Publicado hace 9 años por cd_autoreverse a motorpasionfuturo.com

Apenas hace dos meses un experto en seguridad informática, Nitesh Dhanjani, advertía de las escasas medidas de seguridad de las que disponía el sistema informático del Tesla Model S. Al poco, Elon Musk salió a la defensiva llegando a ofrecer 10.000 dólares, casi 7.500 euros, a aquel que consiguiera entrar en su “seguro” sistema violando sus contraseñas. Como era lógico, ha sido decirlo y ha faltado tiempo para que algunos se hayan puesto a intentarlo y, claro está, alguien lo tenía que conseguir.

Comentarios

#4 Y de regalo tiene los curriculums de un equipo de graduados brillante para que desarrollen un nuevo sistema de seguridad. Muy buen negocio, si señor.

D

#11 Ahora solo falta que el gobierno vea el filón a eso, me explico:

1-El gobierno crea este super-chachi-portal para sacarte el DNI (100000€ de presupuesto más sobrecostes y código privado).
2-El sobrino del cuñado de la compañera de piso de la hermana de la nieta de un diputado tiene un FP en desarrollo de aplicaciones y por 200€ te lo hace
2-El gobierno ofrece 10000€ para corregir cualquier fallo.
3-El gobierno contrata 3 consejeros elegidos a dedo que se encuentran a 2 niveles de consanguinedad de los anteriores para buscar errores en el sistema a 5000€ al mes y el diputado se queda los 10000€.
4-Profit

P.D. Cualquier déficit durante los cálculos se cuentan en sobres.

D

#11 Qihoo y seguridad son antónimos. Espero que Tesla no colabore con semejante banda de piratas.

D

#3 algunos lo habrían hecho por una paella y eso

D

#3 no creas, la mala publicidad de que sus sistemas son vulnerables puede suponer millones de dólares en pérdidas.

D

#3 No es lo mismo hallar los fallos de seguridad que corregirlos. El equipo en cuestión, aparte del dinero, habrá conseguido una publicación al respecto. Por su parte, los fabricantes de Tesla tienen un montón de fallos de seguridad que han sido presentados en un simposio sobre seguridad informática, lo que conlleva mala publicidad y la posibilidad de tener que indemnizar a los usuarios del coche si hay cualquier problema derivado de este aspecto. Aparte, el filón viene para la empresa de seguridad que, participando en el simposio, airea el asunto y se ofrece "amablemente" a arreglar los fallos de seguridad (y no va a ser gratis, ya te lo digo yo).

No creo yo que los de Tesla hayan hecho un gran negocio con esto.

Red_Sonja

#28 De verdad crees que nadie va a encontrar fallos?

En relaciones públicas siempre es mejor tener la iniciativa que andar a remolque. Provocar un 'accidente controlado' a que mañana te publiquen lo mismo pero sin que tu medies y obligado a tragar sapos y culebras.

Tesla ha dado la imagen de querer depurar fallos antes de que aparezcan. Un diez para ellos.

Todo el mundo sabe que te pueden robar el coche. Por eso les ponemos seguros. Crees que tus llaves son seguras? Las de cualquier sitio... casa, coche, caja fuerte... hace eso que dejes de comprar productos?

D

#29 No entiendo tu primera pregunta, evidentemente alguien ha encontrado los fallos. Sólo digo que una cosa es mostrar que pueden acceder a tu sistema y otra corregirlo.

Yo no creo que el que alguien externo halle y señale los fallos en tu sistema sea tener la iniciativa. Tampoco creo que el hecho de que alguien haya logrado piratear su sitema sea bueno para ellos. Pero oye, no soy experto en marketing, igual les sale bien la jugada.

Y sí, el coche te lo pueden robar, con o sin sistema informático. La diferencia es que si yo consigo desarrollar un software que abre y cierra las puertas del coche, y que activa el arranque del mismo, y logro que dicho software se conecte remotamente al sistema del coche (son muchos supuestos, pero me imagino que no es imposible), puedo simplemente colgar ese software en internet y cualquier palurdo puede descargárselo y robar el coche, mientras que para robar un coche convencional, la persona que lo hace tiene que saber como hacerlo por sí misma.

Yo no menospreciaría las diferencias entre los sistemas digitales y los sistemas analógicos (electrónicos) o mecánicos, porque son muy grandes.

Red_Sonja

#5 roll uno de Bilbaobilbao quizá... pero lo dudo.

kampanita

#7 uno de Bilbao lo hackea en dos minutos... Un par de sopapos de aita , y el coche se entrega el solo.

Justified

#5 Sí, pero hubiera hackeado el hardware... con una maza.

sadcruel

Hombre, al margen de si 10.000€ son mucho o poco, el que una empresa promueva el arreglar los fallos de seguridad ya es, que muchos son los ejemplos de hackers que han denunciado fallos de seguridad para que a continuación la plataforma con fallos le demande, o como mínimo le cierre la cuenta o similar.

ccguy

Un bug menos

m

#2: Feature, lo que han quitado era un detalle, no un bicho.

Extremófilo

Todos los coches deberían ser Tesla's Model S. (con acabados en grafeno)

Gato-Pardo

Nadie se ha leído la fuente original, ni siquiera Motorpasión Futuro. Al final los $10 000 NO HAN SIDO ENTREGADOS porque el hackeo no satisfacía los requerimientos iniciales del concurso los cuales las puertas y el motor también tendrían que haber sido hackeados:

Organisers said on Friday: "Tesla Software Hack Challenge ended with team “yo”, from ZheJiang University, coming in first overall and winning ¥10,600 RMB in prize money. No team succeeded in the mission of hacking Tesla’s door and engine within the timeframe of the challenge. Therefore no one received the grand prize of $10,000 USD."
http://www.scmp.com/business/companies/article/1555588/hackers-target-tesla-us10000-bounty

PythonMan8

#1 Pasa que China ahora es el mayor mercado mundial del automóvil y allí está Tesla haciendo publicidad viral para llamar la atención y hacerse propaganda gratis. ¡¡¡SPAMMMMM!!!

Esta es la noticia chorras que va a llegar a portada de estudiantes que hackean el Tesla y esta otra la que no:

Beijing planea instalar 10.000 cargadores para coches eléctricos. Tesla se queda fuera

Hace 9 años | Por PythonMan8 a marketwatch.com


Resulta que Tesla, tanto presumir de su apertura de patentes lo único que quiere es fabricar un cargador que no es compatible con los estándares de China, ni Europa ni EEUU ni Japón (estándares que son accesibles desde hace tiempo a cualquier fabricante)

J

"aunque no consiguieron activar el sistema de arranque."

Podría haber sido peor

mafm

Y los chinos han aprovechado para hacer una copia del Tesla S por la mitad de precio.

D

Una noticia simplemente traducida, y malamente, y es portada en Menéame...que flojos estamos hoy.

D

Esto no es ninguna "novedad", Google lleva mucho tiempo pagando 1000$ por bugs en Chrome: http://blog.uptodown.com/google-paga-1-000-dolares-o-mas-por-los-bugs-que-los-usuarios-encuentren-en-chrome/

Ferran

#14 Facebook también paga por encontrarle bugs, así como otras empresas.

D

Si esque la gente cuando nos ponemos, nos ponemos. Si funcionasemos todos tan bien sin el acicate del dinero lo que podriamos llegar a ser...

D

Pues muy sencillo, si tengo un Tesla ni acercarme ni atropellar chinos.

D

mmmmm... ofrecen 10.000$ por juankear un coche que cuesta 70.000$. Interesante, vaya fariseos.

D

Habria preferido que me regalaran el carro y que me ofecieran 10 mil dolares mas para mejorarle la seguridad, pero creo que igual el hacker salio ganando.