Hace 16 años | Por mitousu a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por mitousu a 20minutos.es

Según un estudio de la Agencia Negociadora de Productos Bancarios. Supone un aumento de 13 puntos porcentuales respecto a los hogares que se encontraban en esta situación hace tan sólo cinco meses.

Comentarios

D

Y más del 70 por ciento en el alquiler, doy fe.

D

Si claro, el 40%... de dos personas no te jode. 40% de un sueldo + 40% de otro sueldo.

D

4 de cada 4 bancos o cajas han visto aumentar sus ingresos a costa de los hipotecados...

#1 Ya te digo... y lo bien que les va a venir a algunos el tener bien atada a esa clase media y baja, currando para pagar sus zulitos de mierda a 20 minutos de Madrid, y sin poder ni tener hijos, y sin dar la coña con los temas de la educación, las becas, la conciliación familar, etc, etc...

Pues nada, ahora a buscar a otros pobres idiotas a los que explotar...

Valdreu

Pues como les rinde el 60% restante, yo veo que todo el mundo tiene móviles de última generación, un coche nuevecito, en las rebajas funden las tarjetas de crédito, cuando salgo a cenar fuera todo está a reventar y lo de pasar las vacaciones en el pueblo pasó a mejor vida.

Creo que sería más correcto decir que tres de cada cuatro deberían dedicar más del 40% de su sueldo a pagar la hipoteca.

D

Por cotillear... ¿En que invierten el resto?

enmafa

yo el 60%, pero es que gano mu poco, ..

ToRDeN

Esto le vendrá bien a todos los especuladores... Cuando estuve buscando un piso de alquiler, llegué a conocer a una mujer que tenía 9!!! pisos en alquiler. Claro, ahora la mujer tendrá que comerse con patatas sus pisos (o bien se los quitará el banco). Y como ella un montón de españoles

m

yo soy una de ellas.

m

#4 y la de gente que esta así. La avaricia es lo que tiene.

D

40% lo firmaría ya, en mi caso si me metiese a un credito de 35-40 kilos (aqui el precio anda por las nubes, 40-50 kilos minimo) , necesitaria el 110% de mi sueldo. es decir, es imposible.

b

Dios... ¡¡¡ cómo me gustaría ser ese cuarto español !!!

D

Eh, están hasta el cuello con la hipoteca, pero no tiran el dinero como esos que alquilan, eh!

DZPM

#4 alguien con 9 pisos no va a tener problemas, eso seguro.

D

#1 Lo peor de todo es que estamos endeudados por el trabajo de los próximos 40 de años y lo hemos tirado en especulación de pisos...

P

Es vergonzoso, lo triste es que es algo que se acepta como normal, cuando en realidad es de locos

NinjaBoig

El 40%... eso los que viven en pareja, no?
Yo solo tendría que poner... el 80%?

efra

esto de las hipotecas es el mejor chollo que han tenido los empresarios para tener cogido por las pelotas a todos los trabajadores porque pasan a depender de su sueldo al 100% y no se puede ni rechistar....

wachington

En el año 2007 había en España, según el INE, 44.873.567 millones de habitantes. Había casi 9 millones de personas entre 0 y 19 años, esto es un 20% de población.
Enlace al INE: http://www1.ine.es/jaxi/tabla.do?per=12&type=db&divi=EPOB&idtab=1
Entonces tenemos que un 80% de los españoles está en edad de tener una hipoteca. La noticia dice que el 75% de los españoles dedica más del 40% de sus ingresos a pagar su hipoteca.
Si restamos los porcentajes tenemos que un 5% de los españoles no paga hipoteca (porque ya ha pagado el piso), que paga un alquiler o que dedica menos de un 40% de sus ingresos a pagar la cuota de la hipoteca.
De todo esto se deduce que 19 de cada 20 personas mayores de 19 años tienen una hipoteca y dedican más del 40% de sus ingresos a pagarla.

Yo vivo de alquiler, mis padres tambien, mi suegro tambien, mi suegra tiene el piso pagado, mi cuñada vive con mi suegra, ...
Es que somos unos bichos raros en mi familia!!!!

Total que la noticia es una trola o la ha redactado el gato del becario.

Fotoperfecta

Si, y dos de cuatro personas son la mitad.
Menudo descubrimiento.
No hace falte leer ninguna noticia para saber que todos estamos cogidos por los cojo... por los bancos.
Ahora lo que hace falta no es lamentarnos, sino buscar soluciones, aunque estas sean radicales.

Putatriat

#2 Muchos alquileres sirven para pagar la hipoteca de esa vivienda, por lo que la cuenta es esa, importe del alquiler=importe de la cuota de la hipoteca.

Durante un año yo estuve pagando el 50% de mi sueldo en un alquiler y te aseguro que busqué bastante y fue lo mejor que encontré. Después tuve suerte y me compré un apartamento de 40 m2, con el que me puedo apañar. Pago ahora mismo de hipoteca un 25% de mi sueldo y pedí el 100% más los gastos. Con los ahorros hice la reforma.

R

SOLO!!!

R

Opino lo mismo que #24. Pais

s

Por mi parte más del 50%. No sé la cifra exacta a día de hoy, pero no quiero calcularla por no llorar. Tres años de hipoteca que más que hipoteca parecen una condena y lo mejor es que me quedan 27.
Un saludo y ánimo a todos los que estén parecido.

e

Lo llaman hipotecas pero para mi son solo contratos de esclavo.

Una verguenza pagar durante toda tu vida mas de la mitad de tu sueldo a los bancos que nos gobiernan.

ManuelGarcia

La verdad es que es un pasote