Hace 9 años | Por txillo a bolsamania.com
Publicado hace 9 años por txillo a bolsamania.com

La juez Alaya investiga sobornos a técnicos y cargos locales a cambio de contratas públicas.

Comentarios

D

#5 Pero es que son datos desestacionalizados.

kampanita

#5 jajaja, es verdad, este mes ha sido el de mayor destrucción de credibilidad institucional, si nos atenemos a los datos de los 10 últimos años.... se ve que las raíces vigorosas ya están haciendo madurar los brotes...

hellodolly

#5 Los datos de corrupción imputados del mes de Noviembre son los mejores de la serie histórica.

faelomx

#4 Al ex alcalde (del PP) de El Puerto de Santa María.

x_treme

#2 Espera que van a ilegalizar el referéndum del 9N, ...., ¡oh wait!
Alguna otra cosa inventarán para que no se hable de corrupción en los medios.

D

#8 Lo más triste es que no van a ir a la carcel -o irán de forma puntual- y no devolverán lo robado ni restituirán el daño causado.

txillo

#16 Te la has ganado:

D

#17 mejor mándalo aquí buambusubbuambusub

Di que vas de mi parte, te tratarán bien.

Y por cierto, además es errónea. Se prevén 30 detenciones se producen 30 detenciones.

Pero el karmawhore y el llorica soy yo lol

dunachio

#16 La puñetera ardilla@Blackheart llora sin cesar porque su noticia no llega a portada

Hace 9 años | Por dunachio a
Publicado hace 9 años por dunachio a

#17

sleep_timer

Melafo.

D

#3 Mejor que sea ella quien selosfo a todos esos chorizos. Pero por lo penal.

A

#12 Puede que sea contra funcionarios, pero en cuanto estos canten caeran los políticos. No pueden haber operado sin su conocimiento y consentimiento. Y siendo tantos no van a poder comprar su silencio.

D

#20 lo bueno de la jueza Alaya es que a su edad está de "melafo" que tira para atrás.

Guapa, inteligente, con pasta, con muchos estudios y además empapela corruptos: la mujer perfecta.

txillo

#11 pero si no dicen ni una sola palabra de detenciones. No seas karmawhore.

D

#13 ja, ja y otra vez ja.

Vale, para ti no lo es. Ya está.

txillo

#14 pégame el párrafo donde hablan de detenidos y la quito.

D

#15 vale, para ti no es duplicada, no me intentes convencer. Luego mandaré una que diga que son 35 en lugar de 30 (aún no ha finalizado) y tampoco será duplicada según tu.

Te lo he explicado, la he enviado y lo de los detenidos salía en un medio AEDE ( he pegado el enlace en el primer comentario) para que la gente que quisiera lo ampliara, pero no lo he puesto ni en el título ni entradilla para no hacer microblogging.

Tu dices que no es duplicada, pues vale. Yo pienso que si, pues vale también.

D

#23 Si alcanza la mayoría absoluta será porque el pueblo lo ha decidido así. De momento Podemos tiene las manos limpias, el PP y muchos otros partidos no pueden decir lo mismo. Cómete un yogur y peinate, corazón.

delcarglo

#28 "De momento Podemos tiene las manos limpias"... De momento, pero hay gentuza subiendose a ese carro...

Si..pero, yo, al igual que #23 pienso que un sólo partido tenga la mayoría absoluta es de todo menos democrático aunque ese partido sea o no de mi ideología...porque las mayorías absolutas, son eso, absolutas...y a golpe de decreto se puede joder a todo el mundo.

D

#37 ¿No sería democrática la elección en las urnas de un partido? Apaga y vámonos.

delcarglo

#39 Gobernar en mayoría absoluta, a base de decretos y de imposición de leyes, pasándote por el forro de los cojones los derechos de los ciudadanos y repudiando los distintos informes que aconsejan no hacer según que cambios, también es democracia, pepera, pero democracia.... porque como los hemos elegido, hemos elegido también que nos sodomizen, de manera democrática.
Vámonos....apaga tú si eres el último.

D

#42 Describes la conducta actual del PP pero no puedes juzgar la de Podemos porque sencillamente aún no está en el poder. Espérate unos meses para darles caña.

Hanxxs

#42 No si ese partido tiene controles democráticos. Ver #32

D

#28 #32 Vaya hombre, como cambia la historia! ahora de repente el problema no es tener mayoría absoluta! jajaja pero que cínicos...

D

#100 cínicos? Campbell, te has pasao tronco...

Hanxxs

#100 Mayoría absoluta para devolverle la voz al pueblo. Ya se que algunos sois más de darle voz a caudillos, pero algún día lo entenderéis.

troymclure

Esto es un no parar... lo dicho yo voto a Vox, creo que Podemos esta al borde de la mayoria absoluta

D

#1 Buena apreciación. Que ocurriría si Podemos alcanza la mayoría absoluta? estaríamos entonces otra vez en una dictadura encubierta como cuando el PP la consiguió? o por llevar coleta magicamente la mayoría absoluta se convertiría en algo super guay y democrático?

Hanxxs

#23 No se trata de tener "coletas", sino de la calidad democrática del proyecto que presenten. ¿El programa del PP también incluye cosas como estas?

"Adopción de medidas y mecanismos de participación directa de todas las personas en la toma de decisiones sobre los asuntos comunes y descentralización de dichos procesos, incluyendo participación telemática y otros mecanismos que aseguren la participación efectiva de los colectivos en mayores dificultades y riesgo de exclusión".

"Ampliación y extensión de la figura del referéndum vinculante, también para todas las decisiones sobre la forma de Estado y las relaciones a mantener entre los distintos pueblos si solicitaran el derecho de autodeterminación"

"Democratización de todas las instituciones, incluida la jefatura de los Estados, desde los niveles locales de la administración a la propia UE, y el nombramiento y control de los órganos ejecutivos de la UE."

ccguy

#23 Ocurriría que las cárceles se llenarían de corruptos.

No te digo que en unos años hubiera de nuevo montones de corruptos, pero joder, sólo por tener unos meses o un par de años donde las noticias sobre corrupción sean únicamente de encarcelamiento vale la pena.

D

#1 #23 mas nos vale que saquen mayoría absoluta o poquitas cosas les van a dejar cambiar

s

#61 Típico mito al que sin excepción nos han sometido los políticos españoles, que conciben la política como una dictadura a cuatro años vista.Se pueden hacer muchas cosas gobernando en minoría,si estas dispuesto a negociar y no tienes vocación de dictador. Merkel y Obama gobiernan en minoría y se apañan.

Cada vez que oigo a un político decir que un país con gobierno en minoría es ingobernable siento asco, me está hablando desde el s XIX(o XVII). Un gobierno en minoría sigue teniendo un control absoluto de la administración y de la potestad reglamentaria, sigue pudiendo decidir a qué se dedican las inspecciones de hacienda y trabajo, qué obras se hacen, que hacen la policía y la fiscalía, nombra altos cargos del poder judicial etc

Si alguien me dice que con todo ese poder siente que tiene las manos atadas, prefiero que las tenga atadas.

D

#96 se podrá gobernar en minoría, pero a estas alturas hay que hacer cambios estructurales, y como tenga que negociar con los que están ahora mal vamos

poyeur

#23 "Yo creo en la importancia de las clases dirigentes... Sobre todo si mando yo."

Randal Graves en Clerks

D

Mucho silencio había en Andalucía. Y aún faltan detenidos por las corruptelas en las dos castillas, galicia, extremadura, la rioja, murcia, aragón,...
Está divertido esto.

delawen

Recordemos también que esta es la jueza a la que ya le han dicho que el caso es demasiado grande para llevarlo ella sola (y que por eso está tardando tanto), que lo divida ya entre más jueces para poder ser más eficaces:
http://www.20minutos.es/noticia/2206119/0/audiencia-avala-decision-alaya/no-dividir-causa-ere/piezas-separadas/

La verdad es que no sé qué pensar. Está haciendo bien su trabajo, pero es cierto que a más datos y más detenidos, más va a tardar en limpiarlo todo. A este paso pasarán varias elecciones y seguirá el caso abierto (y los culpables, escudándose en el "¿y dónde está la sentencia que me obligue a dimitir?").

Bley

Lo que han hecho en Andalucía es imperdonable. ¿como puede seguir existiendo el PSOE? ¡que se disuelva ya!

i

#33 disolverse? le dan mayoría en Andalucía en absolutamente todas las encuestas. Mira el comentario de #41

a

Lo siento.
Lo que mas me duele de la situación del país, es la desmotivación que sufro cada día para seguir trabajando. Ver como una panda de ladrones de guante blanco se lleva el dinero de mis impuestos me duele, y me duele pagarlos, y creer que no sirve de nada pagarlos, que es mejor hacer como ellos y evitar pagarlos, porque pagar impuestos es bueno.
Me duele porque me desmotiva. Me gustaría ser una persona de provecho, tener ganas de luchar cada día por hacer mi tierra mejor, porque mis hijas encontrasen algo mejor que lo que yo tengo, pero, lo siento, me desmotiva ver que día si y día también, aparecen nuevos casos de corrupción y yo sigo siendo un currito con mas ganas de irme a casa a meterme debajo de la manta, que de salir a la calle a trabajar por mejorar esto que tenemos entre manos.
Pero cuando los que dirigen el barco lo único que hacen es vivir de la sangre de todos como sanguijuelas o garrapatas, me duele,
porque a mi también me chupan la sangre, no quiero que lo hagan y no tengo manera humana de quitarmelos de encima. Le están quitando la comida a mis hijas para atiborrarse ellos.
Me duele.
Espero y deseo que en las próximas elecciones 'legales' seamos capaces de cambiar la dirección del barco. Si no.. siguen pintando bastos.

D

#45 Míralo de otra manera:

- Lo que había hasta ahora era un pacto para no pisarse la manguera, con lo que no salía nada a la luz
- Lo que hay ahora es una bronca que está sacando a la luz toda la mierda que ya estaba ahí

Mucho mejor lo segundo que lo primero, entre otras cosas porque cada sanguijuela que se tiene que apartar de la política significa que nos roban un poco menos a todos.

Ruador

otros, otros¡¡

JackNorte

Me encanta el olor a corrupcion por la mañana.

D

Propongo que en los ayuntamientos de toda España se cuelguen carteles del tipo "X días sin un imputado" y que los vayan actualizando en tiempo real en función de como vayan yendo los días. Al final de año, el que haya acumulado más "días sin" se lleva una medallita y puede salir en la tele a fardar.
Vamos a conocer una de pueblos perdidos que pensábamos que no existían...

Katra

#65 Tu tienes participación en las imprentas de Valencia, eh pillastre?

D

Cuanto hijoputa suelto...

mefistófeles

Me encanta el olor a corrupto cagao de miedo por la mañana....

Shikamaru18

Cuando recuerdas que Andalucía es la tierra donde "nunca pasa nada" y donde "el dinero público no es de nadie", pues al final estas cosas no sorprenden.

YaoMing

Me río pero lloro...

nemesisreptante

Y todavía hay dudas de que habrá coalición PP, PSOE tras las próximas elecciones.

marioquartz

#38 ¿Pero que fumas?
En este articulo no se menciona nada que permita intuir ninguna coalición.
No hay dudas de que NO la habrá.

xenko

Esta vez no han puesto foto de la jueza. Me parece bien, su trabajo ya habla mucho de ella, sin tener que recurrir a lo morbosamente accesorio de lo buena que está.

bobbelaki

"Ni un minuto un corrupto en el PSOE de Pedro Sánchez" lol lol lol Houston, tenemos un problema.

a

El PP dejando de estar contento con la jueza Alaya en 3... 2... 1...

Minéame

Me gustaría pensar que con cada noticia de estas más cerca estamos de que deje de haber noticias de estas.

borrico

OMG --> "En este sentido, fuentes del caso han informado de que"

Una cosa es que se te vaya de vez en cuando una letra, pero un "de que" como ese es de no saber hablar señor periodisto...


EDITO: http://www.fundeu.es/recomendacion/informar-de-que-e-informar-que-construcciones-correctas/ pero me sigue sonando fatal...

g

#64 Si te suena fatal es que lees muy poco, porque descubrir a estas alturas que "informar que" es un queísmo...

borrico

#76 Hablando de leer poco lol, tú lo que es darle al enlace y leer lo que he puesto nada ¿no?

No tenías ni que pasar del titular:
"Informar de que e informar que, construcciones correctas".

Se puede decir de las dos formas, luego "informar que" NO ES UN QUEISMO espabilá. Anda que darte cuenta a estas alturas de que "informar que" no es un queismo...

Lo vuelvo a poner, a ver si lees un poco más esta vez:
http://www.fundeu.es/recomendacion/informar-de-que-e-informar-que-construcciones-correctas/

gorgonzolo

Han robado por encima de nuestras posibilidades

Antichulus

No quiero imaginar la de mierda que pueda salir si llega Podemos al gobierno, con la que esta saliendo ya con el PP y mayoría absoluta!

Arjuna

Todos a la puta puta cárcel!!!

D

¿Alguien sabe si hay alguna web de apuestas que acepte imputados?

d

No hay nadie del 15M y demás protestantes en Andalucia??

No decían que las protestas no estaban politizadas??

Hay alguien rodeando las sedes del PSOE en Andalucia??

troymclure

#72 Han detenido a un alto cargo de la consejeria de fomento de Extremadura (PP)

El y tu mas ya no funciona

T

#72 Vamos a conformarnos con que la gente se alegre de que Alaya pille a políticos ladrones, hace dos días cada vez que imputaba a alguien todo eran pegas... que si era antes de unas elecciones, que si no esta demostrado, etc.

#75 Gracias a dios el "Y tu mas" poco a poco va desapareciendo, pero en Andalucía cada vez que pillan a decenas de políticos del PSOE entre los que se incluyen los máximos dirigentes del partido siempre se escucha "oye que también había uno del PP"

Cuando en Madrid pillan a 20 alcaldes del PP robando la gente no suele darle tanta importancia a que entre ellos habia uno del PSOE. O al menos es mi sensación.

d

#77 No puedo votarte porque no tengo karma.... pero lo has clavado.

al #75 (troymclure) ni caso... Critica el y tu más... Utilizando el y tu más. Espectacular!!!!

empe

#72 Te recuerdo que el 15M fue en el 2011 con Zapatero en la moncloa.

r

Chaves y Griñan acojonados moviendo hilos desde hace meses para ver como salen de esta.

t

Que investigue a los PLD, Puestos de Libre Designación, o sea, enchufados en la Junta! Esos sí que han redactado pliegos de concursos públicos para adjudicarlos a determinadas empresas privadas y han ideado mecanismos para desviarles de cantidades ingentes de dinero público. Y que no se olvide de las Agencias y Fundaciones! Hacen falta muchos más jueces como Alaya!

BiRDo

#80 Y que lo digas. Fundamentalmente porque esta mujer no puede llevar tantos casos a la vez, ni tiene los medios. Además ya hace tiempo que se denuncia que por defectos de forma puede terminar más de uno de sus imputados con el caso resuelto en el supremo de las rebajas. Debería repartir mejor el trabajo, subdividir los casos y desmembrar parte de las tramas para que las instruyan otros jueces. Así se iría juzgando a toda esta gentuza antes de que sus delitos prescriban.

D

se van turnando entre pp y psoe.

cumulonimbus

D

Qué políticos tan majos que tenemos, nos roban con una gracia que ole, ole y ole.

D

Grande Alayaa.

K

Ohe ohe ohe ohe ohe ohe! 30 menos! A POR ELLOS! Son muchos, sí, pero cobardes!

D

Sí al final es verdad que no va quedar uno sin detener/imputar.

_VEGA___

Alaya for president

mangrar_2

El dia que abramos el navegador y no veamos una notícia sobre un nuevo caso de corrupción, ese día, hay que declararlo festivo nacional.

D

#10 es la misma noticia, habla de la operación Madeja, de que la operación es en varias provincias y la información adicional se pone (la pongo) en el primer comentario.

Duplicada.

emilio.herrero

La comunidad con mas casos de corrupcion de lejos de toda España (mas de 500) y ahi no protesta ni el tato nadie sale a la calle, si al final mi jefe que es de Cordoba va ha tener razon cuandome decia "En andalucia no protesta nadie por que esta todo el mundo comprado, simpre sale y saldra el PSOE por que ahi, o tu, o tu padre, o tu cuñado estan comiendo de ellos".

txillo

#47 Valencia.

T

#57 Caso ERE no, esto va de comisiones a cambio de concesiones. Conviene diferenciar entre casos mercasevilla, ERE, cursos de formacion y ahora este. Que sino luego se tiende a decir que siempre se salta con el caso ERE.

#53 #41 Evidentemente todos los andaluces no estamos comprados ni mucho menos. El PSOE gana gracias a las poblaciones rurales donde siempre los votan pase lo que pase gracias al miedo de que como llegue el PP les quitan las ayudas agricolas, la jubilacion y lo que haga falta y al argumento yo como soy obrero tengo que votar al partido obrero, en las ciudades y poblaciones cercanas a las capitales donde la gente no vive del campo la cosa cambia .

D

Detienen gente en Madrid del PP por el caso granados y a la semana siguiente detienen a 30 en Andalucía del PSOE por los ERE ¿Coincidencia?

“En la política nada ocurre por casualidad. Si algo sucede, se puede estar seguro de que ha sido planeado asi”(FRANKLIN DELANO ROOSEVELT)

Mientras el PPSOE se pelean PODEMOS gana votos.

#41 No solo se protesta, incluso se toman cortijos.

r

#57 Si Alaya estuviese manejada políticamente ya habría dejado el caso.

D

#62 Ya saco de la investigación a los hermanos de Ana Mato que salían en los ERES. Me da que algo politizada si que está.

D

#41 ¿Qué tal si miramos los datos? http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/12/espana/1357990227.html (medio AEDE)

La comunidad autónoma con más manifestaciones o concentraciones organizadas, fuera o no comunicadas oficialmente, fue Andalucía, con 7.141 movilizaciones registradas.

En esa clasificación autonómica, en segundo lugar figura Castilla y León (4.435), seguida de la Comunidad Valenciana (3.147), Cataluña (3.116), Islas Baleares (3.112), Navarra (2.842), Madrid (2.846) y Galicia (2.213).

marioquartz

#41 Cuando comparas regiones con distinta cantidad de población NO PUEDES USAR DATOS ABSOLUTOS.
Para poder hacerlo debes calcular cuantos corruptos hay por cada 100.000 habitantes. Y así podrás compararar.

emilio.herrero

#94 Tienes razon, pero es que los datos son tan demoledores que Andalucia tiene un 270% mas casos de corrupcion que el segundo clasificado, creo que sobran mas datos y explicaciones.

emilio.herrero

Claro tienes los datos en la tabla de mi comentario #95

sacaelwhisky

#41 Déjame ver... Según tu jefe el cordobés, "moverse" sería equivalente a votar al PP en Andalucía. A "ese" PP, al PP de Arenas y la Gürtel y el pequeño Nicolás y los recortes sociales brutales y las subidas injustas de impuestos indirectos y etc. Una gran opción de futuro, sí señor.

emilio.herrero

#97 Es que no se en que punto yo he hablado de votar al PP. Simplemente doy a conocer que pese a ser la comunidad mas corrupta da la impresion que nadie sale a la calle, cuando por ejemplo al PP por hacer unas obras como en Gamonal ya le estan quemando la ciudad. Solo dejo caer que en Andalucia lleva el PSOE gobernando 33 años seguidos que se dice pronto, eso es mas de lo que goberno Franco, y pese a ser la comunidad mas corrupta y con mas paro de toda España les siguen votando una y otra vez... por algo sera.

D

en sevilla ya tal

Sofrito

Sevilla tiene un olor especial...

Tao-Pai-Pai

Just another day in the South...

1 2