Hace 7 años | Por --373686-- a bbc.com
Publicado hace 7 años por --373686-- a bbc.com

España vive un auge de la industria turística pero, al parecer, sus causas no son motivo de alegría. Si se cumplen las previsiones 2016 será un año récord en cuanto a la llegada de turistas extranjeros a España: más de 72 millones de visitantes. Se trata de una cifra impresionante, incluso para este país que ocupa el tercer lugar en la lista de los que más turistas reciben cada año. Durante el primer semestre del año, la cantidad de visitantes foráneos aumentó un 11,7% con respecto a 2015, según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas.

Comentarios

D

#6 ¿que el terrorismo muslino se resuelva ??? lol lol lol lol lol

No se ha resuelto en casi dos mil años... y se va a resolver ahora.

Admiro a la gente optimista.

xyria

#9 Lo dudo.

t

#21 Pues dúdalo, pero a los resorts les va de puta madre porque tienen muy bien separadita su realidad política de la protección a las zonas turísticas. Y hace apenas 5 años los destinos que lo petaban eran Túnez y Turquía, y será que no hubiera ya fundamentalismos. Simplemente estaban por otras zonas, cosa que puede cambiar perfectamente a corto/medio plazo.

D

#9 El Islam comenzó en el siglo VI, así que de dos mil años...

Varlak_

#22 no intentes razonar, no merece la pena

D

#22 Ostrá, se me pasó... perdón en el VII. Confundí los cientos de años con el siglo. El islam se inició con la predicación de Mahoma en el año 622 en La Meca.

D

#9 El tema es que en el caribe normalmente esos resorts son propiedad de los propios narcos que controlan la violencia en las otras zonas o les cobran tributo. Así claro que no les matan o no hay violencia&atentados, pero cuando surge algún problema con un clan rival o no cobran, matarile.

t

#88 Hombre, tampoco es eso. Más bien son propiedad de los grupos hoteleros, que son en muchos casos españoles. Por República Dominicana la mayoría de resorts son de Melià, Riu o Barceló, que son bien españoles, y se aseguran de tenerlo todo bien atadito con el gobierno (y con seguridad privada) para que no molesten a sus turistas.

D

#90 O son propiedad o les pagan, ni el ejercito ni la policia se mete con ellos, van a hacerlo "seguratas", lol . Por que crees que la gente que habita en Mexico no puede ni andar en coche, moto por las carreteras o los secuestran, etc. Y no precisamente "pringaos". Aunque también si eres mujer, etc.

Lekuar

#88 En el Caribe casi todos los resorts son Americanos y Españoles, contando solo Mallorquines ya tienes a Iberostar, Bahía Príncipe, Riu, Melia y Barcelo.

A

#9 ¿A quién dices que le va de puta madre? ¿A los de la miseria de apenas cientos de metros? ¿O a los pocos que se lucran de ese turismo?

t

#146 Ya he contestado a eso en #9. No hace falta que se resuelva del todo, basta que se resuelva en los países que son competencia turística directa. O que se desplace a otro sitio. O que los propios terroristas controlen zonas turísticas y les interese más dejar tranquilos a los turistas.

D

#10 ...redondeando...

D

#13 ¿A la baja? lol

EdmundoDantes

#24 No jodas, que ya me he acostumbrado a pagar el alquiler y esas cosas.

andando

#12 redondeando más de 500 años... wall

jmasinmas

#18 Como el resto

yemeth

#10 Cuando alguien escribe una gilipollez de ese calibre me imagino a Aznar y su Espein "invaded by the mors"

D

#10 Ha estado estudiando en la piscina para recuperar ahora en septiembre.

p

#10 Lo cojonudo es que hace 2000 años ni siquiera se había escrito el Corán.

chemari

#10 Cuidado que estás hablando con #8, un experto en terrorismo en oriente próximo y doctor en historía del Islamismo.

d

#8 2000 años?????

D

#8 Vaya crack eres

D

#8 Vale vale, redondeando 1400 años ¿contentos?

Sois desagradables y aportáis cero.

Lekuar

#8 Hace 2000 años aún no existía el Islam, te has adelantado 600 años.

D

#15 De verdad? Yo lo veo un absoluto desastre. El entorno se ha degradado completamente, la industria desaparece, seguimos con paros y temporalidad enorme, etc.

ChukNorris

#31 El modelo de Sol y Playa funciona ... otra cosa es que pretendas que "España" viva solo de eso.

maria1988

#31 ¿No hubo además un acuerdo que firmó el partido socialista en los 80 para parar la industrialización de España?

D

#15 Sí, sí el objetivo era tener temporeros de la hostelería precarios, un paisaje degradado por viviendas que se habitan una mes o ni eso al año, y zonas en verdadera crisis medioambientales por la exigencia de servicios y recursos concentrados en unos días, donde la innovación y el estudio son prescindibles porque total el turismo no pide más que camareros. Y putas, cientos de miles de putas.

El turismo, como moda que es dependiente de los bajos precios del petróleo, como vino se irá. Dejando atrás un país arrasado que sólo sabe servir sangría a guiris.

a

#6 puta manía con poner estadísticas inventadas...

Donde esta esa encuesta que mentas? Lo que dice el artículo es muy diferente y dice que la gente vuelve...

Agh q asco de comentarios inventados

a

#74 antes de mentir Lee. Una cosa es que 1/3 piensan volver y otra que 2/3 no piensan volver.

Por cierto, no te he insultado

t

#95 Pues qué quieres que te diga, si le preguntan a 10 si volverían, y sólo 3 me dicen que sí, yo interpreto que los otros 7 no pretenden volver.

Pero bueno, en cualquier caso lo que está claro es que cada año hay menos turistas con ganas de repetir:

http://www.tourinews.es/r/330142/baja-tasa-turistas-tienen-intencion-repetir-vacaciones-mallorca

j

#39 El problema no es el turismo, sino el turismo de sol y playa... Si el flujo de turistas fuera relativamente constante a lo largo del año, no se notarían tanto esos picos y esa degradación del medio.

En cambio, nos vemos "invadidos" cada verano, con todos los problemas que tiene la estacionalidad.

D

#61 Mentira, Canarias, Barcelona, Madrid tienen turismo todo el año. 30 % de paro.

El problema es que de un solo sector extractivo no puede vivir toda una sociedad.

j

#91 Evidentemente, no estoy diciendo que la sociedad pueda vivir sólo del turismo, sería una idiotez.

Pero no me vas a decir que en Madrid o Barcelona se notan igual los picos de turismo que en la costa del sol.

M

#1 No creo que vayamos a aprovechar mucho o realmente se refleje en condiciones mejores para la población local. Curiosamente un amigo me pasaba hoy esto (que es de hace 2 años)
http://www.laprovincia.es/opinion/2014/11/13/mentiras-turismo-canarias/646952.html

Llevamos años a tope de turistas y sin embargo con una tasa de desempleo brutal y pagando unos salarios de risa, por no hablar de las horas de trabajo que le echan. Además, tratar de vivir exclusivamente del turismo es un disparata, acabas matando la gallina cómo dice #6.

D

#59 Llevamos años a tope de turistas y sin embargo con una tasa de desempleo brutal y pagando unos salarios de risa,

Pues imagínate si no tuvieramos ese turismo. Pero sí, que esos sueldos no se pagan con el turismo, caen del cielo.

D

#53 Pues te respondo lo mismo que a #59

No trasgiverses mis palabras con un comentario oportunista buscando votos positivos. Yo ni te votaré una cosa ni la otra, ya que el karma me las trae al pairo.

T

#6 Y a los políticos (y a gran parte de la población) parece que no le importa un pimiento, mirando sólo al presente sin plantearse qué pasaré en el futuro. Y luego vendrán los lloros, cuando lo cierto es que se recoge lo que se siembra.

No parece, es. A ningún político le interesa nada que no sean los 4 años que dura la legislatura.

mangrar

#6 yo igual, la comunidad valenciana en concreto, provincia, Alicante, muy turística. El problema es que la provincia vive de eso casi en exclusiva, pero en la universidad se imparten cosas como informática, que es lo que yo estudié. Te encuentras con que hay muy poco mercado y muy mal pagado, y como poco te toca emigrar a otra provincia, o en mi caso, al extranjero.

El sol y la playa juega en contra de los habitantes de la provincia.

D

#72 No veo como una cosa desplaza a la otra. No impide el turismo que se desarrollen otras industrias.

mangrar

#86 yo si lo veo, porque es la industria fácil relativamente, fácil de encontrar clientes. Inviertes en un restaurante en una zona turística, y sabes que lo mas seguro es que funcione.

D

#92 Si funciona,¿Que tiene de malo?
Montate algo en el sector informatico con unos socios.
Una curiosidad:
Tengo un amigo que con el dinero de llevar un Pub en una localidad costera se ha montado una página web de servicios hosteleros y parece que va despegando.

D

#6 Es totalmente evidente que al año siguiente de dejar de comenterse atentandos en un país o en una serie de ellos) van a convertirse en una competencia demasiado grande para la tercera potencia turística mundial, que como es evidente en todos los mercados turísticos del mundo, no tiene ni puñetera idea de como es este negocio.

epa2

#6 El terrorisno no se va a resolver. De hecho, estamos en el centro de la diana. La cosa pinta fea.

m

#6 Esta claro que este ritmo no se puede mantener, pero de ahí a que la competencia nos lo haga pasar mal... quizás el turismo extranjero de playa baje, pero siempre está ahí el nacional. A parte que lo que ofrece España no es solo playa, siempre va a ser un país atractivo para el turista por el clima, el riquísimo patrimonio histórico, gastronomía, precios asequibles, seguridad, etc etc etc. Todo eso para un europeo sin tener que transponer un dia entero metido en un avión. Si de esos 2 de cada 3 turistas estás hablando del que viene a emborracharse en la playa quizás nos esté haciendo un favor con no volver...

En esos países baratos como tu dices ponte enfermo y vas a ver en que hospital acabas, o quizás ni salgas del Hotel por no ver la miseria que hay por las calles. Mucho se tienen que poner las pilas los otros para llegar al nivel que tenemos en turismo en general, no estamos los terceros por casualidad. Y que baje el turismo y con eso conlleve una renovación tampoco veo nada malo.

D

#6 así somos en España, cuando las cosas van mal, es lo que nos merecemos, y cuando van bien, algo raro hay, seguro que la cosa cambia para peor porque no puede ser que nos vaya bien.

N

#6 que entonces sólo entonces, puede que deje de haber tanta puta economía sumergida y el país realmente esté jodido, y la gente salga de una puta vez a votar y a preocuparse, mientras siga esa bonanza y los capos de los hoteles/empresas forrandose y pagando en negro españa no se va a arreglar, ojala cesara de golpe el turismo, es el puto cancer para españa

D

#1 Igual ando mal en matemáticas... pero "6 de cada 8 visitantes" (el 75%...) "que están en este momento en el país vienen por segunda vez y 3 de cada 10" (el %33.33)"han venido más de 10 veces"

algo raro pasa en esa afirmación

d4f

#37 Explícate.

p

#37 #52 quizá no está bien explicado, pero los que "han venido más de 10 veces" también están incluidos entre los que "vienen por segunda vez" (que viene a significar que no era la primera vez que venían, pero no quiere decir que sea justo la segunda, puede ser la tercera, cuarta o vigésima vez que vienen), por lo que los porcentajes no han de sumar 100%.

D

#52 Pues según el texto el %75 de los turistas viene por segunda vez, vamos, que es su segunda visita a España. Y luego afirma que el 33,33% de los pisitantes han venido 10 o más veces. Algo imposible...

#69 #70 Me he imaginado eso, pero no dice eso

maria1988

#37 Bien escrito, sería: «3 de cada 4 visitantes (el 75%) que están en este momento en el país han venido al menos dos veces, y 3 de cada 10 (el 30%) han venido más de diez veces».

D

#37 pues si que andas un poco mal en matemáticas, si

D

#73 Sí, por?

D

#79 ya te ezplico llo: el 75% repite, dos veces o más. El 33'33% repite 10 veces o más. El 41'67%, por tanto, repite entre 2 y 9 veces.

mono

#85 y el 25% restante solo ha venido una vez, al menos por ahora, que nos quede claro

abuelete

#1 Me parece patético que se considere la inestabilidad política como una oportunidad dado que, además de demostrar sensibilidad cero, entraña el riego de que pueda cambiar de la noche a la mañana. Es más, si buen el turismo reporta beneficios a un sector de la sociedad, ni asegura la viabilidad del país a largo plazo si no se fomentan otras industrias.

Por cierto, no sé de que vale mentirnos y decir que la inestabilidad de Francia ha tenido poco que ver. En donde veraneo, este año hay más franceses que nunca.

pawer13

#53 Me parece que te confundes: lo que dice el artículo es que los turistas "no franceses" que querían ir a Francia de vacaciones se lo han pensado mejor y han decidido ir a otros lados... pero no a España, que es turismo barato y masivo.
Si puedes ir a París de vacaciones es que tienes pasta y no quieres playa o sol (en París llueve casi 300 días al año), no cambias París por Torremolinos, sino por otras capitales europeas (Viena, Bruselas, Amsterdam...)

crycom

#53 Si quieres ponemos un cuchillo a la gente para que veraneen donde no es seguro.

DanteXXX

#53 Claro, lo suyo es que los hoteleros cierren sus negocios en señal de solidaridad.

D

#1 "el terrorismo y la inestabilidad han ayudado. Y es una oportunidad que tenemos que aprovechar"

Comentario miserable del día. Será interesante ver la cara que se te queda el día que (dios no lo quiera) a un comando follacabras se les de por colocar una bomba en plena catedral de Sevilla, por ejemplo y luego tengas que escuchar un comentario como ese de, digamos, un portugués. Hay que joderse con las ratas oportunistas

Manymanoco777

#1 es consuelo de tontos el que ve esto como una buena noticia,primero que funcione la política y después el turismo.

D

#25 Y la mayoría de turistas que vienen no disfrutan de dicha cultura, gastronomía, y naturaleza. Supermercado, playa y borrachera es de lo que disfrutan. Y aveces al Burger King.

angelitoMagno

#34 Disiento. Dependerá de la zona. Yo vivo en Sevilla y los turistas los ves por el casco histórico o yendo a tablaos flamencos.

Que en las zonas de playa el turismo sea de borrachera no implica que en las ciudades no haya otro tipo de turismo.

D

#40 Tu información no va en contra de lo que digo. El problema es que el turismo de playa y litrona es el mayoritario.

angelitoMagno

#50 No estoy seguro de que sea así. ¿Tienes estadísticas a mano?

D

#51 Desdeluego que no lo es. Almenos el turista guiri no es de supermercado.

crateo

#50 No lo es, solo es el que mas ruido hace.

D

#25 La tasa turística es subir el precio de los barcos a las Cíes.

l

#25 algo asi propuso colau creo

D

#77 En algunas zonas si es el principal sector económico. En Asturias por ejemplo las zonas costeras si quitas las tres grandes ciudades, (Gijón, Oviedo, Avilés) y alguna un poco desubicada viven del turismo si o si. Turismo estacionario de 4 o 5 meses. Que vamos ves poblaciones como la que yo vivo que en Agosto están invadidas y en Diciembre si te encuentras con el cartero te acojonas.

Personalmente no me gusta nada el turismo, pero es por dos motivos, considero que si bien es un sector que permite vivir bien a ciertas personas(Los jefes), los empleados subsisten normalmente aunque alguno gane dinero, a otros, "los habitantes" de las poblaciones que no viven de el, no les ocasiona mas que molestias(No dormir, destrozos de bienes, atascos, etc) , les impide disponer del mismo nivel adquisitivo (por que a cuenta de los guiris todo sube, incluida vivienda, etc) Ademas de llevarse casi todo el interés o fondos económicos de zonas que necesitan empleo estable como agua de Mayo o serán zonas abandonadas (O ciudades turísticas) en breve.

No, yo no quiero vivir de 4 o 5 meses, si trabajo quiero hacerlo en algo que me permita vivir todo el año. Y disponer de una vida.

maria1988

#77 Pero sí es cierto que el turismo representa una proporción muy grande del PIB si lo comparamos con otros países desarrollados.

D

#25 y si Disney hubiera tomado la decisión más acertada y hubiera puesto DisneyLand en España lo hubiéramos petado pero bien. Con 15 millones más de visitas al año nos colocaríamos como el primer país del mundo, además un turismo que se mete en el parque y no da guerra.

JohnBoy

#2 Sí, sin duda. ¿Qué puede salir mal?

d

#2 no, debería fomentar la I+D+i. Podríamos ser líderes mundiales en muchos campos. Desde las energías renovables hasta la investigación médica.

D

#20 Pues en Asturias está lleno de guiris, en la ruta del Cares mismamente.

Ryouga_Ibiki

#33 Y el norte de Galicia también, hay que decir que este año hemos tenido un verano espectacular, los turistas tenían un montón de playas vírgenes de kms de largo casi vacías.

Aunque aquí dependemos de la meteorología , si vuelve la lluvia desaparecerán.Lo bueno es que tenemos estas playas y paisajes gracias a ello, de no ser por los veranos lluviosos seguramente estaría todo arrasado.

M

#20 Puede que sea verdad que los atentados de Paris y Niza no hayan tenido efecto para España, yo vivo en paris (que esta totalmente militarizado) y tenia pensado irme a la playa a Niza la semana siguiente a los atentados. No me fui a Niza, no porque tuviese miedo de que haya otro atentado, lo veo muy improbable, lo que no me apetecia es estar en una playa "militarizada" (no tengo nada en contra de los soldados, es mas, creo que es necesario que esten patrullando, pero ver una patrulla cada 20 minutos no ayuda mucho a no pensar en terrorismo). Asi que me fui a otro pueblo mas pequeño de la costa azul. Conozco mas gente que ha hecho lo mismo, y por el mismo motivo.

D

España es un país seguro o al menso más que el resto. Los únicos atracos posibles son los precios del chiringuito.

Marcelo987

#4 Y la factura de la luz y el gas, y la hipoteca, y la sanidad, y la educacion, y la deuda externa... El pais en si es un atraco.

D

#4 Seguro? Los atracos y robos son precisamente una de las principales quejas de los turistas que nos visitan. Precisamente casi cada compañero holandés o alemán me ha contado sobre cómo le robaron o atracaron en España.

crateo

#45 Hurtos, puede. Atracos, no es para nada común.

crateo

#4 Los turistas alemanes, entre lo que me incluyo, se descojonan de risa con los "atracos" de los chiringuitos :P.

D

#54 ¿Eres alemán?

emilio.herrero

Si las cosas van muy mal: protestamos, si las cosas van mal: protestamos, si las cosas van bien: protestamos, si las cosas van muy bien:protestamos

Esto es ESPAÑA.

ToiCabreao

#98 Estoy de acuerdo contigo, siempre protestamos, y no hacemos nada. Somos protestones de barra de bar...
Otro tema es que haciendo memoria, no recuerdo cuando las cosas fueron bien en este país.

M

#98 protestar significa ser exigente y querer más. Si usted es conformista pues allá usted.

D

Y más triste es que solo generan gasto y gasto, los ingresos no se sabe quien se los lleva.

eisenyer

El principal problema del turismo es que a tu país le va bien si al resto de paises le va bien. Dependes, literalmente, de las migajas que dejan los ricos del norte cuando vienen a tomar el sol y dejar su mierda aquí.

El turismo como complemento económico lo veo fantástico, como base económica lo veo catasrófico. Lo peor es que lo mismo ya es tarde de unirnos al tren de los paises que basan su economía en economía productiva.

Es triste, pero lo mismo lo más beneficioso para España es invertir muy fuertemente en un turismo de calidad para los paises ricos y ser un pais de camareros, hosteleros y gente dedicada al ocio. Y que la gente que destaque en la ciencia e ingenierías migre a otros paises especializados en ello.

Industrialmente y en general en i+d España era más competitiva a principios de los 80 que ahora. Pero tras la entrada en la UE se desmanteló mucha de la industria, pe: eramos los segundos productores de barcos pesqueros del mundo tras japón y en la agricultura Francia no podía competir contra nosotros. Cuando entramos a cambio de ofrecernos en exclusividad el territorio sudamericano para nuestros bancos y telecos y ayudas económicas España desmanteló cualquier atisbo de competencia a la industria franco-germana.

El Santander, BBVA y Telefónica ganaron el resto de españoles perdimos (en mi opinión)

Puede que desde entonces, desgraciadamente, el camino sea el convertirnos en la playa y lugar de recreo de inglese, franceses y alemanes.

maria1988

#35 ¿Hubo un acuerdo en los 80 para desmantelar la industria española con la entrada en la UE? Si lo conoces, ¿me puedes pasar un enlace? Es que me suena mucho y no lo encuentro.
Vale, acabo de encontrarlo justo aquí en meneame: El Bundesbank advierte de que una salida de Grecia del euro dejará un enorme agujero presupuestario en Alemania/c31#c-31

g

Estos de la BBC podrían resaltar que somos un pais maravilloso para hacer turismo, en lugar de nuestras miserias. Los ingleses siempre dando por saco.

D

#17 Son ingleses, no le pidas peras al olmo.

D

los alemanes y los ingleses son turistas ejemplares..

El_Cucaracho

#3 En cerveza consumida

D

#3 El turismo alemán suele tener un alto nivel adquisitivo, el problema es el turismo alemán de jóvenes de 16 a 24 años, que vienen a lo barato y a emborracharse.

Es una lástima que no invirtamos más en turismo de calidad.

maria1988

#3 Como dice #28, hay alemanes y alemanes. Yo prefiero a ingleses o alemanes que a los franceses, por ejemplo, que no se dejan un duro cuando vienen. Dicen que los catalanes son agarrados, pero es que lo de los franceses es harina de otro costal.
#30 Los españoles que van a Francia a hacer turismo se dejan mucho más dinero.

D

#75 Mas agarrados que los catalanes no creo... el otro dia me tiré a una catalana y no veas si se me agarraba la tia!

x

#28 El turismo de calidad depende directamente de los precios que pongas en destino. A mayor precio, mayor poder adquisitivo, menor saturación y tal. Pero para eso, tienes que crear imagen/marca para que venga la gente.

Sin embargo, subir precios a la brava sin tener "fama" de calidad, no vale de nada.

Windows95

#3 Deberían aprender de los turistas españoles

Shotokax

#30 los turistas españoles distan muchísimo de ser perfectos, pero yo hay barbaridades que he visto a algunos turistas británicos y alemanes que nunca he visto igualar a los españoles.

adot

#3 Mucho más que franceses, españoles e italianos sin duda.

E

Ahora me entero que la gente que visitaba Egipto iba por el sol y por la playa, vamos un destino igualito que España.

Debo de ser el único idiota que me dio por ir a ver todos los templos que había a las orillas del Nilo y acabar el viaje en el Cairo viendo las pirámides y el museo arqueológico.

D

#80 Pardillo, era todo cartón piedra.

crateo

#80 Sol y Playa y Cultura.

Si. Es un destino igualito que España. No se si te habias enterado pero nuestro pais es el tercero con mayor patrimonio de la humanidad. Es muy posible que no seas el unico idiota que ignora esto, de todas formas.

thingoldedoriath

#80 Los que iban a Egipto a ver esas cosas no son los que vienen ahora a Canarias; es evidente.
Por aquí han aparecido los que iban a hacer cursos de submarinismo en el mar Rojo y otro tipo de turistas que iban a Egipto por el sol y las playas.

D

Algun dia se debatirá sobre el turismo en menéame sin tópicos y hablara gente que vive del turismo o gente que vive donde hay turismo.

D

Las estoy buscando. Pero lo que sí recuerdo es que los principales destinos en España son Cataluña, Baleares y Canarias. Destinos playeros por excelencia. También que la mayoría de visitantes lo hacen sin paquete turístico, y que el coste medio por pernoctarían y gastos es relativamente bajo. Como ejemplo: El museo más visitado de Barcelona es el del Barça, muy por delante del de Picasso.

crateo

#65 Bueno, la entrada del museo del Barca cuesta el doble que la del Picasso , asi que como ejemplo esta mal traido :P.

M

#108 #65

Datos de 2014

Basílica y Museu de la Sagrada Família - 1.894.400
El Born Centre Cultural - 1.534.961
Teatre-Museu Dalí - 1.527.812
Museu del FC Barcelona - 1.230.708
Museu d'Història de la Ciutat de Barcelona - 1.091.468
Fundació Joan Miró - 988.582
La Pedrera - 919.814
Museu Picasso - 915.357

D

Yo no veo más que hoteles de 5 estrellas inaugurandose y mejorando los 3 a 4. Vamos, que el sector privado va a por el turista con alto poder adquisitivo.

Caresth

Otro terremoto en Italia y lo petamos.

crateo

Camino de Santiago, Picos de Europa, Andalucia interior, Pais Vasco...Anda que no tenemos destinos turisticos mas alla de la borrachuza de levante.

StuartMcNight

#64 Igual nos hariamos un favor si fueramos nosotros mismos los que nos dejaramos de topicazos y fueramos mejores embajadores de lo nuestro. Incluso en las costas de levante/baleares/canarias hay un ENORME numero de turistas que no vienen de borrachuza y destinos turisticos preciosos mas alla del obvio "sol y playa".

crateo

#100 Obviamente. Elche, la ruta de Cesar Manrique, las calas de Menorca y Formentera...Lamentablemente, existe esa centralizacion en la costa mediterranea de un turismo que hce mucho ruido pero que no es en absoluto representante del modelo de negocio de nuestra industria turistica, por otra parte potentisima.

Pero si empiezas a leer los comentarios de arriba parece que si, que deberiamos echar a todos los turistas lol.

thingoldedoriath

#64 Y de esos destinos turísticos vive mucha gente; y no hay grandes cadenas hoteleras llevándose los beneficios mientras explotan a sus camareras de habitaciones.

e

¿Y qué haremos cuando atenten aquí en España?

thingoldedoriath

#55 Quieres decir: cuando atenten en las playas??
Porque uno de los mayores atentados yihadistas de Europa se perpetró en la capital de España:
https://es.wikipedia.org/wiki/Yihadismo_en_Espa%C3%B1a

D

bien!, y es por eso que con los excedentes de ingresos del turismo este pais podrá por fin el próximo año invertir en I+D+I y en reactivar nuestra industría para ser un pais competitivo en otras ambitos tambien......., no?

Guanarteme

Esto se sabe desde hace años. Luego otro triste factor para analizar son las razones por las cuales el turismo no crea el empleo ni la riqueza que debiera en las comunidades a las que les explota sus recursos.

DeepBlue

Schadenfreudismo económico.

systembd

Desgraciadamente, mucho de ese turismo es del que no aporta verdadero dinero (como el basado en cruceros o en la "sangría" 24h) pero sí problemas para los residentes. Además, el turismo se encuentra muy mal repartido, haciendo que unos destinos --como Barcelona-- se vean "invadidos" y otros apenas reciban visitanes.

Zeioth

Sigamos diciendo eso en vezde crear industria... Ya vereis que risa el dia de mañana.

D

El boom turístico, pues sí, por ahí va los tiros

T

Habría que aprovechar la oportunidad, eso está claro, pero teniendo cuidado con el tipo de turismo que acabamos metiendo, que luego vendrán las quejas...

D

Me acuerdo que en los 90s la guerra de Yugoslavia "ayudó al turismo español tambien" ... venga hombre ahora Yugoslavia es destino turistico, y oriente es destino turistico, y mientras tanto en los paises islamicos sin terrorismo, como para ir a semejante ...

http://www.lavanguardia.com/vida/20150626/54432545989/recogen-firmas-en-favor-de-dos-marroquies-juzgadas-por-llevar-una-falda-corta.html poca gana de ir a paises moros mas bien ...

l

#23 tú no, pero hay gente que va a turquia, a Grecia, a italia, incluso a la costa mediterránea de francia, que por el terrorismo, o por los refugiados, ya no va a esos sitios. Solo recordarte que turquia tuvo un golpe de estado cuando iba a empezar la temporada alta

D

#48 Egipto lleva ultrabarato desde los 90s, donde se ametrallaba a decenas de turistas alemanes, y ya Turquia o Pakistan lo que te dicen es que te sales de los dos restaurantes "occidentalizados" y a la gente le da asco comer en esos sitios porque no es lo mismo que paises con infraestucturas, lavabo normal en el baño ... con inspeccion de sanidad ... que los paises moros hace mucho antes que las Torres Gemelas que vale dos duros ir y ni regalado los quieren ... puaf

l

#63 a los hechos te puedes remitir. Nosotros atraemos turismo barato, en Arabia se llevan a los ricos y muy ricos. Los que una familia sola se deja lo que 100. En Turquía se llevaban a bastantes. En Grecia tambien. Egipto lo lleva intentando la vida. lo otro, cuestión de cultura. Aqui hasta hace relativamente poco también pasaba

D

#99 si si, por eso Arabia Saudi gana dos duros en turismo comparado con España, hay ca listo suelto ...

Fritang0

Aqui el unico terrorismo que hay es el que practica la Mafia que esta en el poder.

1 2 3