Hace 10 años | Por nanobot a vozpopuli.com
Publicado hace 10 años por nanobot a vozpopuli.com

Según un informe de la consultora Freemarket, la política fiscal del Ministerio de Hacienda hace agua y lastra la recuperación. Mientras que otros países europeos han mantenido estables sus ingresos con caídas mucho mayores de la economía, el Fisco español sufre debido a que ha subido más los tributos.

Comentarios

hithwen

No será porque tanto expertos como comerciantes no avisaron de que bajaría la recaudación..

iramosjan

Para decirlo con todas las letras, el titular es inventado. Mirad simplemente la Tabla 1 que ellos mismos adjuntan: en ella se ve claramente que "el país que menos impuestos recauda" es Irlanda, que en todo momento ha tenido una presión fiscal tres o cuatro puntos más baja que España.

Y por cierto es bastante delirante eso de que nosotros "capeamos mejor la recesión". Solo hay que ver la Tabla 2 (caída del PIB) o acordarse de nuestros impresionantes datos de paro para considerar eso otro invento.

Rompe-y-RaSGAE

Es raro, que nuestros gobernantes cobren dinero en negro mientras dicen ser austeros o que roben a los parados para gastar en coca y putas a mí me da unas ganas de pagar impuestos tremendas. Que la administración no me pague las facturas en años pero me multe si no pago con total puntualidad el IVA de la misma factura que ellos se niegan a pagarme me parece de lo más razonable. Que el estado me obligue a cotizar por autónomos si quiero complementar con alguna actividad profesional un trabajo a media jornada por el que ya cotizo pero a cambio de cotizar por partida doble me quite el derecho al paro si me despiden del primer trabajo es una motivación irresistible para emprender.
Con unos burócratas tan honrados y lúcidos lo que me extraña es que no haya colas en Hacienda pidiendo pagar más.

Cehona

Como El Corte Ingles, apoyó las reformas laborales de Rosell y del gobierno, como la patronal, que quieren a los trabajadores como en China. Ahora se quejan de que no va ni el tato a sus centros. Solo funciona Mercadona, hasta que sus clientes se den cuenta, que los productos españoles se venden más en los centros franceses en España, favoreciendo más a los productores españoles. Y si no que se lo pregunten a los agricultores valencianos.

D

y consumidores, que no hace falta un master para verlo