Hace 16 años | Por --7715-- a levante-emv.com
Publicado hace 16 años por --7715-- a levante-emv.com

Varios vecinos del municipio afirmaron haber escuchado la explosión en el casco urbano de les Coves, situado a unos siete kilómetros del lugar de los hechos, lo que da una idea de su potencia.La deflagración se produjo en una furgoneta autocaravana Mercedes Vito de color amarillo que se había estacionado por la mañana debajo de una torre de alta tensión, propiedad de Red Eléctrica Española, que distribuye energía por todo el Mediterráneo hasta Francia.

Comentarios

ikatza

Mmh... o la redacción de la noticia está interesadamente orientada a la hipotesis que todos tenemos en mente, o la cosa está bastante clara...

oscense

En El Pais: ETA iba a usar la caravana de Castellón para un gran atentado. Los terroristas la explosionaron al sentirse cercados - 14:10 h:

En La Ser: ETA secuestró a los dueños de la autocaravana que explotó ayer en Castellón (http://www.cadenaser.com/articulo/espana/ETA/secuestro/duenos/furgoneta/exploto/ayer/Castellon/csrcsrpor/20070827csrcsrnac_4/Tes/)

s

#3 Sí, todo el mundo sabe que las autocaravanas explotan cuando las pones cerca de una línea de alta tensión.

Puede que la autocaravana estuviese transportando algun material peligroso, pero, excepto en las películas de Hollywood, los coches ni arden, ni explotan.

walli

#1 En el artículo se lee: "en un principio, no se había encontrado ningún tipo de explosivo entre los restos del vehículo" Con lo que no se saben las causas de la explosión.

Quizá sólo ha sido un accidente causado por la interacción de la línea de alta tensión con el vehículo.

A
D

[coña]veis como las torres de alta tension no son buenas para la salud... lol
[/coña]

Razz

#5 No, lo contrario es una implosión.

Es decir, explotar "hacia dentro"

pablicius

#3 Sería para que lo miraran, aparcas un vehículo al lado de una línea de alta tensión y pega un pepinazo que hace un cráter de cinco metros. Vamos, de lo más habitual.

D

lo contrario sería una implosión, no?

A

Puess... si era algo explosivo lo que llevaba no creo que el destino fuera explotar en ese lugar... Probablemente estarían manipulando el explosivo... Lo veremos con el paso de las horas, pero si había alguien en el lugar y ha dejado un cráter tan grande la explosión... será dificil que encuentren algo.

s

#10 Verás, de momento nadie ha acusado ni dejado de acusar a nadie.

Por otra parte comprende que si finalmente la explosión fue un simple accidente por acumulación de gas butano, entonces la repercusión es mucho menor que si es debida a que alguien manipulaba explosivos ilegalmente. El caso es que una explosión que se oye en siete kilómetros a la redonda debe investigarse.

D

Cuando juegas con fuego, te quemas. Es lo que nos está pasando con ETA. Ojalá sean mejores los cuerpos de seguridad españoles que los políticos porque si no, vamos de culo.

h

en todo caso esta claro, tenia relacion con un basco, entonces ya es terrorismo fijo... y seguro que tiene relacion con el 11-m... pensar que les ha explotado la bombona de camping gas no, es basco=>atentado terrorista.

Primero la acusación... si no era terrorista, nunca más se supo de la noticia

D

#4 lo contrario de una explosión sería una no explosión, es decir, sería quedarte como estás ¿no?

zerve

Owned para #12

D

#9 Y menos una Mercedes Vito, aquí no somos tontos ni nos chupamos el dedo. Así que lo de "Ha sido ETA" ya os estáis yendo por donde hayáis venido.