Hace 15 años | Por Icaro_ a elpais.com
Publicado hace 15 años por Icaro_ a elpais.com

La juez Laura Alabau no podrá impedir ningún matrimonio entre personas del mismo sexo. Al menos de momento. El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado su traslado desde el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Dénia (Alicante) -el que tiene atribuidas las competencias del Registro Civil y por tanto la de inscribir los matrimonios en ese municipio- a otro juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Castellón en el que no podrá obstaculizar estas uniones.

Comentarios

Goldwin

#13 tu tienes la posibilidad de ser de la religión que te apetezca, pero no tienes la posibilidad de ser homosexual o heterosexual.

Diferenciemos ELECCION de CONDICION por favor.

Goldwin

#15 y si creo que los negros son seres inferiores y que habría que eliminarlos, porque mi religión así lo dice, ¿también sería respetable?
JAMÁS

wochi

#7 Un juez que no cumple las leyes a las que debe servir porque su opinión personal no coincide con ellas, se merece mas que un traslado. Puesto que no realiza su trabajo de manera imparcial y se deja llevar por sus perjuicios, ¿Si no podemos exigir que un juez sea justo e imparcial como vamos a confiar en la justicia?
No creo que sea revanchismo pedir que no se deje ejercer a un juez que no es tal. Lo haría igual si se saltase las leyes por motivos personales, estuviese de acuerdo con él o no. Eso sí quizás con menos vehemencia

Tomatejc

#7 Sí, claro, y estar en contra de que un hombre negro y una mujer blanca se casen no es racismo...

Podrá ser todo lo ideológico que tú quieras, pero es igualmente condenable, así como lo es el supremacismo blanco. Es especialmente condenable si un juez aprovecha su investidura para cometer actos homofóbicos, violando además la ley que juró aplicar.

Estoy completamente seguro de que en 100 años a los homofóbicos los recordarán exactamente igual a como hoy recordamos a los que justifican al racismo.

Suscribo lo dicho por #3, esta homofóbica debería ser al menos destituida.

karegard

Yo no entiendo. Si me niego a hacer mi trabajo me echan.
Esta no hace su trabajo, perjudica a la gente, y encima la acomodan en otro puesto.

wochi

#20 Imagino que es inherente a la condición humana sentirte influenciado por tus ideas y tus vivencias. Los jueces son humanos. evidentemente. Pero no hasta el punto que esto les lleve a saltarse las leyes que deben defender porque los jueces están al servicio de ellas y de los ciudadanos. Y si alguien debe procurar ser imparcial e equitativo ese debe ser un juez, y así debemos exigírselo.
Tumbadito. Yo era #3, por eso te respondo roll

j

#9: Sólo hay una cosa en el mundo que no se puede tolerar. Y esa es la intolerancia en cualquiera de sus formas, ya sea racismo, sexismo (que también incluye el feminismo, para las que no se den por aludidas)... y, por supuesto, la homofobia.

FerMartinez

#15 y aunque te joda estás trabajando para los que tienen tu ideología y para los que no, así que aplicas la ley y te callas, estás en un puesto público y trabajas para TODOS y si no te gusta, puerta

onnabancho

#7: En mi barrio lo que está mal visto es la prevaricación.

Magec

El traslado es una de las penas que se imponen a los jueces.

No sé mucho del tema, pero por lo leido con lo del Juez tirado están la inhabilitacion temporal o permanente, el traslado y la multa... y no sé si habrá mas.

Goldwin

#25 yo si le voto negtivo cuando se lo merece

En concreto le he negativizado #22 por decir: tampoco estoy a favor de hacer una calificación personal negativa por su ideología alegando de esa forma, que estar contra los homosexuales es una cuestion de ideología.

ampos

A ver, yo puedo estar en contra de que se casen (que no lo estoy) pero si hay una ley que lo permite y mi trabajo es hacer cumplir esa ley, pos se hace y punto. Ni trasladada ni pollas. O los casas o a la puta calle.

wochi

#24 ¡Yo no te he votado negativo, Tumbadito!!
Sí no voto negativo nunca

Tumbadito

#17 deberías difenrenciar de lo que es "respetable" a lo que es "un pensamiento"... son cosas distintas por más que intentes unirlas.

#18 y #19 en ningún momento defendí lo que hizo la jueza esta... solo pregunté por el tono de los comentarios de unos usuarios.

Después la discución se fue para otro lado.

por cierto ¿Ustedes creen realmente que los jueces no interpretan la ley según su ideología?... con una mano en el corazón respondan.

FerMartinez

#49 Tú no has leido la noticia verdad lol

oso_69

No intentéis separar religión de ideología, una es la base de la otra. La religión no es ni más ni menos que un conjunto de reglas morales y éticas, sólo que con un premio o un castigo al final, y cuando uno sigue una ideología es porque es la más afín a su sentido ético/moral. Lo de esta señora, la jueza me refiero, es de juzgado y nunca mejor dicho, pero no por su homofobia, que entra dentro de su ámbito privado, sino por dejar de cumplir con su trabajo. A mi me da exactamente igual que un funcionario no cumpla con su obligación porque le caigo mal o porque se ha levantado con resaca, lo importante es que no ha cumplido con lo que le marca la ley, y punto. Eso es lo que deben sancionar. Otra cosa es que la trasladen porque no reune las condiciones para ocupar ese puesto en concreto.

sh4

A quién no cumple con las normas del juego en su trabajo deberían inhabilitarlo, punto pelota.

A mi no se me ocurre como programador obstaculizar el desarrollo de un programa metiendo bugs deliberadamente, porque me ponen de patitas en la calle, o a un fontanero ponerse a romper tuberías cuando le llaman para arreglar un baño.

¿Pero como esta señora es funcionaria puede hacer lo que le salga del... --ñ-?

¡A LA PUTA CALLE!

andresrguez

Ahora las impedirá en el nuevo destino.

oldboyhc

¿Trasladada? La deberían incapacitar de por vida, para que no pueda joder más vidas.

#3 Te adelanteste,

k

a 55 y a todos los que esteis contra los matrimonios homosexuales:
pero que cojones os importa lo que hagan otras dos personas?os quitan a vosotros algún derecho porque dos chicos se casen? tipificar legalmente otro tipo de unión? a vosotros os tendrian que tipificar... pero como neardentales!

Tumbadito

#3 sabía que vos eras 3... pero se que no tomás la crítica como algo personal que se cura a base votos negativos

Tumbadito

#25 lo se!... eso es lo bueno de debatir con vos

FerMartinez

#43 "la cara es un espejo del alma"

grima

#5 Denia (en valenciano Dénia) es una ciudad de la Comunidad Valenciana, España. Situada en la costa norte de la provincia de Alicante. Se trata de la capital de la comarca de la Marina Alta, también conocida parte de ella como "Marquesado de Denia". Cuenta con 42.704 habitantes (INE 2007).
de la Wikipedia,amen.

D

Si tenemos unos agentes de la ley demasiado falibles, unos jueces que se toman la justicia por su mano, unos políticos corruptos que sólo piensan en su beneficio y que nos la meten doblada cada dos por tres... ¿cómo es posible que sigamos tan aborregados y que no nos hayamos convertido todos en anarquistas antisistema o algo parecido? Comodones, pasivos, idiotas, es lo que somos. Hace falta darle la vuelta a todo el sistema, hace aguas por todas partes.

h

creo q no se ha entendido bien..el traslado a sido a peticion de la jueza, aqui no ha habido castigo ni expediente ni na de na..la colega se va de rositas tal cual

FerMartinez

¡Que la trasladen a su ** casa!

a

Yo la trasladaba al INEM por homoófoba y retrógada.

Goldwin

#0 creo que la etiqueta "homofobia" encajaría mejor que "homosexuales" o "gays".

j

#3: Trasladada... a la cárcel, supongo.

Estamos en un estado de derecho y a los jueces que incumplen las leyes se les castiga por ello.

Oh! Wait!...

dorthweb

Ya se le ocurrirá otra forma de joder a la gente.

Bijarne_Strustus

Pues ha tenido suerte. A mi si no cumplo con mi trabajo me echan a la puta calle y sin un duro.

Skanda

En el titular (también en artículo original de El País) pone Dénia así (con una tilde). ¿En qué idioma está redactado ese nombre? ¿Valenciano, catalán? (Lo digo porque en castellano, que yo sepa, no llevaría tilde).

wochi

¡Aaaaah! Es irónico. Debí imaginarlo viniendo de ti, loco argentino lol
Eso me pasa por no irme a la camita a horas decentes.

niñadelastormentas

A esta la podian mandar junto con el juez Calamita a una islita desierta en medio del pacifico. Juntitos, de la manita...
Y que esta gentuza cobre del estado. Lamentable.

tuneado

Bueno esto me parece increible. En primer lugar digo que no estoy de acuerdo con los matrimonio gays. Creo que lo correcto hubiera sido tipificar legalmente otro tipo de unión. Pero la ley está hecha y a todos nos toca cumplicar, cuanto más a los propios jueves y si estos no cumplen la ley no vale con cambiarlos de destino. Es como si al tipo que aparca siempre en doble fila le dan una plaza de garage. Flipo, de verdad.

grima

#42 lo ignoro,pero no lo descartaria aqui tenemos muchos toponimos de origen arabe.

D

Que la despidan y termine limpiando escaleras en los juzgados!

FerMartinez

#35 y Denia significa "tierra" en árabe

(si no me equivoco)

D

#55 Consideras que las bodas entre personas del mismo sexto son de segundas, ¿no?.

Otro homófobo.

D

Y fea fea.....

Patxi_

Pues yo creo que ella no es ni homosexual ni heterosexual, porque tiene una cara de mal follada...

a

¿Trasladada? ¿Pero esto que es? ¿Acaso cuando atrapan a un ladrón lo trasladan para que robe en otro lugar?

¿Quién vigila al vigilante?

Bienvenido a la república bananera de España.

powerline

Creo que aquí nadie se entera de la fiesta y tampoco han leído lo que ha dicho #31, el traslado es a petición de la propia jueza a la que además en su día,como único castigo, se le impuso una multa que luego le fue retirada.

k

la madre que los parió, que corporativistas estos jueces...
homófaga de las narices! le tendrían que salir dos hijos guays y una niña lesbiana para que se joda y reviente por dentro

n3k0

Lamentablemente es muy muy muy complicado que a un funcionario le expedienten y le cesen de su trabajo. Lo más normal con este tipo de casos suele ser que lo muevan a otro puesto y solucionado el problema.

D

#2: Estaba pensando en ese mismo pais. Alli segun su presidente no hay gays, no tienen ese problema, dicho por el mismo. Mayormente por que los matan claro que esto ultimo no lo dijo.

Tumbadito

#14 también tengo la posibilidad de ser del equipo de futbol que me apetezca, pero a diferencia de las religiones, los equipos de futbol no tienen visones sobre la vida y las personas.

¿Cuando mezcle yo elección con condición?

Pero si sos católico y pensás que un matrimonio es entre un hombre y una mujer, eso es parte de tu ideología.

Aunque te joda...

Tumbadito

#21 las leyes están hechas para ser interpretadas... es lo que hay, no se puede ser objetivo al 100 % y esto queda demostrado después de cada fallo o sentencia.

Yo no estoy a favor de esta jueza, lejos me encuentro de estarlo, pero tampoco estoy a favor de hacer una calificación personal negativa por su ideología, simplemente por que creo que en este mundo entramos todos y que la justicia, como quedó demostrado, tiene las herramientas necesarias para intervenir en defensa del pueblo.

Esto tampoco se merece un linchamiento en una plaza pública, lo que hay que hacer es lo que se hizo, investigar, justificar y actuar.

No pidamos tolerancia desde la intolerancia por que no es el camino...

Tumbadito

#9 disculpame, la religión es una cuestión ideológica... lo siento.

RINGGGGGGGGGGGGGG el que sigue...

Tumbadito

#3 y #4 me queda una duda ¿Los de ustedes dos no es linchamiento por cuestiones ideológicas?...

Por que eso en mi barrio está muy mal isto, es más, tratamos de combatirlo.

#6 ¿la noticia no habla de homosexuales y gays?... pués eso.

La homofobia es algo muy distinto a creer que un matrimonio es un hombre y una mujer. No confundamos.