Hace 8 años | Por sede a encastillalamancha.es
Publicado hace 8 años por sede a encastillalamancha.es

Y van… Tres águilas imperiales murieron electrocutadas al posarse sobre una torreta en el término municipal de Polán (Toledo)

Comentarios

Shotokax

#15 pues con esos argumentos que das no creo que nadie se sienta tentado.

D

Llave inglesa y a soltar tornillos...

D

#13 Artificial es un concepto artificial.

D

Yo a veces paso cerca de un generador eólico, un molino de esos, y en las cercanías siempre encuentro aves muertas, sobre todo gaviotas.

D

#4 Si un pájaro no es capaz de esquivar algo tan enorme como un generador eólico es que merece extinguirse, por inútil.
Me recuerda al gusano aquel de Los Simpsons que sentía atracción sexual por el fuego...

raquelita

#8 ¿Estás de broma, no? ¿Me estás diciendo que porque la Tierra tenga métodos para regenerarse ya nos la podemos cargar? Y más cuando lo que me muestras es sólo la (media) solución para uno de sus problemas

D

#9 Que cruz, señor. Lo que te muestro es un ejemplo de una especie que arrasó por completo el medio ambiente, saturando la atmósfera de corrosivo oxígeno y provocando una extinción masiva de casi todo lo que estaba vivo en aquel entonces. 3500 millones de años después ahí siguen los estromatolitos tan panchos y gracias a ellos hemos aparecido los seres aerobios, como tú y yo. En resúmen, a la Tierra no le importa lo que le hagamos porque sólo es una piedra enorme, y la vida se va a adaptar pase lo que pase. Que los humanos sobrevivamos a esa adaptación ya es otra historia. Pero lo que no podemos hacer es empeñarnos en conservar artificialmente a algunas especies que cada día están más y más inadaptadas al entorno que los humanos, como modernos estromatolitos, estamos modelando.

Shotokax

#11 vaya argumento. Lo que estás haciendo "artificialmente" es acabar con ellas, no lo contrario. Además, si desequilibras el ecosistema, otras especies pueden resultar afectadas y eso puede desequilibrar todo, hasta el clima, lo cual no es bueno para nadie, el ser humano el primero.

Findopan

#11 Cuando se dice "la Tierra" se suele uno referir al sitio donde vive y que si se va a la mierda te lleva con él, poco importa que la Tierra sobreviva o no si nosotros nos extinguimos. Si nos ponemos en ese plan poco importa que la tierra explote si lo miras a escala universal.

R

#11 Te centras a propósito en "la Tierra" y su capacidad de generación. El problema es que esa regeneración ocurre en una escala de tiempo geológica, de miles de años al menos, es decir centenares de generaciones. Ahora hay mas de 6000 millones de personas, aunque la Tierra se regenere sola, los cambios que están ocurriendo pueden en un futuro próximo suponer la muerte de muchos millones de personas.

Ese es el problema, me da casi igual que la Tierra se regenere tras una extinción masiva de humanos y una nueva especie de trilobites surja y cree un nuevo paradigma.

zakasplinter

#6 El problema es que para un ave un aerogenerador no deja de ser un árbol.

Shotokax

#6 vamos, que quieres un mundo solo con las especies con mayor capacidad de adaptación: ratas y cucharachas.

D

#12 Yo no quiero nada. Digo lo que hay y os insto a tomar distancia de la situación.

sasander

#6 Oruguita.

D

#4 Pues yo muchas veces me paso por varios parques eólicos, conjuntos de varios molinos de esos, y nunca me he encontrado aves muertas, de ningún tipo.

Desgraciadamente sí conocí gente que murió trabajando en esos molinos.

Por lo tanto o mientes o no tiene relación lo uno con lo otro.

D

#19 Será que cuanto tú pasas ya quitaron las aves, o que ya no quedan aves en esa zona. Como dije arriba, pájaros grandes del tamaño de una gaviota. La zona donde está el molino ese que digo está pegado al mar y en ese sitio hay muchas gaviotas. He visto aves muertas como gaviotas, pardelas, cernícalos, garzas, cuervos, grajas.

http://blogs.20minutos.es/cronicaverde/2009/11/04/asaa-matan-parques-eailicos/

http://www.xatakaciencia.com/medio-ambiente/los-parques-eolicos-matan-mas-aves-de-lo-esperado

D

#20 Hablo de parques a 50 metros del mar.

D

#21 Pues eso, el molino que yo digo está muy cerca del mar y buscando por los alrededores es raro que no encuentres algún ave muerta. No sé que pasa, si es que las palas atraen a esas aves o simplemente que vuelan por ahí y las mata las palas. Yo no he visto nunca a un ave chocar contra las palas, pero sí he visto aves muertas en las proximidades del molino ese. Es un molino solitario, hay solamente uno.

D

#4 He paseado por dentro un parque eólico en galicia, al lado de la costa, y no he visto ningún pájaro muerto.

No me acuerdo el nombre ¿Camariñas?
Se ve desde muxia y desde playa lago.


Los animales aprenden.

D

Que monten un KFC

Muzaman

#17 lol lol lol lol lol wall

ElCuraMerino

¿Sólo han muerto águilas imperiales? ¿No hay otro tipo de pájaros electrocutados?

thingoldedoriath

Esta Navidad he recordado con bastante nostalgia el olor de las especialidades elaboradas con almendra que hacen en ese pueblo!!

amstrad
Peachembela

¿cual es la explicacion de que esos cables no tengan una cubierta de plastico u otro material aislante? ¿solo economicas?

D

#18 Si no tengo mal entendido los de alta tensión no son un cable macizo sino varios trenzados para soportar una enorme intensidad eléctrica sin quemarse. Eso ya se me antoja un problema para revestirlos, al no haber un ancho de cable estándar.

Pero se me ocurre que el principal inconveniente de forrarlos debe ser el peso. No es poco cable a forrar, y por su propio peso los cables ya aguantan mucha tensión (no eléctrica, sino de fuerza). Aumentar su peso obligaría a plantar más torres y más cercanas.

Lo que sí se podría revestir son las torretas. Porque las aves no se electrocutan al tocar el cable, se electrocutan al tocar el cable y algo más (como la torreta) que haga de toma de tierra.

Imagino que no obstante el problema principal es que a las empresas eléctricas las aves les importan un pimiento morrón y no van a gastarse ni un céntimo en protegerlas.