Hace 4 años | Por Thornton a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por Thornton a 20minutos.es

Un maestro británico, harto de que los estudiantes usaran sus teléfonos móviles para encontrar respuestas y hacer trampas en los exámenes universitarios, ha encontrado tortuosa forma de engañarlos y atraparlos y suspendió a aquellos que cayeron en la trampa.

Comentarios

Stiller

#14 Jamás en mi puta vida me ha dejado un profesor ir al baño en ningún examen. Ni en el colegio ni en la universidad.

Y si el examen era largo y había que descansar, nos lo repartía en dos tandas.

Y cuando estudié la primera carrera no existían los smartphones.

r

#18 Yo tuve que cagar en un examen de la carrera, tampoco me parece tan descabellado, la naturaleza llama cuando llama. Pero obviamente debe ser la excepción.

Thornton

#14 Yo he llegado a tener exámenes de 8 horas: Sistemas de Representación (dibujo técnico), 2º de Ingeniería de Caminos. Eso, sí, con descanso para comer.

Varlak

#20 calculo de estructuras era el mio. Teoria toda la mañana y problemas el resto del dia, con descanso a mediodia para llorar un rato.

RivaSilvercrown

#14 de hecho recuerdo un examen que empecé a encontrarme bastante mal a mitad del examen y tuve que entregar para ir corriendo al baño. Tuve suerte de que conseguí aguantar lo suficiente como para contestar lo necesario para aprobar ( de hecho la profesora intento que lo acabase pero mi estómago decidió que no era posible).

También he tenido exámenes donde metes tus pertenencias en un casillero y sólo las recoges al final lo que hace que aunque salgas se dificulte la copia.

mefistófeles

A mí lo que más me sorprende de la noticia es que les expulsaron de la universidad por copiar.....¿os imagináis alga así en España?

Hordas de estudiantes en la calle rasgándose las vestiduras por el fascimo de la expulsión. lol

#14 ¿te dejan ir al baño, aprovechas para copiar, y la culpa es de quien te permite ir al baño? Gensanta....

e

#7 Aunque no se detalla bien parece ser que la respuesta exigía razonamiento y comprensión del problema, por lo que esa excusa no me parece válida. En ese caso deberían haber tenido dudas como mínimo, y haberlas consultado con el profesor.
De todos modos, positivo por el razonamiento.

Aguirre_el_loco

#7 La tierra es plana, porque todo lo que aparece en Internet es cierto. roll

Si te basas en fuentes y páginas de mierda, te saldrá un resultado parecido. Y la nota lo reflejará.

Como mucho te salvará que fuese el propio profesor en sus apuntes oficiales el que lo tuviese mal puesto (algún caso conozco).

yatoiaki

Hay que socializar las notas, se hace una media de lo obtenido y asi nadie pierde, ..... salvo los que estudian obviamente. lol lol lol

anv

#6 No todos. Habrá siempre quienes tengan dinero o influencias para comprar una mejor calificación.

Aguirre_el_loco

#6 yo tuve un profesor que puteaba a los que estudiaban. Puntuaba en dos escalas. Hasta el aprobado y hasta la mejor nota. Siempre había un 10. Si había mucha diferencia con el resto de aprobados... Alguien tenía buena nota, y malos modos del resto de aprobados con la nota "bajada" por ser un empollón.

El estúpido del profesor premiaba que la clase fuese mediocre y uniforme, pero le cegaba su "genialidad".

b

Una cosa que me alucina es que se permita a los alumnos salir del examen para ir al servicio.

Árpád_újra

Pero para suspender a alguien por copiar no debes pillarle infraganti?

Thornton

#1 ¿Por qué? A uno le pillan cuando le pillan y se jode.

Yo una vez, corrigiendo un trabajo (daba la nota a la asignatura, no había examen), un alumno había fusilado algo que había escrito yo mismo. El texto fusilado constituía alrededor del 80% del trabajo entregado. SUSPENDIÓ.

D

#1 No necesariamente: muchos profesores han suspendido a alumnos por copiar porque, sin darse cuenta, entregaron la chuleta junto con el examen.

Se trata de una simple cuestión de carga de la prueba: si no hay ninguna evidencia y no lo ha pillado in fraganti, el profesor no puede demostrar que copió. Pero si hay evidencia sólida de que copió, no veo por qué no puede hacerlo.

Waves

#4 Gracias por el #TeAhorroUnClick. Hace falta voto "clickbait" en Meneame...

c

#4 Por esa regla de tres hubiesen suspendido todos, ya que el problema era imposible de resolver.

sorrillo

#4 Era una de muchas preguntas, con esa razón no basta ya que eso solo restaría los puntos de esa pregunta.

No, les suspendió por copiar y esa respuesta era la prueba de ello.

Willou

#1 No los ha suspendido por copiar, los ha suspendido por responder de forma incorrecta. Casualmente, esas respuestas incorrectas, las había colgado el profesor en una web.

D

#1 Mi profesor de filosofía en el instituto tampoco los pillaba infraganti literalmente hablando, pero entregaba folios cortados un centímetro en sus exámenes y cosas así para evitar los cambiazos. Y el cabroncete cogía a todo el que copiaba.

b

#13 el mío (también de filosofía) se cargó a media clase haciendo algo así. Se dedicó a hacer un punto diminuto en los folios que entregó, que pasaban por una mancha de la fotocopiadora.

D

#17 El mío en el primer examen siempre decía: "Recordad que al que pille copiando aprobará el día de San Jamás que cae el 30 de febrero". Y también cumplía esa promesa lol

k

¿El profe dejaba a sus alumnos ir al baño en un examen? Recuerdo el apretón que me sobrevino en mitad un examen y el apuro que me dio tener que pedirle a la profesora ir al baño.

p

A mi me acusaba una profesora de copiar un resumen de un manual de unas 80 páginas (el resumen). Mi defensa fue retar a la profesora a que me preguntara por cualquier cosa que estuviera en el resumen aquí y ahora. No preguntó. De lógica es que si lo copias no te lo aprendes y si lo redactas lo haces tuyo.

manc0ntr0

Nunca vi lo de poder ir al baño, quizás tampoco me fijé nunca en eso.
He hecho exámenes en la universidad en los que te dejaban llevar lo que quisieras, menos calculadora programable, por lo que ahí igual sí se podía salir