Hace 3 años | Por Esteban_Rosador a publico.es
Publicado hace 3 años por Esteban_Rosador a publico.es

Queipo de Llano extendió su maquinaria de la muerte apoyándose en Díaz Criado y Bohórquez –enterrado también en La Macarena– y consiguió agenciarse el cortijo de Gambogaz con dinero del Banco de España.

Comentarios

D

#7 #9 Tampoco se juzgó al PSOE, PCE o a ERC de los crímenes de lesa humanidad que cometieron durante la guerra civil.

ezbirro

La extraordinaria placidez, el silencio de los muertos de la "amada" patria.

bkavidalster

Luego dicen que el franquismo no está vivo y tal, solo desalmados pueden votar negativo una historia como esta

e

#15 Esta vivo porque a algunos les encanta tenerlo como actualidad.

bkavidalster

#20 si seguro, no los que sacan su bandera a pasear, si no los que no quieren que no se olvide su barbarie para que no se repita son los q lo tienen de actualidad, el que olvida su pasado está condenado a repetirlo

e

#49 Con la de cosas que hay en la historia de España para no repetir siempre sacan a pasear a la misma momia olvidándose del resto. Me da a mi que no buscan no repetir la historia sino otras cosas.

Mysanthropus

#38 Sigue leyendo hombre...

"El 5 de noviembre de 2018 se hizo público que en el último boletín interno Zutabe, fechado en abril de 2018, ETA asumía la autoría del atentado"

Y aquí la alegre pareja de jubilados que lo cometió:

https://amp.elmundo.es/cronica/2018/11/25/5bf83b15468aeb945c8b4650.html

Sabes que estás soltando un bulo no?

ochoceros

#39 ¿Bulo? ¿Por poner un texto que has omitido del enlace que has puesto?

En todo caso el bulo lo habrías mandado tú lol lol lol

Porque no sería la primera vez que les cuelgan muertos que no son de estos asesinos, como pretendieron hacer el 11M: "ETA rechaza la autoría de "falsos atentados" como el "incendio del hotel Corona de Aragón", 83 muertos en 1979, que, según dice, le "achacan" la AVT y Covite y asegura que "las divergencias se corresponden con la imputación a ETA de acciones cometidas por otras organizaciones armadas, el caso de la niña Begoña Urroz en 1961, o bien producto de la guerra sucia". Fuente.

A ver si hay cojones en la FNFF y el gobierno, que atesoran toda la documentación sin destruir de los crímenes de lesa humanidad franquistas, de hacer pública esa información, asumir culpas, enfrentarse a juicios y resarcir el daño y lo robado a las víctimas. Que es de lo que va el meneo.

Mysanthropus

#41 No, no manipules.

Yo te he pegado un extracto del artículo, y te he añadido el enlace del artículo.

En el mismo ponen lo que tú has pegado para, a continuación, añadir la reivindicación de ETA.

Es decir, tú has añadido el bulo de ETA, sin poner su reivindicación final. Y ambas están en el mismo párrafo...

Y como la has cagado, intentas justificar tu bulo poniéndome otros casos totalmente diferentes.

Sí, hubo terroristas amnistiados por delitos de sangre que jamás pagaron su delito. Y yo te he puesto el ejemplo.
Si a ti que la propia organización lo reivindique no te vale es que tienes un problema grave...

Un saludo

ochoceros

#42 La primera manipulación, y clamoroso calzador, es venir a hablar de otro tema (lo que coloquialmente se llama "venir a vender tu libro") a un meneo que no habla de ello.

¿Ponemos en copia a #4 para que se dé por aludido?

Mysanthropus

#46 Calzador? Manipulación?... Muchacho, solo he respondido a tu comentario:

: "Cuándo dices que se amnistió a los asesinos de ETA?"

Yo: En 1977

Como ves, muy inoportuno...

Chico,si desconoces la historia reciente de tu país no es mi problema.

Pinchas en hueso. Tengo a dos familiares enterrados en las fosas comunes de Estépar (Burgos), y estoy deseando que, de una vez por todas, el tema de los sepultados sin nombre deje de ser la rémora dramática de este país. Lo jodido es que nuestros representantes políticos parece que no piensan igual...

Mysanthropus

#64 Pues dímelo tú muchacho, ya que te empeñas una y otra vez en hacer el ridículo...

Le he puesto el ejemplo del atentado de la calle correo porque fue un antes y un después en la apreciación que se tenía de ETA en parte de la izquierda, porque supuso una ruptura en la propia organización terrorista y porque es uno de los ejemplos paradigmáticos de la impunidad que, como consecuencia de la amnistia, tuvieron algunos atentados y crímenes de ETA. Pero claro, para eso, uno no tiene que haber sido víctima de la ESO...

Pero si según tú no tiene nada que ver la ley de amnistía con el atentado de la calle correo estoy a la espera de tus argumentos. Hoy es domingo y que mejor momento para echarme unas risas a tu costa.

Te escucho... ya sabes cómo va a acabar esto...

parrita710

#67 Tanta risa te ahce que sales corriendo a votar a un clon en cola para ser baneado que pide que me baneen por insutlar (a nadie por cierto) a pesar de tu discursito de hace unos meses en el que salias a cazar clones trolls escuchando Sabaton lol
Ya te llame hipócrita una vez y ser redundante me aburre mas que verte dar vueltas.

Mysanthropus

#68 Pero chico, no huyas... siempre haces lo mismo. Me interpelas, la cagas, te ridiculizo con un zasca, y a continuación te sales por peteneras.

Declara tus argumentos para manifestar que lo que he dicho sobre la ley de amnistía y el atentado de la calle correo no tiene nada que ver.

Hazlo y no marees la perdiz que no soy un púber twitero.

Pero me temo que seguirás escurriendo el bulto para no poner aún más en evidencia tu absoulta ignorancia en este asunto (como en muchos otros).

Y bien?

"Por qué pones un enlace a un hecho concreto en vez de a la amnistía en si? No hace falta que me respondas todos lo sabemos.
Según lo que tu mismo dices, nunca se amnistió a ETA, unos asesinos concretos se libraron por el contexto de la ley de amnistía. Tu comentario intentado vincular los dos hechos es poco menos que torticero."

Venga, oh coloso del conocimiento, adalid de la verdad, desvélame esos secretos que que me son desconocidos...

parrita710

#69 Claro hombre, yo pierdo el tiempo en repetirme cuando tu pierdas el tiempo en explicar tu hipocresía de decir que sales a cazar clones sic y luego sales corriendo a votar a un clon que pide que me baneen lol (cualquiera podría pensar que solo te molesta que un usuario no comparta tus anticuadas opiniones) tu y tu comparsa de la otra vez cuyo único interés es insultar indepes y votar positivo todos los comentarios asquerosos de la web.
Répitete todo lo que quieras lo lístisimo que eres, yo te lo digo también si quieres, eres suuuuuper listo, el mas listo de la web. Eres tan listo que los demás no alcanzamos a entender la inconexión de tus palabras con tus acciones y los meros humanos las interpretamos como prosaica hipocresía.

Mysanthropus

#70 No esperaba menos de ti muchacho. Es lo que tiene la ausencia total de conocimiento y vergüenza. Uno puede ser ignorante, pero discreto en su ignorancia, o puede ser como tú ignorante a puerta gayola.

Venga te mando el primer zasca. Si quieres más no dudes en comunicármelo.

https://elpais.com/diario/1978/01/21/espana/254185210_850215.html?outputType=amp

"Los amnistiados en el sumario de la calle del Correo son Bernard Oyarzábal, María Lourdes Cristóbal, Genoveva Forest, María Luz Fernández, José María Arraubarrena, Juan Manuel Goiburu, José Ignacio Múgica, José María
Pagoaga y Domingo Iturbe."

Mira qué bien que has vuelto a aprender otra cosita gracias a mí.

Estaba pensando en hacer un recopilatorio de todos los zascas que te has comido conmigo y redactar un artículo de humor. Había pensado en poner la musiquilla de Benny Hill. Qué te parece?. Das tu aprobación?...

parrita710

#71 Como esperaba ninguna mención a tu hipocresía. Avísame cuando quieras comentarla.
Especialmente gracioso es tu comentario mientras dices: No esperaba menos de ti muchacho
lol

Mysanthropus

#72 Venga, y para que veas que soy generoso y me compadezco de los ignorantes por vocación, te paso un artículo del historiador "facha" Santos Julià donde explica perfectamente lo que supuso la ley de amnistía del 77.

https://www.tendencias21.es/espana/Las-dos-amnistias-de-la-transicion_a13.amp.html


No me des las gracias. Me gusta ayudar al necesitado.

Aunque pensándolo bien quizá sería mejor que empezaras con esto...

parrita710

#73 GOTO #72

Mysanthropus

#74 Ya has entrado en bucle... si ya sabía yo que tantas letras te iban a provocar un colapso mental...

Eres tú quien ha entrado en una conversación ajena a "darme una lección" de algo que todavía estoy esperando...

A ver si resulta que te has comido otro zasca rico, rico de esos que tanto disfrutas y que, ante la imposibilidad de salir airoso, te agarras a algo que no tiene nada que ver con este hilo...


No me extraña que pagues cuotas a un partido. Te va que ni al pelo.

Hasta el próximo repaso

parrita710

#75 ¿Pago cuotas a un partido? ¿Desde cuándo? lol
Hostia eso si que me ha pillado con la guardia baja.
No he pagado una cuota en mi vida hulio, solo soy socio del club jinetes porque heré de mi padre el carnet lol

parrita710

#75 En serio me tienes en ascuas ¿De dónde te sacas que pago cuotas de un partido? Y mas aún ¿A ti que te importa? lol lol lol lol

D

Del artículo se puede deducir, cuando habla de vencidos que estas ejecuciones se realizaron terminada la guerra, lo cual, al menos en el caso de los crímenes de este artículo no sería cierto. Sin quitarle ni un ápice de gravedad, pero estamos hablando de los primeros compases del Guerra Civil, en los que se normalizó la represión con la aquiescencia de ambos bandos.

Resulta totalmente necesario que no se olviden, además de sus crímenes, los discursos "fraternales" del amigo Queipo, nuestro Goebbels cañí. A mí hay una que particularmente me revuelve por dentro:

“Nuestros valientes legionarios y regulares han demostrado a los rojos cobardes lo que significa ser hombres de verdad. Y de paso también a sus mujeres. Esto está totalmente justificado porque estas comunistas y anarquistas practican el amor libre. Ahora por lo menos sabrán lo que son hombres y no milicianos maricones. No se van a librar, por mucho que berreen y pataleen”

M

#16 Jajajajajajajajajaja ... "con la aquiescencia de ambos bandos" ... puedes decirnos algo similar a eso por la Republica ... ¡equidistante!

D

#21 Aquí tienes información. ..

https://www.elconfidencial.com/cultura/2019-11-24/holocausto-paracuellos-sangre-mentiras-martires_2348284/

Lo mismo me dices que Preston es conocido por su simpatía por el lado sublevado.

D

#27

Hasta el 18 de julio de 1936 existían fuerzas policiales, militares etc. A partir de esa fecha, la mayor parte de estos se pasaron al bando sublevado, con lo que desapareció todo control y lo asumieron entes locales que fueron quienes se dedicaron a liquidar a gente a mansalva y sin juicio. Una ciudad sitiada, bombardeada, practicamente sin policías ni agentes del orden ... pues ya se sabe como acaba aquello.

Sobre noviembre se empieza a recuperar el control, de hecho se prohiben las chekas (eso lo prohibió Santiago Carrillo a finales del 36) y todas esas cosas (tampoco consigues recuperar el control de un día para otro) El Gobierno Republicano puso a Melchor García al mando de las cárceles de Madrid para detener las mataza de presos y lo consiguió. Las tan cacareadas matanzas de Paracuellos finalizaron en 1936.

Los fascistas siguieron matando gente en cantidades hasta bien entrados los años 50. Luego siguieron matando, pero en menor número. Tienes el caso del "Carnicerito de Malaga" causante de al menos 4 000 muertes en dicha ciuda que llegó a ser alcalde Madrid y presidente del gobierno en los 70.

Así que eso de aquiescencia ... por los cojones.

D

#36 El bando perdedor tenía complicado seguir matando en los 50, eso está claro. Lo que dificulta la comparación.

D

#56

Ya veo que de comprensión lectora andamos cortitos. Tampoco me esperaba más.

Ya en el 36 se tomaron medidas para parar aquella locura, no como los facciosos.

M

#27 .. Si tu mismo no eres capaz de ver la diferencia entre un plan sistematico para acabar con el contrario incluso despues de haberse acabado la guerra y una accion puntual durante la misma y que en el propio articulo que tu mismo envias se exculpa al gobierno de la republica solo puedo intentar que lo estudies un poco mas a ver si lo entiendes ... Paracuellos es vuestro credo, ¿sabes cuantos Paracuellos hay en el franquismo?

ofuquillo

#16 ¿Ambos bandos? ¿Todavía hay que recordar que uno de esos bandos se componía de militares golpistas sublevados contra un legítimo gobierno? ¿De verdad todavía cala la historia de que "en los dos bandos se hicieron barbaridades"? No sé de qué me extraño, pues cuarenta años de dictadura y otros cuarenta de olvido y blanqueo de capitales y de asesinos provocan creencias como estas.

D

#22 Claro, que cala que en ambos bandos se hicieron barbaridades, sobre todo cuando es lo que pasó. Y ayuda a entender el terrible contexto.

Entiendo que a los que sois parciales os escueza ver que el lado leal también era criminal. Toma, de lo que pasaba en el lado los "buenos":

http://memoriahistorica.dival.es/recursos/bases-de-datos/victimas-de-la-represion-republicana-cv/?busca=A

ofuquillo

#26 Los sublevados, solo durante el conflicto, causaron casi el triple de muertes que el legítimo gobierno. Supongo que sabes que el estado es quien ejerce el monopolio de la violencia y que el uso de esta está justificado en casos tan flagrantes como el de un golpe militar. Incluso así, teniendo el monopolio de la violencia, no causaron ni la tercera parte de muertes que los golpistas. Por no contar las víctimas de la represión franquista posterior al conflicto bélico...
Que en el uso legítimo de la violencia se cometieran desmanes y barbaridades, innegable: somos un pueblo cainita que aprovechamos la más mínima oportunidad para lanzarnos los hunos contra los otros. Así que no, no cuela eso de equiparar ambos bandos.
Respecto al enlace de tu comentario -gracias por la info-, te pregunto: ¿de verdad hay que recordar el papel de la Iglesia española en la sublevación y represión posterior?

D

#31 Yo solo hablo de que había un contexto completamente roto y violento.

D

#26 A ti te escuece la verdad, por eso vienes a sacar comparativas incomparables y "dejarlo caer" cada vez que sale el tema...don "con la aquiescencia de ambos bandos"...no se se os ve la patita ni nada..

D

#33 Seguro que está bonita cita del demócrata Largo Caballero, que posteriormente sería presidente, no nos permite concluir que había aquiescencia con la violencia:

“Si los socialistas son derrotados en las urnas, irán a la violencia, pues antes que el fascismo preferimos la anarquía y el caos”. febrero de 1936, Discurso en el Cinema Europa.

D

#43 Ostias¡¡ Después de un buen rato has encontrado algo que alguien DIJO -y no hizo- para justificar de mierda a los tuyos por lo que SI HICIERON con basura¡¡ Felicidades¡¡ Has dejado tu opinión a la altura de la basura comparando cosas incomparables¡¡ y además siempre ponéis las mismas..
Gracias por demostrar que a eso venias...

D

#45 "Alguien". Vamos, que te ha dado un zasca y tienes que llamar a Largo Caballero, "alguien"

D

#45 "Los míos", pos fale.

D

#55 No, no se nota y tal..

D

#_ 52 _Vi_riatox (Para ese cobarde..)
Clarooo..claroo...si, créete eso... lol lol
cc #45

D

#33 ¿Se nos ve la patita a mí y a quien más? Porque hasta donde sé hablo por mí, y, por mi parte, por cierto, cero simpatía por los criminales de la Guerra Civil.

D

#57 Pero les sigues la cantinela..

D

#26 Mira, sales en un cómic!

D

#48 Me representa al 100%

gorilagorrilla

#16 "Por cada uno de orden que caiga, yo mataré a diez extremistas por lo menos, y a los dirigentes que huyan, no crean que se librarán con ello: les sacaré de debajo de la tierra si hace falta, y si están muertos los volveré matar”. Imprescindible leer "La Justicia de Queipo", de Francisco Espinosa Maestre (Ya sabes, otro "sesgado" igual que Brenan, Thomas, Carr, Southworth, Preston, Gibson y dos docenas de historiadores españoles más).

salchipapa77

Y Publico otra vez en el 36... . Empieza a rozar lo absurdo lo de ese periódico.

dilsexico

#18 La gente que considera estos artículos como cansinos se pueden dividir en tres grupos: Aquellos que no quieren que se hable del tema porque al dia de hoy siguen beneficiándose de lo que sus antepasados expoliaron al bando perdedor, los perros falderos que les siguen la corriente y por ultimo los que les parecen cansina pero ni entran a comentar "aiins! qui kinsinos kin frinki" ni lo votan negativo, le dan a la ruedita del ratón y siguen con su vida como hacemos la mayoría cuando hay una noticia que no nos interesa.
Tu en el tercer grupo no estas, obviamente.

salchipapa77

#23 "de lo que sus antepasados expoliaron al bando perdedor"

No estás muy bien de la cabeza.

Arjuna

#25 De esa gente está lleno el país, se les ve en los andares de pato y en el desprecio por sus semejantes de clase social más baja ... Se sienten impunes y como tales van por el país como si fuera suyo por derecho de vencedores...Date una vuelta por los pueblos y provincias y flipas...

dilsexico

#25 Aunque asi fuera, no me estoy inventando nada

D

¿A esto tiene que recurrir Podemos y PSOE para rascar algún voto? ¿A 1936? ¿Hace 85 años? Deben de estar realmente desesperados.

D

#30 ¿A esto tienes tu que recurrir tu, a llorar y a sacar a no se quien porque la historia de tu pais te escuece en los tuyos?
Venga, a soltar monsergas..

salvor_sheldon

De los creadores de "españoles de bien defendiendo a nazis", hoy tenemos "liberales y librepensadores defendiendo a asesinos franquistas". Gracias por retrataros.

RojoRiojano

Negativos por venganza.
11-12años tienes, criatura?

polonio.luna

en españa todos los asesinos nazifascistas y criminales de gerra cuentan con la vendicion y protecion de la corrupta y criminal iglesia nazifascista española los elevan a los altares y sus asquerosos cuerpos descansan en templos de la corrupta iglesia

robustiano

Los precursores del Rat Pack: el Cristofascist Pack... roll

Anatolai

N

#3 había que exhumarlo, primero del valle de los caídos y después de la instituciones como fuerzas de seguridad, ejército, justicia, política...
Es increible que digan que está en los cerebris de la izquierda si tiene una fundación a la que el estado dona dinero y creo que damos dinero a sus descendientes directos.

Manolitro

Qué miserable es la derecha española, que sigue tratando hacer campaña con ETA, y eso que se disolvió en 2018, hace ya 3 añazos!

D

#4 Dejo la lucha armada en 2010. Hace 11 añazos

B
D

#7 no se me debe haber entendido #6.

Desde 1976 el mantra SIEMPRE ha sido el mismo:

"Ya ha pasado mucho de eso, mejor no revolver".

Del franquismo, claro, de ETA nunca.

De hecho se puso el cumplimiento maximo de condena en 40 años cuando solo hacia 35 del franquismo, pero de eso ya habia pasado mucho....

35 años son muchos para recordar el franquismo, pero no para una condena de carcel de uno de ETA.

JepGambardella

#4 Están anclados en el pasado distante que se esfuma, como los fantasmas que creen ver en cada esquina.
#0 Querido ¿vos conocés lo que es una obsesión? Puede ser perjudicial para su salud mental! Haceme caso, hacéselo mirar, ya.

ochoceros

#4 ¿Cuándo dices que se amnistió a los asesinos de ETA?

Mysanthropus

#11 En 1977

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Atentado_de_la_cafeter%C3%ADa_Rolando#:~:text=El%20atentado%20de%20la%20cafeter%C3%ADa,de%20la%20Puerta%20del%20Sol


"Los autores nunca llegaron a ser juzgados y se beneficiaron de la amnistía concedida en 1977."

ochoceros

#35 De tu enlace: "ETA-V no llegó a reivindicar la autoría del atentado e, incluso, afirmó que había sido cometido por grupos de extrema derecha próximos al régimen de Franco."

No se reivindicó, no aparecieron culpables, nunca los juzgaron, les amnistiaron... ¿Y todo eso antes de soltar el franquismo el pastel, cuando hasta condenaban y ejecutaban a inocentes para simular ser competentes? Pues igual sí fue un ataque de falsa bandera tinfoil

parrita710

#35 ¿Por qué pones un enlace a un hecho concreto en vez de a la amnistía en si? No hace falta que me respondas todos lo sabemos.
Según lo que tu mismo dices, nunca se amnistió a ETA, unos asesinos concretos se libraron por el contexto de la ley de amnistía. Tu comentario intentado vincular los dos hechos es poco menos que torticero.
CC: #11
Incluía la amnistía de los presos políticos y un amplio espectro de delitos que incluían actos políticos, rebelión, sedición —incluidos los delitos y faltas cometidos a consecuencia de ambas— y denegación de auxilio cometidos antes del día 15 de diciembre de 1976,1 fecha de ratificación en referéndum de la Ley para la Reforma Política. Puesta en vigor en plena transición a la democracia, su objetivo era eliminar algunos efectos jurídicos que pudieran hacer peligrar la consolidación del nuevo régimen

Alius

#4 Miserable e hijos de puta. Pero qué te voy a contar que tú no sepas, verdad? lol lol lol lol lol

TonyStark

#4 madre mía, vas de troll y no llegas ni a payaso