Hace 13 años | Por Neomalthusiano a latercera.com
Publicado hace 13 años por Neomalthusiano a latercera.com

El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil, la máxima corte del país, aprobó este jueves por mayoría el reconocimiento legal a la unión civil entre homosexuales con los mismos derechos que las parejas heterosexuales. El reconocimiento legal a las relaciones homoafectivas se debió a un pedido del gobierno de Rio de Janeiro y a la Procuraduría General de la República. "Actuamos en este fallo por la inercia del Poder Legislativo", dijo el ministro Gilmar Mendes al argumentar su voto positivo.

Comentarios

m

#10 Me ha encantado esa cita, ¿no se puede votar doble?

lemenyou

#10 Muy buena cita

fidelo

¡Enhorabuena!

a

Genial, un país más de america latina a entrar al siglo XXI, ahora me ha entrado orgullo de ser brasileño

D

Mirad quién ya ha saltado:

Obispos de la Iglesia Católica reunidos en la Asamblea Anual de la Conferencia Episcopal condenaron la decisión por ser contraria "a la familia".

Os quedáis solos, malditos.

Uno a uno irán cayendo todos los gobiernos, no podréis hacer nada, panda de hipócritas.

El matrimonio es nuestro, la familia es nuestra, no es de vosotros.

Dejadnos elegir!

Falc

#17, cuando hablan de "la familia" imagino que estarán hablando de la mafia. Es que no me imagino que unos señores que visten raro sean quienes deciden qué es familia y qué no lo es.

Branka

Un paso mas para la igualdad, sin ninguna distincion Hip,hip, HURRAAA!!!!

#17 por eso los jovenes renegamos de la iglesia. Incumple,incluso, los mandamientos.Y no sigue sus propios libros sagrados. Es mas...Es un negocio al servicio de unos pocos y que pretende manipular la politica como en epocas pasadas.
Y que es la familia para la iglesia catolica?
Una madre soltera y su bebe son familia?Y si en vez de soltera, es viuda?
Un matrimonio sin hijos es familia? Pero si solo conviven sin matrimonio, son familia?
Dos personas que se quieren y viven bajo el mismo techo son familia? Pero si son del mismo sexo?
Y un matrimonio en el que uno o ambos estan divorciados es familia?
Y si no quiero tener hijos, o soy esteril, pero tengo pareja? Somos familia?

En el momento que defienden la familia tradicional, dan la espalda a la mayor parte de la poblacion:
Familia tradicional es la formada por un hombre y una mujer, en primeras nupcias y con la intencion de tener o con hijos.

En el momento que predican en contra de sus libros sagrados,pierden credibilidad.Me pase muchos años en catequesis,familia directa catequista,un familiar, sacerdote, recibi 4 de los 7 sacramentos.Y me lei la biblia bien.
Y puedo decir, que reniego por completo de la iglesia, y de sus mentiras.

K

#20 Falso, Aznar no legalizó nada. Eso de "prácticamente legalizó" ¿qué significa? O se legaliza o no se legaliza y Aznar dejó muy claro que no quería aprobar ni siquiera una ley de parejas.

sieteymedio

Pero esto que coño es!!!!??? Al final la gente va a poder hacer lo que le de la gana con su propia vida, o que??? Donde queda el derecho a decirle a los demas como vivir???

txukrut

Enhorabuena. Brasil está dando una lección a todo el mundo!

macaba72

#3 Si, ahora solo falta que la aprendan y pongan en práctica.

Neomalthusiano

Esperemos que esta decisión sea un revulsivo para el poder legislativo del país, que hasta hoy ha sido vergonzosamente indiferente ante las reivindicaciones LGBT.

a

1988 >> 1888, perdón

a

Una curiosidad, aparte de la confederación de obispos, estuvo en contra de la promugación de la ley la Fundación Eduardo Banks, una institución de extrema derecha, que en 2010 querían promulgar una ley para indemnizar a los descendientes de los propietarios de esclavos "perjudicados" por la ley de liberación de 1988.

D

Me parece muy bien, y espero que pronto lo legalicen en otros sitios y que se acabe ya la tontería, que todos somos iguales ¡coño!

b

Y mientras, en Génova, el malvado Mariano sigue con su particular cruzada antigay...

angelitoMagno

#13 Lo que un tribunal ha tenido que reconocer en Brasil es lo que el Partido Popular defiende en España, uniones civiles.

De hecho es prácticamente lo que legalizó el gobierno de Jose María Aznar. Uniones civiles.

p

Enhorabuena, brasileños!!

NEXT STOP: Matrimonio

NEXT: ¡No casarse!

Avenzamos, aunque muuuuuuy despacio.

Neomalthusiano

Esta otra noticia daba cuenta del comienzo de la deliberación --> Brasil: justicia discute legalidad de parejas homosexuales

Hace 13 años | Por ifo a lavozdevalencia.com

a

Brasil se rompe

D

Esto es una mierda. Pronto se habla de "los mismos derechos". Pueden adoptar? No. Pues ya está, a ojos del Estado de Brasil siguen siendo unos pervertidos a los que se desconfía si darles unos niños para que los críen.

skaworld

¡¡Parabéns!!

Ihzan

El sentido común parece que florece en Brasil. La legalidad del matrimonio homoxesual debería de ser incuestionable en pleno siglo XXI. Un gran paso para la igualdad de derechos

JanSmite

#8 En pleno siglo XXI todavía viven muchos con mentalidad del XIX...

D

¿ Unión civil ? ¿ No quedamos en que era matrimonio ?

forenpsyc

A la sociedad le cuesta, pero poco a poco se va ganando el derecho a llamarse 'sociedad civilizada'

D

Avanzamos...