Hace 10 años | Por erak a naiz.info
Publicado hace 10 años por erak a naiz.info

El Consejo de Ministros español recurrió la ley navarra que concede el acceso a las prestaciones sanitarias públicas universales a cualquier persona residente en Nafarroa y solicitó al Tribunal Constitucional la suspensión provisional de la norma en el momento de admisión a trámite del mismo, lo que el alto tribunal español ha acordado hoy.

Comentarios

cabobronson

#3 No, no defiendo la Constitución que es mejorable, pero la mierda es el tribunal

Suigetsu

#3 La misma constitución mierdosa que muchos se escudan para quedar como demócratas de pacotilla al querer prohibir que se consulte a la gente.

D

#3 chh que la constitucion solo vale para criticar a independentistas

Ze7eN

Luego les parece raro el aire independentista que se respira en algunas comunidades autónomas...

p

¿Se puede decir: ¡Mierda de jueces!?

D

UPN-PSOE disfrutad de lo votado. O recordadlo estas navidades en la cena, cuando el chistecito caiga, de quien te ha jodido la vida, tal vez sea ese al que le ries las gracias

Ah y Biba España

D

#8 En este caso no se debe a lo que han votado en Navarra, que con un UPN en minoría es lo que ha posibilitado la ley navarra que regula la asistencia sanitaria gratuita, se debe a las podridas instituciones españolas.

Recordemos el polémico nombramiento de Francisco Pérez de los Cobos Orihuel como presidente del Constitucional

Aqui la composición (o descomposición según se mire) del tribunal:

Adela Asúa Batarrita (2011–...). Vicepresidenta
Luis Ignacio Ortega Álvarez (2011–...)
Francisco Pérez de los Cobos Orihuel (2011–...). Presidente
Juan José González Rivas (2012–...)
Andrés Ollero Tassara (2012–...)
María Encarnación Roca Trías (2012–...)
Fernando Valdés Dal-Ré (2012–...)
Pedro José González-Trevijano Sánchez (2013–...)
Enrique López y López (2013–...)
Juan Antonio Xiol Ríos (2013–...)
Santiago Martínez-Vares García (2013–...)
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Magistrados_del_Tribunal_Constitucional_de_Espa%C3%B1a

D

#20 si UPN tuviese las pelotas que hay que tener, usaria algo que los navarros conocen muy bien, el derecho de sobrecarta

D

#21 si UPN tuviera mayoria no se habria redactado esa ley, ni que le importaran los navarros y su salud, oiga!

El Pleno del Parlamento foral ha aprobado hoy, con los votos en contra de UPN y PPN, y del resto a favor, una proposición de Ley Foral para reconocer a las personas residentes en Navarra el derecho de acceso a la asistencia sanitaria gratuita del sistema público sanitario de Navarra.
http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/mas_navarra/2013/02/14/aprobada_ley_para_sanidad_gratuita_los_residentes_navarra_107589_2061.html

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional por la que se exige al Gobierno de Navarra el cumplimiento inmediato e íntegro de la Ley Foral 8/2013, de 25 de febrero, por la que se reconoce a las personas residentes en Navarra el derecho al acceso a la asistencia sanitaria gratuita del sistema público sanitario de Navarra, presentada por los Grupos Parlamentarios G.P. Aralar-Nafarroa Bai; G.P. Bildu-Nafarroa; G.P. Izquierda-Ezkerra.

Han votado a favor de la declaración los representantes de SN, Bildu-Nafarroa, Aralar-NaBai e I-E; en contra han votado los representantes de UPN y PP.

http://www.parlamentodenavarra.es/inicio/comunicacion/dec-inst-polit.aspx?idnoticia=4696

Rompe-y-RaSGAE

El TC no ha hecho nada extraño. Si el Gobierno recurre una ley autonómica por considerar que invade sus competencias lo normal es que la ley quede suspendida temporalmente mientras se decide la sentencia. Si no recuerdo mal, el TC tiene ahora un máximo de 3 meses para dictar sentencia y decidir quién tiene la razón. La suspensión provisional no implica toma de postura previa en ningún sentido.

sintesisnianalisis

Hay que garantizar que los inmigrantes tengan los mismos ningún derecho vivan donde vivan del Estado Español.

l

Coño con el tribunal prostitucional! No hablaba la prostitución de las garantias de la sanidad en el artículo 43? y hasta cuando vamos a seguir aguantando todo esto?

T

Ahora, tirar un pastelito es un crimen contra la humanidad.

D

Es gracioso que se llame "tribunal constitucional" con esa sentencia, me parece que el derecho a la sanidad universal ya lo recoge la constitución, sin discriminacion, de creencias, sexos etc....

D

Falta un "provisionalmente"

Kantinero

#13 Dentro de 10 años haré lo que me d la gana, y ya que mencionas a las madres dale recuerdos a la tuya

Kantinero

No sé como han ido las votaciones, pero además de los votantes que le han atribuido mayoría absoluta al PP, el PSOE le ha regalado una legislatura desde la oposición que al menos yo, jamás le perdonaré.
Viene a cuento entre otras muchas cosas por los nombramientos en la justicia.

D

#6 jamas le perdonaras? Espera, les habias votado? En tal caso, no me lo creo, ya que la gilipollez no tiene cura

Kantinero

#9 Si, en 2004, que pasa?

D

#10 entonces no me creo tu comentario. Si votas al PSOE despues del GAL, Filesa y demas ahora me vienes con el cuento idiota de que te arrepientes... En 10 años lo volveras a hacer. Las trolas y gilipolleces a tu madre. A mi la falsa autocomplaciencia lo unico que hace es incharme las bolas

D

Ya puestos le podrían ordenar al Fabra que devuelva el hígado que se consiguió saltándose todos los protocolos...

m

La asistencia sanitaria universal y gratuita debe ser sólo para aquellos que se la puedan pagar.

G

Cualquier estudiante de derecho habrá escuchado alguna vez (en constitucional) en la primera clase.
"Nuestra constitución es ambigua"
Luego te das cuenta que el señor Suárez hizo lo imposible por poner de acuerdo a dos bandos totalmente contrarios. De ahí esta constitución. Que viene a ser como decir que la constitución dice lo que quieras interpretar en cada momento. Sobre todo en ciertos puntos muy controvertidos.
Y así estamos. Luego se habla de reformar la constitución y nos tiramos de los pelos. Mientras metamos mierda en el gobierno, harán mierda de la constitución.

f

Bueeeeno,disfrutando de lo votado y de lo abstenido en este país durante los últimos 35 años y que nos han traído a la porqueriza donde vivimos.Es lo que tiene tragar,se empieza por poco y se acaba con toneladas de inmundicias.Pero aquí no se mueve ni dios excepto que se trate de ¿fútbol?.Y nada va a cambiar a tenor de los resultados de las encuestas.Los españoles somos así.