...

D

#28 No haciendo regulaciones masivas de inmigrantes y deportando a su país a todos los que pille sin papeles. Incidió en ello bastante en la campaña presidencial.

DonaldTrump

#28 Y? Hay alguna problema con la inmigación legal?

D

#65 El coletas al menos cree en lo que propone. El Donaldo solo busca el aplauso fácil

DonaldTrump

#76 Sí, por eso cambia de opinión en cada elección.

D

#77 Marxista línea Groucho.
"Estos son mis principios y si no le gusta tengo estos otros"

d

#59 Los paises más liberales en cuanto a empresa/finanzas y demás son Suiza y los paises escandinavos (aunque fiscalmente Escandinavia se define por una carga fiscal muy alta).
EEUU es muuuuuy proteccionista, no al nivel Chino, pero más que la UE

DonaldTrump

#25 Si no sabes de lo que hablas, no lo hagas.

D

En Toyota se han asustado mucho.

D

¿Pero no tienen un tratado de libre comercio entre México, EEUU y Canadá?

D

#40 Se supone que piensa eliminarlo

D

#44 Pues se está haciendo su propia tumba, acabará aislando su economía.

DonaldTrump

#45 Cuando lo plantea Podemos no decís lo mismo.

D

Pues ahora México, en contra partida que cierre su frontera a cal y canto e impida el paso de droga a EEUU. En 10 días, con el sindrome de abstinencia, los USA entran en guerra civil (otra vez)

D

Coño, ¿Toyota es yanki también?

La de cosas que me debo perder por no leer los artículos.

D

#2 Japón es Yankee

D

Hodor!

a

Osti! Había leído "planta baja". Jajajaj

paleociencia

#34 es que tiene cojones que digan Baja. El nombre es Baja California, el Baja es como le llaman los de la alta California que como buenos gringos se apoderaron no sólo del territorio, sino también del nombre. Lo peor es que muchos mexicanos ignorantes utilizan el Baja también. ¡Pero en un periódico ya es el colmo!

D

Una empresa japonesa y un modelo que no es muy del gusto del pueblo estadounidense.

No sé qué espera hacer Trump para evitar que se fabrique en México.

D

#23 "No sé qué espera hacer Trump para evitar que se fabrique en México." Lo tienes en el primer párrafo de la noticia. ¿Tanto cuesta leerse las noticias antes de soltar una chorrada?

D

#33 Pone que espera cobrar tasas altas para esos modelos si se quieren vender en Estados Unidos. Por eso he dicho "un modelo que no es del gusto del público americano". ¿Tanto cuesta pensar si los comentarios hablan o no de la noticia antes de soltar una respuesta así?

DonaldTrump

#23 "Una empresa japonesa y un modelo que no es muy del gusto del pueblo estadounidense."

De nuevo dejando patente tu ignorancia.

D

#67 Conoce el volumen de ventas del Toyota Corolla en Estados Unidos, Mr Trump?

Lo comparamos con las ventas europeas del mismo modelo?

DonaldTrump

#71 Cuando usted quiera.

US 2015: 363.332
Europe 2015: 12.713

Casi 29 veces más ventas en EEUU. Casi nada.

spect84

#72 en Europa el que se vende es el Auris no el Corolla.

D

#72 Pues tienes toda la razón.

Sorprendido me hallo.

N

Jostia, es Gandalf el Rubio!!! : no pasarás!

unaqueviene

#8 Perdón, se me fue el dedo

D

"The USA: the land of freedom".

Estos neoliberales solo quieren el neoliberalismo para los demás.

comulinux

#1 Luego cuando se arruinan por mala gestión, se vuelven comunistas para las pérdidas.

U

#11 lo dices por el no rescate a Lehman Brothers?

U

#55 pintarlos de justos?

Cuéntame más sobre USA y su socialismo de estado, por favor.

Cartman

#1 MAGA!!

D

#20 Sí, todo el mundo sabe que en EEUU el comunismo viene representado por los republicanos.

Grecott

#20 Me temo que este cuñado no tiene auténtica ideología. Es un millonario con delirios de grandeza. Ha ido diciendo lo que convenía para ganar votos. Es una especie de falsa extrema derecha sensiblera, al estilo publicitario de los totalitarismos, una tapadera publicitaria para alzarse con el poder e intentar rescatar con medidas desesperadas y antiliberales, lo contrario de lo que EE UU lleva aconsejando al resto del mundo 30 años, a un país que está condenado a seguir perdiendo poder en todos los sentidos, si no refuerza y ayuda urgentemente su empobrecida, agotada y enferma clase media. Algo que las élites, los millonarios no parecen querer entender ni permitir. Trump se va a estrellar en sus medidas con la insobornable realidad de su país. Van a faltar palomitas y nos vienen 4 años claves para el futuro de occidente. El Financial Times lo expresó en un artículo hace poco, cuando habla del "momento Maria Antonieta" en EE UU y su huida hacia delante.

r

#20 EEUU es liberal a medias (hay mucho proteccionismo y de hace décadas...), así que no me extraña.

U

#1 trump neoliberal?

D

#1 Trump no es neoliberal. Es un populista

DonaldTrump

#38 Anda, como Pablo Iglesias.

D

#1 Creo que no tienes muy claro lo que significa ser liberal.

D

Trump está tocando mucho las pelotas a los mexicanos. Creo que ya sabe cómo se ajustan las cuentas por allí

[Imagen editada por admin]

D

#3 Para eso les va a poner el muro, para que no puedan vengarse. roll

D

#5 La venganza la ejecutarán los que ya están al otro lado del muro. Trump colgando despellejado de la azotea de una de sus torres después de haber sido obligado a comerse su peluquín. Al menos dejarán su pellejo para que su viuda se haga un bolso.

Cartman

#3 Quita la foto, va contra las normas de la página, estas mostrando 2 asesinatos.

D

#13 te refieres a #3 Pero creo que son muñecos meones.

Cartman

#14 Sip, corregí la referencia, pero los 2 de debajo a mi me parece que son turistas.

D

#13 Si quieres quítala tú, yo ya no puedo editar el comentario. ¿Y las normas que dices que vulnero impedirían por ejemplo enviar una noticia que hablase de ello? Qué jodida y dura es la realidad a veces ¿no? ... hablemos de los Reyes Magos.

Cartman

#17 https://www.meneame.net/legal#tos
Has enviado una imagen de 2 personas colgando, es violencia explícita.

editado:
acabo de ver que te la han editado, yo no he sido, pero no crees que mandar esa imagen no es correcto? y Gracias por el negativo kiss

D

#18 Mira, otras dos personas colgando, más violencia explícita.

Autarca

#13 Que norma es esa? y cómo hacemos para que se eliminé?

Si el cartel de la droga ejecuta gente hay que afrontarlo, no somos niños.

PythonMan8

Buenas México, en España sois bienvenidos, y si además habláis inglés doblemente bienvenidos. Aquí en España hasta las narices de españolitos progres, independeflautas, protestones que ya no saben trabajar, sólo llorar como bebes y quejarse de todo.

¡Viva México! ¡Viva la unión de los pueblos latinos!

PythonMan8

#12 hola mejicanos, aquí un ejemplo de progre que está en contra de los inmigrantes que vienen a trabajar y sólo defiende la entrada de refugiados sirios, radicales islamistas y gandules que quieran vivir de las ayudas estatales.

Lo dicho, ¡Viva México y la unión de pueblos latinos!