Hace 12 años | Por macfly a elnortedecastilla.es
Publicado hace 12 años por macfly a elnortedecastilla.es

El programa de alojamiento de jóvenes estudiantes universitarios solidarios consiste en ofrecer a los universitarios de Valladolid viviendas en alquiler a precios asequibles, –por debajo de las rentas de VPO–, a cambio de que estos presten servicios a los demás, a través de determinadas iniciativas culturales o deportivas y, desde luego, mediante un comportamiento cívico ejemplar y responsable.

Comentarios

D

#8 porque entonces el Instituto de la Mujer y sus políticas no tendrían razón de ser...

Varón, entre 30-50 años, sano, tiene todas las de perder.

D

#8 para que los hombres entre 25 y 65 no se amodorren y generen el suficiente dinero para irse de piliguis

yemeth

#8 esto, totalmente.

Es como con el tema de las elecciones, gente amargada por todas partes por tener que ir de presidente de mesa y de nosequé, cuando el dinero que se percibe como compensación vendría de puta madre a muchos si en vez de sortear midiéramos un poco quién lo puede necesitar.

PD: Y se nota a medida que uno se acerca a ese erial de los 35 años, a partir de los cuales más te vale aguantar hasta que vuelva algún tipo de ayuda que sea con 65.

Black_Diamond

#8 En esta ocasión voy a discrepar. Simplemente prefiero que los puestos con algo de responsabilidad estén ocupados con gente mínimamente capacitada. Con esta medida no es está ayudando a quien más lo necesita, pero se está promoviendo que la persona con algo de responsabilidad en la comunidad esté mínimamente preparada para ello. Es una forma muy básica de meritocracia.

r

#31 desmitifiquemos lo de las notas, hay mucha gente que saca notazas y acaba la carrera sin saber hacer la o con un canuto, de igual forma que hay muchos que no sacan notas muy meritorias pero son gente muy capaz para este tipo de puestos, como son muchos estudiantes que son miembros de asociaciones universitarias.

D

#34 Esa es la mentalidad borreguil que nos lleva a tener la gentuza que tenemos gobernándonos, que ni el presidente sabe hablar ingles ni los ministros hacer la O con un canuto como tú dices. En mi universidad los estudiantes miembros de asociaciones (sobre todo políticas) eran las mayores nulidades del Campus, que trataban de conseguir con amigismo lo que no por capacidad.

Intxamus

#34 #35 Perdonadme que discrepe. Generalizar en este tema de las notas de un universitario es cuando menos demagogia. Que haya universitarios que se sacan la carrera por méritos impropios no significa que todos lo hagan. De ahí que la generalización en este caso no es muy apropiada. La palabra "algunos" delante solucionaría muchas de estas discriminaciones

r

#49 he dicho "muchos" para hacer constar que son más de los que parecen y remarcar que no son una minoría, no porque sean una inmensa mayoría.

#35 no se trata de borreguismo, se trata de hacer valer a la gente por cuán capaz es.

m

#8 Pregunto, no sería "por qué"

Intxamus

#8 Positivo. La exclusión de un grupo de la sociedad en base a los baremos que marca esta gente son totalmente excluyentes (valga la redundancia).

Shotokax

#8 nivel de renta=se lo llevan autónomos, empresarios, vividores (sin poner a autónomos y empresarios al mismo nivel que los vividores, por supuesto) y gente que declara lo que quiere, asalariados ninguno.

Para las becas de comedor de mi colegio, la renta familiar tenía que ser, como máximo, de 12.000 € anuales. Con eso no tienes ni para comer prácticamente. Asalariado y con nómina: ni te molestes en pedirla.

macfly

Una medida muy interesante!

D

#1 Y graciosa

D

#1 Como el pene de Nacho Vidal

nim

#20 Lo has clavado

Summertime

#20 Eso es facil de comprobar, el que concede o no las ayudas será amigo del padre, cuñao, primo, concuñao del chaval que las pide y le hacen la llamada pertimente de " Oye a ver si le das a mi chaval un piso de esos de 100 euros que es muy buen chaval" ya tienen todas las referencias que necesitan.

Intxamus

#20 Más bien es una manera de evitar las fiestas de los estudiantes universitarios. Me lo parece a mi, vamos.

berzasnon

Y que vayan a misa los domingos y comulguen, por supuesto

p

Esto está muy bien. Ayuda a los estudiantes que tengan dificultades con los gastos que supone la universidad, y a la vez prestan un servicio a los demás.

nacco

Viva la iniciativa de VIVA

TinkerTinker

Esta nuestra comunidad universitaria...

l

Vaya suerte! 100 euros en alojamiento, un regalo

Intxamus

#19 Otro positivo. Solo con leer los titulares no basta.

Brogan

A mi tampoco me huele bien eso del comportamiento ejemplar. Conociendo España tendrás que dejarte ver los domingos en misa, no salir, y cuidado con traer zagalas al apartamento si no las presentas primero al resto del edificio.

D

Joder, supongo que tendrán la ayuda de una gestoría sino las van a pasar putas y no sé si les compensará la rebaja...

sxc

Yo lo estoy haciendo gratis

Stash

Tragándome las palabras.

Jiraiya

El nuevo!! El nuevo presidente!!


(Txoko del Miedo - Presidente de la Comunidad)

Buajajajajaja

Toranks

Esclavitud por unos míseros euros... y sigue y sigue...

eltercerhombre

#22 Te votaría 20 veces

#50 Si, es potencial problema. Si no queda claro cuales son las funciones y cuales no, algunos vecinos pueden querer aprovecharse... como el trabajo, como con los amigos, como en la uni y como en la puta vida real.

D

Ya ni minijobs, un descuento en el piso, sin ss ni nada, que contraten un jodido administrador.

D

Bonita trampa. Quizás en algunas comunidades salga bien, pero en otras decididamente es un suicidio.

Más de un vecino tiende a confundir la figura del "presidente" de la comunidad con una especie de soporte 24x7, disponible los 365 días del año para solucionar todas las averías e incidencias.

En la comunidad en la que vivo, ya hemos tenido ese problema, y atajarlo especialmente cuando los que hacen mal uso de la figura del presidente es gente anciana e incluso senil, es muy complicado...

blid

Universitario ejemplar, no limpio pescado.

c

Esto ya se hace en Estados Unidos y me parece muy bien.

hobbiton

Menuda chorrada, si ser Presidente de la Comunidad no es para tanto (salvo excepciones), la carga de gestión la lleva el Administrador de Fincas.

Endor_Fino

#17 ... en las fincas que hay administrador (capitán obvious al rescate)

Si te ofrecen algo así es porque no hay administrador y sí una muchedumbre de viejos exaltados con ganas de obras y cementeras.

Joice

#17 ¿Que bien vivimos eh?

Melirka

Francamente, me parece una medida estúpida e injusta, bien hecha tendría sentido pero tal como está es absurda, ¿por qué? muy sencillo, quienes necesitan una vivienda en Valladolid son aquellos que estudian en la ciudad de Valladolid pero no son de allí, se trasladan desde otro lugar hasta la universidad, a estos tiene sentido ofrecerles algo como lo que explica la noticia, pero no tiene sentido alguno ofrecérselo a los estudiantes que ya tienen residencia en Valladolid. Es una doble injusticia: los de fuera tienen el hándicap de tener que trasladarse, y para acabar de joderles a los de la ciudad -que no necesitan trasladarse- se les ofrece una segunda vivienda para emanciparse mientras estudian, probablemente a sólo 200 o 300 metros de la vivienda de sus padres donde hasta ahora viven.

D

Si discriminas, no te quejes cuando te discriminen. No a la discriminación.

g

Me tocan las pelotas estas medidas tan clasistas.

AmazonChollos

ahora que termino la carrera...

r

#16 yo me voy allí a hacer un master ni que sea!

zerovero

Interesante, aunque lo veo poco realista

D

#58 No te ofendas hombre. El pobre desgraciado puedes leerlo en tono jocoso.

D

Pues a mi no me parece mal que las notas cuenten, claro que habra excepciones pero los mejores expedientes suelen ser de gente trabajadora. Parece que en España hay reticencia o miedo a que haya "excelencia" y siempre se andan buscando las vueltas y los "aldeanos que no saben escribir y son las personas mas inteligentes", que lo seran pero no esta mal que se llegue por meritos objetivos a los sitios de vez en cuando. Tampoco nos deja sin dignidad a los de expediente normalillo.

a

¿Y la presidencia es sólo durante el curso académico o durante todo el año? Porque si te toca venir a resolver movidas el 14 de agosto menuda gracia.

D

"comportamiento cívico ejemplar y responsable." ¿? Pues el mismo que al resto ¿o no? ¿Es que eso no se supone de cada ciudadano ya o es un "plus de ejemplaridad"? A ver si por subir a tus amigos a casa te echan del piso. ¿Y qué hay de los ciudadanos ejemplares?

S

¿No es suficiente con estudiar si no que encima te toca hacer los papeleos del edificio?

jsanz798

#4 No me parece demasiado. Son 100€ y como quién dice por aquí, no es mucho trabajo. La diputación provincial de Soria ya tenía otra medida muy parecida incluso daba el 100% del alojamiento más manutención (te alojabas en residencia juvenil) a cambio de ser organizador de actividades culturales para los propios residentes y administrar la biblioteca del centro.

JuicioAlfon

#21 No es demasiado trabajo, o sí. Por ejemplo, depende de si en esas comunidades se paga aparte un administrador de fincas, quien supuestamente realiza la mayor parte de las tareas. Pero en muchos casos tampoco cambia nada, porque sólo el trabajo de estar detrás de un administrador de fincas para que haga el suyo ya es tela.

En cualquier caso, a mi este trato me parece interesante por una razón, que concuerda con lo que vengo pensando cada vez más, últimamente. En una situación como la que tenemos, tenemos que cooperar. Ya se hace a nivel núcleo familiar, pero la cooperación tiene que salir de la familia y que sea verdaderamente operativa. En mi opinión esto es ahora más fácil que nunca, gracias a internet.

D

#4 Ya te enterarás de lo que vale un peine, pobre desgraciado.

S

#22 #27 Gracias por los insultos...

D

#4 Buscate un curro para pagarte los vicios, niñato.