Hace 14 años | Por --147295-- a elmundo.es
Publicado hace 14 años por --147295-- a elmundo.es

"Creo que estamos en condiciones de ir un paso más allá en esta ley y, como ocurre en otros países europeos, prohibir fumar en todos los espacios públicos, en lugares de ocio y restaurantes". "La decisión por parte del Ministerio de Sanidad es clara: es una cuestión de salud pública que no se permita fumar en ningún espacio público cerrado, y ahora estamos en fase de negociación con los grupos políticos y los sectores afectados para que sea entendido y aceptado por todos".

Comentarios

kumo

#12 O que pasaron de hacer la reforma. O la hicieron in extremis (porque ya no les quedaba otra) o dijeron que tenían menos metros de los necesarios...

jubileta

#12 En todo este tiempo sólo he visto 1 bar que lo tenga diferenciado.

D

#12 Sí, a esos 3 ´ó 4 que lo hicieron, porque vamos, los restaurantes se quejarán, pero se llevan pasando la ley por el escroto bastante tiempo...

Z

#12, que hubieran declarado el bar de NO fumadores y así se hubiesen ahorrado la reforma.

La ley decía que si querías tener fumadores en tu local tenías que ponerlos en un lugar separado del resto.

frankiegth

En Noruega se prohibio hace aproximadamente 5 años, y los ciudadanos lo cumplen a rajatabla. Con menos 15 y menos 20 grados en invierno salen al exterior para fumar.

Para los que NO fumamos, asi da gusto tomar algo en cualquier cafeteria.

Para #12. Considera tu inversion como un gasto por necesidad publica de tu negocio.
Siempre tuviste la opcion de prohibir fumar a todo el mundo en tu establecimiento.
La cultura del fumeteo, tal y como la hemos vivido hasta ahora en oficinas y cafeterias, espero que pronto se acabe.

K

#12 Las zonas habilitadas para fumadores se seguiran manteniendo, eso es lógico y eres un demagógico, porque sabes que se mantendrá, pero mira por donde, has sido populista y ha sido el comentario más votado. Que fácil es engañar a la gente. Metete a político.

d

#84, tienes datos objetivos? Para empezar, no hay ningún Estado de los USA en el que esté prohibido fumar en la calle. Hay un par de pueblecillos con alcaldes y habitantes de derecha radical. Y segundo, yo vivo en el Reino Unido, y aquí la ley antitabaco se ha cargado casi 7.000 pubs al año. No se va a cargar los que tú ves cuando vienes de turismo, porque esos están llenos de turistas, se carga los de pueblo, que en muchos casos es el único que hay en 25 kms a la redonda. La gente si no se puede fumar, no baja al pub, se quedan en casa tomando una cerveza con los amigos y fumando.

Y después, parece que el gobierno quiere arruinar a los hosteleros. Hace unos años les hace hacer una reforma carísima, y ahora les dice que no va a valer para nada. Vaya manera de amortizar algo, verdad?

En fin...

D

#90 ¿Es que no lo entiendes? Los gobiernos occidentales no quieren que la gente se muera del tabaco. Por ello han decidido matarnos a hambre y miseria, ahogarnos en nuestras lágrimas porque está llegando el día en que las familias no tengan ni para dar un trozo de pan a sus hijos. Por ello prohibimos el tabaco en los bares y lugares de ocio y dejamos abortar a las adolescentes, porque es una forma de gobierno del capricho y las tendencias papichulis mientras la sociedad sangra por culpa de cosas tan insignificantes como que no hay trabajo.
¿Churras y merinas? Mirad la situación y el contexto, coño, que estamos gobernados por la incertidumbre.

D

#90 Ahí ahí, pidiendo datos objetivos pero sacándote de la manga lo de los 7000 pubs por la ley antitabaco sin poner una sola fuente. ¿Esta va a ser una de esas argumentaciones en las que tú pides fuentes pero tú puedes sacarte cosas de la chistera?

Y yo pensaba que los pubs cerraban por la crisis. Pero bueno, tendré que fiarme de ti.

d

#99, haz una búsqueda en el google y lo encontrarás por doquier.

Queréis más datos? El humo de los demás no es dañino para los no fumadores:

http://www.heartland.org/policybot/results/23399/Scientific_Evidence_Shows_Secondhand_Smoke_Is_No_Danger.html

frankiegth

Para #90. Pues que prohiban la entrada a los NO FUMADORES en los pubs, y todo arreglado.

Hay que evolucionar, si los PUBs no evolucionan para captar de nuevo clientes no hay nada que hacer.

Me parece mas importante acabar en la medida de lo posible con la lacra del tabaco y el tabaquismo.

Pandemial

si el tabaco es tan tan tan malo -que no lo dudo- simplemente que no me lo vendan.

todo lo demas.. sobra.

xzdead

#31 El estado ha sido camello durante muchos años, ha vendido droga a la población a granel asi que ahora se enfrentaría a dos problemas:

1 - quitarle la droga a un montón de gente

2 - quedarse sin la pasta que se embolsa a cuenta de la salud de los demás

Es muy difícil que dejen de vender tabaco

Erinnia

A una gran amiga que se acaba de quedar embarazada le van a dar una alegría porque no tenemos un solo bar en todo el pueblo en el que podamos quedar con ella porque hay días que parecen ahumaderos de bacalao. Y dentro de poco no habrá quien aguante en una terracita.

D

En cualquier caso o por aquí somos todos muy jóvenes o no tenemos suficiente memoria.

No hace tanto -yo lo recuerdo perfectamente- era habitual fumar en cualquier lugar. En este país se fumaba en el autobús, en la sala de espera de los hospitales, dentro de los supermercados, incluso en cines. Y todo ello se veía con la mayor naturalidad.

Hoy sería impensable algo así. Y tal y como hemos evolucionado hacia el respeto a la salud de los demás en esos lugares y hoy lo vemos como algo lógico, dentro de uno o dos años veremos con total normalidad que uno pueda comer o tomar algo sin verse perjudicado por el humo de los demás.

escalibrur

#81, que razon!!! yo tengo 25 años y recuerdo a mi profesor de gimnasia fumando todo el dia, cuando salia el dia malo o teniamos teoria se ponia en la puerta o en la ventana a fumar, en primaria, era increible, en el instituto no, pero despues, cuando llegue a la universidad tenia un profesor que fumaba mientras daba la clase, este ni ventana ni puerta, y en una asignatura (dibujo tecnico) el profesor dejaba fumar a la gente en clase y lo peor de todo, sin duda, eran los examenes, la gente fumaba en clase justo antes del examen, mientras repasaban, cuando empezaba el examen aquello parecia una taberna, luego llego la ley y con ella una situacion que parece increible que no se diese antes, espero que con los bares sea igual, no fumo, no me gusta el olor y me he tenido que salir alguna vez de un bar porque me escocian los ojos, dentro de unos años nadie se quejara y todos viviremos mejor, si no, al tiempo.

D

No lo entiendo, si con la subida del IVA a ver quien es el guapo que sigue fumando y es capaz de irse de cañas

Yosemite

#38 no creo que tengas muy claro qué es la demagogia.
Y respecto a tu pregunta, mi apoyo a esta ley es precisamente por eso, porque gracias a esa ley, el dueño de un bar no podrá imponer su criterio personal por encima de mi salud. Porque te recuerdo que no toda la gente baja al bar a fumar, sino que bajan a comer, a beber, a charlar o a leer el periódico.
Ahí estás siendo muy cerrado de vista. ¿Acaso te parece lógico fumar en una carnicería o por los pasillos del supermercado? ¿O en una piscina cubierta?
Entonces deja el victimismo a un lado, que esta ley nos protege de ti a los que queremos vivir sin tus vicios y sin tu tabaco.

duke_nukem

#46: Si que tengo el concepto de demagogia bastante claro, por que es lo que tu estas haciendo con lo que yo he dicho y te cito:

O qué pasa, que el dueño del bar puede permitir en su interior el consumo de cocaína, las violaciones, asesinatos y el cardú con cola?

Ahí estás siendo muy cerrado de vista. ¿Acaso te parece lógico fumar en una carnicería o por los pasillos del supermercado? ¿O en una piscina cubierta?

Si claro, a fumar en una piscina lol lol con una bolsa de plastico no?
En una carniceria o supermercado es logico, hay comida.

contestame ahora a lo dicho en #45

k

Pues aunque nunca he fumado, y soy de los que les revienta que fumen a su lado, no puedo mas que estar en contra de esta medida.

Si no quiero que me echen humo, no voy donde lo hay, igual que si no quiero escuchar música que no me gusta, no voy a esos sitios. Como ya han dicho, si la medida es para una mayoría de no fumadores, pues la lay de la oferta y la demanda haría que se creasen locales donde no se fume. La realidad es que no es así, y a pesar de que existe una ley que ya prohíbe fumar en algunos locales, hay muy pocos donde se prohíba fumar.

La solución a esto será cambiar la licencia de bar público por club privado (en el que haya que pisar la primera baldosa para pertenecer) y supongo que así no se aplicará la ley.

Adiós karma!

D

Pero que lo prohiban ya! Yo soy fumador, pero también trabajo en hostelería y estoy hasta los coj#@&!!

D

Pero que sea de verdad, porque también dijeron que en los sitios de más de 100 metros tendría que haber zonas claramente separadas y no se ha cumplido.

Por favor un poco más de seriedad con este asunto que mata a más de 50.000 personas al año.

Ahora mismo la LEY ANTITABACO es una verguenza, se fuma en todos los bares y en aquellos donde dice que no se puede todo el mundo lo hace. Y en las discotecas ya ni te cuento

judas

Aquí se están sacando las cosas de quicio.

Vuelvo a decir lo que he dicho siempre: si fumar mata, molesta y me provoca impotencia no me lo vendas.

Fumar es España no es delito ( a algunos les parece que sí). Si la ley mal llamada antitabaco, porque era una ley antifumador permitía fumar en determinados establecimientos, y estos hicieron la inversión ¿quién corre con los gastos ahora?.

Si no queremos tabaco no lo vendamos. Subimos el IRPF un punto a todos (incluidos los no fumadores) y se acabó. Ahora mismo se está financiando la construcción de las aceras del Plan E a costa de la DROGADICCIÖN de millones de personas que van a morir de cáncer mientras la sociedad les escupe a la cara como apestados y les echa de los bares, cuyos dueños han DECIDIDO que en su bar y conforme a la Ley, si se pueda fumar.

Este país es un auténtico cachondeo. Tu puedes abrir un bar de ambiente gay (que me parece cojonudo), un gimnasio solo para mujeres..., pero no puedes abrir un negocio solo para fumadores, cuando está totalmente permitido la producción distribución, venta y consumo de una droga legal que convierte a sus afectados en DROGADICTOS.

Dos apuntes. No fumo. Cuando tengo un fumador al lado, me molesta el humo como a todos, incluidos los fumadores. Pero creo que criminalizar al fumador mientras el estado le esquilma la cartera todos los días cuando va al estanco a por su dosis diaria de veneno no es la solución.

¡Prohibición de la producción, distribución, venta y consumo del tabaco YA!

D

Aqui se va a prohibir fumar como en UK, Francia, Italia, Alemania ... y no va a pasar nada.

Los bares y restaurantes seguirán igual de llenos o vacíos, como para en Europa por mucho que protesten algunos fumadores. Y se podrá salir sin apestar a tabaco.

Saludos

h

¿Y lo de reservado el derecho de admisión?, ¿donde ha quedado?.

Si yo tuviera un bar, pondría un cartelito de prohibido el paso a no fumadores y punto.

Yo soy fumador y respeto a los no fumadores y si estoy en un sitio en el que no se puede fumar, no lo hago, pero si estoy en una terraza, al aire libre, tomandome algo ¿por qué no voy a poder encender un cigarro?, si no me dejan por estar sentado, pues me levanto, me quedo pegadito a la mesa y a ver quien me dice que no fume en la calle.

En el respeto está el equilibrio de la convivencia. Yo voy a un restaurante con mi mujer, y si quiero fumar, me salgo a la calle y lo hago, porque se que en ese sito no se puede fumar, pero entro con conocimiento de causa. ¿Por qué no hacéis lo mismo los no fumadores?, si hay un bar en el que se permite fumar, pues no entréis y si lo hacéis no os quejéis.

saludos.

GuL

#79 el derecho de adminisión no es un derecho de "Aqui hago lo que me salga de las pelotas que para eso es mi bar".
"No dejo entrar a no fumadores" podria derivar en:
"No dejo entrar a negros"
"No dejo entrar a mujeres"
"No dejo entrar a "

que son igual de legitimos. Así que por favor, no hables sin saber.

Idealista

#79 AMEN.

D

Por esto debería haber listas abiertas. En la puta vida votaría a un ZP o a un Solbes, pero si esta tía consigue sacar adelante esta ley, tendría mi voto.

worm

Lo de los restaurantes más que cuestión de salud pública es una cuestión de sentido común, de no cagar donde comes.

¿A alguien le resulta agradable comer tragando el humo de tabaco? Es como ir al cine y que el de al lado se ponga a escuchar música con el altavoz del móvil.

d

“De todas las tiranías, la más opresiva es la ejercida con toda sinceridad por el bien de sus víctimas. Es preferible vivir bajo el poder de unos barones corruptos que bajo omnipotentes legisladores de la moral. La crueldad del barón corrupto puede apagarse a ratos, y llegado un punto, se saciará su avaricia, pero aquellos que nos atormentan por nuestro propio bien nos atormentarán sin tregua alguna, ya que cuentan con la aprobación de su propia conciencia.“

C.S. Lewis

D

A ver...sin excepciones los fumadores sois unos guarros!! Empezando por que TODAS las colillas por la calle las tiráis al suelo, no conozco un sólo fumador que no lo haga, y mira que es una puta guarrada y si, puede que la verdad escueza, pero por ello no deja de ser verdad y ahora a ver lo que tarda en salir un comentario mezclando churras con merinas.

R

#38 "Tambien te parecera mal que los bares tengan reservado el derecho de admision no? "

Pues a mi sí, en general, porque utilizan el derecho de admisión como les da la gana, y como ya se ha comentado en muchas otras noticias, el derecho de admisión tienen unas reglas mucho más elaboradas que "es mi establecimiento, y si me sale de los cojones no te dejo entrar", y esas reglas están ahí para protegernos a todos a pesar de que algunos les parezca un "recorte de libertades".

duke_nukem

#53: Pues nada, demos la bienvenida a los bares del estado:
-Musica española solamente, para promocionar el producto nacional
-Prohibido el alcohol, solo a mayores de 18 años previa solicitud en un formulario. Bebidas nacionales unicamente
-Todo el mundo puede entrar, desde niños a ancianos
-Prohibido fumar.

Ala, que te lo pases bien, luego no vengas llorando al "bar de fumadores con derecho de admision"

contestame a lo preguntado en #45

D

No había caído pero es cierto que no se le puede hacer eso a los negocios que reformaron sus locales.

En cuanto a lo de prohibir fumar en sitios cerrados...hace mucho que se debía haber prohibido. Yo lo he dejado hace poco pero vamos, en Irlanda hay que fumar fuera y no se acba el mundo, de hecho se agradece que dentro del local se pueda respirar!!.

Dalavor

Los taliban antitabaco no entienden que se puede hacer cumplir la anterior ley del tabaco, que garantiza lugares sin humo y lugares para fumadores, sin tener que hacer la puñeta a ninguno de los bandos.

Ahora, gracias a esta política errática del gobierno, aplicada a todos los campos, los que han realizado una inversión para acondicionar sus establecimientos a la ley de tabaco, se pueden ver con un gasto inútil. Ole los cojones de Zappy. Además de eso joden a un sector de la población por la cara, ya que los no fumadores ya tienene sus espacios, por qué quitarle el suyo a los fumadores. Joder por joder.

D

Me encanta éste gobierno. Obliga a muchos restaurantes a realizar una obra importante o a cambiar de local para reformarlo y así adecuarlo a normativa, con el sobrecoste tan grande que es eso, y 3 años despues, cambia la normativa dejando a los restauradores con una inversión inutil

Por cierto, la madurez de una sociedad es para dar libertades, no para prohibir más.

Yosemite

#67 Ya tuvimos elecciones generales, y te informo de que una gran cantidad de personas votaron libremente a ese partido político, aunque a tí no te venga bien. Y si apoyas el "no fumar en espacios públicos", no entiendo por qué sacas a los bares de ese conjunto.

#68 la "madurez de una sociedad" no es para dar libertades, es para respetar las libertades, y eso es lo que no está funcionando. Acuerdate de que aparte de derechos, las personas tenemos obligaciones. Y te recuerdo que la libertad con la que se te llena la boca no significa que cada uno haga lo que le de la gana, como y cuando quiera.

D

#71 A parte de darme clases de lo que yo se ¿donde sacas tanta cosa que no he dicho? Yo he dicho que la madurez de una sociedad es para dar libertades... y estas tiene sus deberes y sus derechos. No se, estoy de acuerdo contigo pero parece que tienes mania persecutoria y muy malos modos

daphoene

#80, el respeto mutuo significa: "yo te respeto a tí si tú me respetas a mí", no "respétame en esto porque yo pienso x y es lo correcto". Lo primero es democracia - no se discute lo que es justo, es un acuerdo entre voluntades - y lo segundo es dictadura, aristocracia, y persecución de las libertades individuales. Aquí, como en tantos otros casos, se está decidiendo por mí qué es lo mejor para mí y para todos. Democracia es que entre todos decidamos qué es lo que queremos, independientemente de lo que Perico o Juanito crean que es justo y necesario.

#71, la libertad sí es que cada uno haga lo que le de la gana, pero como puede chocar con la de otros, el modelo más justo para decidir el límite de las libertades es la democracia, porque por lo menos se ejerce la voluntad de la mayoría. Si sólo habláramos de justicia, explícame por qué es más prioritario que se prohiba fumar en los bares, que es un lugar donde puedes elegir no entrar, que una legislación que prohiba circular por las ciudades vehículos que contaminen, y toda la contaminación que se genera, que no es electivo comérsela, por ejemplo. Si hablamos de justicia, explícame por qué no puede existir un lugar específico al que la gente que quiere fumar vaya a fumar ( y a otras cosas si se tercia ), como la gente que quiere ir a un local de rock, puede ir a un lugar de rock. Cuando voy a una biblioteca voy a estudiar, y las normas se tienen que adecuar a la función del lugar. Cuando voy a un local a fumar, ¿ por qué me lo tiene nadie que prohibir ? ¿ Porque hay gente que va a un fumadero a la que no le gusta el humo ? Es como si voy al cine y quiero que prohiban las películas que no me gustan. Yo no regulo tu ocio, ni me meto en él. El que bebe responsablemente no hace daño a nadie. Y el que fuma responsablemente, tampoco.¿ Sabes cuál es el problema ? Que la mayoría de los bares permiten fumar. Estáis usando la fuerza, en contra de la voluntad de toda esa gente - que es mayoría - para que se haga lo que el gobierno quiere, sus razones tendrá. Realmente, y por pura lógica, estáis defenestrando la democracia. Definitivamente, no os la merecéis.

t

Negociar con alguien para que entienda y acepte no es negociar es obligar.

Miles_Teg

En el momento de aprobarse la ley actual, de los cuatro bares que hay por mi zona, dos abrireron como bares de no fumadores, tardaron tres dias en reconvertirse a bares de fumadores. Actualmente queda uno en cuatro calles a la redonda y siempre es el mas vacio. Asi que mi pregunta es ¿Donde esta la demanda de bares libres de humo?

PS: Segun Callejeros, Paris. Al no permitirse fumar en el interior de los bares se ha creado una nueva forma de socializar ( lease ligar ) en la puerta de los bares echando un cigarrillo, por lo que quizas no sea tan mala idea.

D

#85 Este verano estuve quince días en París y la gente salía a fumar fuera de los bares. Y no lo hacían resignados, lo comprendían. Supongo que somos sociedades distintas.
Ah y lo de ligar es cierto jeje.

D

Gracias, era algo que llevo esperando muchos años.

Eso sí, a los hosteleros que hace tres años les obligaron a hacer reformas, tiene que hacerles una gracia tremenda.

Yosemite

#49 #62 es un punto muy importante el de la gente que ha hecho reformas. Yo creo que si en un bar o restaurante se respeta a ambos colectivos y están separadas de verdad las zonas, podrían dejarlo como está.
Pero claro, esto te lo digo como cliente, no como trabajador del bar/restaurante que tenga que acceder a esa zona de fumadores.
Ese punto sí que va a ser complicado.

D

Verás el caso que le hacen los bares a esta ley. Que en Madrid y grandes ciudades será efectivo, posiblemente. Pero en los pueblos se lo pasarán por el arco del triunfo.

GuL

OLE, OLE, OLE !!

D

y ahora estamos en fase de negociación con los grupos políticos y los sectores afectados para que sea entendido y aceptado por todos"

Ha sonado a "te lo voy a imponer y ademas te voy a imponer que te guste que te lo imponga".

lol lol

b

Si si si si si si por fin podre salir del bar, tras el partido de futbol, sin oler a ¿tabaco?.
Ya era hora de que se aplicara lo de "respeto mútuo" y que muchos fumadores no conocen por falta de educación.

kob

Yo diría que la noticia no es duplicada. Que en esta noticia se tratan de temas de los que no se trata en la que se está duplicando supuestamente.

duke_nukem

Una pregunta a los no fumadores:
Cuando no se permita fumar dentro y tus amigos se salgan con la copa fuera a fumar tu te quedaras dentro o tambien te quejaras y pediras la prohibicion de fumar en la calle?
Si la gente sale a las calles a beber porque dentro no se puede fumar (como en londres que te preguntan si es para dentro o fuera para asi darte un vaso de plastico) no sera peor el remedio que la enfermedad (por los ruidos y broncas que ocasionara, al final acabara siendo un botelon en las calles.

Gry

#45 Tú ríete, pero yo conozco el caso de una academia donde bajó la señora del piso de encima de la puerta para pedir que se impidieran a los estudiantes fumar en la puerta porque tenía la ventana abierta y le molestaba el humo...

Zade

#45 #55 En Finlandia está prohibido fumar en la puerta de la universidad (ya en la calle). Te tienes que alejar unos cuantos metros. Y a mi me parece cojonudo salir y no tragarme las mierdas de los demás nada más abrir la puerta, que se maten ellos solitos.

Yosemite

Pues allá voy, #45 y #50

En una carniceria o supermercado es logico, hay comida.
Claro, y en un bar no hay comida ni bebida, es un lugar para leer prensa.

Por otro lado, el hecho de escribir en negrita no te da más razón, así que trata de no gritar y escribe como es debido.
Y si estamos hablando de fumar y me acusas de demagogia, no quieras hablar de beber, porque esta ley y este post hablan del tabaco y de los espacios para fumar. El hecho de que no lleves razón con el tabajo no es motivo para llevar la batalla al lado de las bebidas alcohólicas, seamos serios.
Respecto a los que se salen a fumar, evidentemente si yo estoy en un bar y estoy cómodo, no me iré a la puerta con el que quiera fumar, igual que él no se vendrá conmigo cuando me apetezca orinar.

Y precisamente una de las consecuencias para mi más desagradables de la aplicación de la ley vigente son los grupos de fumadores que se crean a las puertas de las tiendas. Es peor que cuando jugábamos a "mosqui", estoy obligado a atravesar una asquerosa nube de tabaco si quiero entrar en la tienda, y por supuesto la entrada está llena de colillas y apesta.

Por esto creo que la medida de no fumar en comercios es positiva para mi de manera muy directa, y por eso la apoyo

duke_nukem

#61:

Y precisamente una de las consecuencias para mi más desagradables de la aplicación de la ley vigente son los grupos de fumadores que se crean a las puertas de las tiendas. Es peor que cuando jugábamos a "mosqui", estoy obligado a atravesar una asquerosa nube de tabaco si quiero entrar en la tienda, y por supuesto la entrada está llena de colillas y apesta.

Joder tio, a ti te molesta todo. Dudo que este lleno de colillas porque hay ceniceros pero bueno.

Decia que en los bares no hay comida mas bien refiriendome a los tipo pub.
Seguro que encima eres de esos que tiene un ford fiesta que contamina mas que un reactor de carbon.

De todas maneras tampoco me has contestado a lo dicho en #45. Si por lo que sea tus amigos, o amigos de amigos empiezan a formar grupos de gente en la calle estoy seguro de que tu no te vas a quedar en el bar y luego te quejaras de que se fume en la calle cuando tienes el bar para ti solo.

Lo digo porque este efecto pasa en londres y aqui pasara tambien si se prohibe, si ya tenemos botellon imaginate si en los bares se prohibe fumar y los camareros tienen que andar de policias:

La gente va a pasar ya de pedir las copas dentro, botellon popular y listo.

Hablas muchos de las leyes pero no dices que luego es el dueño del bar y los camareros los que tienen que andar de policias.

k

#72 Tu pregunta es estúpida, si tus amigos son fumadores no vas a protestar porque se fume en la calle porque llevas años chupando los humos de tus amigos fumadores, en la calle, en el bar y donde sea y siguen siendo tus amigos, señal de que no te molesta, ¿o acaso solo estás con ellos cuando no fuman?. Así que saldrás con ellos del bar pero yo y mis amigos no fumadores podremos estar dentro sin vernos obligados a chupar los humos de esos fumadores.

Armar jaleo en la calle o el famoso botellón en ciertos sitios está prohibido y el cumplimiento de una ley no te da derecho a incumplir otra así que no, tampoco podrán armar el botellón allí donde les plaza, pero eso ya ocurre ahora.

carri

pos yo me alegro, en serio.

D

#71 #67 Ya tuvimos elecciones generales, y te informo de que una gran cantidad de personas votaron libremente a ese partido político, aunque a tí no te venga bien. Y si apoyas el "no fumar en espacios públicos", no entiendo por qué sacas a los bares de ese conjunto.
Se vota por la tremenda maquinaria populista y chavacanera que existe entre los dos grandes partidos. No respeto la decisión de esa mayoría porque está ciega, engañada y mediatizada. Es como votar por un WC y ahí estan los resultados. Vamos y estamos en la mierda más grande de la historia y siguen votando escoria.
El bar es un sitio de ocio, cariñín, nada que ver con una tienda, autobús, hospital..
Como dicen arriba, prohibir, prohibir y las libertades cada vez más acosadas por la dictadura de los nuevos fachas pajines y aidos que encima sacan el puño en alto pero para seguir golpeando a las clases más bajas.

T

Lo han conseguido... que hablemos de estas tonterías, para que estemos ocupados en pensar en otra cosa en lugar de en lo que es realmente importante.

Es la política de este gobierno, siempre la ha sido, y siempre la será.

A esto le llamo yo 'Cortina de Humo' (que viene como anillo al dedo ;-))

jomersimson

¿Quien pagará la reforma de los locales que se adaptaron a la ley anterior? Creo que son los grandes perdedores de esta medida, que apoyo. Pero me dan pena los locales (pocos) que se gastaron dinero para cumplir la ley, y todos aquellos que han estado al margen ahora no tengan que hacer obra.

miperspectiva

Y la Esperanza Aguirre que se descojona.

Ed_Hunter

Esta será una ley contra el descanso de los vecinos o contra los bares nocturnos. Si no se puede fumar dentro del bar/discoteca porque de lo contrario el dueño del bar/discoteca se lleva una multa de aquí te espero, los drogadictos fumadores de tabaco tendrán que salir a la calle para satisfacer su vicio. El que la gente este en la calle echándose un cigarrito (y consecuentemente charlando) a la una, dos o tres de la madrugada (o hasta las cinco si tiene licencia de discoteca o sala de fiestas) dificultará todavía más el sueño de los vecinos, haciendo que haya más denuncias por parte de estos vecinos, lo que provocará que o el dueño del bar/discoteca tenga que pagar más multas (ocasionadas por gente que no esta en su establecimiento porque la ley impide que estén dentro) o pagar más sobornos a los guardias urbanos (que si, que seguro que también hay guardias corruptos), con lo que estarán igual de puteados los dueños de los bares (pagar más) y los vecinos (seguirá el ruido).

Jack-Bauer

Pues habrá que dejar de fumar...
Eso sí, que luego no se quejen de que el dinero a través de los impuestos del tabaco ha bajado y claro, lo mismo quieren subir otro puntito el IVA para compensar.
A mi la medida no me parece mala, pero teniendo la que tenemos encima creo que estas cosas deberían esperar.

Yosemite

#44 Calcula la diferencia entre lo que se recauda por impuestos del tabaco y el gasto que genera el tabaco a la seguridad social.
Hemos llegado al caso de tener que estar en lista de espera porque varios fumadores están siendo atendidos, en parte debido a su adicción, y a ti te toca esperar. Eso no me parece justo.
Respecto a importancias y prioridades, creo que se pueden hacer cosas en paralelo para ir avanzando, que para eso tenemos varios ministerios y varios trabajadores en cada uno de ellos. Esta ley tendría que estar ya funcionando hace tiempo, a mi sí me parece prioritaria porque afecta a mi bienestar inmediato de manera diaria y contínua.

b

Lo podrían haber hecho bien desde el principio y no que ahora saltará otra polémica y tropecientos empresarios llorando, pa variar.

m

¡Qué bien!, me hacen un favor....

i

Lo que tenemos que hacer es sacar los bares a la calle.....

xyzzy

Donde se tendria que prohibir es en la puerta de los colegios y guarderias, que salen los niños por la puerta y parece aquello un antro de medianoche ... con las madres como carreteros.

D

Cuanta tontería hay que escuchar, es que no esta prohibido ya fumar en los hospitales y estan llenos de colillas al lado de las ventanas. Las cosas no se arreglan prohibiendo sino mentalizando y la mente no se cambia con una ley sino con el respeto. Y de eso no sobra en el mundo.

D

Yo creo que es un problema de educación. Si la tuviéramos no existirían estos problemas.

Gazza

Me encantan los no fumadores que critican la falta de respeto de los fumadores y acto seguido les insultan.

En cuanto a la ley, en Europa no ha habido grandes problemas, pero esto es España. Seguro que se buscan las vueltas a la ley para que en muchos sitios se siga fumando, y si no, al tiempo.

frankiegth

Para #95. Teniendo en cuenta que nos joden la salud a los que no fumamos, insultarles no deberia parecerte tan fuera de lugar. Todavia recuerdo las veces que he tragado el puto humo del cigarrillo en la oficina del jefe, al que ni se le pasaba por la cabeza la idea de pueda molestar de forma insufrible a otras personas, como es mi caso. Hijos de puta, me sabe a poco, teniendo en cuenta lo que se sabe hoy en dia a nivel social y cientifico sobre el tabaco.

D

...y follar, los fines de semana y fiestas de guardar, siempre que se haga con la luz apagada.

Folla sostenible

dreierfahrer

Ahora que esta el sector de la construccion a destrozar el de la restauracion?

Yo creo que no es el momento.

A menos que se saquen estas leyes para desviar la atencion de otros prolemas, claro, que les esta funcionando, veo.

15 centimos mas la gasofa y 2% mas de iva, eso deberia preocuparnos y no estas gilipolleces que sacan para desviar la atencion.

D

Gracias PSOE porque hasta la hostelería te la has cargado. No he conocido gobierno más sucio que éste desde la dictadura. Apoyo en no fumar en espacios públicos, pero en bares...Pido elecciones generales ya..

lloseta

juas,juas,juas, y el acohol no habría que prohibirlo? no existen las mismas razones y consecuencias?, cuanta gente muere por consecuencias derivadas del alcohol?, siendo consecuente con tus razonamientos llegariamos a la conclusion de que tenemos que PROHIBIR ( que palabra mas espantosa) TODO, una ley seca a lo bestia... incluso prohibiria votar, porque no hay nada mas nocivo últimamente para la sociedad que un politico

D

#23 No, no hay las mismas razones ni parecidas, por la sencilla razón de que el hecho de que tu bebas a mi no me resulta nocivo ni perjudicial, puedes disfrutar de tu vicio sin que perjudique a nadie más que a ti.
Sin embargo, el hecho de que a ti te apetezca echarte un cigarro comiendo en la mesa de al lado mía hace que me moleste, que mi salud se vea perjudicada, que mi hijo pequeño tenga que tragar tu humo y sobre todo, que yo no pueda disfrutar de una comida que estoy pagando sin tener que soportar tu humo. ¿Acaso tengo que dejar de salir a comer con mi familia o a tomar unas simples cañas porque a ti te apetezca soltar humo a mi lado?
Si no ves la diferencia, háztelo mirar.

Yosemite

#37 En efecto, #23, yo no te obligo a beberte mi whisky, pero tú sí nos obligas a todos a tragarnos tu tabaco. Nos lo metes literalmente por la boca

D

#23 ¿que el alcohol tiene las mismas consecuencias? JÁ, ¿acaso me veo yo obligado a beber cuando tu lo haces al lado mío? Pues con el tabaco SI!! Esa es la gran diferencia, por mí como si coges un martillo y te revientas los sesos, con el. Otra cosa es que de paso me los revientes a mí...¿Ves la "sutileza"?

prejudice

#23 A mi no me molesta que beban en la mesa de al lado, pero sí me molesta que fumen. Tampoco me molesta que la gente emborrache, siempre y cuando no cojan el coche luego. En definitiva no se hace por la salud de los que fuman, si no por la de los que no fuman.

#39 Sal de mi mente !

D

#39 Si tu comentario era bueno lo de Valiente Soplavidrios ha sido la guindilla...

Me estoy aquí riendo como un imbecil todo el rato por esa chorrada jajaja

e

#23 Perdona pero cuando yo me tomo una cerveza no te la escupo en la cara... ni siquiera te eructo en la oreja por que es de mala educación. Pero claro fumar en la cara de otro no pasa nada... el mal educado soy yo si me quejo...

D

Y la cantidad de bares que echarán el cierre porque no se podrá fumar...

sabbut

#10: Y la cantidad de bares que podrán tener nuevos clientes, como yo mismo, que hace la tira que me niego a entrar en un antro de esos precisamente porque no encuentro ninguno que sea libre de humo.

D

Me parece una medida absurda. Lo más lógico es que los locales tuvieran que decantarse por ser de fumadores o no fumadores, que al final la propia demanda iría regulando el asunto. Todos seríamos libres de entrar en un local u otro. También podría hacerse con una zona de fumadores, como hace 3 años.

De los más de 20 amigos que salimos fumamos todos, absolutamente todos, unos más que otros pero todos fumamos, ahora lo que haremos será no entrar en ningún local porque cuando no quiera fumar uno querrá otro. ¡Así se genera empleo! cerrando locales por falta de clientela.

Lo mejor es que prohíban el tabaco y se acaba el debate. Ah no, ¡que genera impuestos!

jfabaf

#43, yo tengo 20 amigos no fumadores y a partir de ahora entraremos nosotros, no se perderá empleo y sí se ganará en salud.

dreierfahrer

#52 Como exfumador te digo que cuando fumaba iba TODOS los dias a algun bar. Ahora ni la mitad siquiera... 1 o 2 a lo sumo...

Es indiscutible que sera malo para los bares, van a palmar muchos, pero lo fundamental es que hablemos de esto y no de los 5 millones de parados que van a tener q pagar 2% mas de iva y 15 centimos mas de gasolina

Yosemite

#60 Afortunadamente, las personas podemos preocuparnos de varios temas. El hecho de que estemos hablando de esto no significa que nos olvidemos del resto. Según tu lógica, no debería salir ninguna noticia nueva nunca en ningún medio hasta que todas las anteriores estén cerradas
Y respecto a la predicción de que "palmen muchos bares" no me parece acertada. Si los bares viven del consumo del tabaco, mal vamos, pero no creo que eso sea la base de su modelo de negocio

dreierfahrer

#69 No se cual es la base de su sistema de negocio, yo te digo que antes iba todos los dias a echar el cigarrito y tomarme un cafe mientras leia el periodico... Ahora no voy.

Vamos, tu pondrias un bar AHORA mismo? yo ni de palo, y no por la crisis, sino por esta ley que es un cambio demasiado grande en el sector como para jugarmela a que no va a pasar nada...

Vaya, que puede que me equivoque pero me da a mi que esto va a hundir a muchos bares de viejillos que van a echar la partida, el puro y el patxaran -esos los primeros- y muchos mas... En plena crisis economica no me parece buen momento para hacer esto -que no es ninguna urgencia, llevamos muchos años asi, en algun momento se tenia que hacer, pero no tiene pq ser ahora-.

D

#52 Pues muy bien, que os aproveche el garrafón que ponen, que eso también mata y además tenéis que pagarlo. Sois una panda de talibanes antitabaco que no respetáis ya no la libertad de fumarse un cigarro en un local para fumadores al que podéis o no entrar, si no, incluso la libertad de expresión de ponerlo en menéame, eso si, luego os consideráis de izquierdas. Cuando prohibían beber en la calle os tirábais de los pelos porque nos coartaban las libertades.

Yo te digo que si ponen esa ley habrá macrobotellones en la calle con gente que no entrará a un local en toda la noche. Las tiendas de abrigos, este invierno harán el agosto.

No os dais cuenta pero la historia acaba de forma muy fácil: En los locales no se puede fumar con lo cual la gente saldrá a la calle a fumar, y a beber, y a armar escándalo y demás claro, como en la calle no se puede beber la única solución para los jóvenes es quedarse en casa.

Yo creo que no es tan difícil de entender que si yo tengo un local y decido ponerlo para fumadores, los clientes tienen la libertad de entrar o irse al bar de enfrente para no aguantar el humo, que ya tacháis a los fumadores de terroristas.

duke_nukem

El bar no es un ministerio, si el dueño dice que se puede fumar y tu no quieres humos quedate en el parque.

duke_nukem

#33: Estas haciendo demagogia barata y lo sabes.

Tambien te parecera mal que los bares tengan reservado el derecho de admision no?

Yo te pregunto: si en un bar dice "se permite fumar" y no quieres humos, por que entras?

A

#2 No es duplicada porque trate el mismo tema. En ese caso tendríamos millones de duplicadas. Desde mi punto de vista hay que diferenciar una noticia de hace más de un mes y otra actual. Si no por ejemplo todas las que hablan sobre la posible subida del IVA serían duplicadas...

Y entrando en el tema, me parece una verdadera aberración el prohibir el tabaco en restaurantes. ¿Tanto molesta la zona de fumadores? Yo como ex fumador (más de tres años) creo que no.

francisco

#4, ¿zona de fumadores? No será en Madrid donde más de dos tercios pasan de separar.

Por no decir la de broncas que te quitas cuando vas en grupo de a que sitio vas...

¿Tanto molesta poner la zona de fumadores en la calle como en Italia? Yo creo que no.

Por cierto, si me parece duplicada, pero claro, hay que reciclar las noticias de agosto aprovechando que nadie las leyo.... ya le vale a El Mundo lol lol

D

#4 "No es duplicada porque trate el mismo tema".

La cuestión no es que traten del mismo tema. La cuestión es que dicen lo mismo:

Estamos estudiando prohibir fumar en todos los lugares públicos.

Shoguin

#4 La zona de fumadores no molesta en absoluto... si la hubiese en todos los bares y restaurantes, pero no es así.

Yo sigo viendo bien la medida, creo que la libertad de uno termina donde empieza la de su vecino y por ello me parece bien que se prohiba el tabaco en lugares públicos. Al decir esto me he acordado del vídeo del hombre que estornuda a una mujer fumadora en una cola

D

Papá estado os prohibe fumar, beber en la calle, tener porros, en breve ir de putas, comprar licor despues de las diez, jugar a las palas en la playa, y un montón de absurdeces más que todos aceptamos como borreguitos. Si tanta gente dice que quiere salir por bares donde no se fume entonces tiene que haber demanda de esos establecimientos, luego si hay demanda habrá oferta y que a los demás nos dejen en paz, si les jode el humo que habran bares de no fumadores. yo fumo porros y no hago daño a nadie, los que van al carrefour y se compran licor de 40º a granel luego la montan, conducen bebidos y más barbaridades en un porcentaje significativo y el agua de fuego es legal. Mi vecina es puta por que quiere, vive de ello bien y no molesta a nadie, dejadla en paz. A mi, Europa, la aburrida Europa me suda los cojones, no quiero en la peninsula sus prohibiciones ridiculas ni su estado intervencionistas en las libertades individuales. Yo soy español y quiero vivir la vida como a mi me de la gana que no me pongan los ejemplos de "Europa" por que a mi Europa no me dice nada, yo y otros muchos somos ibericos y no nos sentimos identificados con la Europa ultraconservadora y prohibicionista (El caso britanico es tremendamente sangrante). Viva España republicana y culturalmente iberica!!

D

#36 Fascista asqueroso me parece a mi que esa valentía que muestra tu espiritu para el insulto detrás del teclado se tornaría en un herculeo intento por apretar las nalgas para no perder materia en un cara a cara. Prohibir, prohibir y prohibir es vuestro espeluznante lema y obedecer vuestra unica ambición. Por la odiosa agresividad que destila tu prosa te figuro un enclenque cantamañas con el libro de la ley debajo del sobaco, no eres más que un pepito grillo que recuerda constantemente a los demás lo que ha dicho papi. No sabes como me gustaría hacerme un porrazo de dimensiones colosales y echarte el humo en el careto hasta que te estallen los pulmones. Dale recuerdos a los boyscouts y espero que no desafines este domingo en el coro de la iglesia, luisito, que eres un luisito de gomina en pecho.

jaimenexo

#36 y tu eres un pelin demagogo y nadie te dice nada....
hay maneras y maneras, pero desde luego "prohibir" taxativamente las cosas no es la manera correcta

D

El socialismo recortando libertades, como siempre.

duke_nukem

#28: En la puerta del bar dice: "se permite fumar". Entonces, si sabes que hay humo por que entras?

el bar no es un ministerio.

prejudice

#13 creo que se te a olvidado poner

Ahora la gente que no sufrimos de tabaquismo seremos libres de respirar aire sin humos en todos los sitios públicos.

d

#13 ¿Socialismo? ¿Dónde? ¿En el PSOE? Jajajajajajajajajajajaja, no me hagas reír que estoy en el trabajo, ¡me parto!

1 2 3 4 5