Hace 9 años | Por ikatza a eitb.com
Publicado hace 9 años por ikatza a eitb.com

Hace cuatro años vaticinó Jesús Eguiguren, presidente del PSE-EE, que el fin de ETA llegaría del mismo modo que se derrite la nieve en invierno. "Nadie sabe cuándo acaba, solo se sabe que ya no está ahí". Hoy sabemos, sin embargo, que la nieve se derritió el 20 de octubre de 2011, hace hoy tres años, cuando ETA anunció el fin definitivo de la violencia. Desde entonces, Euskadi ha experimentado una transformación política y social acelerada, aunque no del todo completada. Tres años después hay cuestiones que siguen enquistadas.

Comentarios

D

Los gobernantes, cuando ETA atentaba y asesinaba, nos vendieron que estos procesos solo se conseguían democráticamente y mediante las urnas.

Desde Cataluña hemos dado ejemplo de cómo se han de hacer las cosas: pacíficamente, con ilusión, con urnas, con papeletas.

Me gustaría pensar que los gobernantes de este país valoran las palabras que en su día promulgaron y que la paz y la democracia tengan sus sentido.

D

#1 El referendum por cojones y sin que ninguna parte dialogue no suele estar bien visto entre la comunidad internacional

D

#3 la "consulta" por cojones lo es así por la negativa del gobierno de negociar o de dialogar. Yo recuerdo que todo esto viene desde aquella reunión en la que Artur Mas fue a pedir un nuevo pacto fiscal para Cataluña (nada exótico en España, pues ya hay comunidades que lo tienen) y se le contestó "No, por ninguno de los caminos".

Si tenemos un presidente de país que da la espalda a una petición tan masiva y ni siquiera se acerca a un diálogo o a un "bueno vamos viendo que podemos hacer" la respuesta por esa comunidad es proporcional.

D

#1 También dijeron que con Eta se acabaría la represión y no sólo no se ha acabado, es que la están exportando al resto del estado.
Plan Zen para todos.

D

Si están gobernando ¿para qué matar?. lol lol lol
#1 "Desde Cataluña hemos dado ejemplo de cómo se han de hacer las cosas: pacíficamente, con ilusión, con urnas, con papeletas." para rematar te falta lo más importante: y si las leyes actuales no me sirven... me las paso por el forro de mis cojones/chocho que para eso soy más guapo que nadie. lol

D

La paz en Euskadi es algo que le está haciendo mucho daño a esta "democracia"

D

#7 Supongo que se refiere a que no cierran El Mundo por apología del terrorismo

D

Pues gracias a la paz ahora puedes leer estas cosas...

"'Carnicero de Mondragón': 'Yo no he asesinado a nadie, yo he ejecutado. No me arrepiento'"

http://www.elmundo.es/espana/2014/10/20/5444c1f4ca474174168b4570.html

Y habrá más como él. Estoy seguro.

Peka

#6 Si y tambien gracias al Ebola. Correlación no implica causalidad.

Por cierto, medio AEDE.