Hace 4 años | Por ccguy a elindependiente.com
Publicado hace 4 años por ccguy a elindependiente.com

Empieza la última semana del Reino Unido en la Unión Europea. El viernes 31 de enero por primera vez en la Historia un país saldrá del club comunitario. Empezará el periodo de transición, en el que aún el Reino Unido seguirá dentro, aunque sin representación en las instituciones. Pero simbólicamente el Reino Unido habrá emprendido un camino sin retorno, la ruta del Brexit, al menos a corto plazo.

Comentarios

Tecnocracia

#9 Yo también creo que puede ser bueno, ver como un país prospera mucho más rápido que Europa quizá hace que en Europa la gente abra un pocos los ojos y sus gobernantes empiecen a aplicar medidas que nos den más libertad

Duke00

#25 Ya, claro. ¿Libertad en qué sentido estás hablando? Para situar un poco lo que quieres decir...

Tecnocracia

#31 lee mis comentarios y lo entenderás lol

t

#31 Libertad por ejemplo para decir donde empresas tipo Amazon, Google o Starbucks deben pagar sus impuestos, en vez de tener que aceptar que los paguen en Dublín mientras hacen negocio en tú país.

D

#25 O ver como destrozan su sanidad para empezar también puede hacer que mucha gente vea que la UE no es la causa de todos los males pero si de algunas cosas buenas.

D

#25 ¿Reino Unido un ejemplo de "liberalismo", quieres decir? Es curioso lo flexibles que son los principios de los liberales: lo mismo meten en el saco de "socialismo" a California ( lol ) que te dicen que Reino Unido ¡o incluso Noruega! da "libertades".

Reino Unido no da más libertades a sus ciudadanos que España, en lo económico-privado. Quizá unos impuestos ligeramente más bajos y gracias (y luego lo pagas con creces por otras partes).

#41 Tener a ese tarado, acomparsado por la ultraderecha, y no tener ni la más mínima posibilidad de nada que huela mínimamente a izquierda es, en efecto, una desgracia para los asalariados de todo el país y para buena parte de sus autónomos y PyMEros. Pero eso se puede arreglar cambiando el voto (si los afectados lo consideran necesario, que hasta ahora no ha sido así).

#55 Llevo oyendo que llega el fin del mundo demasiado tiempo ya y veo muy poco fin del mundo. Voy a decirte una cosa: económicamente, con Brexit y todo, antes se va a tomar por culo España que Reino Unido. ¿Que UK no tiene "nada"? Tendrá más España o Bélgica, no te jode. ¿Volkswagen, BMW, Mercedes, grupo PSA, Siemens, Bosch, Alstom, ... van a dejar de venderle a UK o a ponerle problemas para comprar sus productos y perder a uno de los mejores mercados que tienen en Europa, el mercado Británico, mayor que el de la mayoría de países de la Unión? No me hagas reír.

¿Crees que no tienen pollos, cerdos, patatas, tomates, fresas, champiñones, ...? ¿No quiere España venderle patatas a UK porque se han ido? Ya se las comprarán a otro, no te preocupes. Mientras tanto España si quiere excavadoras (JCB), o Land Rovers, tendrá que seguir comprándolos a los ingleses. ¿Va a dejar España de venderle Seats a Reino Unido, donde es una marca de coches popular con buenas ventas? Y una mierda.

Si crees que los gobiernos de uno y otro lado van a dejar caer sus mayores empresas, lo llevas claro. En cuanto a lo de todas esas empresas que "se marchan", me gustaría ver cifras en vez de amenazas de la prensa porque lo cierto es que hasta ahora ningún fabricante europeo con factorías en UK se ha marchado "por el Brexit".

#65 Sí.

#67 No estoy mintiendo, estoy dando mi opinión, que es personal totalmente. Por supuesto puede ser una opinión equivocada y luego ser todo justo lo contrario a como yo digo que va a ser, pero es algo muy diferente a mentir.

Tecnocracia

#80 no son todo lo liberales que me gustaría, claro, pero sí mucho más que casi todos los países de Europa

Nagamasa

#80 ¿Crees que no tienen pollos, cerdos, patatas, tomates, fresas, champiñones, ...? Pues, no, no son autosuficientes en esos temas, tendrán que seguir comprandolos fuera de sus fronteras.

Claro que se van a seguir haciendo negocios con UK, se firmarán acuerdos y todo lo necesario con el resto de Europa, pero UK pierde más que el resto de Europa, todo lo que prometían que iba a solucionar el Brexit es mentira, y a cambio van a pasarse años empantanados con el asunto este..

g

#80 Estoo, JLR o Jaguar Land Rover, cierra en UK y se va a Slovakia por el Brexit, igual que muchas de las empresas grandes del sector industria que quedaban. Y ya no hablemos del sector financiero y servicios> £1 TRILLON en assets se ha ido de UK para trasladarse a EU. Y esto no es mi opinión, eso lo dice el Financial Times y el propio gobierno de UK, que publica la caída de demanda industrial desde el Brexit cómo la mayor en la historia desde la 2WW.

Nagamasa

#9 No creo que sea bueno para Reino Unido, para empezar todo esto del Brexit ha colocado a Boris Jonhson como Primer Ministro y Farange y y su Ukip dando la tabarra.

Para empezar, tanto que se quejaban de la Burocracía de Bruselas y Todo esto del Brexit va a generar todo un ejercito de leguleyos burocratas..

apetor

#41 Confundis bueno pata vosotros o vuestra ideologia con bueno para UK o Europa. Esta claro, a juzgar por las pataletas y comportamiento sectario de la UE, que no es bueno para la UE, cosa que no es lo mismo que decir que no sea bueno para Europa.

Nagamasa

#75 No se cual es el comportamiento sectario de la UE, lo que si que he visto es una campaña por el Brexit llena de mentiras y falsedades...

alietors

#55 Reino Unido no tiene nada? Para no tener nada RU es el decimo pais del mundo y quinto de Europa en exportaciones. Que no es Alemania, pero tiene bastante que aportar.

Si aun eres de los que cree que RU se ha metido un tiro en el pie por gusto es que eres muy iluso.

D

#9 Vives en Inglaterra por casualidad? Pareces muy informado de lo que se cuece alli.

J

#9 Qué puntazo! Siempre mientes así de seguido o esto es sólo por exhibirte?

A ver si me entiendes, a mí me parece genial que el Reino Unido se pudra por todo lo que ha sido y representa pero el daño que va a hacer a inocentes y terceras partes no es justo. Es lo mismo que Trump para EE.UU.

Autarca

#9 en la moneda y en las fronteras ya mandaban ellos

No, tenían acuerdos, la libra no podía oscilar mucho con respecto al resto de monedas europeas y al euro.

De esas normativas se aprovecho el canalla (y gran europeista) de George Soros para tumbar la libra.

Cómo George Soros tumbó la libra esterlina y ganó mil millones de dólares

Hace 9 años | Por --417749-- a gurusblog.com


http://tutores-fx.com/educacion/gestion-de-capital/5933-como-george-soros-quebro-a-la-libra-esterlina-parte-1-el-panorama-en-gran-bretana

apetor

#69 Y de fronteras tampoco tenian control, si no de que tanta critica, lloriqueo, etc. de la UE y muchos remainers. Es ahora cuando viene el control y sistema por puntos, soberania nacional, no exogena.

v

#79 Uk no está en el espacio Schengen, es decir, es un país miembros de la UE con opciones de exclusión.

https://es.wikipedia.org/wiki/Espacio_Schengen

apetor

#87 Y ?

v

#97 pues que si tenían posibilidad de control de fronteras.

Fernando_x

#9 No, no. El comercio internacional no es tan sencillo ni simplista. Uno no puede decidir "ponerle trabas" o quitarselas porque queremos o así lo valemos. Existen tratados comerciales internacionales, y el comercio se hace a través de esos tratados. UK ha decidido quedarse fuera de todos los tratados. De todos. Ni al nivel de Suecia, ni Suiza, ni de Canadá. Completamente fuera. UK se va a encontrar que cuando algún país quiera importar algo a UK no va a saber QUE normativa seguir. ¿CE? no, esa ya no. ¿puede esa empresa importar embutidos? ¿animales vivos? si? no? no se sabe porque no tiene tratados internacionales de comercio!

apetor

#9 En las fronteras ? No, ni de lejos. Ahora es cuando van a mandar y se van a poner serios ( sistema de puntos y el pais, soberano, elije quien entra y quien no ) y van a marcar el camino a otros paises ( exceptuando los de Visegrado, que ya llevan un tiempo siendo listos ).

Mirate manifiestos y lineas rojas del brexit, no habria tanto revuelo y critica ni lloriqueos de la UE si fuese como dices. End of free movement y sistema australiano. Egurre.

D

#9 Europa tiene la duda de si llegar a acuerdos beneficiosos para Reino Unido y Europa, pero con el riesgo de mostrar a otros que puede ser un camino interesante a seguir.

O pueden castigar en una primera fase con aranceles para que la industria se traslade al continente, por lo que pierdes un socio, pero ganas en cohesión.

¿Cuál es la mejor opción?. Pues deberían hacer un referendum lol

mr_x

#9 Total, solo se va una potencia económica de la UE. ¿Qué podría salir mal?

d

#9 Pues de momento esta semana teníamos la opción de contratar un servidor en Londres o en Alemania y lo hemos cogido en Alemania, porque paso de jaleos con la RPGD y el brexit.

Y esto es sólo una gota en una montaña gigante de decisiones como estas que se van a tomar, como compras intracomunitarias (muchas veces he pedido piezas e historias a UK) que ahora se van a hacer en otros paises excepto que no te quede otra.

Por una parte para evitar impuestos, aranceles y jaleos y por otra parte por "Lealtad" a los que sí están con nosotros.

Rubenix

#9 Por el momento, Japón tiene un acuerdo de libre comercio con Europa del que no disfruta RU. Por esa razón van a acabar cerrando sus fábricas de coches en RU. Les va a salir más a cuenta a los japoneses fabricar en su país y enviar los vehículos a Europa con unos aranceles baratos que fabricar esos vehículos en RU y enviarlos a Europa con un arancel.

Por esta razón lo van a pasar mal. No será instantáneo, pero será progresivo. Cuando se den cuenta tendrán las industrias externalizadas. Y entonces será cuando empiecen a devaluar la moneda (todavía más)

m

#9 Me parece que muchos no entendéis la diferencia entre mercado único y tratado de libre comercio.

En los tratados de libre comercio, aún cuando no hay aranceles, hay papeleo que rellenar. Cada vez que importas/compras algo de Canadá, Japón o Corea del Sur (países con tratados de libre comercio con Europa) tienes que rellenar mucho papeleo en el que se indique claramente que el producto que importas viene verdaderamente de ese país y que el producto verdaderemente se quede a donde va dirigido.

Otro problema es la cadena de suministro. Ahora mismo la mitad de las piezas de coches de las factorías en Reino Unido vienen del continente europeo, que esas piezas en lugar de viajar libremente tengan que pasar por una adunana y el papeleo correspodiente dificulta lo que se llama suministro de piezas on-time para reducir el stock que debes de tener en la fábrica para bajar gastos de almacenamiento.

Obviamente no va a ser el apocalipsis, pero sí que va dificultar la libre transición de mercancías y piezas entre ambos bloques.

Y encima tenemos la más que posible divergencia en materia legislativa con el tiempo lo que hará que cosas tan simples ahora como acceder a datos personales protegidos del RU desde el continente y viceversa sea algo no directo, pero supeditado a costosos contratos de qué/quién/cómo se pueden acceder a esos datos.

Si tienes alguna pregunta sobre lo que he explicado, pregunta y trataré de responder.

i

#9 pues hombre, lo del comercio es complicado, por que unificar que se puede y que no se puede vender, certificados, y todo su control logístico, pues es tela. El comercio si se resentira. Y como en comercio, en otros muchos asuntos. Al final, la distancia física es menos relevante que la distancia legislativa para estar más integrado, hoy en día

C

#2 Efectivamente, esta era la parte fácil. Ahora a negociar un acuerdo de cara al futuro. Y la UE tiene fama de ser un negociador muy duro.

D

#34 Si y el imperio britanico unos blandengues, unos flojos, siempre lo han sido.

P

#93 y borrachos piratas...

D

#2 Imposible: yo ví en MNM que todo el mundo decía que no se cumpliría el referendum y que no saldrían de la UE nunca. ¡No me digas que en MNM la gente se ha equivocado como siempre!

Dramaba

#88 Cuidado que aún queda un par de días...

D

#88 Yo estaba pensando lo mismo,donde estan ahora todos los que salían en meneame diciendo que no se marchaban,que era un farol,etc.Al final hemos visto que UK tenía ganas de marcharse y asi ha sido.

D

#2 Mierda, soy como la de la foto de la alegria tristeza ...

D

#1 a ver si al menos se reduce la cantidad de energumenos medio desnudos en la costa, que da grima verlos: color blanco nuclear-rosado a parches, con tatuajes talegueros, andando en pleneo enero por la calle.... Y uno con el plumón bien abrochado

elgato79

#4 ahora es cuando se empiezan a cagar en todos los acuerdos que tenian con la UE, se hacen paraíso fiscal, empiezan (oficialmente) la discriminación y maltrato a los ciudadanos de la UE que vivan en UK. Pero buebo si, por fin se dejan de tonterías con el salir por la puerta..

D

#5 empiezan (oficialmente) la discriminación y maltrato a los ciudadanos de la UE que vivan en UK

Esto no va a ocurrir, o por lo menos no de forma generalizada, de momento han perdido el culo para sacar un sistema tremendamente eficiente para registrar a los ciudadanos de la UE viviendo en Reino Unido.

Con el paro irrisorio que tenemos en Reino Unido ahora mismo, y teniendo en cuenta que los ciudadanos de la UE viviendo aquí aportan bastante más a la economia que los ingleses y, sobretodo, que los no comunitarios, no les interesa causarles demasiadas molestias.

Lo que si que ocurrirá es que cuando venga una familia de rumanos, se domicilien en la casa de su primoh, apunten a los niños a un colegio y luego vayan al council a pedirles casa gratis y paguita, pues que les manden a la mierda. Vamos, lo normal y lo que se debería haber hecho hasta ahora.

ctrl_alt_del

#39 ¿Rumanos? Conozco a españoles que hacían eso.

D

#42 Va a dar lo mismo, a ver si los paises europeos empiezan a mandar los gorrones a su casa.

D

#42 Pues que les manden también a casa.

#50 No está pasando. Que te saquen cuatro casos sensacionalistas de gente que no ha podido obtener el settled (pero si el pre-settled) porque tienen situaciones raras de cojones no equivale a que estén maltratando a los ciudadanos de la UE. Cualquiera que no sea un vividor y pueda mostrar 5 P60s consecutivos le dan el settled directamente, y esa es una de las varias formas de conseguirlo.

La única reclamación de los que tienen settled que considero justa y necesaria es que se pueda obtener una prueba física de dicho estado, porque ahora mismo solo se puede comprobar online.

En cualquier caso yo no voy a flipar nada porque soy británico.

#91 No se que es la UR, pero si te refieres a la UE sí, lo se. Es uno de los paises cuya entrada provocó que hayamos acabado saliendo. Una verdadera pena.

R

#39 ya está pasando ahora, el 31 lo vas a flipar.

BodyOfCrime

#39 Sabes que Rumanía es país de la UR no?

D

#5 Los ciudadanos de la UE pueden volver si no se sienten cómodos, que la UE tiene varios países con buen nivel de vida.

g

#44 Lo están haciendo. Nosotros mismos nos vamos en verano, y eso que yo soy británica casada con un español.

anv

#1 Lo mismo vamos a decir el día que los catalanes se independicen de una vez.

A ver si dejan de ser tan cagones y mueven el culo en vez de "dialogar" tanto.

d

#40 pues a ver si hay huevos a organizar un referendum como hizo UK. Quien es el cagón ahora? Ya nos toco aguantar al campechano y su familia pq Suarez se acojono con las encuestas y se paso por el forro el referendum de monarquia o republica y metio al rey en la constitucion sin rechistar!

anv

#100 España no puede organizar un referéndum así hasta que no se modifique la constitución.

El problema es que los catalanes no tienen huevos de independizarse como los países se verdad. Mucho "diálogo" y mucho pedir pero de actuar nada. Bueno, hay unos pocos que estarían dispuestos pero sus políticos y la gran mayoría de la población no tienen huevos.

mr_x

#40

R

#1 pues si macho, y un final de temporada lamentable.

yoshi_fan

#1 Habemos mucha gente que vamls a echar de menls el tener ese pais coml posible sitio a inmigrar

jm22381

#1 Si el Brexit te resultó cansino el postBrexit te va a encantar. Al periodo de transición para negociar el tratado de comercio le calculo prórrogas para 10 años como poco 🙊

BodyOfCrime

#54 El periodo de transición es de 11 meses improrrogable. Al menos eso en el papel

C

#10 Muy fino... lol

kumo

Van tarde, se están haciendo los remolones, pero creo que ahora es cuando se va a poner interesante el circo este que han montado.

R

#46 te recuerdo que de la WWII hace nada. Dejate de tonterías, que estábamos contra los Alemanes hasta hace nada.

apetor

#66 Si, y ya ves, pasamos de un Reich a otro.

R

#82 pues haber ganado tu la guerra

apetor

#84 o.O ?

Niltsiar

#66 Si, pero bueno... me temo que nosotros estábamos a favor de los alemanes

NapalMe

#66 ¿España contra los Alemanes? No me hagas reir.

Osele

#46 Si todo es culpa de la unión europea, por supuesto no de los políticos que tenemos. Si comparas España antes de entrar y después no hay color. Y mi única esperanza para que España funcione es que haya una unión fiscal donde se paguen los mismos impuestos en todos los territorios de la unión para dejar de tener paraísos fiscales dentro de nuestro propio país. Me recuerdas a un inglés al que su abuelo le había contado como todo iba mejor antes de la unión europea, claro, antes de todas las empresas se fueran a china, antes cuando se explotaban las colonias, etc. Hoy día si no fuera por la unión europea tendríamos cientos de miles de milenials con titulaciones trabajando en el mcdonal, pero gracias al mercado único pueden buscarse una salida decente trabajando en las empresas que no hay aquí, entre otras cosas, porque España no invierte en investigación ni innovación, solo invierte en bares

D

Veo que ahora se abre un periodo de transición, ¿seguiremos pudiendo ir a UK sin pasaporte de momento? En caso afirmativo, ¿hasta cuándo?

Sabaoth

#14 el período de transición, sí no me equivoco, es de un año. Es lo que se supone que van a durar las negociaciones del equipo de Barnier. Al año debe quedar todo zanjado. Sobre el pasaporte no tengo info.

Ginger_Fish_109

#14 31 de Diciembre, todo sigue igual. Luego ya se vera.

D

#14 Si

lainDev

#14 Por ahora parece que hasta 2021 seguirá igual:

What you’ll need to enter the UK will not change until at least 2021.

During 2021 we will stop accepting national ID cards for entry to the UK for EEA citizens. We’ll announce the date for this change in advance to allow travellers good time to plan their trips.


https://www.gov.uk/guidance/visiting-the-uk-after-brexit#what-youll-need-to-enter-the-uk

Ramsay_Bolton

hasta han creado una nueva moneda de 50 centimos para la ocasion:
https://www.bbc.co.uk/newsround/51254631

dilsexico

#24 No veo donde esta la falta de ortografía, nadie pone una coma antes de un "and"

dilsexico

#62 Gracias por el enlace, no tenia ni idea de la existencia de la "Oxford comma". He trabajado como "layout artist" (el traductor lo traduce al español como artista de diseño ?) durante años en publicaciones del RU editando textos marcados por el corrector y la coma+and la veo a kilómetros como una falta. Me sorprende mucho que no me haya cruzado con ella anteriormente y no haya hablado del tema con el corrector del texto (es común encontrar errores tipográficos que se le han pasado al corrector y generalmente se los marcas en la copia en papel).

Coronavirus

#57 Nadie que hable espanglish, querrás decir.

D

#24 realmente no era una falta de ortografia. El tema de la oxford coma divide a los británicos tanto como Brexit en sí.

apetor

#24 No hay tal falta, simplemente han pasado de usar una figura literaria. De hecho es mas correcto como lo han hecho.

swapdisk

#12 sobre lo de UK acuñando monedas conmemorativas... me estoy acordando de un tal Blas de Lezo que...

l

Hasta luego Maricarmen!

R

Yo sólo digo que antes de ingresar en la UE al Reino Unido se le conocía como el hombre enfermo de Europa, un título que anteriormente se le daba al Imperio Otomano. Sobrevivirán, pero lo van a pasar mal.

D

El viernes 31 de enero por primera vez en la Historia un país saldrá del club comunitario.

Creo que Groenlandia ya salió de la UE en su día.

Noeschachi

#28 Los groenlandeses siguen siendo ciudadanos de la UE bajo la ley danesa, pero el territorio de Groenlandia pasó de ser plenamente la UE a ser un territorio especial de ultramar. Digamos que lo que es salir nunca salió del todo.

https://en.wikipedia.org/wiki/Special_member_state_territories_and_the_European_Union#Overseas_countries_and_territories

D

Si al final tanto que viene el lobo nos pillara desprevenidos

g

Paz entre los mundos.
- Boris Johnson -

D

#47 está eso confirmado? Tienes fuente? Gracias

D

Qué pasará con los que se quieran ir a trabajar después del brexit, bo he visto nada

t

#32 Pues tendrás que conseguir y pagar un visado que te durará 1 o 2 años.

D

Que se vayan, estamos hartos de corsarios.

D

#71 Pues si vieras tú lo hartos que están los del norte de los corruptos y despilfarradores mediterráneos...

D

#74 y nosotros de racistas y xenófobos...

avalancha971

#74 Exactamente igual que los catalanes que están hartos de lo que les roba España y son tan ciegos que no ven que su gobierno también está lleno de corruptos y despilfarradores.

D

Nos llevan años de ventaja.

Autarca

Y unos cuantos mas se irían si los ciudadanos pudiesen elegir.

La UE es un fracaso.

D

#8 claro que sí, Franco

Autarca

#13 Claro que si, Hitler también quería unificar Europa.

Por decir otra tontería del tamaño de la suya.

sonixx

#15 se quedó muy Moderno todo, minimalista pero Moderno

Autarca

#15 La UE no regala nada, se cobra todo.

Y encima la pasta que nos deja la ponemos nosotros.

Mursopolis

#20 La neo-perra gorda

Autarca

#16 #20 #30 ¿Alguien puede hacer el calculo?

¿Cuanto llevamos ya de crisis con el puñetero euro?

¿11 años? ¿12?

D

#56 Devaluando la moneda devaluas esta y a la gente.

Bald

#16 En 20 años? ni para comprar el pan llegaría ya.

Autarca

#37 Integración fiscal de la UE??? Y acabar con esos paraísos fiscales que las elites adoran??

NO lo verán sus ojos, ni los míos.

Nagamasa

#52 Lo de los paraisos fiscales ya es tema a parte, pero sí, una integración fiscal es una de tantas cosas pendientes, y precisamente UK siempre boicoteaba todo lo que sonase a más Europa..

apetor

#37 Es un exito para los que sujetan las cadenas de los burocratas de la UE, si, y para sus redes clientelares. Para los que mueven la agenda globalista, agenda de pasos suicidas para Europa.

Autarca

#38 Que bien hace la propaganda el trabajo.

Lo que es inconcebible es que apoyemos una institución que multiplica todos los vicios y defectos de nuestro corrupto gobierno.

g

#8 Tristemente los ciudadanos ingleses votaron salirse puramente por racismo, igual que los alemanes que votaron a Hitler.

1 2