Publicado hace 12 años por inmaflower a noticias.lainformacion.com

Un grupo de ladrones ha intentado robar medio kilómetro de vías en León. La creatividad de los robos aumenta mientras la crisis aprieta los cinturones de miles de familias españolas. Si un tren saliese de Mérida a Astorga (León) por estas vías, en el kilómetro 320,6 se terminaría el viaje. Pero hay que decirlo todo. La vía es inservible, y los proyectos para recuperar la conexión nunca se han materializado. En 25 años, nadie ha tocado éste importante vía de comunicación de la península.

Comentarios

pichorro

Toma pareado.

D

#10 Matías Prats, eres tú?

Polico

#2 A ver si van a hacer como los lumbreras que se dedicaron a robar los tirantes de una cubierta estando debajo de la misma, con el resultado que ya os podéis imaginar.

Lafarguista

#2 ¡¡¡La chatarra para el que la trabaja!!!

D

#6 Entonces solo están siguiendo las enseñanzas de los dirigentes del país.

D

#6 si vivieran en la com. aut.ª valenciana sería moralmente irreprochable intentar recuperar algo de lo que los políticos roban.

L

#20 ¿Robándonos ellos también?
Si alguien quiere cobrarse los robos de los políticos en mi comunidad, que vaya a casa del político en cuestión y se sirva. Así estará robando al político, y no al resto de ciudadanos.

Toda inversión que se haya hecho ha sido con el dinero que religiosamente hemos ido pagando. No es que las cosas que haya no sean de nadie o que el estado sea un ente imaginario, es que son de todos, porque el estado somos todos (y no sólo quienes lo dirigen).
Y cuando se roba o se deteriora intencionadamente algo propiedad "del estado", se está robando o deteriorando una propiedad de todos (mía, tuya, y de cualquier otro ciudadano), y que a todos nos van a volver a cobrar para poder reponerla.
Y supongo que a ti, como a mí, no te gusta que te metan la mano en el bolsillo. Suficiente tenemos con que nos roben unos como para aguantar los robos de "los justicieros".

Si fuera el caso, es exculpable que lo robaran si no tuvieran más remedio, pero como apunta #11 no es así. Y se hace para enriquecerse unos pocos a costa de un bien de todos.
Eso también es una injusticia.

osmarco

#6 Como crees que el Estado a pagado esas vías?

D

Vamos, lo que se llama una recuperación medioambiental sin tocar un euro del erario público lol

D

#15 Te equivocas. He vivido más de media vida al lado de esta línea, abandonada no hace ni 10 años, gracias a la exagerada proliferación de camiones. La línea es de las más largas de España, y está abandonada sólo en la parte de Castilla, ya que en Extremadura si que se usa. Formé parte de una organización de amigos del ferrocarril que tratamos hace años de rehabilitar la vía, y hablandolo con ingenieros, aseguraron que hasta los mismos railes que ahí cogen óxido servirían para una rehabilitación.

La anulación de esta línea ha empobrecido los pueblos y ciudades por los que transitaba, y sólo ha beneficiado a una empresa de pueblo de autobuses, que incurren en constantes irregularidades, como llevar pasajeros de pié y exceso de velocidad. Yo mismo los denuncié a la Guardia Civil más de una vez. La empresa se llama VIVAS.

D

#16 #17 ¿Acaso he dicho yo que estoy a favor de que las lineas estén cerradas?
¿acaso he dicho que las vías verdes esas es lo mejor del mundo?
¿De que coño me queréis convencer?
Me parece perfecto que se vuelvan a abrir lineas de tren cerradas injustificadamente, pero joder, los railes y las traviesas son basura, incluso muchas partes del trazado son sinuosos propios del siglo XIX cuando no había maquinaria moderna para hacer túneles y viaductos. A ver si os enteráis que una re apertura tendría que ser con tecnología del siglo XXI, con túneles puentes, trazados mas rectilíneos, más rápidos y seguros , donde se pueda aprovechar el trazado original pues perfecto, pero donde no, pues no. Y ojo, no me refiero a ignorar poblaciones, sino al trazado entre ellas.
¿O también queréis que se vuelvan a utilizar las locomotoras de vapor para aprovechar las que queden por ahí?.... (mejor no contestéis)

D

#18: Creo que tienes que aclarar algunas ideas:
1 - Esta gente ESTÁ ROBANDO. Esas vías no son suyas, si al menos las usaran para algo útil, no vería tanto problema (como quién ocupa para vivir un edificio abandonado), pero no, están cogiendo las vías para venderlas como si fueran basura, quedándose ellos con el dinero. Esas vías no son suyas, antes de cogerlas tienen que pedir permiso al resto de la población, y cuando lo hagan, las ganancias repartirlas entre todo el mundo.
Como dije más arriba, yo sólo aceptaría la retirada de las vías si es para poner otras nuevas.

De la misma forma que yo no puedo cortar los árboles de la calle para venderlos como leña, ellos no pueden robar raíles.

2 - Como dije, la memoria histórica se mantiene mejor si hay raíles. Donde no hay raíles es más difícil que la genre exija la reapertura, y además, es más fácil que se revendan los terrenos para hacer otras cosas y ya sea casi imposible reabrir el ferrocarril.

3 - La Ruta de la Plata en su mayor parte tenía trazados bastante buenos. Pocas curvas habría que retocar si se reabre.

4 - No hace falta votar negativo a quién no comparte tus ideas.

Un regional a unos 140 km/h es suficiente para el servicio que puede prestar la Ruta de la plata.

¿O también queréis que se vuelvan a utilizar las locomotoras de vapor para aprovechar las que queden por ahí?

Pues si, voy a contestar: Si, para hacer trenes turísticos, siempre que haya interés por parte de la población en usarlos.

yoma

Puede que necesitaran las vías para poner suero por goteo (chiste malo) lol lol

B

#5 Pero malísimo, ¿eh? lol

D

#5 Buf, he tenido que leerlo tres veces para pillarlo lol

D

#15: ¿Fanático? Si, soy un fanático del ferrocarril. ¿Algún problema?

Y si, las vías esas, que se queden ahí, que no molestan a nadie (el que quiera pedalear, tiene otros caminos).

Cuando vayan a reabrir la vía, entonces vale, que las recojan, y entonces pongan otras nuevas en buen estado y todo eso.

Como dije, la presencia de las vías ayuda a que no se pierda la memoria histórica, y que la gente sepa lo múcho que se ha robado desde el gobierno central a muchas zonas de España. Las vías verdes son un invento para evitar que la gente exija lo que es suyo.

Es irónico que muchos ferrocarriles funcionaran en el siglo XIX con menos población, con mucha necesidad de mano de obra (más barata, si, pero menos productiva), y "no lo sean" ahora que se transporta más mercancías que nunca, hay más gente en España que nunca, y se viaja maś que nunca.

La razón de esa ironía es que los ferrocarriles en si son rentables, lo que no es rentable es mantener a tanto cargo directivo y la pésima gestión económica que hacen. Luego para justificar las pérdidas de las líneas de tren inflan el número de trabajadores que había.

D

El Ayuntamiento de La Bañeza (León) ha intentado en alguna ocasión convertir el corredor en un paseo verde. Pero los comerciantes de la región quieren esperar, hasta que los trenes vuelvan a circular por la Vía de la Plata.

Esto es como el chiste del músico tocando música a los leones, siempre hay algún TONTO que echa el esfuerzo de todos a perder.

¿PARA QUE QUIEREN EN LA BAÑEZA UNA VÍA VERDE? ¿Es que no tienen caminos en el pueblo para irse con la bici?
Que reabran la vía, que la pongan en condiciones y se dejen de vías veredas y "mariconadas" del estilo:
http://trenfe.blogspot.com/2010/09/vias-veredas.html

Un ferrocarril puede atraer la industria, un carril bici, no.

D

Me parece que no va a haber vías suficientes para todos

ElPerroDeLosCinco

Me ha recordado al Expreso Pendular del Norte, de El Milagro de P Tinto.

ezeqdb

Esto lo inventamos en Argentina luego de la crisis de 2001. Lo primero en desaparecer fueron las placas, adornos y picarportes de bronce de casas, edificios y cementerios. Además de tendidos enteros de cables de cobre (con muertos por electrocución y todo). Con vías de tren también.

D

España está llenita de vías abandonadas que no sirven para nada, si alguien las puede aprovechar no lo veo mal, como el que recoge envases tirados por ahí para luego reciclarlos.

de verdad alguien cree que esto es algo más que chatarra abandonada?

http://g.co/maps/mbr65
http://g.co/maps/5eywy

Los primeros de echarlas a perder es el propio estado enterrándolas bajo las carreteras.

http://g.co/maps/9wzhw

y como estos hay miles de km

y aunque estas lineas se reabrieran (cosa que dudo mucho) esos railes no sirven.

D

#13: Estás loco. Mientras haya vías, hay posibilidad de reapertura. Si quitas las vías, no se tarda en vender los terrenos y dejar de haber vía, y luego si quieres volver a ponerla, cuesta tanto que entonces si que es imposible.

Además, que las vías estén presentes ayuda a movilizar a la gente para que se manifieste en contra de una injusticia. Porque muchos ferrocarriles no se cerraron por falta de rentabilidad como nos decían. Se cerraron para ayudar a sus amiguitos que tenían negocios en la carretera, y para ello se sirvieron de informes cargados de mentiras que saltan a la vista y que en tiempos previos a Internet, la gente no se pudo enterar del tema.

No le des ayuda a Enrique Barón, por favor.

D

#14 eres un fanático irracional y un cutre, esas vías ya no lo son ni lo serán jamás, son sólo chatarra
si la gente quiere revindicar que vuelva el tren que lo haga, pero con la tecnología del siglo XXI y por razones económicas sensatas, no porque ver esa chatarra les recuerde que "molaría que pasara el tren".

D

#15 ¿Katalufo inside con el mismo miedo que en los 80? Osea, dícese de que CyL se le ocurriera tener un mínimo de tejido base y le "desviase" los dineros a los "generalidad/estado/país de las maravillas?

D

#13: ¿Porqué no te vas a tu tierra a robar? Porque es curioso ver que eres de Castellón de la Plana.

Que más da que se roben vías del tren, claro, como a ti no te afecta...

D

#13 Sí, son vias propiedad del estado, que puede que ahora no tengan uso pero pueden tenerlo en el futuro, y que por supuesto no son propiedad de los ladrones. Esos railes en último termino servirán para ser fundidos...

d

Siempre he querido hacerme una casa (la estructura, obvio) con vías de tren... si les sobra, avisen

Lafarguista

#25 Ya somos 2...

D

#25 y #35: Hay muchos sitios donde se retiran vías de tren para poner otras nuevas. Intentaros informar de renovaciones de vía, y tratad de contactar con alguna empresa afectada o con el Mierdisterio de Fomento. Eso si, NUNCA aceptéis vías arrancadas de la Ruta de la plata y ferrocarriles cerrados en general.

#34: Un tren siemrpe consumirá menos energía que los caballos. La clave está en el rozamiento de rodadura, que es muchísimo menor en el ferrocarril que con ruedas de goma sobre asfalto (por eso ahorra energía). En cambio, el rozamiento de deslizamiento es relativamente alto y eso permite patinar poco. Como mucho veríamos caballos tirando de trenes.

D

¿Y como ceeis que sobrevive mucha gente? Lo grave es hay quien lo compra y que no se controla.

deabru

Si esas vías se han de reciclar, es el estado el que lo ha de hacer. Y el beneficio económico debe ser para él (para nosotros).

erdracu_1

Vendo Opel Corsa. No es mio, pero llevaba mucho tiempo abandonado en la calle y asi dejo el sitio libre.

Amada.Semper

He aquí la pregunta que todo hijo de vecino nos planteábamos

c

#23 Aunque no se usen siguen siendo propiedad del Estado o sea de todos.

lucas.rosillofuste

Al precio que tenemos la luz y el petrolio. Ni camiones ni trenes.
Con los burros y caballos.