Hace 1 año | Por atrompicones a news.sky.com
Publicado hace 1 año por atrompicones a news.sky.com

Los comentarios de Sir Patrick Sanders siguen a las advertencias tanto del Primer Ministro como del Secretario General de la OTAN de estar preparados para ofrecer a Ucrania su apoyo a largo plazo.

Comentarios

DrV

#7 Para UK tienes el ejemplo en la guerra de las Malvinas. Y de eeuu en otro buen número de guerras.

D

#24 Entiendo que para ti todo el que no consuma revisionismo marxista es ignorante. Pero no, no tienes que explicarme cosas básicas. Solo estaba haciendo una apreciación a que tus fuentes son pura manipulación. La lista es muy bonita. Pero se te olvidaron los prestamos concedidos a la república, o has tranformado ligeramente el origen de los prestanismas, o las razones, para crear el relato de: para que Espana no pudiera financiar su defensa contra el bando sublevado Te agradezco que escribas un mensaje largo, pero de veras, no es necesario, no consumo literatura que tenga una conclusión y una premisa previa a la investigación.

D

#27 En definitiva que Reino Unido no podía ayudar a la República porque estaban ocupados en ayudar a destruirla. Algo que aunque te tapes los oidos y grites mimimimimimimi muy fuerte es impepinable.

D

#30 Me parece muy bien lo que creas. Pero insisto, para mi es pura manipulación. Y la historia es tremendamente fácil de manipular para quien está ansioso por creerse un relato. ¿Te pongo un ejemplo?

Premisa ideológica que quiero creerme: "Reino Unido y la UE buscan la destrucción e invasión rusa de Ucrania porque son aliadas de Putin".
Los datos: Hay bancos o empresas privadas con sede en la UE o RU que tienen un montón de créditos pendientes con Rusia. Algunos incluso concedidos a empresas semipúblicas rusas este año. No te los enlisto porque sería tedioso, pero vamos, tienes cientos de casos como éste de esta semana: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2022/06/13/companias/1655130496_830267.html. Los puedes buscar facilmente.
Conclusión: "Reino Unido participa en la invasión rusa de Ucrania".

Un poquito de manipulación, un poquito de datos contextualizados, y tenemos un relato de ficción apoyado "en documentos". Es lo mismo que hace tu fuente y que ha logrado que te creas en posesión de una verdad que el resto desconocemos.

D

#35 vamos a ver majo.

Tú dices que algunos se quejan de que Reino Unido no ayudase a Espana en la Guerra civil.

Reino Unido no ayudo a Espana porque Reino Unido ayudó a destruir Espana. Y es que Reino Unido y su Corona boicotearon a Espana, no es solo que no la ayudasen, porque querían el fin de la república y se les prometió la vuelta de la monarquía, que en un principio Cabanillas no tenía intención de que acabase en Guerra civil, eso vino despues, cuando Franco derrocó a Cabanillas y hasta casi el puto 18 de julio del 39 lo que vendría despues era una incógnita.

No te parece que seria una gilipollez, sin entrar en disquisiciones morales, darle a Franco 4 millones s bloquear fondos de la reública y luego mandar soldados a morir contra armas pagadas con libras británicas?

Lo puedes aceptar o no pero no me vengas con gilipolleces.

Lee historia cojona!

D

#37 Lee historia cojona!

Gracias, procuro hacerlo, y mucho.

D

#38 pues entonces no digas cosas que no tienen sentido y cuando te lo afean, no intentes hacerme comulgar con ruedas de molino hablandome de que si a la república también la ayudaron, claro que la ayudaron Mexico, y lo de Rusia que no fue ayuda, sino una mera transaccion a cambio de Oro un tercio del cual acabó en Francia. De qué servían los 600 millones de dolares que se estima que ingresó la república que muchos se fueron por el sumidero del sindios que había montado entre mil milicias amen de que ni dios, salvo Rusia le vendía armas. Es que Franco aunque te digan lo contrario se encontró dinero en la caja cuando usurpo definitivamente el poder.

Acéptalo a la república Espanola no la queria nadie fuera de Espana y salvo Francia que hizo aunque poco y bastante traicioneramente y los ya mencionados, quíen ayudó a la república? si tanto lees dilo aquí... no te cuesta nada y te diré, pues mira tienes razon pero te centras en decir que estoy manipulado cuando no sabes siquiera lo del Reino Unido.

D

#17 Disculpa nuestra ignorancia. La plebe nunca encontramos la verdad. Y es fácil caer en esos bulos que nos vendían de que los paises capitalistas combatieron al fascismo cuando realmente eran aliados.

J

#4 Pues si es así, y vamos a una guerra será total, ya dará igual lo que pensemos y lo que somos, besitos de despedida a todos.

Guanarteme

#29 Esperemos que no, mantengamos la esperanza...

D

Con estos amigos...

Verdaderofalso

#1 yo no me fiaría, viendo lo que quieren hacer ahora con el Brexit…

S

El lobby armamentistico esta apretando!

DrV

debido al colapso del capitalismo, una guerra es lo único que le queda para volver a mover la economía.
eeuu + otan + japón + taiwan VS rusia + china

El imperio actual contra el nuevo.
Vamos lo que viene a ser la trampa de Tucidines.

s

#2 china es demasiado lista, dejará que se desangren para salir como primera potencia económica

P

#3 Si hay esa guerra, China también se va al carajo como el resto del mundo.

s

#5 que va, no usarán armas nucleares. Basta que china diga que entra en contra de quien las use

curaca

#6 el potencial militar chino está por demostrar. No tiene capacidad para proyectarse más allá de su patio trasero y veríamos a ver si no tendría problemas con Australia y Taiwan.

DrV

#3 todos entrarán en la guerra. Todos querrán tomar posiciones. Y china es igual de lista o de tonta que el resto, lo que es es más ambiciosa, al estilo de eeuu. Y Taiwan y Japón son dos espinas clavadas bien hondo y otra espina también es UK.

Lo que no me queda claro es India en todo esto, pero seguramente el lio sea India VS Pakistán y aliados.
Y en el mediterraneo hay buen polvorín. Argelia-Marruecos-Israel-Palestina-Siria-Egipto-Turquía.....

n1kon3500

#2 pues estamos en el día 115 de la guerra y los chinos siguen sin ayudar a los rusos con la invasion

J

#18 Pero se benefician de la situación.

c

#26 Y los EEUU.

D

Supongo que quienes se quejan tanto de que no intervinieran en la guerra civil española estarán muy contentos con esta noticia.

D

#8 que no intervinieran?

de dónde te crees que sacó Franco la tela lol

Qué poco conocimiento por dios.

D

#11 Ah ok, que ahora intervinieron pero en el bando fascista.... Es revisionismo de algunos es fascinante y maravilloso.

D

#13

Y la ignorancia, increíble.

Aunque pueden ser mentiras intencionadas también.

Guanarteme
D

#8

Mucho desconocimiento veo yo aquí.

Los putos british miraban a un lado cuando los nazis armaban a los golpistas y se lo negaban todo a la República.

D

Las tropas britanicas que pillaron en una bacanal?

Guanarteme

#23 Oye, Zelensky también puede rendirse al invasor o Biden hacer una llamadita a Kiev y decirle a Zelensky que "ha reconsiderado mejor su idea de ampliar su patio trasero", que se ponga la chaqueta y que acabe el show.

Y sí, y la de que el invasor diga "hasta aquí está bien" es la que me da que va a ocurrir, desgraciadamente....

abnog

Que vaya el primero, no te jode.

curaca

te recomiendo el libro de José Ángel Sánchez Asiain, "La financiación de la guerra civil española". Ahí explica quién financió a los dos bandos de la Guerra Civil.

curaca

hay uno que tiene en su mano acabar con la guerra mañana mismo. Adivina quién es...

Guanarteme

#16 A bote pronto me vienen tres a la mente

curaca

#21 a mi solo uno, el invasor

c

Lo dudas?
El bando que recibió ayuda masiva externa fué el bando fascista, por supuesto.