Hace 8 años | Por Guirodmar a terapiaadomicilio.com
Publicado hace 8 años por Guirodmar a terapiaadomicilio.com

Trastorno del comportamiento donde se dan pautas de comportamiento recurrente y persistente en la que se desafían las órdenes de las figuras de autoridad, comprobando una y otra vez los límites establecidos, ignorando órdenes, mostrando hostilidad, etc.

Comentarios

Owain_Glyndwr

#3 Tampoco es eso. Yo trabajo de profesor en Gales y la falta de disciplina en los colegios británicos es alarmante. Yo no creo que tengamos que someter a los niños a una instrucción férrea de corte castrense. Sin embargo, tienen que entender que yo soy el profesor y que mis decisiones no se discute. Si esto suena decimonónico lo siento pero por el propio bien de su educación esto debería ser siempre así.

Socavador

#14 Bueno, ya. Estaba exagerando un pelín. Ni tanto ni tan poco. Tienes razón.

D

Me silban los oídos!

llamamepanete

Llamadme loco .. pero estamos llegando a unos extremos que todo son "trastornos". No me parece ni medio normal.

delcarglo

#6 Si no se le llama trastorno, no se puede curar con pastillas.

El DMS-V (guia de clasificación de enfermedades y trastornos mentales) ha llegado a unos extremos "sin sentido" que ha hecho que hasta alguno de sus colaboradores habituales se posicione en contra de este manual.

Veamos ejemplos

- Al tímido de toda la vida, ahora se le llamará trastorno de la personalidad por evitación

- EL violador pasará a ser una persona con trastorno coercitivo parafílico.

Otro trastorno relacionado con el TND y que todavía puede molar más es trastorno oposicional desafiante, una condición en la que un niño se resiste activamente a cumplir con la mayoría de las órdenes o pedidos que se le hacen y realiza acciones deliberadas para enojar a otros.

editado:
uuuy coño...que es el mismo que el TND pero con otro nombre... lol

D

No puedo considerar esto un trastorno, lo siento. ¿Cuánto más vamos a estrechar lo que se considera "conducta normal"?

A este respecto, yo pienso igual que esta señora: http://adleriana.blogspot.com.es/2013/03/libro-rsula-e-oberst-el-trastorno-del.html

D

#4 ¿Cuánto más vamos a estrechar lo que se considera "conducta normal"?
Hasta que todos sean como yo quiero.
Fuera bromas, llegará el momento en que habrá que decidir si se asume que la "conducta normal" está hecha de trastornos o decir que, en realidad, no existe ese tipo de conducta.

R

Patologizar la adolescencia y la rebeldía ante las injusticias, hasta aquí hemos llegado

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Ese trastorno no existe y yo no lo tengo! ¿Alguien tiene algún problema con eso?

loxiashunas

Ya estamos pagologizando cada conducta humana.

Segador

Me conocerán de otras enfermedades inventadas como el estres postvacacional...

alexwing

De esos andan muchos por esta web.

excesivo

Yo tengo transtorno del comportamiento normal y corriente (TCNC), me voy a pedir una baja.

D

Criterio A: Patrón de comportamiento negativista, hostil y desafiante, que dura al menos 6 meses, periodo durante el cual al menos cuatro de los siguientes comportamientos están presentes:
1. Con frecuencia se encoleriza o incurre en pataletas.
2. Con frecuencia discute con los adultos.
3. Con frecuencia desafía activamente o se niega a cumplir las reglas o instrucciones de los adultos.
4. Con frecuencia molesta deliberadamente a otras personas.
5. Con frecuencia culpa a los demás de sus errores.
6. Con frecuencia es susceptible o fácilmente molestado por otros.
7. Con frecuencia está enfadado o resentido.
8. Con frecuencia es rencoroso o vengativo.


Sobran las palabras roll

SilCatNa

Aún sin ser muy amante de las etiquetas, de las patologías ni del DSM (en ninguna de sus versiones), debo decir que un niño con este trastorno no es solo un niño que se oponga a lo que le dicen sus padres o que exprese abiertamente su opinión.

Diferente es que haya padres o instituciones que pretendan tener bajo control todas las expresiones de la personalidad de los niños y que pretendan hacer pasar por Negativista Desafiante un niño que simplemente tenga las ideas claras... Eso no lo niego, y la hiperpatologización psicológica existe, y es un problema contra el que muchos de los psicólogos luchamos a diario.