Hace 4 años | Por --434325-- a eldiario.es
Publicado hace 4 años por --434325-- a eldiario.es

Las lesiones oculares son compatibles con las balas de goma que dispara la Policía Nacional, aunque los Mossos también tiran con proyectiles de 'foam'

Comentarios

#1 que son esas bolas del suelo ?

#13 #18 me refiero a las esferas más pequeñas y brillantes. Parecen canicas o bolas de rodamiento, pero no se aprecia bien.

D

#22 ¿Esas no tienen prohibido su uso en Catalunyistán?

wondering

#23 LOL

d

#22 Menudo troll más malo.

#27 estoy preguntando que es. Puedes intentar sacarme de la duda o puedes insultarme gratuitamente. Que has elegido te define.

Gry

#22 ¿cristales rotos?

gonas

#22 ¿Tu sabes cuales son las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado? O a lo mejor hay que discutir cuales deben ser sus funciones antes los tumultos callegeros.

B

#35 ¿callegeros?

p

#22 Si te refieres a los puntitos blancos por toda la imagen, yo no aprecio ni que sean redondas, pueden ser cualquier cosa.

D

#11 La herramienta para que dejen de dar por culo. No entienden otra.

eithy

#11 no he visto bolas en la foto

#36 que son los puntos brillantes del suelo ?

eithy

#48 diría que cristales porque el tamaño no es homogéneo

p

#53 Podría ser.

eithy

#60 sé que quieres dar algo a entender pero no sé por dónde vas

gontxa

#11 puede que sean canicas. Munición reglamentaria de los Mossos, no?

D

#1 A mí me acojona que se permita a tv3 seguir emitiendo cuando no hacen más que mentir y echar mierda para contribuir a crear esta bola. Son el intereconomía catalán, pero con audiencia.

wondering

#19 No. Son la radio televisión de las mil colinas.

ARRIKITOWN

#1 Lo que yo no tengo claro es que los heridos sean los mismos que montan el follón. Alguno sé seguro que no.

Lamantua

#1 Eso te pasa por Tv3. Si hubieras visto, por ejemplo A3 o La Sexta no habrias visto/oido la violencia policial.

Vamvan

#1 He estado mirando tv3 estos días y perdona que te diga pero eso que comentas es una burda mentira.

Google un segundo

https://www.ccma.cat/324/batalla-campal-a-la-zona-de-la-via-laietana-amb-diverses-barricades-de-foc/noticia/2956687/

Y ayer sin ir más lejos los periodistas de tv3 que estaban en la calle iban enseñando los objetos como piedras, palos, bates y demás mierda que iban encontrando al paso detrás de los manifestantes y policías. Pero que vamos, sigue difamando descaradamente sobre tv3, pero ya te digo que aquí de momento tuertos no estamos.

Priorat

#1 Yo estuve viendo TV3 y es falso lo que dices. ¿Se habló de violencia policial? Si, se habló de ella. Y se habló y mucho de la violencia de algunos manifestantes. Y se condenó.

La lista de personas que han pasado por TV3 condenando y criticando la violencia de algunos manifestantes, empezando por el mismo Torra y Buch, es inmensa.

fareway

#50 Hablo de la página web en el día de ayer.

Priorat

#51 Hablar sobre lo que no está es muy fácil. Screenshot ahora mismo de primera noticia en 324.

Llamada del Govern y los alcaldes a la "responsabilidad": "Ninguna forma de violencia nos representa".

Es falso lo que decís. Las críticas a los violentos han sido reiteradas y constantes desde TV3. Si decís lo contrario, mentís.

Ya está bien de tanta manipulación. De esto, también estamos cansados.

wondering

#1 Lo peor es que muchos con una mano te dicen que no son violentos y con otra aplauden lo que está pasando.

n

#17 Decían que VOX iba a perder diputados... ja ja y ja

D

#17 A ver si se matan todos, fachas españoles contra fachas catalanes... ahí se mueran.

D

#4 lol lol lol lol lol lol lol
(avisa por favor, estaba bebiendo y lo he puesto todo perdido)

C

#4 por favor, que bueno, te lo voy a copiar ! Jajaja

n

Señores, los antidisturbios avisan que van, los policias solo atacan cuando tienen ordenes y varios avisos... si pasa esto quizás no es solo sea culpa de los facistas de las fuerzas de seguridad.

No podemos seguir echando la culpa a los policías de hacer su trabajo y más cuando están cayendo como moscas.

Sakai

Dos ojos por Barcelona

Son fake news según Marlaska

p

Pues como la situación se continúe agravando y deba intervenir el ejército, los proyectiles que usen de goma precisamente no van a ser.

oso_69

#25 El Ejército, o al menos algunas Unidades, han recibido formación en "control de multitudes", incluido el uso de defensas, escudos y material antidisturbios. En principio era para misiones de paz en zonas de operaciones, pero también se podría utilizar aquí. Yo creo, espero fervientemente, que no sea necesario enviar militares para reforzar a las FCSE, pero en caso de que fuese necesario no se me pasa por la cabeza que utilizasen armamento de guerra. Como mucho, igual que en Francia y otros países, serían el último círculo para proteger puntos estratégicos.

comadrejo

#34 La PM de un regimiento de Infantería Mecanizada hace 23 años tenía escasa formación en ese sentido. Lo único que medio se entrenaba era protección de autoridades.
El resto de grupos del regimiento recibían 0 formación antidisturbios y control de masas.

En mi caso el único armamento con el que entrene fue el CETME L y era el único equipamiento que se utilizaba en los servicios de control de perímetro (guardias) junto a un cargador con la primera vaina de "fogueo".
Todos los ejercicios que realizaba la unidad estaban dirigidos a causar daños lo mas letales posible a personas, equipamientos e infraestructuras... algo lógico tratándose de ejercicios de guerra.

oso_69

#52 Esto es algo relativamente reciente. Los primeros entrenamientos parapoliciales son del 2014 más o menos. https://www.publico.es/politica/policia-militar-entrena-soldados-actuar.html

Rhaeris

Los proyectiles Foam de los mossos son como los que usa la policía francesa, si te pega en un ojo te pasa lo mismo que con una pelota de goma

io1976

¿Cuantos dedos meñiques se han roto los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado?

D

#39 Se los habrán aprisIonado entre las tetas.

jcornelius

Ayer vi la batalla de vía layetana y parecía una película del oeste cuando los indios tienen rodeado el fuerte, los policías se las vieron canutas estaban rodeados de un ejercito de profesionales delincuentes mezclados con niñatos malcriados y no venían los refuerzos. Vaya angustia . Un 10 para esos policías y mi admiración más profunda. Estaban solos dejados a su suerte por éste gobierno blandengue.

BodyOfCrime

Bueno, si solo ha sido un ojo de nueve tampoco es tan malo

Socavador

#5 6 ojos y 3 ojetes.

D

#6 Y un huevo o dos.

M

Los del tsunami tendrán algún seguro que cubra a sus empleados. Porque el trabajo de demolición de la ciudad tiene sus riesgos.

Aunque me temo que trabajan en negro.

D

Seguimos sin saber el numero de heridos.
Los medios dan datos desconexionados para mantener la intriga.
Y lo digo porque me fijo en los distintos medios.

Priorat

#43 Los medios, prácticamento todos, se limitan a hacer propaganda. No a dar datos veraces. Cuesta mucho encontrar medios veraces.

Se atribuyen a los CDR actos que no han convocado ellos. A Tsunami Democràtic actos que no han convocado. A independentistas vandalismo en que puede que haya alguno, pero en los que hay gente que no es independentista. Unos hinchan los datos para un lado, los otros los hinchan para el otro lado, medios que critican que algún gilipollas les lance una lata de cerveza, pero no dicennada de que la policía robe móviles a periodistas, los agreda o los detenga o pasan de puntillas, ministros del ejecutivo diciendo como aplicarán el código penal, algo que hacen los jueces y no tengo duda que seguirán las indicaciones del ejecutivo, al menos la AN, el TS y el TC... es un no parar.

Bueno, ya sabíamos que después de una sentencia así vendría una merma de la calidad democrática aun mayor de la que estabamos sufriendo en Catalunya. Y eso es lo que está pasando.

D

Que raro, a mí en mi casa no me ha pegado un antidisturbio. Igual es que no estaba provocando uno.

Priorat

Estaría bien que nos informaran si la persona grave con traumatismo craneoencefálico es la que atropellaron en Tarragona los Mossos o es otra.

M

Se les tendrá en cuenta su sacrificio, ha dicho Torra.

D

Pues lo siento mucho. Parece que para pasear ahora mismo por las calles de Cataluña hay que andarse con buen ojo con la policía.

D

Ahora van a ser los tuertos en el pais de los ciegos.

Si compras boletos en una tombola de hostias, no te quejes si te toca.

Esfingo

Ellos se lo han buscado

f

Seguimos en al guerra civil: una oligarquía que se consolido aún más con Franco, intenta no perder sus privilegios como sea: hiriendo a españoles, arruinando España,... los franquistas son capaces de todo, ahora se escudan en las siglas PPSOEC´sVOX.
Video de Infiltrados encapuchados saliendo de furgones de la Policía Nacional en Barcelona.


Vecinos de Barcelona han visto salir grupos de guardias civiles salir de sus hoteles disfrazados de independentistas, Gente que ha quedado atrapada en los enfrentamientos explica que los violentos son mayoritariamente gente venida de fuera. Esta violencia sólo beneficia al estado.vidar
Y todo esto, esta sirviendo para olvidar a la situación de ruina a la que el PPSOE nos traído en estos 44 años; durante estos años en que han destruido el tejido productivo, y latrocinio; llegaban las elecciones, detenían a etarras y lo más importante: la economía, se olvidaba; porque lo único que importaba era la lucha contra ETA; mientras nos robaban y arruinaban estos terroristas económicos

D

#16 Hace falta ser tonto para no ver que está en sus obligaciones. Y hay que tenerlos bien puestos para ser un infiltrado entre criminales.

oso_69

#21 Eso es cierto. Un policía infiltrado identificado en medio del jaleo tiene pocas papeletas para salir por su propio pie.

ur_quan_master

#9 "Seguimos en al guerra civil: una oligarquía que se consolido aún más con Franco, intenta no perder sus privilegios como sea: hiriendo a españoles, arruinando España,..."

Estás describiendo a Mas, Puigdemont, Torra y el resto de incendiarios.