Hace 17 años | Por polemica a elpais.com
Publicado hace 17 años por polemica a elpais.com

Un tribunal de Barcelona ha dictado una sentencia en la que reprende a una mujer por denunciar a su ex marido para obtener ventajas en el proceso de separación. Los jueces recuerdan que la simple denuncia comportó una orden de alejamiento contra el hombre, al que se le impidió ver a su hija de tres años durante más de cuatro meses, hasta que finalmente fue absuelto.

Comentarios

el-aleman

Actuaciones como la de esta mujer son las que dejan en bragas a otras muchas.

D

Yo alucino.

La tia hace una denuncia falsa, despues imputacion falsa de un delito ante el juez, injurias, calumnias, falsedad documental y manipulacion de pruebas y lo UNICO QUE LE CAE ES UNA REPRENSION?????????

Yo pensaba que incriminar voluntariamente a una persona en un delito era un crimen gravisimo que se pagaba con penas de carcel.

Pero, ah claro, no me acordaba que estamos en el pais feminazi donde la presuncion de inocencia no existe si quien te denuncia es una mujer y tu eres hombre.

Segun la Fiscalia General, el 70% de las denuncias de malos tratos que se producen en los juzgados SON FALSAS. Hasta el punto de que esta saturando TODO EL SISTEMA JUDICIAL ESPANOL.

Si yo denuncio que mi vecino me ha secuestrado y ha intentado asesinarme, y se demuestra que todo me lo he inventado yo, puedo aseguraros que pasare unos cuantos anos en la carcel.

POR QUE A ESTA INDIVIDUA NO LE APLICAN LA LEY IGUAL?????

ikipol

¿Reprender sólo? ¿y la inmoralidad que supone no tiene un castigo, dejar a un padre sin ver a su hija? Algo falla en la aplicación de la ley, va a resultar injusta por culpa de este tipo de actitudes y las consecuencias nimias que suponen.

C

Porque las "leyes diferenciales" que dan chachis parecen sobre el papel, son simplemente inconstitucionales, ya que violan el principio de no diferencia entre sexos.

Lo increible es que se hayan aprobado alguna vez

dankz

#3 así es , según el código penal ha cometido perjurio el cual debe tener una pena similar al de la denuncia. Simplificando si las penas por maltrato son de hasta 2 años de prisión esta tipa debe ser condenada a 2 años de prisión.

#4 Aunque te hayan puesto votos negativos tienes toda la razón. La ley de violencia de genero es anticonstitucional ¿ o que pasa ahora ? ¿ hay igualdad de sexos en la ley para unas cosas y no para otras ?

reygecko

#6 Totalmente de acuerdo contigo. Tenéis una discusión (en mi opinión) bastante interesante en la página de Jorge Cortell: http://www.cortell.net/2007/02/03/la-verdad-politicamente-incorrecta-sobre-la-%c2%bfviolencia-de-genero/#comments

Cosas veredes, amigo Sancho, que harán temblar las paredes...

A

Cuando yo estudiaba derecho, una de las primeras cosas que nos dijo uno de mis profesores era que, en este país, si un hombre pega a una mujer son malos tratos. Si una mujer pega a un hombre, es defensa propia.
Es lo que tiene el dichoso feminismo.

Y quiero hacer constar dos cosas:
Primero, soy mujer.
Segundo, lo único que odio más que un hombre machista es una mujer feminista. Porque no le veo la lógica. Si el machismo es malo, ¿por qué no lo es el feminismo? Ah, que bonito, como "nos atacan" con un extremo, vamos a defendernos con el otro... En este sentido, sería hasta peor, porque lo haces partiendo ya de que el otro extremo está mal, osea que te has dado cuenta y aún así haces lo mismo. No se, no me parece tan complicado ver el fallo de este razonamiento.

Pero como han dicho por ahí arriba, es mucho más políticamente correcto. Si dices por la calle que eres machista, te van a mirar mal, pero no si dices que eres feminista.
Esta señora lo que ha hecho es imputar un delito falsamente. ¿Reprenderla? Qué, ¿unas palmaditas en la espalda y no lo vuelvas a hacer? Por favor...