Hace 4 años | Por abelongi a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por abelongi a elconfidencial.com

Workpinion es una plataforma surgida en Baleares para poner nota a los empleadores. En pocos meses ya ha destapado algún fraude laboral y se prepara para expandirse por España.

Comentarios

D

Un trabajobasura2.0???

D

#7 #12 De la propia noticia

"Pensé que me ayudaría a decidir algún sitio donde buscar cuestiones como el ambiente laboral, el salario, los jefes… Pero no lo había". Diez años después, seguía sin existir más allá de Glassdoor, una popular plataforma estadounidense nacida en 2008, que cuenta ya con 50 millones de 'reviews' de un millón de empresas y presencia en una veintena de países como Canadá, Brasil, Australia o Alemania, pero no España.

A

#23 Precisamente por eso genial que haya competencia. Reddit se comió a digg que se comió a del.icio.us y slashdot; meneame se comió a barrapunto. Cada cambio trae mejoras, algunas cagadas, y, sobre todo, cambios en la comunidad. Si la gente va cambiando de plataforma, aparte del cinismo de decir que es por la moda (o siendo menos cínicos, por efecto red), algo diferente estarán aportando.

Zade

#26 Forocoches se comió a meneame

Derfel_Cadarn

#7 Yo con glassdoor tenía problemas porque me salían las opiniones internacionales de las empresas que buscaba.

xpectral

#1 o un clon de glassdoor.com ya puestos, copia que algo queda

frg

#1 Era la página de referencia que usaba a la hora de cambiar de curro. Ahora vas a ciegas, pero con la certeza que vas a malo o a peor.

Olarcos

#14 Infojobs sigue siendo trabajo basura.

javicho

#39 en infojobs ahora se oferta solo trabajo basura. La web de trabajobasura no anunciaba nada

Olarcos

#45 Efectivamente y casi siempre preguntando: ¿Cuánto es tu salario? Es decir ¿Hasta dónde estás dispuesto a bajarte los pantalones?

Ransa

#1 Venía a eso lol

D

#1 El dia que dejen poner nota a los trabajadores a lo mejor se lía, aqui en españa los carguillos intermedios tambien dan mucho juego.

yemeth

#1 #65 Justo he entrado para comentar sobre aquella web. Era maravillosa.

Con trabajobasura.info sabías de antemano qué empresas eran una mierda a través de las opiniones de los que habían currado allí y la echo muchísimo de menos.

D

#36 Seguro que el anillo de bodas se lo compra ella también, creo que no has entendido lo que venía a decir #6, con todo el respeto para tu señora y la de los demás.

x

#52 Que yo sepa no está casada.

koki142

#53 jaja, una detrás de otra, venid a por más! lol

P

Claro, eso es en sueldos de 2500 pa’rriba

sotillo

#3 Hombre según está la vida no se debería llamarse sueldos a menos de esto

D

#9 En el convenio de la construcción de A Coruña eso no lo cobran ni los de categoría II (lo que vendría a ser un ingeniero de caminos).
Pero veo en el convenio de Madrid no es que haya mucha diferencia. Con 2500 al mes en Galicia vives muy bien, en Madrid ya no lo veo tan claro.

#8 Donde trabajo actualmente el sueldo está establecido (Convenio). Pero se puede negociar el horario (estamos 5 personas en la oficina y todas con distinto horario, desde jornada partida a jornada intensiva y con diferentes horas de salida y entrada en función de las necesidades de cada uno.

D

#19 ¿Y esa flexibilidad de jornada no está contemplada también en el convenio?

#9 Y que las papas valgan 30 céntimos el kilo.

D

#15 This.

A mi ahora mismo me da igual cobrar un poco más o un poco menos. Si me dan menos vacaciones que las que tengo aquí 25 días pagadas y 5 (opcionales) no pagadas, o me dan menos flexibilidad, directamente ni me planteo irme.

Me sobra dinero, me falta tiempo libre.

U5u4r10

#15 #25 en qué sector trabajáis?

D

#41 Desarrollo de software, pero en Reino Unido.

Aún así, es relativamente fácil para alguien con experiencia encontrar trabajo por 40K+ brutos al año en Barcelona.

P

#15 exacto, una vez tienes cubierto bien el día a día, empiezas a valorar (y permitirte) otras cosas

kamina-sama

#15 Pero eso es debido a la teoria de la utilidad esperada. En resumidas cuentas, un incremento de 200€ al mes no tiene la misma utilidad si cobras 1000€ que si cobras 10000€ y por ello para ti esos 4000€ no suponen un cambio muy atractivo, dado que al cambiar de trabajo siempre hay cierta incertidumbre. Deberian ofrecerte más para que te resultara atractivo.

E

#57 por eso les dije que mínimo 60, pero en la oferta me han hecho llegar 50. Yo no sé qué fuman los headhunter

m

En Alemania tenemos desde hace ya varios años Kununu

https://www.kununu.com/

que tiene versiones para Alemania, Austria, Suiza y EE.UU.

D

Y como con TripAdvisor, ¿cómo se defiende un empresario pequeño de alguien se solo haya puesto la reseña para difamar? Se pueden llevar por delante a empresas pequeñas de ciudades pequeñas donde, todo el mundo se conoce, solo con que un trabajador despechado ponga cualquier barbaridad que sea falsa.

Puestos a crear esto, también podrían hacerlo sobre los trabajadores para no sacarle los colores solo al que ofrece trabajo.

D

#27 eso sería persecución o algo...

Pero, en mi opinión, gran idea.

ElPerroDeLosCinco

El factor principal para valorar un trabajo siempre es el sueldo. Lo que pasa es que muchas veces el sueldo está establecido y no ves margen de mejora. En cambio ves que puedes negociar otras mejoras, y si al final tampoco consigues eso, te metes en estas webs a soltar la pataleta: que si el horario es malo, que si no dan formación...

m

#11 (dirigido a 6): De forma temporal tampoco es mala idea si necesitas dinero para un gasto importante.

javicho

#6 yo soy de los tuyos, la libertad y el tener vida propia no se paga con un poco mas de dinero al mes.

t

#17 Con un poco no

javicho

#32 hombre me refiero a partir de ciertos sueldos, una vez que pasas al último tramo o eres superjefazo con un sueldo ya considerable o 10.000 euros al año mas por ejemplo son 400 mas al mes, Te digo 10k porque es raro que la gente se mueva de un sitio a otro con un aumento mayor.

t

#37 Si, estamos de acuerdo. Actualmente, a partir de los 60k compensa más dedicarse a otras cosas antes que a trabajar.

D

#6 Seguro que tu señora te está todo el día diciendo "ya podrías ser como Paco, que le ha regalado a su mujer un anillo de brillantes"

m

#35: Qué cosa más fea, un anillo de brillantes.

Cualquier piedra semipreciosa es mucho más bonita que eso.

x

#40 Cierto. Ya digo que a partir de cierto nivel de ingresos. Y eso es algo que hay que seguir peleando entre todos. Los que "tienen" que tragar y los que podemos negarnos.

A

#6 Presente! Tuve que abandonar. Trabajar 16 horas al día no es sano, por muchísima pasta que te paguen.

koki142

#6 estoy contigo en todo: llegar a las seis a casa es un lujo que ningún salario puede comprar, mucho mas si tienes hijos.

Tonterías las justas.

D

#5 Dudo yo mucho que donde el sueldo está establecido férreamente haya margen para negociar otras cosas...
No me cuadra mucho esto que dices.

uno_ke_va

#5 para que te hagas una idea, en un cambio (voluntario) de trabajo, perdí 40.000€ de sueldo. Y visto casi 4 años después, es de las mejores decisiones que he tomado.

Y vamos, ahora mismo me viene una empresa y me ofrece un sueldo menor pero 100% en remoto y tiene bastantes posibilidades de que lo aceptase.

A partir de cierto nivel, a mí personalmente el sueldo me trae bastante al pairo (vale, no tanto como al pairo, pero deja de ser un factor decisivo).

D

#24 eso es porque trabajas seguramente en el sector del desarrollo de software, igual que yo, si fuera el Mercadona no podrías trabajar de forma remota. A mi me pasa igual, yo busco trabajo remoto y sobre todo autonomía, para mi los jefes son algo completamente innecesarios. Para otros puedeno ser necesarios pero yo puedo desde conseguir clientes Hasta el testeo para que necesito a alguien que me diga que he de hacer?

StuartMcNight

#29 Pues no busques trabajo (asalariado que es de lo que va la noticia), montate una empresa.

Shotokax

#5 no siempre. Yo prefiero poder trabajar remotamente y cobrar menos. Claro, que esto depende de preferencias personales y circunstancias.

Vermel

#5 Claro. Por eso hay militares que se dan de hostias por ascender y que los trasladen a otra provincia, ganando más. (!)
¿Sigo poniendo ejemplos?

Priorat

No es Worpinion, sino Workpinion.

D

#4 o trabajobasura.com

Penrose

Voy a poner una opinión sobre la mía. Trabajo basura sólo servía para ver gente cabreada y glasdoor en España no tiene implantación. Estaría bien tener una web más popular para ver pros y contras.

D

Buenooo, esa empresa se va a cargar todo el tejido empresarial español. La gente no va a trabajar en ninguna de las empresas que tengan nota, empezando por las de desarrollo de software.

o

#2 esta muy vacía de empresas ahora mismo, de todas formas muchas opiniones son sesgadas y mi experiencia en trabajo basura era que la mayoría eran bilis de trabajadores descontentos, por suerte siempre hay gente que te da su opinión sincera con sus pros y sus contras. En software es fácil pedir opinión de empresas a amigos o amigos de amigos, el mundo y sobre todo este país es más pequeño de lo que parece.

D

#55 es muy similar al cualquier sistema de referencia, normalmente quien suele escribir suele ser gente descontenta.

D

Pues hacía falta una "paginita" de estas a nivel nacional, así antes de enviar el CV a una empresa te lo piensas dos veces. Con la explotación laboral que hay en España, violación de los derechos de los trabajadores .... puede ser un show.

Siempre igual , una empresa que empieza a ganar capital a costa de que , los trabajadores y los empresarios se pongan en contra. Y como no el anzuelo ya esta echado y empiezan a picar los primeros pescados por no llamar merluzos.....
Para denunciar a la empresa ya hay muchos medios , conciliación laboral... abogados etc... y por supuesto en el 90% de los juicios laborales gana el trabajador..
Pero claro ew mucho mas facil poner una critica desde el mobil , sentadit@ en cualquier lado.
Tambien estaria bien saber un poco mas de un trabajador por que siempre es un lado el malo.
Pero siempre que hay mirar los dos lados hay mucha gente trabajando que son muy cuestionables sus sueldos y privilegios.
Gente que eterniza sus bajas ... que quieren trabajar media jornada en negro para seguir cobrando el paro,
A ver si nos damos ya cuenta que lo que quiere el estado es que la pequeña y mediana empresa y los trabajadores esten enfrentados , ( divide y venceras) . Asi nadie se pone de acuerdo para un consenso global donde al que le toque trabajar sea el estado para proporcionar nos el bienestar que se quedan los políticos y los bancos .

R

ShitAdvisor.

d

En alemania tenemos Kununu y las empresas se toman muy enserio las opiniones.
https://www.kununu.com/

Zeioth

La flexibilidad del látigo, se refiere.

anodino

A partir de 4000e / mes estoy de acuerdo, me interesa esa la flexibilidad.

R

#21 Netos o brutos?

sanchez

Como trabajobasura.info no volverá a haber otra igual

urannio

la gente ha perdido la fe por conseguir mayores salarios y piden mejoras laborales en lo único que creen que pueden conseguir

zakrion

No esta mal, pero glassdoor es mucho mejor en mi opinion. El problema, tanto en glassdoor como en workpinion como en cualquier otra, es que los trabajadores son, en la mayoria de los casos, una panda de imbeciles que no publican sus numeros, con excusas de lo mas variopintas a la par que ridiculas. Eso si, no contribuyen pero quieren ver lo que se cobra en las demas empresas.

D

Me gusta.