Hace 15 años | Por --85940-- a diariocritico.com
Publicado hace 15 años por --85940-- a diariocritico.com

La polémica sigue pero Eluana ya no. Tras su muerte a últimas horas de la tarde de este lunes, su padre, cansado de tanta lucha, sólo pide lo lógico, que le respeten y le dejen en paz. Antes del entierro de su hija sólo queda hacerle la autopsia, prevista para este martes."No tienen porque preocuparse por mí. Quiero estar solo. No quiero hablar con nadie. Lo único que pido es respeto, que me dejen", ha afirmado en la madrugada de este martes a la prensa italiana.

Comentarios

t

Es desgraciadamente probable que no los dejen en paz, hasta tal punto que podrían tener que pasar por los tribunales acusados de homicidio si el gobierno italiano llevase su postura hasta las últimas consecuencias.

largo

"Que le dejen. No le han dejado nunca tranquilo. Por favor, que en estos terribles momentos le dejen en paz".
#3 Si,con la iglesia ha topado.

vigatana

Leyendo noticias como estas, me reafirmo en mi opinión: si a la eutanasia.

Noroimusha

La Iglesia Católica me recuerda a una plaga de langostas. Llegan, infestan y arrasan con todo. Lo que pasa es que encima se quejan!!

Vlar

Dejar en paz?? Ahora mismo ese señor es un producto, y nosotros consumistas. Y mientras de dinero (es decir, mientras alguien menee sus noticias, las vea en televisión o las lea en revistas) no le dejarán en paz. Es lo que siempre pasa, decir que quieres que te dejen tranquilo, solo hace que la gente se interese más por tí.

M

#11 Tío, lo tuyo es muy grave...

lacabezaenlasnubes

Dejarle en paz es lo menos que se puede hacer

vviccio

Tanto esfuerzo por esto y tan poco por África.

l

Este señor se enfrenta a los fanáticos del tormento, de nada le servirá apelar a la razón, su mejor y quizas única defensa será pedir que se investigue la muerte de Juan Pablo II.

D

Y tiene todo el derecho del mundo a pedirlo.

L

Autopsia??
Pero como pueden ser tan hijos de puta?? Que dejen tranquilo a este hombre ya, que dejen descansar a la familia, que son 17 años.

Si yo fuera el médico forense lo tendría claro: ya no se puede hacer nada por Eluana (si es que alguna vez se pudo), ahora queda la salud menta/emocional de otras personas: su familia.
Encontrara lo que encontrara diría que ha sido todo completamente natural.

Puedo entender que se plantee la ética de la eutanasia y que algunos no lo vean con buenos ojos. Lo que me parece terrible es que nadie se haya planteado que no dejar a esta familia enterrar a su hija en paz y superar de una vez la pérdida sí que no es ético.

En fin...

Ivanegf1

Lo malo es que me temo no le van a dejar en paz en una buena temporada

e

Con todo lo que ha sufrido esté hombre que es él el que pierde a su hija,y que ahora vengan a perseguirlo las hienas del periodismo.

Un poco de respeto que es lo minimo que se ha de tener cuando muere alguien.

D

Ayer asistí al vomitivo espectáculo de escuchar la COPE por la noche. Había un señor insultando a este pobre hombre. Diciendo que si te cansas de cuidar a tu hija no la asesines, que si eres mal padre al menos no seas un asesino.

Tuve que apagar la radio inmediatamente. Hay que ser hijo de la grandísima.

HernanArg

Que fácil es hablar cuando no se está en la piel de ese pobre padre...

starwars_attacks

quizás se lo deba decir eso a los curas italianos y a los políticos.

m

Carroñeros que se nutren de vísceras, amarillismo y bajas pasiones

VV_ECO

Dejadlo en paz! no meneo

D

..después del sufrimiento de 17 años, es lo mínimo!

t

Y la suerte que tienes de ser italiano y vivir en italia...que con la televisión de calidad que hay en este país el siguiente en pedir la eutanasia serías tú...

L

#24 la hija ya expresó su deseo antes de entrar en coma. Hubiera sido eutanasia de haberse practicado.

Demerzel

Y ya vereis, igual lo meten en la cárcel y todo...no entiendo como algunos políticos pueden llegar hasta donde llegan

Chendito

Cualquier cosa que haya dicho durante estos 17 años deberia ser suficientemente elocuente. Seguir con ello es no querer cerrar la herida.

F

Acabo de consultar en wikipedia qué es la eutanasia porque no me quedaba claro y pone:
"...el personal sanitario ha de contar expresamente con el consentimiento del enfermo."

Esto no ha sido eutanasia...

Por supuesto que esta persona ha sufrido mucho, pero se supone que quien más ha sufrido ha sido la hija no? Quiero pensar, y supongo que todos también, que esto ha ocurrido porque querían poner fin al sufrimiento de la hija no al de la familia.

Disculpad pero es posible que esté a favor de la eutanasia pero NO cuando el enfermo no puede opinar. Y sí, que le dejen en paz, que bastante tiene con lo que habrá pasado y con lo que va a pasar hasta que supere su sentimiento de culpabilidad, que seguro que tiene.

D

#8 Si es inocente será por desgracia, pero si no lo es será en justicia