Hace 13 años | Por --161033-- a e-pesimo.blogspot.com
Publicado hace 13 años por --161033-- a e-pesimo.blogspot.com

Otra vez. En esta ocasión, con tres barcos. Este miércoles, una patrullera de la Guardia Civil fue acorralada por embarcaciones británicas y de Gibraltar. En concreto, sobre las 16.00 horas, a 1,5 millas de Gibraltar, en la bahía de Algeciras, en aguas españolas. La nave del Instituto Armado fue acorralada y obligada a abandonar la zona por una patrullera de la Royal Navy y dos embarcaciones de Gibraltar. La presión sigue día tras día. El acoso y hostigamiento se repite día tras día. En aguas territoriales españolas las naves de a Guardia civil

Comentarios

D

#23 ¿ha sido Gibraltar del estado español alguna vez?

(Ten cuidado con lo que respondes, ten en cuenta que Gibraltar es inglés desde el tratado de Utrech y el estado español es un engendro de finales de XIX como mucho)

D

#26 #27 #32 #33 #37 #38 #61 Me abochornáis! dejad de exportar categorías presentes al pasado y leeros esto, por el amor de Dios! http://en.wikipedia.org/wiki/Nation_state#History_and_origins

#37 De hecho la expresión "estado español" si es un engendro del franquismo temprano ante la imposibilidad de que el régimen se refiriera al país como reino o mucho menos como república. No te preocupes por mi educación, estoy licenciado en ciencias políticas, mi especialidad es la teoría política y me interesa mucho la teoría del estado y su historia

D

#62 Ohh, ha hecho ciencias políticas... famosos los políticos españoles en su conocimientos culturales. Si hubieses estudiado historia, podrías hablar de ello, pero no veo la superioridad entre cc. politicas y arquitectura, por ejemplo. Es posible que la expresión de estado español sea la herencia del reino (o república) española ante la imposibilidad de llamarlo "Dictadura española" o algo por el estilo. ¿Pero me pretendes decir ahora que España no existía hasta 1934?, se llamase como se llamase, España existe, por lo menos, desde la boda de los Reyes Católicos (1469, si no me equivoco) o si me apuras desde la llegada de Carlos I... o desde los visigodos si miras desde el otro lado... pero decir que España es un invento del XIX si que es bochornoso.

D

#66
El que estudia Ciencias Políticas no es un político, es un politólogo.

No es nada personal contra España, no creo que pueda hablarse de muchos estados actuales antes del siglo XIX. Sí por ej. de Francia y Gran Bretaña, no desde luego en Alemania e Italia.

Lo que es un invento del franquismo temprano, repito, es la expresión 2estado español", pero por supuesto que este existía en 1934.

Lo de los Reyes católicos fue una unión de coronas y no la creación de un estado moderno.

Decir que los visigodos eran españoles es como decir que los últimos neandertales eran españoles.

Resumiendo, no tiene , EMHO, mucho sentido hablar de estados antes del siglo XIX o como mucho antes del tratado de Westfalia.

Gracias por tu tono, por tu paciencia y por tu participación. Algunos de los demás parecen una jauría.

D

#71 No te entendido... el estado español es un invento del 34 pero los reyes católicos crearon un estado moderno... en España(mode confussion on)

Si, es posible que la ORGANIZACIÓN de un estado sea reciente, evidentemente estos evolucionan (a mejor o a peor), pero según tu no tiene sentido hablar de francia asta la revolución francesa, ¿no?.

Tengo que decirte que comprar España con Italia y Alemania es falaz, Italia o Alemania NO EXISTÍAN hasta el siglo XIX, España (no con sus actuales territorios, evidentemente) SI, desde los reyes católicos (lo de los visigodos iba "por el otro lado", quiero decir, exagerando). Es más, buena parte de Italia fue española. Lo siento mucho, pero es que me parece una barbaridad comparar Italia con España. Y te voy a dar una prueba que además va sobre el tema (podíamos ir hacia atrás, eh?).

Principios del siglo XVIII, Tratado de Utretch (version INGLESA):
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/c/c7/The_Treaty_of_Utrecht.jpg

Vamos, que en el XVIII Inglaterra firmó un tratado con una España que ni existía (confundes denominaciones con realidades).

D

ultimomono... sigo esperando..... de verdad que estoy muy interesado que contestes a #75, ¿Cómo es posible que Reino Unido (un reino que según tu,y todos, existe desde antes del XIX firmó un acuerdo con España (Según tu, y nadie más, no existía antes del XIX) en el siglo XVIII?. Si al final va a resultar que estamos en la península de Lost y hacemos saltos en el tiempo...

Por cierto, creo que la situación pasa de castaño oscuro, los gibraltareños están empleando la política de tensar la cuerda para ganar terreno, pero ya va siendo hora de que asuntos exteriores tomen cartas en el asunto, hasta que estén listos los BAM deberíamos mandar a las todas las F100 para vigilar la bahía , a ver que 3 barcos gibraltareños las cortan el paso...

#96, el problema es que rubalcaba ya ha dicho que "eviten incidentes" y claro, luego pasa lo que pasa...

ElCuraMerino

#62: El único bochorno aquí es el que sufrimos al leerte.

¿Acaso España no podía soberana de sus territorios, Gibraltar incluido, antes de que apareciese algo llamado "Estado español", que según tú se crea ex-novo en el s. XIX?

O sea, como el "Estado español" nace en el s. XIX sin conexión con la Monarquía anterior, según parece desprenderse de tu peculiar forma de razonar, ¿ese Estado no se subroga en las reclamaciones territoriales de la Monarquía española previas al mismo?

Dónde narices habrás estudiado tú Políticas...

D

Joer machos, pareceis una jauría



#72 Otra víctima de la ESO
#67 eres un ridiculo
#61 eras el último mono de la clase
lo tuyo tiene cura
tus queridos nacionalismos
#38
En vez de ir a clases de Historia te ibas [...] al bar
#37
Lo que tiene uno que leer
Qué daño está haciendo la falta de una política de educación como Dios manda
#33
Tu concepción de la historia sí que es un engendro
#32
"falaz, manipulador, INDEPENDENTISTA!"
#26
Menudo lumbreras estás hecho
una de las mayores tonterías vistas jamás en menéame

D

#77 elultimomono, entenderás que decirle a alguien "tu país es un invento del XIX" pues oye.. si hubieses estado en Francia o U.K. esas palabras hubiesen sido lo de menos...

Por cierto, tengo ganas de oír tu contestación de como es posible que U.K firmase un tratado con un país que según tu no existió hasta 100 años después.

D

Sorry #27 Te he votado negativo por error.

D

#32 Owned!

D

#32: Argh!. E*x*tracto. Perdonen ustedes. Ahora me flagelo.

D

#32 Guantanamo para los cubanos, Gibraltar para los españoles, Celia y Melilla para Marruecos, Las Malvinas para los Argentinos... y si por vosotros sugieres que soy marroqui estas equivocado

D

#90 España y alrededores para los romanos

Kohi35

#32 Y en el año 1300, los diferentes reyes de los territorios de la peninsula iberica se hacian llamar Reyes de España cada uno.El primer rey que se hizo llamar solo rey de españa, fue curiosamente una reina, Isabel II Reina de España.España como la conocemos actualmente se forzo con el liberalismo centralista de 1830 i siguientes.

Gibraltar es al fin y al cabo una posesion que dio Felipe V a Reino Unido para que lo aceptaran como Rey de España, Castilla, Aragon, Valencia... Por esa razon digo siempre lo mismo, si devuelven Gibraltar, Corona de Aragon independiente ya.

Acceptenlo, Gibraltar les hincha la vena de nacionalismo español a todos ustedes

D

#32 Cuidado con los ejemplos que usas (su abuelo):
Luis XIV de Francia (en francés Louis XIV) (Saint-Germain en Laye, Francia, 5 de septiembre de 1638 – Versalles, Francia, 1 de septiembre de 1715), fue rey de Francia y de Navarra desde el 14 de mayo de 1643 hasta su muerte.

Investiga un poco lo que pasó en esas fechas....

demostenes

#24 Tu concepción de la historia sí que es un engendro

GeneWilder

#24 Seguro que piensas que España nació con Franco. Lo que tiene uno que leer. Qué daño está haciendo la falta de una política de educación como Dios manda.

delcarglo

#24 En vez de ir a clases de Historia te ibas a jugar al mus al bar ¿eh, pillin? roll

Peka

#24 Tienes razon, la España moderna fecha su nacimiento en la unión de los reinos de Castilla y Aragón, con la boda de Isabel de Castilla y Fernando de Aragón (Los Reyes Católicos), y la conquista de Granada (1492) y posteriormente la de Navarra (1512).

Apenas 500 años tiene España.

D

#50 claro esta que españa nacio cuando dices, pero ni por asomo la españa que conocemos ahora, cuando se casaron los reyes católicos, el Reino de Castella y la Corona de Aragon, seguian manteniendo distintas lenguas, monedas y leyes. No como ahora, españa una, y solo una, EEUU (principal país del mundo) es un país federal con estados, Alemania (principal país de Europa) es un país federal con "lands", desde la españa de Felipe V molesta una españa que no sea exclusivamente con la cultura del Reino de Castella, cuando és mucho más.
PD: Felipe V, cedio Gibraltar al Reino Unido con la condición de que le reconocieran como rey y abandoanran la guerra de succesión (la cual succecia mayoritariamente en la peninsula entre el R.Castilla VS R.Aragon).
El vencedor, y la represión del mismo, es por todos conocida.

D

#57 Bueno, pues en ese caso dejaremos a los Ingleses Barcelona para que los "catalanitos" se "rasguen las vestiduras" y pidan ayuda a la patria que supuestamente nunca fue suya. ¿Alguien me apoya?

#24, eras el último mono de la clase, ¿no? porque te recuerdo que los engendros de los que hablas son tus queridos nacionalismos. Y quieres una prueba escrita en piedra (y tapices) desde los siglos XV, XVI...:

Escudo Imperial de Carlos I:
http://www.templespana.org/delegaciones/navarra/img/escudo_carlosIenviana.jpg

Escudo de Felipe II:
http://farm2.static.flickr.com/1122/1470421234_021482dca4_o.jpg

Escudo de Carlos III:
http://4.bp.blogspot.com/_-GckwoiyUlg/SSRyHbrkSRI/AAAAAAAAAHM/kiwdqrMBeJM/s400/image007.jpg

Por cierto, el de Carlos I lo vi mas de una vez en Malta, por ejemplo.

¿Te suenan de algo? ¿Ves por algún lado los escudos de Cataluña, Pais Vasco....? La buena noticia es que lo tuyo tiene cura, lee.

D

#24 eres un ridiculo

D

#24 Otra víctima de la ESO

diskover

#24 Si, si, de cuando Franco y tal. Este Franco...

h

#1 Pregúntale a los Gibraltareños si quieren ser Españoles. Seguro que se mueren de ganas!

#24 Hombre, España es joven si tenemos en cuenta las nacionalidades que conforman el estado Español, ahora bien del siglo XIX te has pasado un poquitin.

D

Gibraltar español YA!!!

t

#1 te mola la guerra, eh!...... así está el mundo

D

#4 Buenos días, buenos días... vaya tela....

D

#4 venga si, con vaselina, vamos a regalarle Cadiz a los moros,¡por el buen rollito!

D

#1 Y Ceuta y Melilla para Marruecos, no? Por aquello de la congruencia

A

#20 ¿A que congruencia te refieres?.

Marruecos no existía cuando Ceuta y Melilla se fundaron como "Territorio" Español, núnca les hemos arrebatado nada a Marruecos.

Pero Gibraltar, si nos fué arrebatado. No creo que merezca una sola gota de sangre su recuperación, pero no merecemos este trato y desprecio continuos.

theblacklotus

#39

No haberlo firmado, ¿no? Pregúntale a Felipe V de Borbón porque prefirió claudicar y centrarse en someter al resto de España antes que luchar hasta el final y exponerse a ser derrotado perdiendo así la corona en favor de los Austríacos.

Es lo que hay. Seguro que en Méjico tampoco están muy orgullosos del Tratado de Guadalupe que firmaron con los US. Ahora toca apechugar.

http://es.wikipedia.org/wiki/Tratado_de_Utrecht
http://es.wikipedia.org/wiki/Tratado_de_Guadalupe_Hidalgo

b

#20 Otra vez... que Ceuta y Melilla NUNCA fueron Marroquies!!!!

D

#1 Gibraltar Uzbeko!
#18 ¿Te parecen equivalentes los casos de una base militar, una pequeña colonia de ganaderos, la zona más densamente poblada del planeta que la ocupación ha convertido en un campo de prisioneros y uno de los pueblos más perseguidos del siglo XX?

c

#22 ¿Te parece que estoy comparando los casos? simplemente estoy denunciando el papel de la ONU como institución.

Peka

#1 Si lo dice un vasco o catalan sobre sus territorios les llaman nacionalistas radicales. Asi que tu seras un nacionalista radical.

D

#46 soy español y de galicia, y muy orgulloso de serlo...(pese a que muchas veces de más verguenza que otra cosa y sino viaja un poquito).

no tienen que venirnos a dividirnos o robarnos territorios, ya nos lo hacemos entre nosotros solitos... y eso si nos apuntamos a la UE para quenos defiendan cuando la cagamos mucho (pagando los impuesto correspondientes claro...).

Recuerdas elsecuestro de un barco frances en aguas de Somalia? lo mismo hicieron ellos que hicmos nosotros... no les han vuelto a tocas las narices y nosotros seguimos peleando con los piratas, marruecos, etarras, nacionalista, etc

Las cosas claras y con un par.

Que es de verguenza coño.

D

#15 no hay huevos... (yo tb lo haría...)

zakrion

#15 Estaría bien... salvo que si les da por responder, su armada es bastante más poderosa y nos darían pa'l pelo.

C

#42 que grande el patapalo!

polvos.magicos

Zapatero, bajate de nuevo los pantalones que te van a volver a dar por el culo y no te olvides la vaselina, que ya sabes que la pones tú.

damian

¿Esto que es, debido a la nueva moda Israeli de atacar barcos?

Peka

#58 Normalmente existe tu versión, mi versión y la verdad.

D

Que pongan legionarios en lugar de Guardias Civiles y veremos que barco se acerca jajaja lol

D

#7 yo que he "tratado" con ellos, te puedo asegurar que ya no es lomismo, la cosa ha cambiado...

Melirka

Los ingleses son piratas, siempre lo han sido, llevan siglos con ello y la desgracia es que les funciona...

siberiano

LOL, viva el copypaste 1.0: "...Sigue en página 10" lol

c

Gibraltar, Malvinas, Sahara Occidental, Gaza, Pueblo kurdo, hambre en África.... son historias que a ONU les trae sin cuidado, ya está bien, para lo que hacen que la cierren y que ese dinero se destine a causas justas.

temu

Y por que no tenemos en la zona un maldito barco de guerra?? ya que los tenemos utilicemoslos como amenaza por lo menos

avefenix1962

#11 Están todos por Somalía "apatrullamdo" los mares.

GeneWilder

No sé cuánto más no van a tener que humillar. Cómo dijo Méndez Núñez: Más vale honra sin barcos que barcos sin honra. Nuestros dirigentes sólo saben ser duros con el pueblo.

avefenix1962

Tres contra uno, una mierda para cada uno.

demostenes

¡¡Enviad al Principe de Asturias!!
Me refiero al barco.

P

Gibraltar es un grano en el culo tanto para España como para UK, ¿os haceis a la idea de cuanto vale mantener ese predusco ahí en medio?, no pagan impuestos pero la luz y el agua y otras muchas cosas el gobierno de UK se lo paga a España.

El único valor que tiene Gibraltar es valor estratégico militar pero no contra España, ¿cuanto se tarta en demoler ese peñon?.

D

#52 los ingleses lo mantienen por patriotismo, pero también hay muchos de Uk que están hasta los huevos del tema.

w

#48 Es que creo recordar, dado que este es un tema recurrente por estos lares, que gibraltar como tal no posee aguas territoriales... solo y exclusivamente las aguas del puerto del peñon... y ya. Por muy posteriores a utrech que sean...por ahora no se ha validado ningun otro con el tema de gibraltar

#52 Bueno y el hecho de que sea un "paraiso fiscal" tambien les interesa...que el peñon tiene mas empresas con sede social que m2 lol
Saludos

t

#56 Bueno, si fuera Móstoles te daría la razón, pero Gibraltar tiene mar, por lo que es lógico que algo de ese mar sean sus aguas territoriales. No sé cómo funciona el internacionalmente el tema cuando hablamos de bahías o lugares un poco estrechos, como es el caso, pero hay situaciones mucho más "estrechas" en otros puntos del planeta, y seguro que la cosa está resuelta de una forma un poco más sutil que el "pues no tiene aguas territoriales y listos".

D

#76 No, no impera la lógica, las aguas son de quienes tienen derecho a ellas, vamos, de quien el "el contrato" cede las aguas. Si tu vives en un 1º y tienes acceso por la ventana al patio de luces eso no lo convierte en tuyo.

D

#52 mueve más combustible Gibraltar que el resto de puertos ingleses, por poco impuestos que tengan le quita ventas de combustible a muchísimos puertos del Mediterráneo, y la contaminación se la come esa zona, no sus islas.

http://www.consumer.es/web/es/medio_ambiente/energia_y_ciencia/2007/10/15/170583.php

t

Es curioso como por aquí se cuenta sólo la mitad de la historia, que si el tratado de Utrecht no cedía las aguas, y tal. Pero la parte de que tenemos ratificados la tira de tratados internacionales, posteriores a Utrecht, en los que se define que los x primeros kilómetros son aguas territoriales de cada cual, eso no lo dice nadie.

Buscaría enlaces al respecto, pero la verdad es que el tema me cansa ya bastante, el patriotismo acostumbra a ser incompatible con el razonamiento argumentado, y el Google está abierto a todo el mundo.

jozegarcia

Gibraltar, espeñon!!!

D

Yo me encargare de acosar a a las inglesas en represalia

De todas formas aqui en Meneame hay mucho Don Julian...capaces de prostituir a su madre con tal de que Marruecos invada el sur de España

Mr.Banano

¿Otra vez?

El día de la marmota...

javicid

Mola porque hasta en la Wikipedia lo dice bien claro [1]:

Area
- Total 6.8 km2 (229th)
- Water (%) 0%

[1] http://en.wikipedia.org/wiki/Gibraltar

josete15

pues la podían haberla abordado y tirado los cadaveres por la borda, total, visto lo visto no iba a protestar nadie

D

#25 «muere tanta gente al día que un asesinado o diez más deberían sudarnos la polla» parafrasis de las enseñanzas del inclito Raphael Schutz, embajador israelí en España.

Coronavirus

Estamos tardando en abordarlos y capturarlos.

basuraadsl

Hasta los huevos de los hijos de putas ingleses.
Y si no me han entendido English Bloddy Bastars.

A

#31 ¿Cómo no se van a reír de nosotros si no sabemos ni insultarles sin meter la pata?
Bloody bastards

f

Si los barcos están en aguas españolas, lo que deberían hacer es traer 6 barcos y acorralar a los que entran en aguas españolas!!!

avefenix1962

Canarias a la una, Canarias a las dos, Canarias a las tres,¡PUM!! adjudicadas las Canarias al Rey Mohamed VI de Marruecos.¡Toma toma y toma!

kuato

Ya va siendo hora de que apoyen a Argentina en la cuestión de Malvinas no ?

M

Sí, pero en el Mundial les vamos a dar la del pulpo!!

a

Lo que sigo sin entender es ¿que coño es la UNION europea?

dwk

Pues nada , les mandamos la fragata Numancia o el portaviones Principe Felipe y les damos por el ojete .... Oh Wait !!

mciutti

Algún día, alguien perderá los nervios, se le escapará un tiro, y entonces verás la que se va a liar.

brokenpixel

esto es solo producto de tener un gobierno de peleles al que no le tiene respeto nadie,tampoco es que con el pp fuese a cambiar mucho la cosa,pero es que el "alianza de civilizaciones" es el puto cachondeo de todos

D

Anda que si alguno tuviera submarinos con reactores nucleares a bordo con averías en un puerto a pocos kilómetros de su casa...

Entonces si, entonces Gibraltar Aspañol de toda la vida.

Hay que joderse.

lucaslcm2009

luego la guardia civil paga estas frustraciones con nosotros ciudadanos de a pie lol

D

#85 Dejémoslo en "socio" roll

D

Joder esto ya se pasa de castaño oscuro. No hay de verdad un politico serio en esta tierra nuestra que sea capaz de poner las cosas en su sitio?? Coño que se estan haciendo con la bahia de Algeciras!!! que no tienen derecho a tener ese aeropuerto. Que no tienen aguas territoriales. Que no pueden comerle terreno al mar para edificar. Que por supuesto, no pueden tener barcos militares ya que invaden aguas españolas!!!! ¿Cuando coño vamos a empezar a luchar por lo nuestro?

t

#80 ¿Esa crees que debe ser la principal preocupación de nuestros políticos? ¿Los derechos sobre un pedazo de tierra, y a ver qué lanchas pueden o no patrullar por ellas? Si aún el adversario fuera una sanguinaria dictadura extranjera, pero es que se trata de un país aliado, socio además de la UE.

¿De verdad no tenemos problemas más importantes que ese? Supongo que, con esas prioridades, así nos va.

D

#82 Bueno, eso de socio de la UE.... pa joder y poco más

t

#84 ¡No jodas! ¿Se ha dado de baja el Reino Unido de la UE y no me he enterado? Pues en la wikipedia aún no dicen nada:

http://es.wikipedia.org/wiki/Organizaci%C3%B3n_territorial_de_la_Uni%C3%B3n_Europea

Melirka

#82 Aliado???? lol lol

¿te recuerdo de dónde provienen principalmente los ataques tanto especulativos como mediáticos contra España? Ciertos sectores anglosajones nos tienen declarada de facto una guerra, económica, pero guerra.

Eso no es ser aliado.

Es que joder, ni siquiera han querido participar en el macrofondo europeo antiquiebras estatales. Como sean ellos los que quiebren, que bien podría ser porque aunque lo oculten están muchísimo peor que España, anda que no me voy a reír.

D

#82 que pasa, que solo hay 1 politico??? Sabes que existe una cosa que se llama Ministerio de Asuntos Exteriores? sabes a lo que se dedican esa gente y para que les pagamos los españoles? El que estemos en crisis no implica que nos dejemos pisotear por los ingleses...

t

#89 Como quieras, si quieres lo restringimos a asuntos exteriores. ¿Te parece que no hay mejores causas por las que luchar en el mundo que el tema de Gibraltar? Por ejemplo, me parece que estos días están pasando unas cuantas cositas en Gaza que creo que merecen más atención que discutir sobre qué lanchas pueden ir por no sé dónde.

ElCuraMerino

#80 : Sí, los hay, pero la gente está demasiado ocupada votando al PP y al PSOE.

VITIMan

Es que esto es ridículo. No deberían existir estas tensiones si estamos hablando de que UK y España pertenecen a la Unión Europea. Cómo se nota que la UE es sólo para cuestiones económicas. Para las diplomáticas que les den.

Son ganas de dar por saco.

n

Por algo en Argentina a los Ingleses les llamamos piratas lol...bueno, aunque ellos no son los únicos claro está lol...No entiendo como no hay comunicación entre ambos bandos, osea los militares españoles y los ingleses...a estas alturas debería haber un intercambio de palabras....o de balas lol, porque dudo que los ingleses hablen español o al revés lol....Ahora en serio, a ver si se ponen serios con este tema que ya da verguenza la manera de comportarse que tienen los ingleses.

dest2010

Esto acerca Gibraltar a España... Oh wait, si Gibraltar ya está en España

p

Habría que enviar a torrente. ¡Ya!

En serio, al final alguien se va a hacer pupita.

z

que graciosa es su majestad

D

si se dieron la vuelta es porque en el fondo son unos acojonados, no creo que llamaran a rubalcaba para ver qué hacer y les dijera que se dieran la vuelta no?? haber pedido refuezos, no estaban en aguas españolas??

D

Es penoso esto, los anglosionistas en cuanto huelen debilidad, la aprovechan. Menos mal que los marrocos no están haciendo lo mismo, porque con la PSOE en el poder, tienen las de ganar.

HaScHi

Bonita etiqueta; gibrarltar.

Por otro lado, ¿A nadie más le parece la típica noticia chorra para que los españolitos se rasguen las vestiduras con la excusa de un supuesto ataque a la patria y alimentar así el odio hacia los ingleses?

1 2