Hace 3 años | Por skout a horajaen.com
Publicado hace 3 años por skout a horajaen.com

Los hechos han comenzado poco después de las cuatro de la tarde cuando una multitud se ha concentrado en los alrededores del juzgado número 3 de Linares donde tenían que declarar los dos policías nacionales detenidos tras la brutal agresión ayer a un hombre en la calle Espronceda de la localidad minera. La situación tan tensa ha provocado que al final fueran trasladados a la comisaría de Jaén donde hay una sala para declarar por videoconferencia.

Comentarios

Efnauj72

#2 Si esto no es cosa de un solo día eso está claro.

D

#2 Como en todos los sitios.

Hace un año me pusieron una multa por entrar a una rotonda a 40km/h y por mi carril. Estos eran guardias civiles, otros que tal.

R

#2 pero hay mucha chavalada, no creo que sea de tocarles las narices, suena más a que buscan entretenimiento.

No digo que no haya problemas con la poli, viendo a esos dos matones tienen que tener mucha fama en la zona, pero los manifestantes no parecen peña indignada, son críos

D

#18 ¿de qué hablas?¿Se supone que hay que dejar que la gente se ponga a vandalizar porque lo está pasando mal?

No llego a comprender tu lógica y dudo mucho que si te encontraras en la calle con gente que te puede partir la crisma de una pedrada no te iba a gustar que hubiera policias que fueran a por ellos para detenerles.

Como estan las cabezas macho.

D

#20 ¿pero qué hablas de abusos policiales? Esta historia surge de una paliza que dio un policia fuera de servicio, y que ha sido encarcelado inmeadiatamente, como debe ser. ¿Qué me estas contando?

No es como si el policia estuviera siendo protegido por sus colegas y la gente haya ido a por él, está encarcelado, no se está saltando la ley, se está cumpliendo.

De verdad que no hay por donde coger lo que defiendes, es flipante.

¿Pero vamos, que según tú, habría que dejar a la gente vandalizar impunemente no? Venga, dilo, ¿Y cuál es el límite?¿Pueden apalizar a alguien?¿Prender fuego?¿Matar? Y todo impune claro, que no se le ocurra a la policía detenerles

Raziel_2

#21 Ya es mala suerte, que la primera vez que un policía se sobrepasa, se arme semejante follón.

Ya te dije que no entiendes lo que no te conviene entender.

D

#24 vale, que no contestas, lo siento si te parece mal que haya gente como yo que crea que no hay excusa para el vandalismo y que está bien que la policía actúe contra los violentos. La alternativa es peor, ya intentaron en USA hacer una zona sin policia y vaya éxito tuvieron dejando hacerles lo que les dio la gana no veas....

D

#21 Vives en otro mundo... a quién no hay por dónde coger es a ti. Eres un demagogo además. La gente esta hasta la p**** de que los delincuentes con placa y pistola les sometan, y no sabe como demostrarlo y es haciendo ruido, no es más que eso. A ti te preocupa más el vandalismo que la agresión anterior. Te quedas mirando al dedo en vez de a la luna que apunta. Y te haces el tonto, además.

m

#20 > en lugar de depurar responsabilidades, se pase de puntillas e incluso se mire para otro lado y eso genere enfado por parte de la población...

La agresión fue ayer, y hoy ya están declarando. No se donde está el pasar de puntillas.

Por lo menos espera la resolución judicial para destrozar las calles.

Raziel_2

#23 En este caso, yo lo que digo es que esto es un polvorín, y ya ves la profesionalidad de sus compañeros.

Otro Gamonal. En lugar de una avenida, está vez va a ser por un policía embrutecido y sus amigos de amenaza fácil.

D

#23 No se necesita nada de ese circo y espectáculo para hacer lo que hay que hacer.
Un no funcionario está en la calle en 24h con cosas comparables.

La gente se está hartando.

Patxi12

#19 No creo que #18 esté justificando el vandalismo, te está explicando que en la actual situación basta una chispa para que esto explote. Y en este caso la chispa han sido unos malnacidos con placa.

XtrMnIO

Qué valientes.

Eso si, en la Cañada Real o en el barrio de Salamanca no tienen tantos cojones.

c

A por eeeellos, oeeeé.

s

#3 Igual algunos que hoy se manifestaban cantaron el a por ellos hace algo más de tres años...

e

La gente de ese pueblo esta muy jodida por el paro, esto puede ser un detonante para liarla gorda.

m

#8 Ya van por trece

f

#25 Contando o sin contar a los policias agresores? ah no que esos 15 dias de empleo y sueldo y aqui no ha pasado nada.

m

#34 ¿Tienes una bola de cristal? Podrias esperar a la sentencia antes de decir mierdas

f

#35 Llevas razon no tengo pruebas de lo que digo, solo conjeturas por otros miles de casos aislados.

m

#36 Pero no estamos hablando de esos miles de casos que, por supuesto, tienes pruebas claras que los juzgados ignoraron.

f

#37 No llegan a los juzgados, quedan dentro 15 dias de suspension de empelo y sueldo y aqui no ha pasado nada. Te puedo pasar si quieres informes internacionales o multas a españa por torturas policiales, o si quieres usa google.

m

#38 ¿No llegan a los juzgados? Si los disturbios fueron a la puerta de los juzgados en los que tenian que declarar, porque estaban detenidos.

Hay muchos, demasiados, maderos cabrones. Pero este caso (viral) no es el adecuado para hacer campaña politica. Todavia.

R

#34 esos no volverán a llevar placa en su vida, me juego la nómina

M

#8 pues eso: tres

Cehona

#8 Por curiosidad ¿Esta detenida la chica que fue testigo del disparo a bocajarro que se llevaron ayer detenida?
Linares. Disparo a bocajarro de la policía

Hace 3 años | Por a69 a twitter.com

HASMAD

Ahí, calmando los ánimos.

BobbyTables

Apuestas de que las condenas o multas a estos detenidos son inferiores a las penas de los polis que le han reventado al señor de ayer

ElTioPaco

#17 es que a los "compañeros coño" hay que protegerlos.

Yo siempre digo que a la policía entran 3 tipos de personas, los flipados, los que no saben que hacer con su vida y la gente que realmente quiere proteger al resto.

A los pocos años, solo quedan 3 tipos de policías, los que además de policías, son delincuentes, los que miran para otro lado ante los primeros, y los que acaban con depresiones/suicidios.

f

#17 Yo apuesto por expediente disciplinario, 15 dias de empelo y sueldo, cambio de destino durante unos meses y aqui no ha pasado nada, solo ha ocurrido MILES de veces.

R

#40 yo apuesto a que no volverán a llevar placa nunca más

R

#17 si, van a ser inferiores a las de los polis, lógicamente.

No se si has redactado mal o te he entendido yo mal

Jonesy

Marchena, calienta que sales

Eskorbutto

Gasolina y fuego.

m

Me huele a copycat de BLM

D

Mirando el vídeo que adjunta la noticia, pocas detenciones parecen.

vendex

#1 No se te seca la lengua?

oceanon3d

#9 Esta en Meneadme expresamente para eso.

D

#11 ¿a qué malas prácticas del vídeo te refieres?¿A no hacer nada contra los que patean los coches?¿A retroceder contra los que les arrojan piedras y estan armados hasta con señales de tráfico para golpearles?

D

#30 ¿te refieres a los que han detenido? No he visto vídeos, pero si han dado palizas de verdad, se les juzgará y a la cárcel. Cero lástima si es verdad.

Igualmente si hay excesos en las cargas policiales, que se investigue y depueren responsabilidades como toque, obviamente.

Lo que no voy a hacer en ningún caso es condenar a alguien con videos cortados y fotos incompletas. El tiempo dirá, con una recopilación fiable de vídeos y testimonios de todos los implicados.

Tú pudes ver un vídeo de varios policias reduciendo a una persona al suelo y parecerte exagerao y un abuso, pero si resulta que esa persona iba armada y ha estado dando golpes a los policias antes, ya estaría más justificado que lo reduzcan.

Sin embargo en algo tan simple como lanzar pedradas, algo que se ve en el vídeo de este meneo, no hay que darle mucha vuelta para condenarlo. Dudo mucho que haya nada que pueda justificar el lanzamiento de piedras y demás, pero oye, me puedo equivocar.

D

A ver, #1 tiene razón, está claro que todos esos encapuchados van a armarla, se la pela el padre y la hija.

Patxi12

#1 Visto lo sucedido, pocos disturbios me parecen. Si sucede esto en USA le prenden fuego a la comisaría.

Putin.es.tu.papa

#1 mira, la peste sigue infectando cerebros.

D

#1 Leyendo tus comentarios ,también parece muchas cosas.