Hace 8 años | Por --396299-- a diagonalperiodico.net
Publicado hace 8 años por --396299-- a diagonalperiodico.net

Podemos se sitúa como segunda fuerza en representación, con cinco diputados correspondientes al 25,97% de votos conseguidos en la comunidad autónoma, pero primera en votos, con 316.441. A ellos se suman dos más en Navarra, donde la izquierda abertzale pierde el escaño conseguido en las anteriores elecciones.[...] Desde el partido abertzale afirman que los resultados se deben a que en Euskal Herria “se ha impuesto la lógica estatal” en relación con la opción de cambio político en Madrid.

Comentarios

D

#1 Y Venezuela!

parrita710

#2 ¡Y Cuba!

D

#3 Y Irán!

Simún

#4 ¿Y Irán!? ¿En serio?

D

#7 In Sirio

tiopio

#7 E Irán.

N0noYy

#10 y de la URSS!

Pepetrueno

#1 No. ETA es Podemos, que no es lo mismo.

tiopio

#1 Parece mentira que en Euzkadi ya no voten por los epígonos.

D

Podemos es eta #1 punto, lo se yo que me lo ha dicho pedro j.

WarDog77

#6 si desde el PSOE, PP y Cs no lo saben/quieren ver es que son muy obtusos. (y no hablo de independencia).

En las relaciones humanas, una forma de conseguir la lealtad de las personas en un grupo es hacerles partícipes a la hora de tomar decisiones, hacerles ver que su opinión es valorada y tenida en cuenta (y hablo de personas, de los ciudadanos, no de los partidos, esos tienen otro intereses)

D

#6 Buen análisis. Claramente EH Bildu ha sido la gran derrotada en Euskal Herria. De lo cual deberían aprender todos.

Muchos de los que soñaban con una España gobernada por Podemos, con un Pablo Iglesias como presidente, han decidido hacer algo más que soñar y han votado directamente a Podemos. Tiene su lógica; y esto no lo han visto venir desde EH Bildu.

Lección para Bildu: la gente no sigue directrices de voto porque sí. Hay que darles argumentos de peso para conseguir su voto. Y si el escenario es complicado y no se encuentran esos argumentos, mejor hacer como las CUP y no presentarse...

Lección para los votantes de Bildu que han votado a Podemos: es muy difícil influir en España votando a Podemos. Son los votantes del PSOE o PP los que tienen que cambiar su voto. Si la gente que vota IU, Bildu etc... cambia su voto a Podemos, se consigue más bien poco en términos generales. En cambio, partidos como ERC o PNV, gracias a sus votantes, pueden ser decisivos estas elecciones.

jtk

#15 Lección para Bildu: la gente no sigue directrices de voto porque sí. Hay que darles argumentos de peso para conseguir su voto. Y si el escenario es complicado y no se encuentran esos argumentos, mejor hacer como las CUP y no presentarse...

Es lo que tiene tener votantes formados y críticos...

x

#6 Esos votantes siguen siendo independentistas, no te engañes. Hasta Otegi (no le nombro con la menor intención de relacionar a Iglesias con ETA) dijo que Podemos era un movimiento muy interesante.

ilhun

#17 Sí, ya lo se. Es el voto dual que hay en Catalunya. Ahora también en EH
Electores que piensan en clave distinta al votar en Estado y en EH

Kasterot

El País vasco a votado por el cambio en España, mucha gente en las elecciones autonómicas volverá a Bildu.

fofito

#11 No lo dudes.Que una cosa es votar cambio en españa y otra muy distinta renunciar a sus ideales.