Hace 3 años | Por Inutil a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Inutil a eldiario.es

La decisión de los magistrados de la sala octava de lo contencioso-administrativo no entra a valorar el fondo del asunto –si mociones de censura o elecciones–, sino que solo ha resuelto sobre las medidas cautelarísimas solicitadas por la Asamblea de Madrid.

Comentarios

Xenófanes

#3 Si las adelantan es que no estaban seguros de poder agenciarse diputados de Ciudadanos.

D

#20 Lo hubiera hecho, él mismo lo dijo el otro día

sonixx

#20 bueno lo de los tránsfugas va sentar cátedra ya verás, con lo que ha hecho el pp, va a tener el culo apretado con todos sus aliados, menos con vox.
Yo espero que en Madrid si el votante tiene un mínimo de ética y moral, se les castigue algo

D

#1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10 Vamos, que resumiendo:

Sánchez y el PSOE con sus formas mafioso-macarras han intentado echar "a la derecha" de las instituciones pactando con todo lo que se mueva con mociones de censura puñaleras y lo que han conseguido es reforzar sobremanera a Ayuso, a quien despreciaban abiertamente por ser liberal, y a quien por cierto también montaron una campaña de acoso y desprestigio (publicado en El País por cierto)

Jugando limpio, en su línea lol

Pues no veas lo que me alegro de que les haya salido el tiro por la culata.

No quepo en mí de gozo

D

#77 Yo tengo una sonrisa, me descojonare si el dia 5 Ayuso gana con o sin vox.

Puede escocer mucho a la izquierda este resultado, porque la próxima cita será Andalucía.

D

#91 son unos macarras, se creen los dueños del estado y su forma de gobernar es comprar a parte de la población con dinero público a costa del resto arruinando el país y con campañas de desprestigio hacia su competencia, que es el liberalismo.

El tiempo los pondrá en su sitio

S

#95 A tu liberalismo no le hace falta mucha campaña de desprestigio cuando sus máximos defensores en este país, Fracasado o El Paguitas, son precisamente los que llevan viviendo más tiempo del estado sin haber trabajado en sus vidas lol

D

#95 Te recuerdo que quienes compraron fueron los del PP a tres tránsfugas de Ciudadanos

wondering

#91 Yo creo que Ayuso ganará las elecciones. Otra cosa es que consiga gobernar. De eso no estoy tan seguro.

crycom

#77 Osea que ella por que le sale del coño adelanta elecciones aunque se pueda articular un Gobierno con los representantes electos de la Asamblea, en Murcia compran directamente al igual que con el Tamayazo y ¿aplaudís con las orejas?

D

#97 prevalece la convocatoria de elecciones anticipadas.

Tamayazo el que le hicieron a los de Cs (tres no tragaron por suerte, menudo sapo)

pieróg

#97 ella gobierna ella decide, si no te gusta como funciona la democracia parlamentaria ya sabes

T

#97 Es lo que tiene ser presidente de comunidad, que a parte de chofer, tienes la potestad de convocar elecciones anticipadas.

D

#97 Te traducto lo que te responden en #106

"Sí, aplaudimos con las orejas".

MaKaNaS

#97 Son votantes de ayuso, no les pidas pensamiento crítico... bueno mejor dicho, pensamiento a secas.

D

#77 deja de decir sandeces

c

#77 Te veo centrado y con un análisis serio y objetivo.
Muy en la línea del PPero medio.

Te felicito.

ewok

#77 Falangista de rompe y rasga, dijo su amigo.

Queosvayabonito

#77 La verdad es que las risas que me he echado, para una vez que les sale todo del revés... porque son buenos, el Redondo ese es un crack, le quiero siempre en mi equipo. A Ábalos no, se la va la mano con las fiestas, no es mi estilo.

r

#77 liberal que va repartiendo dinero público entre sus amiguetes. Así también soy yo liberal.

sonixx

#77 puedes contestar uno a uno, estos mensajes que la gente pone en cadena respondiendo a muchos con algo genérico me parecen absurdos.
El propio mensaje tiene una falda de coherencia tremenda, el pp ha hecho pactos con todo Dios, incluso con los tan denostados nacionalistas vascos y catalanes, sin olvidar a vox ese vox que hace nada casado decía que con ellos no, pero que si si, que solo un poco.
Perdona no sé si es la ignorancia, las menciones de censura fueron puestas para intentar parar la locura de adelantar las elecciones en pandemia, y no al revés, y es que encima si se plantea adelantar las elecciones para así no prosperar la moción tiene todavía peor moral.
Pero es que encima pp consigue frenar una moción de censura mediante trasfugismo, saltándose un pacto de forma clara.
En resumen, el PP ha dado vergüenza ajena, se que no se le castigará en el voto, porque España tiene demasiados descelebrados que solo hacen polarizar todo para que el mínimo atisbó de crítica desaparezca.
Por cosas como esta somos visto como unos catetos a nivel mundial.
Donde otros se avergüenzan nosotros sacamos pecho

Nyn

#77 hacen una moción de censura en Murcia y de ahí te montas esta película? 😄

Jonesy

#3 Sería mejor que se resolviera con el dinero del PP que con el dinero de todos (y digo de todos, no de todos los madrileños).
Ahora sí que se ha montado un buen pollo. Montapollos

Cehona

#27 En Murcia se ha resuelto con el dinero de todos. Los sofás no los ha pagado el PP ni el chófer en la puerta.

Jonesy

#35 No se han inventado una nueva Consejería. Pregunto, no sé. Aparte que yo juzgo posible que todo esto se acompañe con un depósito en una isla paradisíaca.

D

#35 disces lo mismo del gobierno de Sanchez con apoyo de indepes catalanes y vascos? O paga Sanchez de su bolsillo?

#45 qué va a decir!! Solo sabe repetir lo que le ordenan que diga. La tropa pro-lo-que-sea-que-haha-el-PP-está-bien-hecho está muy activa hoy

c

#45 No deja de maravillarme la objetividad y el conocimiento del funcionamiento democrático que destilan vuestros comentarios.

Felicidades.

c

#3 Yo creo que lo mejor era la moción. Pero que los ciudadanos decidan nunca es mala solución.

Pandemias aparte.

d

#3 sobre todo que, cuando la Cámara pierde la confianza en el Gobierno, entre moción o elecciones, siempre es mejor que vote pueblo, pese a que me temo que votaran cosas que no me gustan.
Que le vamos a hacer, es la democracia.

Patrañator

#3 Si estas elecciones las gana Vox y a Ayuso se le queda cara de Susana Díaz ¿también es lo mejor?

Battlestar

#3 No creo que sea bueno valorar las cosas en función de lo que sea mejor o peor. Ciertamente coincido en que democráticamente lo mejor es que haya elecciones (en circunstancias normales al menos en pandemia ya no lo veo tan claro), pero no se trata de eso, se trata de que está sentando precedente sobre que un acto tiene efectos desde que se redacta (o desde la fecha y hora que aparece en el acto) y no desde que se publica. Lo cual es muy peligroso porque podrían aparecer muchos actos "a posteriori" con efectos desde que se redactaron.

V

#3 Volveran a gobernar en la CAM, es increible, pero cierto.

RubiaDereBote

#3 era mejor la compra del psoe a ciudadanos para que rompieran el pacto que tenían con el pp, cierto?
porque si lo hacen unos está bien, pero si lo otros lo hacen para defenderse está mal?

Spartan67

#3 Si puede salir peor, saldrá.

D

Se lo han afinado

o

#2 No había nada que afinar.
Las Cámaras estaban disueltas desde que se firma el Acuerdo.

oLiMoN63

#43 No había nada que afinar.
Pues para redactar un papelito diciendo eso que estaba tan claro, han tardado las 48 horas de plazo establecido, y cinco de prórroga...
Bueno, a lo mejor se habían quedado sin tóner...

fugaz

#43 Vamos a ver, carece de sentido, excepto que el TSM le interesa porque los puso el PP.

Si ves que te van a hacer una moción de censura (algo lento porque tienes que hablar con parte de la oposición) entonces ¿reaccionas con un adelanto electoral que no require mayoría?

¿Qué sentido tiene entonces hacer una moción de censura? ¿sólo se puede hacer bajo el máximo de los secretos y de manera completamente sorpresiva porque si no te plantan unas elecciones cosa que es mil veces más fácil de hacer?

Es un absurdo jurídico.

Sakai

#2 ¿Prueba de eso?

D

#63 Ese razonamiento se mueve en la cuerda floja, si bien es cierto que aquí la gente acostumbra a llorar cuando la justicia no dicta sentiacia como ellos quieren, también es verdad que negar la politización del os tribunales es un razonamiento muy simplista.

D

#75 En este caso había bastante consenso de antemano.

D

#2 Cree el ladrón que todos son de su condición...

Pulpatine

#2 Hoy toca justicia pepera o fascista ¿no?
Cuando le dan la razón a Podemos (bien dada, obviamente) toca "¿ves? ¡¡se hizo justicia!!"

En fin...

Por cierto: la idea de una moción de censura es, precisamente, proponer un programa electoral y un candidato alternativo a lo que hay. ¿Alguien me explica en qué se diferencia eso de unas elecciones?

oLiMoN63

#2 Lo habrá puesto en La bemol Mayor, que tiene dos pares de bemoles...

DaniTC

#4 antes no era democracia. Ahora sí lol lol

StuartMcNight

#7 ¿La Constitución no es democratica? Con lo que odiabais a otros por decir eso. Como hay que verse para faldear a los que jefes.

g

#42 bueno, el 1 de octubre, por constitución no se podía realizar pero desde la izquierda votar siempre es democracia (afirmación q estoy completamente de acuerdo)

Pero si es ayuso, ya votar es q le sale de la gana y q por constitución no hay q votar porque se puede solucionar sin votaciones

Sois todos unos palmeros, de un lado y de otro, si estas de acuerdo con una cosa estas de acuerdo con la otra

Y esto va también por la derecha

DaniTC

#42 yo odio a todo aquel que viene a mi casa y no le limpia el baño.

La democracia es para sociedades sin control.

powernergia

#4 No se si te has enterado de que este tribunal ha validado una decisión de Ayuso.

reithor

#21 dedazo, compensado elsewhere. Sorry

c

#21 Votar siempre es democracia. Disolver las camaras despues de 2 años escasos de gobierno para evitar una moción de censura, no tanto.

Pacomeco

#4 Que gobierne el que ganó las elecciones hace dos días no es democracia, ya veo. Repetir las elecciones hasta que salga lo que yo quiero sí.

D

#49 Democracia no es siempre que gobierne el que gana, es que gobierne quien tiene la mayoria de la asamblea.

D

#70 También es democracia que la asamblea se reuna y decida que gobierne otro. E igual de democrático convocar elecciones.

D

#100 Si, pero no después de que la presidenta proponga elecciones anticipadas. Han tenido dos años para presentar la moción y la presentan minutos después de que adelante las elecciones.

Honzo

#100 "También es democracia que la asamblea se reuna y decida que gobierne otro"

Un poquito menos, ¿no? Que yo sepa, la democracia tiene como parte fundamental preguntarle al pueblo.

c

#70 Ayuso no la tiene.

Pacomeco

#70 PSOE + Ciudadanos + Podemos podría haber sido una opción válida en Madrid.

Nyn

#4 me hace gracia que se eche la culpa de las elecciones a alguien aparte de Ayuso. Ayuso las quería y el PP también, no me vengáis que se ha visto forzada a nada, que en Madrid no iba a pasar nada.

Si la gente no es capaz ni de admitir esto siempre estaremos igual.

Patrañator

#64 un político del bipartidismo puede decir cualquier chorrada irresponsable que quiera...nunca resultan perjudicados.

Por ejemplo:
¡Manda huevos!
¡Qué se jodan!
El dinero público no es de nadie
finiquito en diferido, en concepto de simulación
Si no piensas como dirá mi ley es delito, los Gobiernos hacen las leyes
patada en la puerta
entonces vemos como salen unos hilillos
los funcionarios hacen huelga salvaje pero a los taxistas que bloquean por las bravas el Paseo de la Castellana y la Diagonal de Barcelona...hay que comprenderles
servicios mínimos del 100%
una manzana podrida
en este hospital todo está correcto y el vídeo es una manipulación
escuchen, no voy a dimitir
ese hombre del que usted me habla

D

#25 Mira... Que te lo explique ella misma...



Se ve que el solo anuncio vale... Pero solo hasta donde yo quiero. Prevaricando por partida doble que es gerundio.

V

#25 ehhh! que eso de artimañas guarras lo serás tu,... que ser tránsfuga es totalmente democrático!

D

#25 Los madrileños votan mal, eso se sabe, no como en Cataluña por dar un ejemplo lol ganará el PP+VOX y venga la bilis porque la gente es que es tonta y vota mal.

D

#59 Estoy seguro de que los madrileños estarán encantados de votar a los que dicen que en Madrid hay que subir impuestos, o a sus socios

D

#25 mira que votar a Ayuso cuándo podríamos estar votando a Otegi o Junqueras....

Pacomeco

#25 El adelanto electoral está diseñado para cuando no hay un posible acuerdo de gobierno. No para evitar acuerdos de gobierno.

qwerty22

#67 No es verdad. El adelanto electoral se ha utilizado toda la vida para concurrir a elecciones con mejores condiciones. La mayoría de las veces los presidentes/as adelantan elecciones cuando se ven ganadores en las encuestas, y a nadie le ha parecido raro.

g

#67 votar ahora es de fachas no?
Nunca se han adelantado elecciones?

Haces mociones de censura para evitar elecciones y recurrir elecciones es lo democrático?

Siempre me acaba sorprendiendo Meneáme

c

#25 Cuando se hicieron las normas el espíritu de las mismas es que si el presidente de una comunidad autónoma convoca elecciones la oposición no pueda bloquearlas con una moción de censura.


lol lol lol
Me maravilla la capacidad de alguna gente para entenderlo todo al revés....

Battlestar

#25 Una moción de censura nunca puede bloquear una convocatoria porque ha de votarse en unos días aunque se presentaran varias. A lo sumo podría retrasar la convocatoria un par de semanas.
El que una convocatoria registrada después que una moción y encima no publicada tenga efectos anteriores a la moción, es mucho mas peligroso que permitir mociones tras convocar elecciones (que de nuevo no es el caso pero aunque lo fuera el peligro de mociones bloqueando convocatorias el menor que el de convocatoria bloqueando mociones porque en ningún caso las mociones bloquearían ya que tienen que votarse en unos pocos días).

wondering

¿Esto ya se sabía no? Quiero decir, Pérez Royo dijo que la moción estaba por encima. ¿Qué más hacía falta?

Mysanthropus

#6 Muy agudo...

baraja

#6 no, eso no es lo que han decidido hoy, hoy han decidido si suspendían las elecciones de forma cautelarísima, no si prevalecen una u otra

Pérez Royo está tronao

o

#6 Pérez Royo es un patán sectario con ínfulas.

S

#73 Ya te digo, tiene una columna en eldiario.es, eso lo dice todo

D

#6 Esto es culpa de Psoe y C’s por sus ansias de poder. Ellos son los responsables y se lo agradezco.

Ayuso va a salir más reforzada y en un gobierno en mayoría con VoX por suerte para los madrileños.

D

#6 Lo raro es que el tribunal que defiende las salidas de tono de Ayuso, no la defendiera otra vez.

parabola

No podía saberse

sieteymedio

#62 El miedo es al que pone los ingredientes al jarabe y dice cuando hay que tomarlo.

Attanar

#79 Claro claro

D

#62 Estarás contento, ya que Vox gobernará con el apoyo del PP.
Ya verás qué rico el jarabe.

y

#99 ¿La democracia sólo vale cuando ganan los tuyos?

m

#99: También depende de lo que vote la gente, o lo que se abstenga.

lotto

#99 Deberían tomar ejemplo del gobierno más progresista de la historia: El actual del país.

Si que han progresado algunos desde piso compartido en Vallecas a casoplon, de cajera a ministra, de no ser ni doctora a una cátedra en la complutense.... Y así sucesivamente. Eso si que es progresar.

w

#99 si eso pasa, que parece que si, será porque el conjunto de madrileños no nos merecemos algo mejor, bueno por eso y porque la izquierda no tiene un candidato que la movilice, históricamente la izquierda necesita una participación de al menos el 70% para ganar y con las elecciones un martes y con un candidato sin carisma lo veo difícil

tul

#62 jarabe electoral en todo caso que en este pais la democracia ni esta ni se la espera.

fjcm_xx

#62 Jarabe pa la Vox

ElVitorManuel

#62 Espérate que a lo mejor el "jarabe democrático" se lo lleva la que menos pensais…

D

#62 más que jarabe democrático será un detector de borregos.

C

#62 No sé si ha oído lo de que votar en pandemia quizás no es la mejor idea, por aquello de que la gente se junta, se contagia y a veces se muere, especialmente los viejos, que son en su mayoría votantes "de los tuyos".

o

#62 ¿cuál es el jarabe democrático? Que yo sepa no se puede votar nada en este país salvo a tus representantes que ponen un programa y luego hacen lo que le sale de los huevos, se parece sospechosamente a una dictadura solo que cambia cada 4 años

sotillo

#62 Jarabe si, pero el mismo, tanto si se es titiritero como la hija de Botín, pero tranquilo que sabiendo para donde carga el juez nos sabemos la sentencia , no falla

obmultimedia

#1 el tribunal afinador , estaba cantadisimo.

D

#1 Escucha el gabinete de Julia en la Onda del jueves por la tarde y verás como si podía saberse

sotillo

#1 Si, ha sido toda una sorpresa

RobertNeville

Quisiera transmitir el mayor de mis desprecios a todos los que jalearon el intento de las izquierdas de boicotear las elecciones.

Las elecciones se celebrarán y los madrileños decidirán qué es lo que quieren. Eso es la democracia.

V

#41 una moción de censura no deja de ser democrática, igual que romper pactos de gobernabilidad o el transfuguismo. Si está dentro de la ley no hay problema.

CerdoJusticiero

#69 A ver, que es un community manager del PP. Sabe tanto sobre democracia como una vaca sobre trenes. Sí, los ven pasar de vez en cuando, pero no les preguntes ni en qué consisten ni para qué sirven.

Huginn

#41 El segundo partido más votado en las últimas elecciones convoca unas elecciones para evitar que el partido más votado intente formar gobierno; ese sería el resumen, ¿no?

g

#-10 es ironía verdad?

Dices q haya elecciones no lo puede consentir la izquierda y q lo mejor es un golpe de estado?

Mysanthropus

#17 No es ironía, el muchacho es "asín" de especial...

D

#17 #38 Veo que @.viriatox también os tiene al ignore, viendo los comentarios que hace me alegro que me metiera en el ignore...

D

#38@admin ¿Esto es un insulto?, sabiendo que ni le van a leer, es un poco rastrero.

Relator

#38 Luego vamos llorando por las esquinas cuando nos dicen algo a nosotros...

Mysanthropus

#36 Claro que sí majetón. Los tribunales avalan la convocatoria de elecciones. La oposición con el PP mermado por la ruptura con C's puede arrebatarle el gobierno con dos años de antelación pero tu argumentación es que vivimos en una kkdemocracia...

Igual es que confundes democracia con "que ganen los míos"...

Lamantua

#56 ¿ Los mios...? Soy libre para votar a quien me apetezca, incluso para no votar. No debo nada a ningún partido político, ni institución. Ojalá todos/as pudieran decir lo mismo. Y sí, es una kkdemocracia lo mires por donde lo mires. Los tribunales avalan la convocatoria de elecciones y no la moción de censura... ¿ Por algo en particular...?

Mysanthropus

#93 ummmm déjame pensar.... por la aplicación de la ley?...

D

#56 Exactamente es lo que os pasa al comando. ¿Cómo puedes defender a Ayuso?.

Guanarteme

La ostia del P$oE (merecidísima, por otra parte, es lo que pasa cuando eres lamentable hasta en la oposición) se va a escuchar hasta en Pernambuco, Ciudadanos deja de existir y ver al Pepé y a la Voxemia repartiéndose la carroña como el buitre y la hiena que son sería muy divertido si no fuera porque van a ir a gobernar de la manita. De todas, formas, va a ser muy interesante ver cuánto se extiende la Voxemia a costa del Pepé.

Luego la Podemada y Más Milhouse creo que subirán a costa del P$oE o como mínimo se mantendrán, pero nada, chatarra, a comer oposición como cabrones.

¿Hacemos porra?

o

#48 ¿Crees que Vox hará sorpasso al PP?

D

#52 Lo que dicen las primeras encuestas es que PP subirá, Cs desaparece, UP podría desaparecer, el resto se queda más o menos igual, quizás Más Madrid suba.

D

#71 Mas Madrid seguro que crece, pero podemos se queda en nada. (ya nadie se fía del de galapagar).

De todas formas aun son encuestas.

D

#71 #86 #101

https://www.abc.es/espana/abci-pp-y-superaran-holgura-mayoria-absoluta-madrid-202103122331_noticia.html

Podemos se queda igual. Más Madrid baja. PSOE sube. VOX sube. PP suma a Ciudadanos.

Es cierto que solo es una encuesta, pero también es cierto que el bloque de izquierdas y el bloque de derechas están casi empatados.

PP + VOX tiene casi los mismos apoyos en las encuestas que PP + VOX + Ciudadanos sacaron en las elecciones.

o

#71 Vox subirá, no creo que se quede igual. Y quizá el PSOE también suba a costa de Podemos.

qwerty22

#71 Eso de que Cs desaparece está por ver. Llegar al 5% no es tan complicado. Y es un voto bastante útil, solo con llegar al 5% tienen casi asegurado ser decisivos.

neike

#71 Que esas encuestas sean publicadas por medios pro-PP como abc y okdiario igual tiene alguna importancia.

Guanarteme

#52 No creo, pero de que le coma un buen cacho de la tarta estoy seguro, también al PP le puede entrar una buena inyección de votos desde Ciudadanos....

o

#89 Coincido contigo, no creo que haya sorpasso, aunque sí subida.

c

#52 Y qué mas da?

Son lo mismo

crycom

#48 Vale ¿qué apostamos a que UP y MM no rascan ni un voto al PSOE? la única porra es saber si UP y Cs llegarán o no al 5%, está más que claro que PP+VOX harían absoluta y veremos qué mayorías podrá articular el PP en el Congreo u otras autonomías si sigue pactando con Vox, por mantener Madrid que se vaya despidiendo de la Moncloa u otras CCAA.

Guanarteme

#90 ¿qué apostamos a que UP y MM no rascan ni un voto al PSOE?

Yo digo que sí

La única porra es saber si UP y Cs llegarán o no al 5%,

Esa porra sí que es buena, tocados y hundidos los dos.

está más que claro que PP+VOX harían absoluta y veremos qué mayorías podrá articular el PP en el Congreso u otras autonomías si sigue pactando con Vox

Completamente de acuerdo.

por mantener Madrid que se vaya despidiendo de la Moncloa u otras CCAA.

Más razón que un santo, esta claro que para el PP, Madrid es un estandarte y ni se les pasa por la cabeza perderla, el problema que veo que tienen los madrileños es que su comunidad autónoma no se gestiona como tal, sino como un arma política en manos de un sector de un partido.

neike

#90 ¿Por qué está más que claro? ¿Por una encuesta del ABC? UP y MM no necesitan rascar ningun voto del PSOE, lo importante es lo que sumen los tres partidos.

c

#48 Me alegra no vivir en Madrid. Disfrutadlo.

Voy a por palomitas....

Meneador_Compulsivo

¡vivimos en una dictadura!

Mysanthropus

#c-9" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3474171/order/9">#9 #.10Vamos a elecciones y eso demuestra que vivimos en una dictadura?...

pd. Perdona amigo, me cuelgo de ti pero el mensaje es para @.viriatox

Lamantua

#31 Es una kkdemocracia y hoy lo ha dejado patente el TSJM. Tienes dudas...? Yo ninguna.

o

#31 Es que eso de votar libremente en elecciones donde no van a poder hacer fraude, le sienta mal a la izquierda. Ellos son más de mociones de censura con Bildu o comprando a los diputados autonómicos de un partido (Cs).

D

#66 no entiendo ni media palabra de lo que has dicho.

Komod0r

#31 es una dictadura porque los que le gustan no han podido hacer la moción de forma mafiosa

S

#46 Nuevo eslógan a cacarear: "la reina sol" lol lol Se ve que escuece que una mujer "que no es de las buenas" mande mucho! Para atacarla, bien vale la pena quitarse la careta de feministas de palo.

Cehona

#65 Así la llamó Aguado. Debio salir caldeado de su convivencia diaria.

D

#65 Mujer empoderada.. pero quizás demasiado 😂

D

#65 Que más quisiera ella ser la que decide, solo es el florero del PP, la que hace el trabajo sucio.

f

Alguien dudaba que pasaria eso? el tribunal superior de Madrid es pro PP.

fugaz

#14 El TSM lo eligió el CGPJ elegido en mayoría por el PP con parte del PsoE de Rubalcaba en el 2012 para hacer daño a los independentistas por lo que eligieron a jueces "muy españoles, mucho españoles".

Tenemos una cúpulca judicial que es pura corrupción.

DonMoco
Calipodelimon

Una decisión que, además, es la mejor para los ciudadanos. Con un carajal tan tremendo lo más democrático es que el pueblo vote qué es lo que quiere

o

#24 Eso es un disgusto para la izquierda.

D

#58 Creo que te confundes, igual para el que quería sillón si, yo estoy encantada de que haya elecciones y el PP meta en el gobierno de la Comunidad a los fascistas de Vox, ¡en Europa van a flipar!, y creo que se han dado un tiro en el pie.

S

Rápido, argumento justicia facha! No vayáis a plantearos ni por un segundo que vuestros políticos, opinadores y medios de cabecera os están tomando el pelo!

Limoges

Los jueces nos obligan a votar, una prueba más de que vivimos en una dictadura.

baraja

#11 no, eso no lo han decidido hoy

Cehona

#29 Vamos a votar por los ovarios de la reina sol. Punto.
No había otra razón, si sospechaba habría moción de censura, la que maniobra burdamente para evitarlo, es ella.
Hasta lo reconoce.

D

#46 Si os la reina va a hacer que votéis los madrileños si queréis reina o un rey nuevo. Como salga otra vez reina me descojono.

Cehona

#82 No salió reina la ultima vez, tuvo que hacer tripartito.
Y si no lo afinan como en Murcia.

D

#87 A ver en democracia el que sale es el que tiene más apoyos en la asamblea y la reina los tenia.

c

#94 Y ya no los tiene. Solo han pasado 2 años de las elecciones.....

c

#29 Claro! La intención de la izquiera era evitar que hubiera elecciones para seguir en el gobier...... oh wait!

g

#29 Entonces cualquier presidente firma la disolución todas las mañanas y se blinda de mociones. ¿No? Y no soy de ninguno solo tengo esa duda

D

#10 Totalmente de acuerdo, solo falta que la izquierda tenga el poder financiero, mediático, militar y los intereses economicos en organizarlo. Ops, la clase media no tiene nada de eso. El que proteste le dan de hostias y arreglado.

D

Esa sentencia es la inflexión, España languidecia por culpa del actual gobierno sociocomunista.

A partir de hoy nace en todo el país un nuevo rumbo. El rumbo de la paz, la libertad, la capacidad de elegir entre pobreza y riqueza. Hoy, TODOS
los españoles somos más libres.

c

#78 joer eso con una bandera del aguilucho de fondo....

D

#78 lol lol lol lol lol lol

Lamantua

Mañana Las portadas y tertulias de los kkmedios más mierderos del planeta van a dedicar miles de horas a Monedero, que es lo importante. lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol.

c

Entiendo que se niegan las medidas cautelares. No entran en el fondo de la cuestion.

N

Hay más elecciones con pandemia que sin ella.

m

En meneame era espectacular, ahora es corrupción.

StuartMcNight

#_15 ¿Ha pedido eso el PP? Pero si están encantados con consejerias de VOX.

Rembrandt

Los peperos y voxeros hablando de democracia . Dale like.

S

#15 Supongo que a esos partidos lo que más les conviene es que los voxenetas tengan consejerías y apliquen su programa. Es el mejor catalizador de votos para la izquierda.

o

Aunque eldiario.es diga que no han entrado en el fondo, a mi me parece que sí lo han hecho: ""Por tanto, debe entenderse que tal facultad queda válidamente ejercitada desde el momento en que firma el Decreto de Disolución y convocatoria de elecciones, y sin perjuicio de que la eficacia de esta convocatoria electoral se despliegue una vez publicado el repetido Decreto en el Boletín Oficial", dice el auto.

ChukNorris

#51 Hay disolución en el momento que se firma el decreto y no cuando sale "publicado" al igual que puigdemon en europarlamentarios en el momento que consigue los votos y no cuando recoge el "acta oficial"

mmlv

¡¡¡Sorpresón!!!

M

Olé, ahora a reforzar a Ayuso qué alegría, me han alegrado la tarde

P

Empieza la Reconquista!

Y no soy del PP.

D

Felicidades a los madrileños por ese gobierno PP-VOX que os habéis a comer con patatas.
Disfrutad de la libertad, que vais a tener a paladas

neike

#98 Yo entiendo que los del PP-Vox digan que van a ganar por goleada, pero que gente de izquierdas se lo crea por una encuesta del ABC, es raro, raro.

Mellamantrol

En mi bola de cristal puedo que bajan todos menos Vox.

Catavenenos

Esta sentencia significa básicamente que los boletines oficiales no son más que diarios de sesiones y que la publicación de normas no supone ningún requerimiento legal.

#76 No se trata de eso en modo alguno.

Dovlado

No es como empieza, es como acaba:

"En definitiva –concluye la resolución-, con carácter provisional y sin prejuzgar el fondo del asunto objeto de enjuiciamiento en la sentencia definitiva”.


"Ante esta resolución cabe recurso de recurso de casación en el plazo de cinco días, contados desde el siguiente al de su notificación."

#83 El pie de recursos está mal, y el recurso al que se refieren es el de reposición (que sí tiene plazo de cinco días, a diferencia del de casación). Sin embargo, contra la resolución del recurso de reposición en materia de medidas cautelares (art. 87.1.b LJCA) sí cabe recurso de casación.

Ignoro qué pretendes decir con tu comentario.

D

total, casi es mejor, de los riveletanos no os esperéis que iban a votar contra Ayuso lol

incendiario

¿Se sabe si hay nuevo Consejero o Consejera de Justicia en Murcia?

Cuentacuentitos

Sinceramente, mierda de españa.
Nos está quedando un panorama bonico.

o

#15 No creo que VOX pida consejerías.

Cehona

#60 Solo quieren presidencias.
En los foros voxeros estaban contra las 17 autonomias, menos si gobiernan o estan ellos.

D

Yo lo tengo clarísimo, se vota a Cs lol para que ganen lo justo necesario para ser la llave de gobierno. A ver qué grupo político hace acuerdos con ellos.

D

Pues ya tenemos paella un martes

1 2 3 4