Hace 6 años | Por Gilbebo a sinestesiaweb.com
Publicado hace 6 años por Gilbebo a sinestesiaweb.com

Se han aprobado nuevos trasvases hacia Levante mientras que el Tajo, a pesar de las últimas lluvias y deshielos, sigue en niveles críticos de caudal. Corre más agua por el trasvase que por el propio río, mientras que las desaladoras en Levante bajan su actividad y consiguen el agua más barata.

Comentarios

Baal

#9 el agua está en Alcántara, Gabriel y Galán y Valdecañas... Unos cientos de km más al oeste que donde esta la tubería del trasvase, ahora mira como acumulan agua entrepeñas y buendia en estos años....

b

#11 Este tema ya lleva unos años en la agenda política, ahora es un tema que no atiende a razones. O estas conmigo o contra mi. Me temo que ya no hay una solución racional posible para esto.

santim123

#5 En Lisboa les da igual, no ves que allí al Tajo le afecta la marea y siempre tiene agua?

gringogo

#10 Pues, ve y explícale al ejecutivo portugués. No te falta razón, en parte, peeeero...

Tanenbaum

#21 ¿Pues porque son los embalses de cabecera y de dónde además del trasvase sale el agua de la parte alta del Tajo que es donde se queja la noticia que no hay agua?

sonixx

#23 no lo pillas, que haya menos nivel en la parte alta del tajo no me parece ni preocupante si el resto va bien. La noticia da a entender que están secando el tajo, por ahora gracias a las lluvias, no.

Tanenbaum

#24 para las localidades de la parte de alta del Tajo supongo que sí será preocupante... Que hagan un trasvase de la parte media a la parte alta y problema solucionado.

Black_Diamond

Vergüenza.

Ciri4n

El robo más grande de España, que vergüenza...

D

#8 Cierto, mejor petar el sureste español (que total, no producen nada) y tener un peacho puto río de cojones sobre el que hacer piragüismo.

D

#17 Eso, mejor meter negativos a mansalva que decir algo... (Indigencia mental). Tranquilos, no os meteré negativos a vosotros. (Con un poco de suerte si me hacen gris el comentario rapiñáis algo de KARMA, GG roll )

D

#31 Botafumierdas, cuando te falte algo pide a los demás. (tampoco te meto negativo tranqui)

sonixx

Una visita rápida al agua embalsada del tajo y no parece muy crítica

Herumel

#6 mírate Entrepeñas y Buendía, majo.

sonixx

#12 y porque tengo que mirar esos dos exactamente y no el resto?

D

#21 por que es de donde cogen el agua y también hay campos que regar y personas que tienen que beber

sonixx

#22 es que si cogen de allí tal cantidad, no sería peligroso no cogerla? En plan crecidas ?

D

#25 has visto alguna vez esos dos pantanos?

sonixx

#26 porque no dices lo que quieras decir y te dejas de tontadas jaja

D

#27 las tontaas son como la ignorancia....las ven todos menos el que las dice

Baal

#6 el 50% del total esta en Alcántara.

D

El artículo dice que hace más de un año que no hay trasvase a Levante... Lo que no dice es que ha sido muy a su pesar porque el caudal era insuficiente y los agricultores levantinos han sufrido este año por no poderse hacer.

No sé si es la mejor de las soluciones, seguramente no lo sea y haya que buscar otras alternativas. Pero decir "llevan un año sin trasvase y no pasa nada" es una idiotez.

p

Gentuza!

El tema de los cuartos está muy bien.

Pero nada se dice del enorme gasto energético de desalinizar el agua del mar, de los daños al ecosistema del Tajo ni de qué se va a hacer a medio plazo con la agricultura en una zona que parece condenada a la desertificación.

D

Coñas sobre murcianos en 3, 2, 1...

D

TODA el agua es de TODOS, y si no, que los pueblos con embalses se independicen y comercien con ella al precio que les parezca oportuno.

D

La región de la meseta central, la mas descuidada de España..... VERGÜENZA.

D

Losss marzchianos nos rrobvan, pijo

Baal

#1 negativo por la pésima parodia, mala no, peor.

D

#1 Nos robaron el "acho" y ahora también nos quieren robar el agua