EDICIóN GENERAL
406 meneos
4494 clics
Trepa, censor... ¿Por qué Tomás Fernando Flores genera tanto rechazo en la cultura?

Trepa, censor... ¿Por qué Tomás Fernando Flores genera tanto rechazo en la cultura?

El candidato a director de RTVE es cuestionado por varios de sus compañeros.

| etiquetas: tomás fernando flores , trepa , censor , cultura , rtve
Comentarios destacados:                  
#6 #4 Y Podemos, cual pardillo, ha elegido a los individuos más ideologizados para garantizar que RTVE1 vuelve a estar bien politizada.

Fíjate que llamar a esto una jugada de "pardillo" me parece como llamar "pardillo" a Cs por haber empezado a corromperse en Madrid demasiado pronto en vez de haber esperado unos añitos.

Pues no: proponer un candidato de mierda para dirigir RTVE no es de pardillos, es un gesto político de mierda, lo haga el PP, Podemos o el Tato.

Y este, también ideologizado, no mejora el panorama en absoluto.
por que es un mierda que ha medrado a costa de ser el buen perro de su amo


...dicho sea desde el cariño y el respeto
#1 Es un perfecto gilipollas y sus programas unos bodrios insufribles...dicho desde el desprecio mas absoluto.
Es el candidato del PPSOE por mucho numerito que monten entre los partidos. Si el candidato de Podemos iba en serio se la han jugado. Qué más se puede esperar del PSOE, la verdad.
#2 A Podemos le han echo la pirula, por pardillo político. El PSOE le deja elegir candidato como una concesión y luego se lo tumban entre todos. Ahora me juego que a este elegido por el PSOE no va a tener ni la mitad de críticas (se sabe algo de la opinión de los trabajadores de RTVE) y por supuesto pasará sin mucho más ruido.
#4 Y Podemos, cual pardillo, ha elegido a los individuos más ideologizados para garantizar que RTVE1 vuelve a estar bien politizada.

Fíjate que llamar a esto una jugada de "pardillo" me parece como llamar "pardillo" a Cs por haber empezado a corromperse en Madrid demasiado pronto en vez de haber esperado unos añitos.

Pues no: proponer un candidato de mierda para dirigir RTVE no es de pardillos, es un gesto político de mierda, lo haga el PP, Podemos o el Tato.

Y este, también ideologizado, no mejora el panorama en absoluto.
#6 ¿Tan malo era el candidato de Podemos? Porque encontrar a alguien sin ideología va a ser imposible. Bueno, están los que tienen el € como ideología. De esos hay muchos.
#8 Pues pones a un tío de perfil bajo que sencillamente deje que los funcionarios hagan su trabajo sin obstáculos. Igual hasta la cosa funciona.
#20 #9 #8 #4 Desde luego sería muy necesario para la democracia y para reducir los casos de corrupción, reducir el número de cargos a dedo que dependen de los políticos. RTVE incluída, como también hospitales, ... Tienen que ser dirigidos por funcionarios independientes. Eso sí, tambien es necesario asegurar que los funcionarios sean eficientes y estén actualizados.

Y a pesar de que obviamente a los más cercanos a la izquierda nos gustasen más los otros candidatos que han salido,…   » ver todo el comentario
#8 Un alto funcionario, por ejemplo.
#4 #6 Como periodista tiene una trayectoria intachable. Pero cualquier periodista profesional con trayectoria intachable en españa es sinónimo de Podemita, sectario, ideoligizado [sic], izquierdista, etc.

El problema es que hay quién compra este discurso.
#12 ¿Trayectoria intachable? ¿Pero tú lees Público?

Me parece muy bien que un periodista tenga sesgos (es imposible no tenerlos), pero hay que disimularlos un poco, joder. Especialmente si vas a dirigir una TV pública.
#62 ¿Público? Tú oyes campanas pero no sabes dónde.

redactor de El País, redactor jefe de Prisa Revistas y fundador de ADN hasta su llegada a eldiario.es. También es colaborador de programas de la Cadena Ser y Telemadrid.

Un bolchevique de pura raza vamos.
#63 Hostia, pensaba que hablabas de Pardo de Vera :wall: Mis disculpas.
#6 Algunos tienen el chip de “ todo es culpa de Podemos”. Primero. Podemos en esta cuestion ha jugado sus cartas, mejor o peor, en ambos casos los trabajadores de RTVE han mostrado su recelo y rechazo a esa propuesta. Sin embargo, por ciencia infusa, lo que piensen los trabajadores de RTVE es responsabilidad de Podemos.
#6 La verdad es que Podemos ha perdido una ocasión magnífica de quedar medio bien (no sé, propiendo a algún profesional de la casa, respetado con trayectoria amplia, perfil político bajo aunque sea escorado a izquierdas, que se yo, perfiles que sí que existen) y al contrario, ha quedado retratado de una forma muy chusca.

Es que les basta con la posibilidad de tocar pelo para que pierdan cualquier decoro y les salga la vena más totalitaria, son aprendices de Maquiavelo tan torpes que es que ni saben disimular, joder. Y estas son las cosas que me alejan de Podemos, pensar que en la oposición están muy bien, pero que si tuvieran poder serían la misma mierda. En fins...
#16 Con ese razonamiento deduzco que también crees que eldiario.es es un medio podemita. Tenéis la picha hecha un lío, ¿os informáis mediante Antena3 o qué? Es flipante...
Al final parece que lo mejor es que se quede el facha totalitario que puso el PP y nos sigamos comiendo la mierda, nos lo merecemos al equiparar estas cosas...
Podemos totalitario... de verdad háztelo mirar, pero no te informes desde medios derechones, que ahí la realidad se transforma en lo que quiere el jefazo. Lo que viene siendo RTVE desde 2012.
En fin...
#24 "eldiario.es es un medio podemita" El diario.es es bastante podemita, no llega a los niveles de Público (por cierto, primera propuesta de Podemos) pero se acerca bastante.

"Al final parece que lo mejor es que se quede el facha totalitario que puso el PP" no he dicho eso, sino más bien todo lo contrario, que se nombre a un profesional independiente, con experiencia, respetado en la casa y bajo perfil político. Pero no, venga, vamos a cascar una falacia de…   » ver todo el comentario
#27 Después de 7 años tragando Nodo en la televisión pública me parece una vergüenza que se dé tanto bombo a estas minucias. Pero yo enseño la patita con no sé qué, claro que sí.
El problema es que la gente no piensa ni tiene sentido crítico. Tú razonamiento situándome en el lado podemita como si fuera el diablo me hace gracia. Yo voto a Podemos desde las europeas y desde que me sentí traicionado con ZP por la reforma expres de la Constitución y por la mala gestión económica del final de la…   » ver todo el comentario
#34 "El problema es que la gente no piensa ni tiene sentido crítico."

Efectivamente. Pero sentido crítico no se trata de poner a alguien que te cuente las cosas como tú las queires escuchar, por muy antisistema que se vendan.

"Después de 7 años tragando Nodo en la televisión pública me parece una vergüenza que se dé tanto bombo a estas minucias." Precisamente porque venimos de 7 años de tragar mierdas deberíamos haber aprendido que no son minucias. Que no se…   » ver todo el comentario
#27 Nada déjalo no lo entienden, no se dan cuenta que lo que están poniendo es mierda igualmente, pero parece que como sale de su culo huele a rosas no como lo que sale del culo de el de enfrente.

Tienen que promocionar a periodistas internos, no poner al periodista con ideología afín.

#34 no lo entiendes, se trata de despolitizar RTVE, que es a lo que se comprometieron, no en cambiar los tuyos por los míos, que parece que es lo que estas justificando.
#19 A los trabajadores de RTVE no les hizo mucha gracia.

#24 Un poco podemita sí que es. Bueno, más que podemita, pablista.
#24 eldiario es un medio sensacionalista.
#41 Elespañol es un medio sensacionalista, como los informativos de Telecinco. Todo dramas y emociones fuertes.
Hay mercado, hay medios para ellos. Simple.
Pero el chiste este que me cuentas, de verdad, es ridículo hasta decír basta.
#42 El chiste de eldiario, no?
#43 Si, ese. Es muy malo.
#44 Ya ves.
#42 vamos, que todos los periodicos son un chiste excepto el que redacta las noticias desde el prisma que a mi me gusta. Tienes que aprender que para hacerte un minimo de idea de lo que pasa tienes que contrastar periodicos y no dar por verdad absoluta el que a ti te gusta.
#56 veo que no entiendes nada. Sigue así
#57 explicamelo bien para que lo entienda anda. Que leyendote me doy cuenta que tienes la verdad absoluta y el resto somos todos títeres del stablishment.
Si quieres un consejo, no sigas así
#16 Y otra cosita, los peperos están aplaudiendo con las orejas ya que les estáis haciendo el trabajo sucio con vuestras minucias estúpidas. De ahí que se hayan largado de la negociación. La estrategia es clara; que se maten entre ellos, que los desinformados son legión (Tú con tu cinismo contribuyes en ello) que luego ya vendrá ciudamarqueting a poner cara de niño bueno con el rollo de que Podemos y PSOE están politizando la tele pública, como dijo antes de ayer. Para mear y no echar gota. Luego el PP recogiendo fruto por lo bajini.
Si yo me doy cuenta de ello no puedo más que expresarlo así.
#16 Si saben disimular, fíjate que todos sus dirigentes vienen con un claro sesgo de izquierda anticapitalista reconocido por ellos mismos cuando eran mas anónimos, del PCE, IU, pero crearon un partido con ideario socialdemócrata y ahora son todos socialdemócratas :-)

No les creo.
#6 No sé por qué dices que Andrés Gil era un candidato de mierda. Al contrario que de Tomás Fernando Flores, nadie que haya trabajado con Andrés Gil ha hablado mal de él, al contrario. Y ha demostrado mucha más elegancia en su renuncia que la que haya demostrado Flores nunca.
#4 ¿Por pardillo? Por echarse a la opción más sectaria en cuanto les dan una mínima responsabilidad. No es pardillismo, es que se les ha visto el ansia autoritaria otra vez.
#28 Ana Pardo de Vera, directora de Público, o Andrés Gil, director de política de El Diario. Ambos cargos muy responsables del sesgo sectario de sus respectivas publicaciones, que es bastante grueso.
#65 Público es un panfleto obsceno. El Diario es otro panfleto, aunque menos obsceno. Pero me cuentas que los dos responsables de ambos son gente perfectamente moderada que puede trascender la línea que aceptan o definen en sus actuales medios y llevar RTVE a la neutralidad política, ¿me tomas por tonto?
Si propusiesen al director de Política de La Gaceta, ¿qué dirías?
#68 Ah claro, que la alternativa es que disculpemos a los dos candidatos de la secta porque "todos somos humanos y nadie es neutro"... el argumento es penoso. No hablamos de personas con un sesguillo disculpable, hablamos de gente que está en algunos de los medios más sectarios del país.

Por cierto, sigues diciendo que si no he leído nada de Gil para intentar invalidar mi juicio. No tengo por costumbre mirar quién escribe cada artículo que leo, pero es para mi bastante juicio sobre…   » ver todo el comentario
#70 Bueno, la cosa ya está en bucle y parece que derivas hacia el hombre de paja. Si no trago con un par de manipuladores de izquierda, seguramente quiero a un equivalente liberal, o conservador, o a Hitler resucitado, porque eso es lo que satisface tu prejuicio, creer que al menos las críticas a tus preferencias vienen de alguien despreciable. Pues bueno, date unas palmaditas en la espalda si quieres.

El de ahora no sé quién es, no le conozco. Probablemente es menos sesgado, porque es muy fácil serlo, pero no lo sé.
#72 Conozco El Diario, conozco Público y sus respectivos y evidentes sesgos, pero no conozco un perfil político particular de RNE3 porque ni la escucho habitualmente ni cuando lo he hecho me ha parecido otra cosa que una radio musical.
¿Sorprendido?
#74 Y así hemos llegado a la descalificación personal, refugio del simple.
#76 xD xD Con esa salida sí me has hecho reír de verdad.
Porque cultura y censura no "riman" bien en la misma persona.
Será todo lo malo e inadecuado que queráis, pero lo de la conexión franquista es de risa. La dirección de RNE que seguía allí desde tiempos del franquismo (oh, no) mete a un miembro del personal en un equipo (lo que se hace siempre en una empresa, digo yo, asignar puestos a los trabajadores) y ya es un títere del "aparato franquista". Cuyos miembros seguro seguro que eran todos muy franquistas y cuyas decisiones siempre son franquistas y se orientan a hacer el franquismo en todo. Vamos hombre...
#5 Franquistas fans de Sigur Rós xD
#11 Si vas a hacer una gracia, por lo menos no demuestres ignorancia, que la jodes.

Tomás Fernado Flores fue enchufado en Radio 3 en 1983. En aquella época no existían ni Sigur Rós ni sus fans.

Si te hubieras descolgado con "Franquistas fans de Joy Division" te hubiera quedado mucho mejor. Ahora ve a la Wikipedia a buscar quienes eran Joy Division, que te veo pinta de no saberlo.
#35 ein? ?( Es Manrique quien lo acusa de Franquista y, si has oido alguna vez Siglo 21, sabrás que TFF es fan de sigur ros. Solo era eso, my friend, no hacía falta sacar a Joy Division a colación.
#5 Esa es la clase de comentario que haría alguien que sea hijo de dos personas que vivieron durante el franquismo. :tinfoil:
#5 mete a un miembro del personal en un equipo (lo que se hace siempre en una empresa, digo yo, asignar puestos a los trabajadores)

Cuando "asignas" a un equipo a un tío que no vale para el puesto; desoyendo la opinión de los profesionales del propio equipo, no estás asignando, estás enchufando. Y los enchufes se realizan por afinidad, bien familiar o política. En el caso de Flores, hay evidencias suficientes de las influencias políticas, echa un par de búsquedas a su…   » ver todo el comentario
#29 Cuando "asignas" a un equipo a un tío que no vale para el puesto; desoyendo la opinión de los profesionales del propio equipo, no estás asignando, estás enchufando.

Estás ejerciendo tu autoridad sobre un departamento. Los "profesionales del propio equipo" está muy bien que puedan opinar y deben ser escuchados, pero pueden tener una visión tan limitada, interesada o egoísta como la que más, no son el Saber puro. Para eso existen los puestos directivos.

En…   » ver todo el comentario
Hace tiempo que Siglo 21 es el programa que menos oigo de toda la cadena, y menos cuando el Tomàs está de locutor, y no sabía nada de lo que he leído. Radio 3 siempre ha sido mi referente, pero hay que reconocer que individualmente hay gente especial en todos los sentidos. Menos mal que en el mal sentido son los menos
#10 A las 12 empezaba en RNE un programa con una tipa insufrible. Cambio a Radio3 y me encuentro con el tal Siglo 21. Mira que ya los locutores de R3 suelen ir un poco de pedantes y sobraos, pero en este caso es todo el programa, no sólo la locución. Lo intento a veces con la Ser, pero no puedo con los anuncios. En fin, mp3 y tira millas.
#18 Locutores pedantes y sobraos? He escuchado a varios y jamás me han parecido ni pedantes ni sobrados. Me encanta Carmona, Gustavo, Rodenas, Virginia Diaz y Leyre Guerrero. El resto la verdad es que desconozco. Luego a las 17 está el que yo llamo el hijo de Rajoy (una voz insoportable).
#31 Yo he escuchado mucho Radio 3, sobre todo cuando estaba en la uni. Me gustaba el programa de la mañana, el de Trecet de música celta y otros. Pero siempre han sido un poco pedantes. Tipo "acaba de sacar disco Peter Griffin que, como todos sabéis, fue el saxofonista de Miles Davies en agosto del 69 cuando Craig Johnson se rompió una uña" (no busques esto en Google). En su día me hizo mucha gracia el sketch de José Moto sobre los conciertos de Radio 3. Como todo en Mota, se me hace largo y pesado. Con los 30 primeros segundos, me parto. rtve.es/v/978075 (minuto 40)
#37 De Siglo XXI, que creo que lo conducía este señor allá por 2007 lo mejor que tenía el programa era la música y el contestador, cuando hablaba este señor me daba ganas de apagar la radio, y con otros locutores igual, sobre todo el de Flor de Pasión.
No sé, cuánto más leo sobre el asunto TFF más turbio lo veo todo. Tengo la sensación de que los que lo critican y lo ponen a parir (vaya compañeros) tampoco cuentan toda la verdad. Este artículo vuelve a repetir las 4 cosas magnificadas que ya habíamos leído, pero no aporta nada nuevo, ni siquiera tras "entrevistar" (pedir que repita lo que todos sabemos) a alguien que lo odia.
Ya di hace unos día mis argumentos por los que me parece un buen fichaje:

1) Es periodista y ha conducido varios programas radiofónicos.
2) Tiene experiencia en gestión, en Radio 3 desde 2012.
3) Además su gestión ha sido bien satisfactoria. Durante su gestión de Radio 3, esta solo hizo que aumentar las cifras de audiencia. Así que desde este punto de vista no solo tiene experiencia en gestión, sino que esta ha sido positiva. La audiencia a finales de 2011 era de 377.000 oyentes. En la actualidad es de 530.000 oyentes. Un incremento respecto a 2011 del 40% durante su gestión.
#14 Añado otro argumento que muchos están obviando:

4) La Radio 3 que ha dirigido estos años, ha sido la cadena menos manipulada de todas las que forman RTVE. Conseguir eso bajo un gobierno del PP tiene un mérito de la hostia.
#32 El único criterio para criticarlo es que substituyo Carne Cruda por otro programa que, dicho sea de paso, ha obtenido mayor audiencia. Bueno, está bien que te gustara carne cruda, pero decir que alguien es bueno o malo dirigiendo solo por este hecho me parece ridículo.
#48 ¿Por que programa con mayor audiencia se sustituyó Carne Cruda?
Joder, con este titular:

"Trepa, censor... ¿Por qué Tomás Fernando Flores genera tanto rechazo en la cultura?"

esperaba mucha más chicha.

Basicamente Manrique y Ordovas que eran colaboradores y tuvieron problemas con él allá por el 83 y parece que se guardan cuentas.

Y luego Ricardo Gallego que también las tuvo con él (este al menos me parece algo más de chicha)

Lo de Nega, alguien perfectamente conocido por su tono, me parece ganas de meter más cosas porque si no se quedaba cojo hasta para el redactor.
¿Quién ha escrito esta noticia?¿El becario de turno?
"También se dedicó a hacer contactos y amistades para intentar que me echaran del programa, cosa que no consiguió, el manos en su primer intento. Como periodista..."

¿el manos en su primer intento? :roll: :palm:
#21 Típico fallo de un disléxico, tampoco es para tonta.
#21 Solo es una errata.
#21 ¿Problem? :troll:  media
Menudas poses que pone en las fotos, se hace el interesante, y lo que es peor les convence (por lo menos a Podemos y a PSOE)
para como esta ahora en rtve tomas fernando flores es un revolucionario
puede que no sea el mas adecuado pero es un salto de siglos luz de lo que hay ahora
¡Paren las rotativas! Un trepa va a ser nombrado alto cargo {0x1f632}
Se cargo Carne Cruda, por el puesto en el que le pusieron y por sus cojones negros.
Pero Siglo XXI mola. Es así y hay que joderse.
Siglo XXI ha sido y es uno de los programas de vanguardia de Radio 3. Por eso es uno de los más complejos y modernos y por eso no gusta a todo el mundo. Tomás FF es un grande de la radio y la cultura. Los que escuchamos el programa, lo tenemos claro. Que se le critique porque no guste su programa, porque cancelara el programa que menos pega con Radio 3, o porque te llevabas mal con él hace 30 años... España...
Que no siga así cómo, ¿diciendo que Telecinco es sensacionalista a matar?, ¿diciendo que eldiario.es no tiene nada de sensacionalista?, ¿diciendo que los votantes del PP son o bien cínicos, o bien ignorantes agasajados, o bien unos egoístas de campeonato?
Dime, ¿qué es lo que no debo seguir haciendo según tu generoso consejito?
Que pereza me das, de verdad.
Si te ofende cómo me expreso ya sabes, a aguantarse toca.
Y te digo, escucho cada mañana la Cope, Ondacero, La Ser, todo a ratos claro,…   » ver todo el comentario
Con ese "pelazo" me recuerda a alguien ... a Puigdemont quizás? :troll:
comentarios cerrados

menéame