edición general
11 meneos
43 clics

El Tribunal Supremo establece que Hacienda podrá revisar ejercicios fiscales prescritos

El Tribunal Supremo ha establecido que Hacienda puede revisar, sin limite de plazo, ejercicios ya prescritos si durante ellos alguna actividad tuvo efectos en años posteriores que no hubieran prescrito. En una sentencia fechada el pasado 2 de abril a la que ha tenido acceso EFE, la sala de lo contencioso rechaza un recurso de casación presentado contra un fallo de julio de 2022 del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

| etiquetas: tribunal supremo , hacienda , ejercicios fiscales prescritos
Hacienda puede revisar el error que cometiste en tu PYME hace 10 años aunque esté prescrito porque cobra.

Ah, pero si hay que cobrarle a un político o Gran Empresario por un delito cometido hace 10 años, entonces no se puede hacer nada, que ha prescrito.
Que hagan lo mismo cuando es a devolver
#1 el robo siempre es asimétrico
¿Y Montoro? ¿Que opina don Cristóbal Amnistía?
Esperando a que alguien que sepa del tema nos ilumine, pero a mi me parece que se están extralimitando. Una cosa es que generen jurisprudencia interpretando las leyes, pero esto es inutilizar una ley que no tiene margen a ser interpretada (el art. 66 de la LGT lo indica literalmente)
#5 es facil puede revisar una declaracion prescrita si algun numero afectanuna declaracion no prescrita. Ejemplo, en el impuesto de sociedades prescrito he declarado unas perdidas de 1 millon. En un impuesto de sociedades no prescritos me descuento 200 mil en bases negativas (las perdidas se pueden desgravar en varios ejercicios. Entonces pueden revisar la prescrita para ver di es correcta, y si el dato de un millon no lo es, revisara las declaraciones posteriores hasta llegar a la no prescrita. Al impuesto que mas afecta es al de Sociedades, que tiene muchos importes que se van arrastrando durante años
Todo lo que dificulte el fraude está bien.
#8 A priori no es necesario guardar documentación de las declaraciones prescritas, por lo que en ciertos casos esto puede crear indefensión.

Hacienda puede concluir en una declaración prescrita que se han introducido datos falsos y el investigado puede ya no disponer de la documentación para defenderse de esa acusación.
Anda! La sede en b del PP ya la van a poner al día con sus impuestos?
comentarios cerrados

menéame