EDICIóN GENERAL
383 meneos
7155 clics
¿Por qué triunfan los mediocres?

¿Por qué triunfan los mediocres?

«En el país de los ciegos, el tuerto es el rey». Una frase que hemos escuchado toda la vida y que representa el máximo exponente de la mediocridad. Porque en esta filosofía, el éxito reside en la habilidad de deshacerte de las personas que puedan delatar tus carencias, rodeándote, en cambio, de esas otras que las encubren. Los norteamericanos tienen una forma jocosa de describir este escenario: «¿Sabes cuál es el secreto del éxito? Busca una persona ambiciosa, inteligente, trabajadora, capaz de sustituirte… y despídela».

| etiquetas: mediocre , servicio militar , estrategia , supervivencia
155 228 2 K 295 ocio
155 228 2 K 295 ocio
Comentarios destacados:                    
#5 Niego la mayor, los mediocres no triunfan. Triunfan los psicópatas, los trepas, los jetas o los muy buenos. Los verdaderos mediocres no triunfan.
Niego la mayor, los mediocres no triunfan. Triunfan los psicópatas, los trepas, los jetas o los muy buenos. Los verdaderos mediocres no triunfan.
#5 Los que triunfan por lo general son mediocres que han logrado adaptarse y convertirse en trepas. Los muy buenos pueden subir... siempre que no se crucen con un trepa mediocre, en ese caso acaban escaldados ya que el trepa mediocre hará lo necesario para evitar que el bueno tenga visibilidad para evitar que se desenmascare su mediocridad.
#25 A la mayoria que destaca, les tratán como a puntas. Viene el martillo y los pone en su sitio excepto esos que salen torcidos y se tienen que adaptar.
#5 #25 habéis reflejado mi vida laboral, el y último curro fue de escándalo:
- proyecto que se convirtió en un monstruo.
- todos los implicados (un total de 4) fueron desapareciendo en ese año.
- sólo quedamos:
- - "la madre" que parió el monstruo más o menos 1 año antes de que entrará yo a la empresa. Un tío Asperger de libro, que al principio parecía buena gente pero con el tiempo quedó demostrado no, que era un cabronazo.
- - una novata.
- - y yo.
- el otro equipo de la…   » ver todo el comentario
#5 Ser trepa o un jeta no es incompatible con ser mediocre. En lo que si estoy de acuerdo es que la mediocridad no es el principal factor para ascender, lo más importante es la ambición y la falta de escrúpulos para lograr tus objetivos
#29 pero no serán mediocres en eso de ser trepa o jeta.
#5 Los mediocres SI triunfan. Cuando vea triunfar a "los buenos“, te lo cuento.
#5 se hacen los psicópatas para no parecer mediocres,pero son mediocres si tienen que pisar alrededor para subir
#5 Son adejtivos no incompatibles. Habitualmente el trepa, o el jeta es mediocre.
#5 #21 Claro como se vé en el mundo de la música. Que hay más talento en la entrada de un Metro, que de la puerta para dentro de una discográfica. Pero ese photoshop del audio que hacen dentro de estas, hace maravillas.

Por cierto eso de herencias y amigos de familia es aplicable, especialmente, a la clase rica...

Salu2
#5 Te pongo casos de mediocres que triunfan sin ser psicópatas o trepas: Belén Estéban, Melendi, Amaia Montero, Paquirrín, Antonio Resines, Estopa,... (una cosa es que a quién sea le guste, pero son muy mediocres en lo suyo, con todos mis respetos.)
#5 correcto.
Cuando triunfan los mediocres es señal que algo va muy mal (a nivel de empresa, gobierno, organización pública).

Si un mediocre es capaz de hacerse con un país o una empresa y destruirlos, es que algo muy grave sucede.

Los psicópatas, suelen tener cuotas altas de inteligencia.

Y los trepas, serían mediocres corruptos (de otra forma habrían tomado el camino regular para triunfar)
#5 Es que alguien que triunfa no es mediocre. Si lees el articulo, tienen una serie de elementos que les convierte en triunfadores. Ser vil, ocultarte en la media, eliminar oponentes, moverte sibilinamente, coño! todo eso no es de ser un mediocre, es de ser un puto genio.
Y por eso, Forrest Gump es solo una pelicula.
"Es lo que Karel Kosik, en su libro El hombre nuevo, llamaba «el alma bella». El alma bella es aquella persona que, al no tomar decisión alguna, está exenta de cometer errores. Lo cual le permite, al mismo tiempo, poder criticar a cualquier otra que los cometa."

conozco a muchos a los que se les puede aplicar esta descripción :clap:
#2 conocis el concepto. Pero no sabía que le habían puesto un nombre.
#2 Uno llegó a presidente del gobierno haciendo exactamente eso.
#43 exacto, hubo un tiempo que podemos ganaba mas votantes con la boca callada que cada vez que decía algo...
Otro motivo, en portada y justo debajo de este meneo...  media
#16 ¡He entrado a decir lo mismo!

(Aunque yo iba menos preparado, con un enlace en lugar de una imagen...) :clap:
www.meneame.net/story/ano-abascal-frente-fundacion-publica-82-000-euro
Vaya tontada de artículo basado en 4 refranes tontos.

En primer lugar no deja claro lo que es triunfar, porque triunfar no es lo mismo para todas las personas. Para mi, por ejemplo, llegar a ser presidente de VOX no es triunfar, tiene demasiadas pegas y la vida no es lo suficientemente tranquila. Malgastar una cantidad ingente de horas para ganar mucho dinero y llegar a los 60 con un puestazo pero habiendo vivido en la oficina, no es triunfar. Para mi triunfar es tener una casa en el campo,…   » ver todo el comentario
#21 Es un artículo para que los mediocres se desahoguen :troll:
#21 No hay nadie más feliz que un mediocre consciente de ello y con la única ambición de disfrutar de sus días en la tierra sin que le importe una mierda lo que piensan los demás.
Porque los que escogen a quién dar la oportunidad de triunfar son igual de mediocres.

Ya sabéis, no ser muy buenos en vuestros puestos o ahí os quedaréis forever the world.
#1 O más bien quienes cortan el bacalao no tienen miedo de ascender a un mediocre porque no puede creen que pueda destronarle.

O porque la gente que tiene un oficio con el que ganarse la vida no está buscando continuamente como ascender sino ocupada trabajando.

Por ejemplo, Torra no tiene ninguna clase de iniciativa excepto ser un pelele de Puigdemont que nunca ha hecho nada muy improtante excepto criticar a los mesetarios. En el caso de Ángel Garrido es mucho peor. Lleva en el PP de Madrid…   » ver todo el comentario
#22 Te iba a votar negativo nada mas sacar al primer político, pero me veo incapaz porque llevas toda la maldita razón.
#1 Eso que has dicho va contra el Principio de Peter:
es.wikipedia.org/wiki/Principio_de_Peter
#26 El problema es que quienes están en cargos muy altos solo se limitan a pedir consejo al asesor, que a su vez se limita a decirle que tiene que pedir informes. Probablemente una comisión formada por cada uno de los técnicos que ha elaborado el informe sería perfectamente capaz de tomar una decisión.
#1 Y tambien por que los mediocres, sabedores de su mediocridad, son los que no tienen verguenza de nada y los que mas cara le echan a la vida en todo. Tambien hay otra variante, que yo lo he visto mucho en empresas, los hay tan tontos que de lo tontos que son se creen mas listos que todos los demas, los cuales, por lo que sea acaban callandose siempre. Lo de tontos viene a ser lo mismo que los borrachos que de tan borrachos que van se creen que van bien y los que van borrachos son todos los demas.
#58 Tambien hay otra variante, que yo lo he visto mucho en empresas, los hay tan tontos que de lo tontos que son se creen mas listos que todos los demas,

El conocido como efecto Dunning-Kruger. es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Dunning-Kruger
#9 #8 a mi no me liéis ya de buena mañana eh!
¿He triunfao en que?
#3 en rodearte de gente incompentente como nosotros :troll:
#4 Tienes razón, desde pequeño siempre soñé con ser un puesto tecnico que quema su vida con karma 12 en una web en decadencia, y, tras mucho procastinar, al fin, veo mi sueño cumplido y soy el espejo donde se ven reflejadas las aspiraciones y anhelos de las nuevas generaciones.

¡Miradme, soy lo mas parecido a un Dios!
#6 hemos de conseguir que baneen a @tranxadoradordesatan y a @karmo para destacar más
#6
- Timmy, ¿qué quieres ser cuando seas mayor?
- Un puto fracasado total.
(20 años después)  media
#3 No, tú no, porque te caíste en la marmita cuando eras pequeño. :troll:
Es un problema de la sociedad moderna occidental...el hecho de que te educan con el rollo "eres el mejor, destacas sobre los demás, mereces más".
El individualismo prima sobre el colectivo.
El oriente, en general, la sociedad es más importante que el individuo, y uno se educa con la convicción de que es uno más en un engranaje mayor que el, donde aporta su parte, igual a las demás.
Ser mediocre es partir de la base de que estar en medio, o aportar la mitad que otro es negativo. Y así nos va.
Intentando llegar a donde no llegaras jamás, dando codazos para abrirte paso entre gente como tú.
Algunos empezamos con el cinismo, pasamos por el principio de Copérnico y acabamos en el nihilismo existencialista, entendiendo que al universo le importa un bledo si triunfamos o nos suicidamos.

La definición de "triunfo" es subjetiva y en vez de conformarnos a una definición social, escogemos una individual y ser los putos amos.

¡LARGA VIDA AL NOTA!  media
porqué quién se encarga de decidir ascensos siempre pondrá a alguien más mediocre que él para que no la haga sombra.

si miras los últimos tres presidentes de la Generalitat, puestos a dedo por su predecesor, puedes dar buena fe de ello.
#14 de hecho Pujol se cargó a su principal competidor: Miquel Roca, mucho más brillante y mejor preparado que él.
#34 Pues Jordi Pujol parece un pope de la política en relación a la inmensa mayoría de líderes actuales...
#14 Esa es la mentalidad española.
Cruzad el charco a EEUU y veréis cómo las empresas, especialmente de campos técnicos, se pelean por la gente brillante y no hacen ni puto caso a los mediocres (sólo para venderles sus productos). Buscan precisamente contratar gente que sea mejor que ellos porque lo que sí harán es ponerse ellos la medalla. Al final es su equipo el que ha conseguido algo y ellos crearon el equipo.
#14 Qué dices? Cuanta más gente brillante tengas a tu cargo, menos trabajas. Tú no has llevado un equipo en tu vida.
Suena a excusa barata de alguien que se cree mejor que los demas y al que no le ha ido muy bien las cosas
#27 Es que realmente hay dos tipos de mediocres, los que son conscientes de su mediocridad y juegan sus bazas sabiendo esto (generalmente manipulando y dependiendo de gente más preparada) y luego están los que internamente se creen brillantes y por encima de los demás. Los segundos son los más peligrosos, sobre todo en puestos de responsabilidad, donde pueden llegar a hundir una empresa.
Pareciera que pertenecer a la media, saber que eres uno más que aporta a la sociedad y estar conforme con ello fuera un fracaso.
#67 Es como nos han educado. Conozco ya demasiada gente obsesionada con ascender, ganar más, sentirse valorados, etc. En resumen, necesitan un reconocimiento externo para sentir que son especiales, que no son un individuo insignificante más. Cada uno que valore sus prioridades, yo elegí las mías hace tiempo.
Triunfan porque nadie les envidia ya que son incapaces de hacer nada destacable
Normal.

Por definición es de lo que más hay.

Entonces por probabilidad es normal que triunfen más
No se, todo esto parece sacado de un libro barato de autoayuda.
Hay gente que valora mucho la tranquilidad, que no ha nacido con una ambición tan brutal como la que nos educan para tener. Gente a la que le gusta hacer su trabajo y esta contento con su puesto actual sea el que sea y sin tener mayores aspiraciones.
Lo que si coincido es que la envidia inherente del ser humano le lleva a mirar con recelo a todo aquel que destaca y a criticarle porque se siente menos que él o que la vida le debe el éxito porque si.
Parte del "por qué triunfan los mediocres" es que, estadísticamente, mediocres son(o somos) la mayoría. Pero nos gusta pensar que somos lo más de lo más y que los mediocres, pese a ser la mayoría, son solo todos los demás pero no yo. Que seguramente también pase, pero además suele haber un sesgo importante a la hora de decidir quiénes son los mediocres.

Personalmente, yo a las personas que conozco que son más limitaditas a la hora de discurrir, los metería en medicores, pero estoy…   » ver todo el comentario
Estoy Leyendo el artículo y me recuerda enormemente a los argumentos de NNTALEB:

"En el país de los ciegos, el tuerto es el rey"
"habilidad de deshacerte de las personas que puedan delatar tus carencias, rodeándote, en cambio, de esas otras que las encubren"
"ese tipo de personas pasan más tiempo mirando hacia afuera que hacia adentro"

Todas esas frases salen casi calcadas en sus libros.

"su habilidad para no implicarse" <-- Titulo de su libro: "Skin in the game" = "Jugarse la piel"
También es muy fácil decir que los demás son mediocres y nosotros somos listos pero nos tienen manía y no nos dejan evolucionar. Igual que el típico victimismo del feminismo, tenemos peores condiciones porque el mundo es machista. Yo creo que todos deberíamos mirar un poco a nuestro interior y preguntarnos real y sinceramente qué hemos hecho para merecernos más el puesto del mediocre que él. Y a lo mejor nos damos cuenta de que aunque haya cosas que hacemos mejor (o eso creemos), no tenemos…   » ver todo el comentario
Yorokobu = filosofía mediocre
Por muchas cosas, entre otras cosas puede ser que tengan el tesón y determinación para hacer algo. Cosa que igual a alguien más brillante le puede faltar.
Porque como yo soy la élite pero vivo con mis padres a los 40, considero que a todo el que le va mejor que a mí es "un mediocre que ha triunfado y debe haber alguna causa cosmológica para que todos los mediocres triunfen mientras un genio como yo está de padefo en una oficina"
Porque los sistemas capitalistas lo promueven.

De esta forma, en un sistema capitalista destacan y tienen éxito quienes más suerte tienen, que por norma general no son ni los más capaces, ni los más inteligentes, ni mucho menos los más preparados.

Dado que todo su sistema básicamente se rige en el juego del mercado, es fácil darse cuenta como quienes han tenido la suerte de nacer en una familia adinerada, o suerte en el negocio que han emprendido, o suerte robando y que no les pillen; son los…   » ver todo el comentario
Son habilidades diferentes. Quien triunfa trepando tiene habilidades para ello, y puede perfectamente ser mediocre en el cargo que desempeña porque no va a ascender por méritos en ese aspecto.

Es como los candidatos a la presidencia del gobierno: sus capacidades para gobernar un país son irrelevantes, quien tendrá más opciones de ganar será quien sepa hacer mejor campaña de marketing de sí mismo y de su partido.
Es la historia de nunca acabar, y además ocurre a todos los niveles. Trabajo en desarrollo iOS y macOS. Las decisiones de producto y diseño se toman sin tener en cuenta al departamento técnico. Y a partir de aquí ya os podéis imaginar.
Era esperable que esto fuera un hilo de mediocres que se creen mejores que los mediocres que les pasaron por delante.
Por que no tienen nada que perder y van a por todas.
"El problema es que tanto los partidos políticos como las empresas pueden soportar un número determinado de mediocres. Sobrepasado el mismo, esas instituciones inevitablemente se colapsan. Pero para entonces, el mediocre que dio origen a todo ello ya no se siente responsable. Más aun, para su satisfacción personal, lo normal es que llegue a creerse que eso ha sucedido precisamente porque él ya no está en el cargo.

Ese es el último pecado del mediocre. El intentar persistir en la memoria de los demás a partir de la hecatombe que se produce tras su ausencia."

Ha sido leer esto y pensar automáticamente en Aznar.
Mis dieses.
ojo, mediocres en qué, pueden ser mediocres en cultura pero no en relaciones públicas, o ser una genios en lamer ojetes
"El alma bella es aquella persona que, al no tomar decisión alguna, está exenta de cometer errores"

Buen ejemplo de ello son los paises nordicos o los pijiprogres. Mientras tengan el privilegio de no sufrir los mismos problemas que el resto, se permitiran el ir dando lecciones.
¿Por qué los que no triunfan necesitan pensar que los que sí lo hacen son mediocres?

¿Por qué los hijos de gente con mucha pasta triunfan siempre?
Sí, sí ya lo sabemos el infierno son los demás. Llámense mediocres, tóxicos o haters. Yo, el escribidor de turno, vivo en la purísima verdad. Faltaría más.
Porque aprenden que lo son y que su única oportunidad está en aprender a ser ruines.
Porque triunfan los mediocreos - traduccion para la gente que no llora todas las semanas
Como atribuir la culpa de tu fracaso a factores externos y creertelo
Ya he leído un par de artículos con esta temática y siempre se me viene a la cabeza un nombre... "Mariano"
El problema es que en el mundo ideal de los progres, debe triunfar el más inteligente, el más implicado, el más... bueno, curioso cuando defienden que somos todos iguales... Pero esas no son las verdaderas cualidades para triunfar, no en el mundo real. Pero claro, esas cualidades no las pueden percibir ni entender, así que únicamente perciben aquellas habilidades que entiende, pensando que no tiene habilidades más allá que las que percibe.

Lo mejor es que un mediocre se une con un montón de mediocres y triunfan... En serio que no tienes ni puta idea del mundo real.
Otra forma de verlo es clasificándonos como: oportunistas, pragmáticos e idealistas. Los oportunistas son de los que más llegan arriba.
Desde luego los billonarios españoles son de dos tipos, los que no aprendieron a leer o escribir porque estaban en la obra de albañil, o taller de ropa desde chico y los que han heredado ... y seguramente el resto del mundo andara igual, quiere decir Steve Jobs o Bill Gates no seran tontos pero en sus mismas empresas encontrarias informaticos y comerciales diez veces mejor que ellos, que son precisamente los que lo auparon
Si a triunfar se refieren a no salpicar fuera de la taza al mear, entonces, soy un triunfador.
#18 prueba a mear en el bar de al lado de mi oficina, que tiene un sensor de mierda y te apaga la luz a los 3 segundos, y cuando quieres moverte para ver si se enciende otra vez ... salpicón (y además no se enciende)
#19 mas que problema tuyo... es problema del que limpia el bar :-D
#19 para que luego digan q el tamaño no importa :-D
#18 Yo aspiro a lograr esa meta algún día.
comentarios cerrados

menéame