Hace 5 años | Por --556831-- a elespanol.com
Publicado hace 5 años por --556831-- a elespanol.com

El Ayuntamiento de La Coruña ha felicitado la Navidad con distintos carteles. Uno de ellos ya es carne de viral. Ha suscitado la polémica entre los ciudadanos. También en el estamento religioso. Aparecen tres reinas magas haciendo un corte de mangas, una de ellas con hiyab. Y justo debajo: "Boas festas e feliz 2019". Lo firma la concejalía de Igualdad del Consistorio coruñés.

Comentarios

Desty

#3 Yo defiendo los derechos humanos, la igualdad entre todos los espQUÉ?!! UN CARTEL FEMINISTA EN NAVIDADES!!??? MAÑANA ME AFILIO A VOX, MADRE, BÚSQUEME EL TELÉFONO DE LA SEDE DEL KU KLUX KLAN EN ESPAÑA!

Desty

#15 (Sacado de Twitter hace unas horas:

. Era demasiado adecuado)

Desty

#18 Pues vale, pero decir que por eso luego la gente vota a Vox pues mira, no. El que vota a Vox ya era facha de antes, no se lo ha provocado el cartel. Que luego se habla de los ofendiditos como si fuese solo la izquierda, pero coño...ya me dirás qué es este escándalo si no.

Desty

#25 Los cuales en un 95% vienen del PP y Cs. Si el cartel este te hace votar a unos fascistas, lo siento hijo, pero tonto venías de fábrica.

(El "venías" no va necesariamente dirigido a ti)

D

#33 Naaada, llorarán, llorarán...
Mira que se ha dicho y se ha analizado. Pero siguen erre que erre y cuando vuelva a pasar en las siguientes elecciones se volverán a preguntar que qué es lo qué ha pasado.

De donde no hay no se puede sacar.

Desty

#37 Si el feminazismo te hace votar a la derecha, y concretamente AL PUTO VOX, no le eches la culpa al feminazismo: la culpa es tuya, que eres así.

A mí también me inflan bastante los huevos algunas cosas que hacen Carmen Calvo y compañía, pero cuando votas hay que elegir al menos malo. Y si el menos malo es de derechas, hijo, es que eres de derechas. Punto. Y puede llegar a ser respetable*, pero no me vengas con hostias de si las feminazis o los maricones.

*No así ser de Vox. Ser de Vox no es respetable. Si eres de Vox eres un hijo de puta, y lo eres por iniciativa propia.

cc #45 #62 #69 #33 #61

Desty

#52 #59 goto #20 #29 #87

Bueno, y ahora que me doy cuenta, me he pasado toda la noticia sin refutar lo de que es una falta de respeto, pero es que tiene cojones. ¿El cartel es subnormal? Sí, viene de una Concejalía de Cultura de las Mareas, claro que es una subnormalidad. ¿Falta de respeto? Venga hombre: OFENDIDITO.

D

#89 A mí no me ofende.

Pero me preocupa que se gaste el dinero público en campañas absurdas e inútiles y cuyos objetivos no están nada claros.

D

#87 nunca votaré a VOX, ni al Partido Podrido ni a Ciudagramos, tranquilo, no te pongas nervioso, tío. Deja el arma en el suelo. No va a pasar nada... deja el arma... así...

Desty

#92 Pues entonces no sé a qué viene tu comentario, porque a alguien votarás, ¿no?

D

#93 Claro, te explico: el tema no lo digo por mí, sino por los centenares de miles de hombres heteros que están dejando de votar a la izquierda (incluyendo PSOE) por culpa de las políticas de género, que criminalizan a todo un género, el masculino. Unas políticas que se saltan la presunción de inocencia y que permiten que tu pareja sienta que te puede echar de casa en cualquier momento y que te vas a quedar sin casa, sin hijos, sin sueldo y como te quejes un poco, quizá hasta en la cárcel.

Muy duro, no? yo no voy a votar a la gentuza de derecha, pero dejar tan desprotegida a la mitad de la población solo va a conseguir que tengamos un gobierno con VOX en las próximas elecciones. Es lo que ocurre con las injusticias, que generan otras peores...

Desty

#96 Francamente: por mucho que sea uno de sus caballos de batalla, la repercusión que está teniendo en el voto a Vox lo de la LIVG tiende a cero. Lo que más ha influido es, con muchísima diferencia, lo de Cataluña, y luego la inmigración le ha acabado de dar un empujón en ciertas áreas. La LIVG es un gran tema de discusión en Menéame y Forocoches, pero créeme: si la izquierda pierde no será por culpa de ella.

Será, como siempre, por lo de Cataluña. Me cago en lo de Cataluña, joder.

C

#87 pues yo votaré a Vox porque es el único partido que defiende a España. Y yo soy español. Podemos es un enemigo declarado de España.

D

#87 Oye, yo por esa regla de tres no soy de derechas ya que he votado al psoe y a Podemos.
Alguien verdaderamente de derechas no podría votar a un partido de izquierdas.

Joder... me van a echar de VOX.

Nova6K0

#87 Ya claro y si tu te crees que el PSOE es de izquierdas, pues no eres de izquierdas.

Salu2

Nova6K0

#29 Podemos en Andalucía perdió votos que fueron a VOX y lo dicen sus encuestas internas. A ver si dejáis de vivir en vuestro mundo de la piruleta particular.

Y no se que narices quieren mostrar los de "En Marea" en A Coruña, salvo hacer el imbécil. Porque eso de feminismo no tiene nada, por cierto.

Salu2

D

#25 Exactamente como respuesta a sus traumas y fobias . Vas ahora a contrar milongas joder, que parece que el que vota a VOX es por que no le dejan otra opcion.

D
D

#20 Mucha gente va a votar a Vox por contraposición y castigo a los demás partidos.

T

#20 Por el cartel solamente no, pero es una gotita más en el océano de imbecilidades varias.

D

#43 El cartel da igual.
Yo a la 20 estupidez me empecé a preocupar.
A la 50 me mosqueé.
Y a la n...

T

#62 También tuvieron tema con el cartel de carnaval y el disfraz de Papa, aunque también allí fueron un poco a buscar los tres pies al gato los que se quejaron.

Pero sí, es la n-ésima estupidez, que van de supermodernos y luego son más de lo mismo sino peores en algunos temas.

I

#59 "El cartel es una falta de respeto gratuita a la tradición católica, para más inri mezclándola con la musulmana"

Las religiones católica y musulmana están muy relacionadas. Solo que aquellos siguen en la edad media y aquí hemos conseguido, después de muchas luchas, que nos dejen respirar un poco. Por eso no votaremos a Vox.

D

#59 Una cosita: si los magos venían de oriente de Belen ¿me explicas de qué color debían ser?

Por otro lado, no es un corte de mangas. Es el signo que hacía el cartel para que las mujeres se metieran a trabajar en las fábricas en la segunda guerra mundial ("mano en el bíceps, no en el lado interno del codo").

Amonamantangorri

#69 No. Por las cosas que dices en las clases populares suele arrasar la abstención.

PanConAjo

#86 doy fe. Huérfano estoy de opciones políticas.

Y no, votar a Vox ni se me pasa por la cabeza. Pero es que la "izquierda"... Ay, la "izquierda"...

ewok

#69 ¿Qué problema hay en que Errejón diga que más feminismo combate al fascismo?

Los cabecillas del bando fascista en la GCE llamaban a violar a las republicanas para demostrar "la hombría". Franco abolió el divorcio, supeditó la mujer al "cabeza de familia", les quitó derechos básicos y las recluyó por el "espíritu nacional".
Lo mismo hizo Mussolini: a las mujeres les bajó el sueldo un 50%, decía que el trabajo les producía infertilidad y que eran inferiores intelectualmente. Hitler confinó a las mujeres al hogar, decía que lo horrorizaban aquéllas que se metían en política, y que nunca habría ningún cargo del partido nazi para ellas. Las mujeres en el III Reich no eran ciudadanas sino súbditas de los varones.

¿Qué problema hay entonces con la frase de Errejón (o su portero)?

D

#18 Claro, es que el cartel va sobre el respeto de las religiones y culturas del mundo... Oh, wait...

D

#18 Das el perfil para alguna vez haberte quejado de "los ofendiditos" y "policorrectistas" ¿Me equivoco ?

helder1

#18 Entonces eres tú quién dice que feminista es de verdad verdad y quien no lo es. Encantado de conocerte.

D

#80 Mas feminista que las retrasadas que justifican ese trapo desde luego.

helder1

#83 creo que las feministas que defiendan el trapo, defienden la libertad de elección. Nada más.

Nova6K0

#80 Para eso ya está Barbijaputa...

Salu2

DangiAll

#34 esas chorradas suman poco a poco y vox termina con 12 escaños en Andalucia

Ka0

#52 y lo más machista es el corte de mangas que en realidad está indicando la presunta medida del rabo del que hace el gesto.

D

#3 ¿os quedan amigos del sexo masculino y que no sean gays que voten a la izquierda?

D

#16 Alguno queda, pero porque cobra nómina del PSOE.

D

#19 Espera unos meses...

Desty

#16 A mí sí, los que no se ofenden tantísimo por cuatro chorradas y tienen claras sus prioridades.

D

#26 Vale, reformulo el comentario:

Este comentario va dirigido a personas del sexo masculino heterosexuales: ¿os quedan amigos del sexo masculino heteros que voten a la izquierda?

p.d. es que me temo que pocos hombres heteros se atreverán hoy en día a sincerarse sobre su intención de voto a una mujer o a otro hombre no hetero.

Porque menudo pedazo de harakiri se está haciendo la izquierda con el tema del feminazismo.

Magog

#37 si, y la mayoría por el "mal menor", pero no votarían si moralmente no les pesara

D

#26 lo malo no son las ofensas, sino los ataques a los derechos y libertades que deben gozar todos los miembros de un estado democrático de derecho, como por ejemplo los ataques a la igualdad ante la ley o a la presunción de inocencia.

D

#26 No me digas más: Son aliaditos...

Desty

#64 Depende de cuál sea tu definición de "aliadito", pero vamos, acabaría antes diciendo los que votan a la derecha que al revés. De hecho con uno de estos últimos ya no hablo porque se le ha ido la pinza, así que, si es por mi experiencia personal, la gente de derechas está como una puta cabra.

"Si es por mi experiencia personal"

Nova6K0

#26 Precisamente quienes más se ofenden por chorradas están en el feminismo radical.

Salu2

D

#55 Pues barrios enteros que tradicionalmente votaban al partido comunista frances se has pasado al frente nacional.

Pero tranqui, que todo es mentira. Solo soy un facha haciendo proselitismo.

D

#65 Que yo recuerde, Andalucía no está en Francia ni la situación española es la francesa.

Amonamantangorri

#65 Sí. En Francia, al FN, cuyo programa económico parece copiado a la izquierda, que incluye expropiaciones y renacionalizaciones de sectores estratégicos. Lo opuesto de Vox.

Y en ciertos barrios populares, C's rasca votos. Cierto.

Pero el puto Vox, en Andalucía, es un partido facha votado por fachas.

Shotokax

#3 pienso que si alguien vota a la derecha xenófoba porque hay "reinas magas" es retrasado mental, pero a lo mejor me estoy perdiendo algún detalle.

Ojo, que a mí me parecen mal muchas cosas de la izquierda parlamentaria, pero hay otras alternativas que no son la derecha xenófoba.

Ramsay_Bolton

#2 la "igualdad" significa que las que mandan son todas igual de chifladas

D

#47 significa que siguen mandando las mujeres, igual que siempre lol

u

#2 sale un símbolo del heteropatriarcado, el hiyab, ya con eso vale...

D

#10 La otra la habéis hundido. Esta la dejo, el karma es para gastarlo

oso_69

#13 Yo no voté negativo la otra ni he votado negativo ésta, pero errónea es. Eso sí, si la otra está cerrada creo que no es dupe.

D

#28 #10 Todo es debatible (que sea duplicada o errónea). Yo no la considero errónea, pues la propia noticia menciona el contexto del famoso cartel antiguo, pero dice que unos la interpretan de ese modo y otros ven además un corte de mangas. Yo sí veo al menos la intención de insinuar un corte de mangas, tal vez para llamar la atención. Cada uno puede percibirlo de cierta forma, pero si muchos vemos ahí un corte de mangas (ya sea directo o simplemente insinuado/disimulado) esto no es casual: la intención de provocar no sale por casualidad: se ha diseñado con esa intención.

Tampoco me parece un gran ejemplo de defensa de la diversidad: para haber diversidad faltaría por ejemplo un hombre (que las 3 sean mujeres no me parece mucha diversidad). Creo que hay algún grado de intención provocativa en el cartel, por lo que me parece mal que se haya pagado con dinero público, pero así son nuestras autoridades.

De la noticia:

La responsable de Igualdad, Rocío Fraga, ha reiterado en Twitter que la imagen no se trata de un corte de mangas, sino de una evocación del mítico cartel de propaganda bélica alumbrado por J. Howard Miller en 1943 para Westinghouse Electric, en el que una mujer sacaba músculo y clamaba: "We can do it!".

Fraga, socióloga y parte integrante de las Mareas gallegas, ha explicado a eldiario.es: "Parecía que recoger una imagen de tres mujeres con diferentes rasgos racializados se iba a entender perfectamente. No había ánimo de provocar, sino al revés. Era una imagen que agrupaba el espíritu de la concellería, igualdad y diversidad".

(...) Alonso sí percibe en el cartel un corte de mangas: "Y eso no me parece propio ni para felicitar la Navidad ni ninguna otra cosa. Siempre está la educación".

D

#28 Errónea no, un poco sensacionalista te acepto que si. Pero que me sugieres, que espere la versión de eldiario.es? roll

D

#10 Está cerrada, no es duplicada.

D

#10 la de la izquierdas si me parece un remedo de ese cartel, pero la que está de frente me parece que hace una butifarra de todas todas

D

#42 Es que además el dibujo es malo de cojones.

D

#98 pues... eso suele es bastante subjetivo. A mí no me gusta. Además, ¿que es lo que tienen en la punta de la tocha?

D

#10 la sumisa del yijab no tiene la manga arremangada, la obrera del diseño original está en esa posición porque con la mano izquierda se arremanga la manga del brazo derecho

u

#10 siempre me ha resultado curioso que ese cartel se use para promover el feminismo, ya que fue creado en la segunda guerra mundial para promover y animar a que las mujeres trabajaran en las cadenas de produccion y montaje... básicamente porque no había hombres...

D

#60 Trabajadora y sexi al mismo tiempo.

D

#10 Lo que me parece flipante es que las feministas estén tan contentas con ese cartel que era un diseño oficial del Gobierno de EEUU para animar a currar en las fábricas de armamento a las mujeres por una pura necesidad de mano de obra, cuando antes no se había fomentado ese trabajo. Qué contradicción tan humorística, Rosie the Riveter feminista currando a destajo para fabricar armas utilizadas por hombres en una guerra.

sotillo

#8 Solo les ha faltado solidarizarse con las mujeres en Irán

D

El año que viene deberían poner un niñx Jesus trans heteroflexible sudamericano y musulmán en el belén por si no queda claro lo inclusivos que son.

Ripio

Sensacionalismo de mierda del panfleto mierdero del Exuperancio, que ya no sabe que hacer para levantar cabeza.

D

Curiosamente sacada de una foto que hizo regurgitar bilis, y sangre, a los nancys. Y visto lo visto parece que se vuelve a repetir la situación.

S

La noticia es errónea
Y el cartel, una mamarrachada, todo hay que decirlo

D

Me hace gracia, es un cartel feminista, pero una de las mujeres tiene hiyab, es un cartel que intenta ofender a una religión que fomenta el odio y ponen a una mujer que procesa una religión que fomenta el exterminio de los infieles... En fin.

D

#56 Todas esas afirmaciones sacadas de un sesudo estudio realizado por tus cojones en bata.

D

La diversidad era esto... y lo otro y lo otro....

D

#1 para mamandurrias y payasadas prioritarias de estas siempre hay dinero público

D

#48

D

La concejalía de igualdad y te clavan una mujer con velo islamista.
Esta gente está fatal.

rutas

Mecagüendios, ahora mismo vamos a votar toda la familia a VOX. Toda:
- Yo (el burro delante pa que no se espante)
- mi mujer que hace lo que yo digo,
- mis 5 hijos que hacen lo que yo digo,
- y la abuela que no se entera pero está en una residencia y las monjas ya saben lo que tienen que hacer.
En total, 8 votos como 8 soles que van para VOX porque las feminazis blablabla...

D

#35 cada loco con su tema.

Otro que dentro de unos meses abrirá hilo con el título "Qué hemos hecho mal en la izquierda"

K

Hay pocas cosas tan graciosas como ver un montón de macholos ateos enarbolando la tradición cristiana solo porque les tocan su facholada.

Aunque solo fuera por estas cosas les volvería a votar... lol lol lol
Pero han hecho mucho más. El mejora alcalde que hemos tenido .

Ramsay_Bolton

El daño que se esta haciendo al verdadero feminismo será estudiado en los libros de historia. Esto va a crear generaciones anti feministas.

Pérfido

Como le gusta a toda esta gente acaparar cualquier acto cultural con sus mensajes ultra politizados.

D

#39 Y todo para que algun incauto piense "Esto es lo que piensa la gente"

Cuando realmente solo lo piensan 4 femilocas.

D

Sobre reyes Magos en Galicia. Si no habeis escuchado esta historia sobre reyes magos lo mismo os echais unas risas.

"Manuel Manquiña recuerda cómo fue aquella cabalgata de 1987 en la que los Reyes volcaron con un globo en una ría. Historia de la radio."

wondering

No entiendo por qué a la gente le cuesta tanto ser normal.

woody_alien

¿Por qué solo salen personas con piel oscura y pelo moreno? los lechosos nos sentimos discriminados, igual que los pelirrojos, los rubios, los albinos.

a

#88 y los calvos, no nos invisibiliceis porfaa.

woody_alien

#90 Por supuesto, y los cejijuntos

D

Es lo que la gente ha votado, que lo disfruten

D

Lo "gracioso" es que verdaderamente un musulman, ve a su parienta o a su hija, expresarse tan "expresa" y libremente, y seguramente le doleria mas a ella que a el.
Aviso: No estoy haciendo apologia de la violencia.

#4 Pero el problema, es VOX.

sotillo

#5 El problema es vivir tan alejado de la realidad que te lleve a semejante absurdo y creerte lo mas

D

#24 Lo dices por las femilocas que han ideado ese cartel?
Es que hay que estar como una cabra para ir de feminista y ponerte un Hiyab...

sotillo

#30 Lo que tiene la ignorancia es que es muy atrevida, ademas de otras cosas peores

D

#4 Lo gente no ha votado "eso". "Eso" es lo que ocurre cuando un partido pone sus ideologías más extremas por delante de lo que quiere la mayoría de sus votantes.... y hace que al final dejen de votarles, que aparezcan extremistas del otro lado para compensar...

D

Y encima en portugués.

D

Rocío Fraga, no te lo perdonaré nunca.

newtoncore

Feliz falsedad!

f

E unha muller negra, ofendiditos. lol lol

helder1

"El lema, igual que la felicitación, está escrito en gallego." jajaja a la cárcel por esto. No se olvidaron ni de un "La" en Coruña.

j

No hay nada mas cristiano y tradicional que vengan los Reyes por helicóptero, tren de alta velocidad, etc...

1 2