Hace 16 años | Por sacsejam a elpais.com
Publicado hace 16 años por sacsejam a elpais.com

Los Palestinos tendrán vetado circular por la carretera 443 que une Jerusalén con la autopista de Tel-Aviv, y que atraviesa Cisjordania. La Asociación para los Derechos Civiles en Israel arremete contra éste precedente discriminatorio y que viola la legislación internacional.

Comentarios

RockOJohnes

Bienvenidos al Cuarto Reich. Amigos palestinos, la segregación racial os hará más libres.

Tumbadito

#3 el problema no es lo que viola (que es mucho) el problema es que de a poco van convirtiéndose en el mounstruo que los persiguió a ellos, ese al que tanto critican.

Tiempo al tiempo... todo cae.

xenNews

Nazismo judío, que cosa más curiosa...

Tumbadito

#1 eso pasa hace rato... roll aunque no digas lo del brazalete en voz alta que es lo único que les falta...

D

#7 te voté positivo por error.
lo que hagan unos mal no justifica lo que hacen otros peor.
Por cierto, te pagan desde Israel o es amor al arte?

jjuliofuentes

#15 Vamos a ver si con ejemplo lo vamos cogiendo. Nueva Legislación Seguridad Aérea: Cuando venga a España un Israelita lo pondremos de espaldas a cuatro patas mientras un funcionario competente en la materia le hará un tacto rectal mientras hace palmas con las manos.

¿Violacion anal? No, Seguridad Aérea, no lo olvides y sobre todo no te indignes.

caguenross

Esto no solo viola las leyes internacionales, viola las leyes del ser humano; pero como EEUU estará detrás de ello... habrá que seguir tragando ¿no?

Tawil

#15 -> #5 Matemático.

jjuliofuentes

#25 Claro ahora es que no nos hemos leido la sentencia, pero a no ser que mucho se haya inventado el periodista la realidad es que, corrigeme si me equivoco, cualquier palestino da igual que sea terrorista o verdulero, no puede circular por la carretera de marras. Yo disculpame, pero en mi caso no tengo ningun odio hacia nadie (excepto a mi jefe) y simplemente señalo las cosas que no me parecen razonables con un poco de ironia y mucha mala leche y desde luego te puede quedar claro que esta es una de ellas. Además que yo recuerde en ningún momento he llamado a nadie nazi, he relacionado judios y holocausto y no creo haber entrado en comentarios xenofobos.

Despues de la soflama esta de que no entendemos nada de lo que pasa alli, pues que sigues sin explicar como te parece normal lo de que se apliquen leyes antiterroristas al 100% de los palestinos

Desde luego no me parece que esten en sus cabales los descerebrados de los terroristas palestinos que no paran de tirar pepinos contra la poblacion de Israel. Por mucha o poca razón que tengan la pierden en estos actos criminales contra seres humanos y encima cabrean a una potencia militar.

Y no me vengas con rollos de que no sabemos quienes son los 'buenos y los malos' y que desde nuestra comoda posicion es muy facil criticar y que no tenemos la perspectiva local. Ese es el argumento preferido de los que realizan actos ilegales, saben que los realizan y desean justificarse. No cuela lo siento mucho.

Fijate que te voy a decir, según mi punto de vista, quienes son los buenos y los malos. Los malos son los terroristas imbeciles que creen que asi se solucionan los problemas y los gobiernos que practican terrorismo de estado. Los buenos simplemente son el pueblo que sufren las consecuencias de los malos actos de unos pocos.

Ahora si tu crees que hay algo más pues encantado de escucharlo...

jjuliofuentes

#22 Pues mira no soy jurista, pero me alegro un montón de que te parezca ridiculo el ejemplo, pero la pregunta es ¿Por qué te parece ridiculo que a todos los israelitas se les aplique leyes antiterroristas y a los palestinos te parece normal? Ah sí se me olvidaba, es por tu seguridad verdad?

Anda y espero que el jurista no seas tu porque así va el mundo.

HansTopo

Vaya, los nazis del siglo XXI. Queda demostrado que el ser humano es el único animal lo suficiéntemente estúpido como para tropezar dos (o unas cuantas más) veces con la misma piedra. Y eso que el pueblo judío sufrió (y de que manera) la segregación racial en sus propias carnes...

d

Con lo que ha sufrido esta gente. Han pasado de víctimas a verdugos. Y cada vez a peor.

D

¿El Tribunal Supremo israelí aún cree que el pueblo judío es el pueblo elegido de Dios?.
El pueblo elegido de Dios es la humanidad entera.

Wilder

Bienvenidos al nuevo Apartheid

D

#24 Entender de Derecho no da una opinión, la opinión ya se tiene o se forma: pero al menos ayuda a discutir las decisiones de una manera respetuosa y coherente, y sin duda se convierte en innecesario hablar de "violación anal encubierta en los aeropuertos españoles" a la hora de discutir esta decisión del TS de Israel, y mucho más innecesario aún intentar meter al otro en las comparaciones absurdas, con no-sé-qué objetivo: #20 "no lo olvides y sobre todo no te indignes", o "ah sí se me olvidaba, es por tu seguridad, verdad?".

Sin entrar en la xenofobia y el desprecio a Israel y "los judíos" en general de muchos de estos 25 comentarios - absurdo por cierto relacionar judíos del Holocausto con el Estado de Israel -, el hecho de que entre las críticas no haya ninguna que hable de la sentencia y de su fundamento dice bastante del español (o al menos del meneante) medio cuando se critica a Israel: a la mayoría de los que criticáis todo lo que venga de allí no os importa una mierda lo que pasa en realidad, la complejidad de cada hecho y del mismo conflicto y su historia, sino que os importa adaptarlo todo a lo que queréis que esté pasando, la realidad simplificada en "buenos" y "malos", "EE.UU. contra las libertades", "oprimido" y "opresor", etc. etc.

Con vosotros sí que iría el mundo chupiguay, al estilo Bush: "good and evil", pero por supuesto no con el mismo sentido, sino al revés...

PD- Por cierto, yo tp me he leído la sentencia. Sin duda que podría llegar a la conclusión de que su razonamiento me parece más o menos incorrecto y en contra de los derechos fundamentales que tb reconoce Israel; pero no me ha hecho falta, porque todo lo que he de hacer es criticar el antisemitismo moderno (anti-Israel) de la mayoría por aquí. En otra ocasión quizá queramos llegar al fondo del asunto.

D

#5 Yo me acabo de enamorar

derethor

palestino, el trabajo te hara libre!

R

#7 y a los palestinos los guardaron bien guardaditos en sus campos de refugiados

Ya claro los campo de refugiados son el paraíso, wifi gratis, agua potable...

R

En realidad Israel tiene la capacidad para hacer lo que le de la puta gana, total les apoya EEUU y ya se sabe haber quien se mete con el Imperio

D

#19 Es poner cualquier noticia sobre Israel y los cuatro tontos de siempre a sacar el tema de "judíos=nazis, vaya paradoja"; y ya la última moda es poner cosas como #5 (el parche antes del grano) para que no se pueda decir que sois antisemitas o si se dice poder argumentar "¿veis? ya lo decíamos: si les llamamos nazis nos llaman antisemitas". Matemático.

#20 Qué gran ejemplo, oyes. Me parece idéntico al que menciona la noticia. Tú debes de ser jurista. Me has convencido, para qué discutir el fondo del asunto de la noticia en cuestión, si puedo pensar en tu invención absurda sobre la violación anal encubierta... Venga va, los judíos son unos nazis racistas. Ya lo tengo más claro.

njs

Que sí, que sí, que muy originales. En el país de la Inquisición y la conspiración judeomasónica vamos a darles a los judíos, que total ni tenemos puta idea ni nos importa lo que hacen todos los que los rodean...

D

#0 ¡¿ser palestino es ser de otra raza?!
¿Prohibir a personas de otra nacionalidad el uso de bienes comunes (por seguridad en este caso) es ser "racista", es "segregación racial", es algo parecido a lo que se hizo en Sudáfrica, o en el régimen nazi?
"racismo", "Nazismo judío", "el trabajo os hará libres", "genocidas", etc. ¿Aquí es que nadie controla el racismo, la xenofobia, los insultos gratuitos?

njs

En Siria, Irak, Jordania, Líbano, Libia, Argelia, Arabia Saudí, Yemen o Egipto no tienen estos problemas. A los judíos los mataron o echaron, y a los palestinos los guardaron bien guardaditos en sus campos de refugiados. Así ya no hay problemas de racismo o segregación. Es la solución árabe al problema. Y por supuesto, no recordemos que en Israel el 20% de la población es árabe-palestina con todos los derechos, incluidos los de pasar por la carretera, que sólo se veta a los de los territorios, porque queda feo. Es mucho más cool darles a los judíos, como siempre en la historia.