Hace 15 años | Por quehoteles a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por quehoteles a 20minutos.es

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, insinuó este martes que el Consejo de Gobierno de la institución podría adoptar una posición más conservadora respecto a la política monetaria de la eurozona en su próxima reunión de enero, a la espera de que los bancos comerciales trasladen a sus clientes los últimos recortes de tipos.

Comentarios

atticusfinch

De una u otra forma,siempre salimos perdiendo los mismos.

glomayol

#4 ... aunque multiplicando por 2 ó 3 el interés, claro. Pero no es usura... es legal.

DarthAcan

#4 Lo que debería haber hecho para dar liquidez al sistema no es prestar ese dinero a los bancos sino ofrecer ese dinero a quien lo necesite a través del ICO.

Ahora los bancos tienen ese dinero y siguen sin soltarlo, sin conceder ni préstamos ni hipotecas...

r

Trichet no se preocupó cuando los bancos dejaban dinero a gente que no podía devolverlo.
Y ahora le preocupa que se hayan vuelto más cautos.
Así va la economía... se recompensa a los que más arriesgados con dinero que no es suyo en lugar de a los más trabajadores, los que tienen más conocimientos, los que mas se esfuerzan o más lo necesitan.
¿Que será lo próximo que pedirá Trichet? ¿Abrir sucursales bancarias en las prisiones para los ladrones que no pueden salir?

c

Parece que 20minutos ha hecho una interpretación libre de lo que ha dicho Trichet: http://www.elpais.com/articulo/economia/Trichet/amenaza/mantener/tipos/banca/baja/Euribor/elpepueco/20081210elpepieco_4/Tes

Peka

#1 Lo que quiere hacer es reactivar la economia. Y si los bancos usuros se les presta dinero y les sale mas barato, me parece logico que trasladen a sus clientes las ventajas.