Publicado hace 2 años por MedicalMechanica a soranews24.com

Nuestra corresponsal trotamundos para la web en japonés, Ikuna Kamezawa, lo ha hecho de nuevo. Ha obtenido su vacuna y su pasaporte vacunal y ha seguido todas las medidas preventivas recomendadas y requeridas, y ha estado en España durante un mes. Habiendo estado tanto tiempo lejos de su país, sus familiares y amigos le preguntaban inevitablemente "¿No echas de menos la comida japonesa?". Pero en España, la respuesta es, de hecho, "para nada". Y eso es porque las grandes ciudades de España están llenas de restaurantes de sushi y ramen.

Comentarios

h

#15 Kosei Ramen lo peta, si senor.

S

#15 Lo apunto! Gracias!

D

#37 Sugerencia personal, el tsukemen está buenísimo.

sauco82

#15 Y bueno, las sesiones privadas de sushi que organiza ya ni te cuento

z

#15 Pues como siempre, si se hace un "Mejores X del país" al final termina siendo un listado de X en Madrid y Barcelona. Con algo de suerte Valencia y/o Bilbao.

S

#3 Es que es el único que vale la pena de los tres....

TardisKun

#7 es que Buta-chan, el cerdito, es un amor

D

#3 Está bastante bien (de hecho tengo la suerte de que han abierto uno en mi barrio), pero si nos ceñimos al original de Madrid, la verdad es que el que está justo al lado llamado Ninja Ramen tampoco está nada mal, y además es también del grupo del Kagura.

Con la diferencia de que en uno hay que hacer cola y el otro suele tener sitio.

j

#40 ¿Puede ser que estés confundiendo Ninja Ramen con el Kuraya? Cuyo logo es un ninja y pertenece al grupo Hanatokura, el mismo que Kagura.

Si es así, la diferencia además de la cola es la carta también, no tiene los mismos ramen de temporada, que para mi son lo mejor de Kagura. Aunque tiene otros que no están nada mal como el Inferno o el nuevo de curry.

En el Kagura la cola no es una cola presencial, de todos modos. Te apuntas en la tablet y te mandan un sms cuando la mesa esté disponible. Aun así... suele haber mucha gente, sí.

D

#53 Tienes razón, es ese del que hablo y pertenecen al mismo grupo, pero la carta es bastante distinta (hace tiempo que no voy pero diría que poco tienen en común en lo que a ramen se refiere).

El infierno es precisamente el ramen que probé primero y me encanta, lamentablemente no se que tipo de picante lleva pero mi cuerpo lo digiere regular, me puede dejar fastidiado al día siguiente, aunque no he probado el de curry.

La verdad es que a ese Kagura no llegue a ir por la cola (no sabía lo de que avisaban, desistía mucho antes), aunque como ahora tengo uno cerca si que voy con frecuencia.

De todos modos siempre está bien tener variedad para elegir el sitio al que ir:

h

#53 Está interesante lo que dices de la tablet, cuando vivía en Madrid (fue hasta hace dos años tu medio), si que era presencial

L

#3 por lo visto en dos años su calidad ha caído, pero no sabría decirte porque llevo lo mismo sin ir.
La verdad es que no hay ramen de calidad en España y lo mejor es hacértelo en casa. O comer cocido que esta muy rico y cuando puedas vienes a Japón y lo comes por aquí

Eunectes

#3 pues justo yo he comido hoy allí por primera vez, en uno de los nuevos (por lo visto en 2020 empezaron a franquiciar). Me ha gustado, estaba rico y bien de precio. No llegué a probar el original de Ópera por las colas, y no se si estará a la altura del ramen de Japón, pero a este volvería. Y algún día iré a Japón a comparar lol

tiopio

Los mejores ramen son los alemanes (chiste políglota).

vvega

#1 En los Países Bajos son los que llevan Climalit. Y los peores los de Microsoft.

Abeel

A mi uno que me gusta mucho en Barcelona es el ramen yahiro, siempre tiene cola, no reserva. ¿Lo habéis probado? No soy experto. Ahora con el delivery envían.

b

#11 para mi es como estar en Japón. Mismos sabores, fideos artesanos, caldo a base de muchas horas de cocción. No he encontrado ningún ramen mejor en Barcelona. Voy cada semana a buscar para llevar (suerte tengo de tenerlo a dos calles )

S

#11 Es muy bueno, de hecho es el más conocido... Pero para mí, que he probado decenas de ramen en Japón, me quedo con el kanada-ya, también en Barcelona.

Picatoste_de_ajo

#11 Delicioso pero me tiran los tan tan mien, y Ya Hiro no los tiene. Es una versión nipona sesamizada de los tan tan ramen conservando el picante y la pimienta de Sichuan, la que te duerme la lengua. Mi favoritos por este orden son : Bun Sichi, Ramen Shop y Cal Cuc. Este último ha cerrado ya, pero tienen otra franquicia en el Grasshopper Ramen Bar que también los sirven. Pero no los he probado todavía.

johel

#33 un buen ramen es como un buen cocido, todos los malos son iguales pero cuando esta bueno entonces ya empiezas a hablar en pasado de la cocina de la abuela.

S

Con todo el respeto a esta mujer,no tiene ni puta idea... Si esos tres son los mejores, apaga y vamonos. El único que se salva es el Kagura... No debe haber ido a muchos en españa....

EnOniO

#6 totalmente.

No puedes hacer esta lista sin ramen ya Hiro

b

#9 totalmente cierto

Hiawatha

#9 venía yo a decir exactamente lo mismo. He visitado unos cuantos y su cola de espera puede ser una tortura, pero como el Ramen-Ya Hiro no hay ninguno.

D

#6 Unos buenos escaldums de pollo con albóndigas y que le den al ramen ese.

D
S

#19 Ni conocía los escaldums, lo anoto, tiene buena pinta.. Yo creo que hay sitio para todo, depende el día puede apetecer una cosa u otra.....

D

#34 Es un plato muy típico en Mallorca, y están de muerte.

eldarel

Esperaba que hubiese más garitos, aunque fuera sólo para decir que no eran aceptables.
Aunque he meneado porque soy fan del ramen, el artículo ha quedado un poquito publirreportaje.

Tengo en cuenta que en la cultura japonesa cuesta mucho decir que no o criticar, para no ofender.

Mark_

#4 de hecho es raro que usen "ie" para decir que no. Te darán veinte vueltas con florituras y tirabuzones para negar algo

Por ejemplo, para decir que no te apetece un plan propuesto, dices "chotto matte..." qué es como "un momento..." con voz de duda. Y listo

Acido

#5 #4
Para no ofender:
"No puedo decir que no estoy en desacuerdo. "

S

#4 No se de donde serás, pero si eres de Barna tienes que ir si o si al Kanada-Ya y en Madrid al Chuka Ramen....

eldarel

#8 Me los apunto para cuando vuelva a viajar

Peazo_galgo

#8 He bicheado el Chuka ramen y es bastante más caro que el Kagura (que he probado y es muy bueno) ... Realmente merece la pena y se nota la diferencia?

S

#38 Para mí es mejor, aunque el kagura es muy bueno.... Si te gusta el ramen, tienes que ir, aunque solo sea una vez. El dueño trabajo en el momofuku de NY (local muuuy conocido y reconocido). Es diferente al kagura, tiene su personalidad....

o

Ramen-Ya Hiro forever. El mejor sin duda en Barcelona.

b

#16 amén

P

Natsu en Alicante.... Shifu tiene un local aquí también, pero en el Natsu hay cola todos los días incluso antes de abrir, será por algo....

MuyayoTF

#30 Muy top el Natsu en Alicante de lo mejorcito que he probado en España. Lo recomiendo totalmente.

m

#30 venía a buscar la mención al Natsu de Alicante. La encuentro, cierro y me voy

ataülf

¿Tricia Takanawa?

Magog

Madrid: Morikaen en Hilarión Eslava, no notas la diferencia de si estas comiendo en Japón , y si queréis un Koreano de Korea, C. de Cristóbal Bordiú, lo mismo, diferencias con Korea (del Sur, la mala) 0

L

#23 de hecho, el dueño de morikaen no es japonés, pero es de los pocos que han trabajado realmente en japon de cocinero. Le da cinco patadas a muchos "cocineros japoneses". Esta muy bueno.

Eunectes

#23 siiii, al Korea hemos ido un par de veces, muy bueno, el bibimbap me encanta!

T

Pues la verdad que me cansa un poco que en tantos restaurantes japoneses en Europa estén dedicados casi totalmente al sushi y algo a otras cosas como gyozas pero poco más. Prefiero un ramen a todo esto, se me da bien cocinarlo pero creo que no lo he comido fuera nunca.

D

#12 yo tengo la suerte de tener un japo a dos portales de mi casa que precisamente hacen de todo menos sushi.

"No tenemos sushi, pero sí otros platos muy populares en la gastronomía japonesa", avisa en su carta

TyrionGal

Ramen Shifu abrió su primer restaurante en Madrid, no en Barcelona. Estrictamente, son dos sitios de Madrid y uno en Barcelona.

Mariele

En el capítulo de hoy de "Soy español, ¿a qué quieres que te gane?", los fideos nipones

e

#24 Y a Kárate

TyrionGal

#59 Vamos, que disfrutar de la gastronomía no es lo tuyo…

calmadito

#67 Hmmm, no creo que sea así, simplemente la gran mayoría de sitios a los que mi bolsillo puede ir (aunque no creo que cambie mucho en los más caros) utilizan dos técnicas milenarias para que la comida guste, la primera es mucha sal en los platos "salados" y la segunda es mucha azúcar en los platos "dulces" (bueno... y luego tienes los platos con ambas, deliciosos).

Nunca he comido con mucha sal ni con mucha azúcar por lo que muchas veces al probar algo fuera de casa simplemente saboreo eso, sal o azúcar (y eso si no tiene tintes a glutamato, de nuevo, delicioso). No creo que tenga mayor sensibilidad ni nada por el estilo, simplemente el cuerpo se va adaptando a esos sabores, yo no lo estoy y fuera de casa casi siempre es así, por lo que con el tiempo he ido saliendo menos y menos. Eso no quiere decir que en el sitio menos pensado haya comido cosas deliciosas aunque imagino que si lo recomiendo me dirán después que la comida estaba sosa o poco sabrosa jajaja.

Pero bueno, dicho todo esto que no tenía ninguna intención de generar polémica, no sé si aquel día había mucha gente (que suele haberla porque paso frecuentemente y tienen unas colas increíbles) o qué ocurrió, pero el ramen era francamente extraño, la "sopa" en sí no sabía a gran cosa y el "contenido" (lo siento, ni idea de los nombres adecuados) tampoco, por lo que fue una experiencia francamente extraña, luego es cuestión de gustos así que entiendo que haya gente que lo adore por la razón que sea, por lo menos no tengo el recuerdo de que fuese salado jajajaja

D

#75 Sí sí, lo es. Pero también los otros cocidos y pucheros. Al menos en comparación con el ramen.

e

#77 cocido gallego de casa son 5 horas de cocción con cantidad de ingredientes distintos que cada uno aportan su toque.
Colágenos, salazónes,carnes y partes múltiples de gallina cerdo y ternera,chorizo, legumbres y vegetales.
El puchero andaluz me parece más simple.

Jakeukalane

pero el precio...

samdax

Ran Ran Tei en Madrid y dejaros de inventos!

Oedi

En Pamplona el Napargar, la cocinera es japonesa y el ramen está riquísimo.

L

Como fuera de Madrid y Barcelona también hay vida... En Galicia hay el Monkee en A Coruña y el Omichi em Vigo.

anonymousxy

Daikichi en Murcia.

m

#42 en Alicante tenemos un Daikichi de sushi (brutal)

s

En Valencia hay alguno bueno? porque lo que he probado uuuffff

a

#27 Ramen Kuma. Ni te lo pienses.

He estado también en el Kagura de Madrid y te puedo decir que el Kuma, personalmente, me gusta mucho más.

Tiene narices que al final el artículo lo tengamos que hacer los meneantes... Que por otra parte, también está bien.

s

#60 Gracias, pues tengo que probarlo. Hay uno en Cánovas con mucha fama pero no me gusto mucho en comparación a un par de Barna.

HijosdeKroker

Anda ya tanto Barcelona y Madrid, Nogaku en Málaga en brutal!

En Murcia hay uno llamado Natsu, que también tienen otro restaurante creo que en Alicante y esta bastante bien. Esta triunfando mucho y hay colas de media hora para poder cenar pero merece la pena.

Freya9

Alguno por Sevilla? Por aquí no he visto ninguno, y sólo sé de un sitio en Dos Hermanas que tengo que probar todavía

alexwing

#50 Aqui tenemos el puchero con tos sus avíos, anda y que le den al ramen ese.

z

#50 En el Way está el Ramen Shifu del que habla la noticia.

estemenda

El ramen son fideos cocidos, culinariamente no dan mucho más de sí que una tortilla francesa.

estemenda

#31 No. ¿en qué adelanta a unos fideos con cosas?

Gompa

#33 Adelanta en lo mismo que si comes una "paella" precocinada de microondas o vas a un restaurante donde son especialistas en arroz a la paella. Ambos son arroz con cosas y, segun tu criterio, culinariamente no dan mucho mas de si que una tortilla francesa.

sauco82

#31 Y me temo que tampoco ha probado una buena tortilla francesa

calmadito

#44 Pues yo hace unos años estuve en Ramen Kagura con unos amigos y el recuerdo que tengo fue como tomar el agua que queda en el cubo después de fregar los suelos. La verdad es que nunca he comido mucho fuera de casa y en líneas generales lo paso mal al salir y con el tiempo los recuerdos se distorsionan aún más y en este caso es el recuerdo que tengo.

e

#44 creo que tú no has probado un buen cocido entonces. Un buen cocido también tiene esas cualidades que aportas al ramen

De hecho se me ocurre un ramen de cocido gallego tiene que estar bueno

D

#61 he probado "un buen cocido" y mi madre hacía siempre puchero andaluz una vez a la semana, bastante fiel a la receta, y me mantengo en lo dicho. Cada ingrediente del ramen tiene una elaboración compleja y un sabor delicioso y calculado matemáticamente.

Los cocidos de España llevan legumbres, caldos más simples en elaboración, morcillas, chorizos y carnes varias. Todo echado a lo bruto buscando el chutazo calórico. Y no, no están mal, pero el ramen es otro mundo. Y un crisol de delicias.

Es como compararme macarrones con chorizo con unos fetuccini al tartufo.

e

#64 opino que el puchero andaluz es un cocido muy simple. Hay otro cocidos caseros con más elaboración

eldarel

#29 Los fideos tienen su importancia, pero el caldo. Ay amigo, el caldo...

De hecho una comparación más acertada sería paella.
Hay ramen para guiris, malos, regulares, buenos y me comería uno ahora para desayunar