Hace 13 años | Por mmlv a publico.es
Publicado hace 13 años por mmlv a publico.es

La Justicia estima que el asalto a una planta el viernes viola el derecho a huelga. Tras el asalto de los gendarmes en la madrugada del viernes, numerosos obreros de la refinería fueron obligados a trabajar. El prefecto había invocado, en su orden de embargo, "los intereses de la Defensa nacional", algo que, según pensaba, le autorizaba a obligar a trabajar a un porcentaje importante de obreros. Pero el Tribunal Administrativo estimó que el prefecto había "causado un perjuicio grave y manifiestamente ilegal al derecho de huelga"

Comentarios

D

#1 Aquí podemos bajar pelis y música, ¿y en Francia, amigo ignorante y ventajista? de todas formas la frontera la tienes abierta y puedes marcharte cuando lo desees. Ah, que te quedas... normal, si es que eres un españolito más, no eres diferente al resto. Eres de la fauna que critica lo que predica con el ejemplo. Gente como tu sobra, manifestantes frikis que en lugar de salir a la calle protestan en Menéame para limpiar su conciencia.

oxnox

#3 #4 #16 #19 #22 #23 Esto, eh,..., igual me he perdido, la noticia va de manifestantes franceses luchando con uñas y dientes contra un gobierno y sistema cada vez mas reaccionario y aquí en menéame están debatiendo sobre el canon digital y la copia privada.
Obviamente estamos en otra liga, y solo me resta decir: ¡NOS LLEVAN SIGLOS DE VENTAJA!

piratux

#30 Yo no solo hablo del canón, además no solo me dedico a luchar comentando en meneame, acudo a todas las concentraciones que la CNT zaragozana, mi sindicato, realiza en defensa de los trabajadores, es más hoy se inauguran las jornadas libertarias, y ya tengo ojeadas las diferentes actividades que me interesan.

Así que si, nos llevan siglos de ventaja en cuanto a implicación individual en defensa de lo colectivo.

P.D. Además no me gusta repetirme en los comentarios, me resulta redundante, coincido con varios comentarios aquí expuestos, pero no es que tu aportes mucho más que la coletilla, cansina ya de ¡nos llevan siglos de ventaja!

oxnox

#31 Mi comentario tiene más palabras que el "nos llevan siglos de ventaja" que será o no cansino, ese "cansancio" es personal e intransferible.
Mi mensaje principal es mi sorpresa por debatir el tema del canon en una noticia sobre una "revolución francesa" en ciernes. No quiero quitarle importancia al tema del canon, y es claro que hay muchos asuntos de gran importancia, pero lo que está pasando en Francia está en otro orden de magnitud (en mi opinión, claro está).

piratux

#33 No pretendo discutir más entre nosotros, pero decirte que no son cuestiones excluyentes, vamos, para mi creo que son luchas complementarias, luchar por tener acceso a la cultura, dará como resultado una sociedad como la francesa, critica, y son esas sociedades las que saben reaccionar, las que comprenden la visión a largo plazo y no tan cortoplacistas como la española que su máximo pensamiento ante una huelga general es, ¿como voy a perder el jornal de un día?

Alguno me dirá que los franceses tienen más margen económico debido a sus salarios más altos, bueno no entro ni a valorar el nivel de vida de uno y otro sitio, sino decirles que ellos han perdido ya 6 jornales, y algunos como en el sector de transportes y refinerías incluso más.

frankiegth

Para #30. Tienes toda la razón. Han sido una serie de preguntas, afirmaciones y respuestas que han sacado el hilo del tema.

Verás, la verdad es que empiezo a estar cansado de ver tantos despropósitos, unos seguidos de otros, por parte de los gobiernos frances, español, italiano y griego. El Sr. Sarkozy se está luciendo que da gusto con un autoritarismo que empieza a dar miedo, del Sr. Berslusconi todo lo que se le critique se queda corto, y con los Srs. Papandreou y Zapatero, con los calzones bajados por completo a peticion de los USA y su FMI, es literalmente para apagar e irse.

De verdad que noticias como está no hacen más que confirmar lo que muchos sospechamos ya, los gobiernos y el sentido del Estado estan perdiendo a marchas forzadas toda su legitimidad.

D

#3 Claro, estoy seguro de que en Francia no se bajan ni música ni pelis.

LaResistance

#3 obvious troll is obvious. A veces las clavas pero otras veces das pena y asco en cantidades similares.

piratux

#3 ¿Y el canon?

#15 C&P le autorizaba a obligar a trabajar a un porcentaje importante de obreros.

Esta muy claro.

pichorro

#16 Sí, por supuesto, es el titular el que me parece menos preciso. Daba la sensación que lo ilegal era desmontar los piquetes, lo que me sorprendía, cuando en realidad lo ilegal (¡y tanto!) era la actitud anti-huelguista del presidente francés. Solamente eso.

frankiegth

Para #16. La existencia o no del canón debe ser independiente del derecho a copia privada. El derecho a copia privada es irrenunciable.

D

#19, lo siento, pero Europa obliga a aplicar un canon si se mantiene el derecho a copia privada:

En su sentencia dictada a fecha de hoy, el Tribunal de Justicia señala que la «compensación equitativa» debe considerarse la contrapartida del perjuicio sufrido por el autor tras la reproducción no autorizada de su obra protegida. Por consiguiente, dicho perjuicio constituye el criterio básico para calcular su importe. Además, el Tribunal de Justicia indica que la Directiva prevé que se mantenga un «justo equilibrio» entre los titulares de los derechos y los usuarios de prestaciones protegidas. Por lo tanto, la persona que realiza tal reproducción para su uso privado es quien, en principio, debe reparar el perjuicio, financiando la compensación que se abonará al titular.

http://www.abc.es/20101021/cultura/declara-ilegal-canon-digital-201010210854.html

Europa manda, aguanta el canon.

frankiegth

Para #22. Solo te lo voy a decir una vez más, y solo por temor a que te falle la memoria :

No pienso mantener ninguna conversación contigo y continuarás por mucho tiempo en mi lista de 'ignorados' en Menéame por la continua controversia que te dedicas a crear como usuario en este medio.

D

#24, entiendo que, tras el patinazo de #19, reculas y me das la razón.

Acepto tu rectificación a tiempo, pues: es de sabios.

fusta

#3 ¿Y quien te ha dicho a ti que no se pueden bajar pelis y musica en Francia? Cada dia estoy más seguro que todo esto de la Hadopi es una falacia...

piratux

#6 Estoy contigo, solo comentaba lo del canón para #3 porque parece que considera que no hay trabas en este país para hacer uso de nuestros derechos.

r

#3 y en Francia también pueden. Sin problemas. Pero la sensación que me da cuando voy por allí es que la necesidad es mucho menor.
Internet por 30€, incluido teléfono y televisión. Con el teléfono además, llamadas INTERnacionales a fijos, gratuitas y con la televisión, canales interactivos en los que decides qué y cuándo quieres ver (previo pago, pero todo sin moverte del sillón)
¿Cuánto nos cuesta aquí el adsl? ¿Y el suplemento de ese tipo de televisión?

¿Y quién dices que es el españolito ahora que no tiene ni idea?

Endor_Fino

#3 Activismo pasivo que tanto se lleva ahora ...

D

#3

Yo prefiero que se vaya la gente con tu mentalidad, que es la que a fin de cuentas jode a los demás con sus ideales inmorales.

P

#1, además, aquí la justicia hubiera tardado 4 ó 5 años en decir algo.

auroraboreal

#1
Aquí, la mayoría de los trabajadores consideraron que no había que hacer huelga (allí van por la sexta o la séptima !!). Eso si es una diferencia importante

D

Europa acaba en los Pirineos.

Manolitro

#5 En España los jueces acceden por oposición, igual que en Francia

efra

#18 pero es la actitud de ciertos jueces que quieren ser politicos lo ls hacen tomar decisiones no impaciales y justas y más favorables a los politocos de turno. Los jueces más imparciales son los que no tienen ninguna pretension politica, pero cuando politica no digo que termine solo de ministro o concejal, sino dentro de sus organismos propios que SI son elegidos por politicos como Consejo general del poder judicial, contitucional...etc....

Toliman

#18 Para acceder a la plaza, por supuesto, pero para llegar por ejemplo, al constitucional, no, los altos cargos son elegidos a dedo por los políticos. Quien "corta el bacalao" son los altos cargos, que son quienes podrían tomar decisiones parecidas, pero ya te repito, al ser "comprados", defienden los intereses políticos y no los tuyos, ni los míos, ni del resto.
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/28/espana/1285664786.html

sadcruel

#18 Obviamente me refiero a los jueces de instituciones como el Tribunal Constitucional o los diversos cargos a dedo en las comunidades autónomas. Pero además hoy día el apoyo político a un juez interviene de forma absolutamente decisiva en las carreras / ascensos de los jueces, y son estos "elegidos" los que "juzgan" o los políticos en el Tribunal Supremo.

D

Nos llevan manifas de ventaja.

Findeton

#7: Concretamente nos llevan huelgas generales de ventaja. 6 este año (Ellos van por la séptima, nosotros por la primera).

l

¿Ahora ya podemos llamar machaconamente violentos antisistema a Sarkozy y sus matones como hacen las empresas de comunicación en otros casos?

r

Menudo debate había aquí el otro día sobre si los huelguistas no respetaban el derecho a trabajar y que secuestraban al pueblo francés, finalizando en que prácticamente eran cuatro gatos los que iban a la huelga en Francia.

Ahora resulta que el que no cumplía era el Gobierno francés.

Hay que mandar a los intereconomicuras a crear allí también opinión.
Aunque me da la espina que a estos en Francia los escucha poco gente.

h

Efectivamente, en los alzamientos del 2 de mayo nos equivocamos de enemigo...

s

Mis felicitaciones al pueblo francés y a sus jueces, con mayúsculas :
FELICIDADES POR SU INDEPENDENCIA.
INDEPENDENCIA = palabra que los jueces españoles se supone que deberían saber que quiere decir o al menos su significado.

pichorro

Habría que aclarar, pues creo que es la clave de la cuestión, que lo que el juez ha sentenciado como ilegal es que el gobierno de Sarkozy estaba intentando forzar a los trabajadores a volver a sus puestos. Eso, por supuesto es ilegal.

D

a la guillotina ... despues traerla en España

D

Pues a mi me parece bastante mal que no haya ahora mismo un proceso contra él por esto, ese parece un acto más propio de un dictador que de un presidente elegido por votación. Bastante mal debe estar la política para que sea destituido en el acto.

s

pues en mi opinion creo que a españa solo le hace falta una chispa para que se eche a arder , creo que viene un mayo del 68 a la española y no habra ningun sindicato vendido que lo controle

D

Lo que queda claro analizando las manifestaciones en europa y la actitud de los gobernantes es que los mercados, concretamente los bancos son los que dictan las normas, ni los gobiernos, ni el pueblo. Siendo los gobiernos las marionetas del neoliberalismo que ahora nos controla. Hay que dejar de mirar al dedo y fijar la atención en la luna.

No va a ser facil librarse de ten ferreo dictador, pero poco a poco los que conforman las administraciones públicas estan revelandose.
Policias que sólo multan las faltas graves.
http://www.libertaddigital.com/nacional/la-huelga-de-bolis-caidos-volvio-a-reducir-un-50-por-ciento-las-multas-en-julio-1276399683/


Los inspectores de hacienda y tecnicos de la misma denuncian el favoritismo en el sistema de impuestos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Sociedad_de_Inversi%C3%B3n_de_Capital_Variable

La sociedad civil está en pie de huelga en más de un pais.
Y ahora los jueces franceses dicen que tenemos derecho a protestar.

Tenemos que protestar más.

D

Una de las noticias más relevantes de los últimos meses y sólo tiene 600 tristes meneos.

Así van las cosas, así...

D

Francia está saturada de inmigración, no queda más remedio que reventar. http://easyuri.com/d0df6